Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Alguien sabe si la oferta por los 12 Mig 35 , hay alguna opción para unidades adicionales como sucede con la oferta china
Estimado sin saber absolutamente nada de la negociación, le diría que no, porque económicamente es mucho mas caro.

La línea de producción del Mig-35 está parada, o sea no hay proveedores activos.

Activar una línea compuesta por 50 mil partes o mas, cuesta uno y la mitad del otro.
Hay que contactar y contratar a todos sus proveedores, para que hagan en sus tiempos el pedido y pagarlo, y ajustar JIT la entrega de los mismos, para el ensamble.
Con lo que los tiempos se vuelven incontrolables.

Solo ese trabajo demanda un equipo de conducción altamente especializado, docenas de personas y millones de dólares solo en gestiones administrativas.

Nadie está de brazos cruzados esperando un pedido "por las dudas", cualquier taller certificado para la Industria Aeroespacial tiene sus máquinas ocupadas porque cumple requisitos específicos y estrictos de certificación que llevan tiempo y en algunos casos, mucho tiempo.

Si se hace una pequeña producción sale mucho mas barato para el fabricante y para el cliente, hacer una tirada de 12/14/20/24 de una sola vez, que hacer 12 ahora, y 6 el año que viene, y esos 6 pueden salir el doble y en el doble de tiempo.

Hay que recordar que muchos repuestos no se apilan en estanterías, porque se vencen por tiempo y el avión nuevo en su totalidad, el 100%, debe ser 0 horas.

En el JF-17 la cosa es diferente.

Los chinos/paquistaníes tendrán el motor y todas sus partes en 2022/23 (y les está llevando bastante tiempo) y hay una producción ya encargada para Pakistán de 50 ejemplares block-3.
Con la línea activa, se puede programar hacer tandas espaciadas.

El mejor ejemplo Industrial de esto, es la línea de producción del F-35 en Fort Worth, Texas.

Ahí se ve claramente como se pueden programar los pedidos de diferentes clientes y de las 3 diferentes versiones del producto.
Cómo su producción cercana a los 150 anuales hace reducir sus costos y tiempos, y como aumenta la rapidez de la línea, al tener activa y aceitada la cadena de proveedores.
Muchos de ellos internacionales, de los alrededor de 300 mil componentes para poder entregarlos Just In Time y poder la línea cumplir sus estrictos horarios de ensamble...

Saludos.
 
una cosa es el espiritu de combate, que no hay dudas que la faa la tuvo muy por arriba de las otras dos ff.aa. (a mi entender)....y otra muy distinta es sobre la situacion empirica de la fuerza acatando la decision de la junta respecto a rendirse.
Tano que tenga entendido se rindieron las tropas en el teatro de operaciones,no la nación.
No se que firmo el profilactico de anillaco en Madrid.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
.y desde el momento que el "presidente" manifiesta que el combate de puerto argentino ha finalizado, define la rendicion de las tres fuerzas armadas a sus ordenes.
Hay una diferencia muy importante y muy de orden práctico, no solo mística.

Rendición implica poner lo rendido a disposición del vencedor. Eso no se hizo con las fuerzas del continente.
 
Chicos, si se mantiene todo como viene, está difícil un acuerdo con el FMI, y en caso que no haya acuerdo, se va a complicar muchísimo toda financiación, ya sea por una nave occidental, rusa o china. Y no creo que vayan a pagar cash. Lamento pero se hagan ilusiones.
Esta gente es tan dañina, que sabiendo que no hay dolares, que van a dejar el tendal......... con tal de complicar al que venga y cerrar negocios. Van a firmar lo que sea y abrochar todo para que se pague el otro
 
La FAA no se rindió. Punto, no hay otra interpretación posible excepto que ahora quieran hacer revisionismo historico o simplemente cambiar la historia misma.

Y si dejó de operar o actuar, fue por una cuestión básica: desde el momento que se inutiliza el radar MLV ya no tenía sentido enviar unidades saéreas porque no tenían cobertura radar.

Esa es la realidad , no una expresión.
El ejercito tampoco se rindió con su punto de vista, sus unidades debajo del Río Colorado estaban en optimas capacidades de combatir. La Fuerza Aérea se rindió, igual que la Armada y el Ejército. Les guste o no fue así.
 
Dos falencias del Mig 29-35.

Presupuesto local paupérrimo vuela uno y toda la FAA queda en tierra. Al menos que eso se cambie.
Punto 2, logística y tema motores Rusos. A menos que se compren 4 motores por avión de entrada.
El tema de la logística rusa es información o es mito?
Qué datos concretos tenes?

La Fuerza Aérea Argelina desde la guerra fría viene comprando aviones rusos y nunca se quejó de la logística. Una de las últimas compras fueron Mig-29M que son células similares a las del Mig-35 con algunos "chiches menos".
La Fuerza Aérea de Egipto, a pesar de comprar aviones occidentales a lo pavote (F-16/Rafale), también compro aviones rusos incluidos los Mig-29M.
La Fuerza Aérea India, también tiene varias decenas de Mig-29S en su haber (los cuales tiene planes de modernizar y seguir utilizando). También la Armada de India los utiliza en su versión Mig-29K/KUB y a principio de este año pidió cotización por un nuevo lote a Rusia.
La Fuerza Aérea de Perú con un presupuesto mucho menor a de la FAA lo operó por varias décadas y el problema logístico que tuvo fue que no se los compró a Rusia, si no a Ucrania y Bielorusia que no tenían soporte para darle (una compra sucia, manchada de corrupción por la que fueron enjuiciados varias personas).
No veo que ni Egipto, ni Argelia, ni la India se quejen de la logística. El Mig-29 es uno de los aviones más fabricados en los 90 repartidos por todo el mundo, incluido varios paises africanos con magros presupuestos lo operan.
Irak que posee F-16 nuevos, los tiene parados en tierra por problema de logística y está analizando reemplazarlos por Mig-29.

Ahora si el problema es de presupuesto, bueno no hay solución a nada, sigamos volando con TECNAM que son baratos de volar.

Me parece que la discusión pasa por si un avión (Mig-35) con un radio de acción de 1.000km, una capacidad de armamento de 6.000kg, radar multimodo para ataque a multiples amenazas y gran radio de detección y con armamento de ultima generación, incluidos misiles BVR es lo que necesita la Defensa del país o si nos alcanza algún otro avión medio pelo.

Acá pasa devuelta por el presupuesto, sin plata no hay logística, asi es por eso que los A4AR estan trados por montones y a penas un pucho vuela.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por supuesto, se acepta la rendicion fisica de las unidades a disposicion en un combate.
en esa rendicion, fijate que firman los comandantes de las fuerzas enfrentadas....cuando se firma la rendicion de un pais, lo hace el presidente.
 
A 40 años del fin de la guerra el que la FAA no se halla rendido formalmente puede ser para algunos una frase , o un eufemismo como yo mismo escribí alguna vez y tan mal le pareció al Gran Biguá , pero en los días , meses y primeros años posteriores al fin de las hostilidades fue un factor tomado en cuenta por los ingleses que los tuvo prestos y alertas ante cualquier movimiento y acción por parte de la FAA .
Eso no fueron sólo palabras , son hechos .
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero no vayamos sobre este tema, que es algo que no va a sumar ni quitar sobre la situacion actual de nuestras ff.aa.
malvinas fue una guerra muy particular desde todo punto de vista y mucho mas, la guerra interna y personal que dejo a cada combatiente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A 4 años del fin de la guerra el que la FAA no se halla rendido formalmente puede ser para algunos una frase , o un eufemismo como yo mismo escribí alguna vez y tan mal le pareció al Gran Biguá , pero en los días , meses y primeros años posteriores al fin de las hostilidades fue un factor tomado en cuenta por los ingleses que los tuvo prestos y alertas ante cualquier movimiento y acción por parte de la FAA .
Eso no fueron sólo palabras , son hechos .
coincido.
 
Tercer opción: Stop-gap?

En el caso se que el presupuesto no alcance ni para el JF-17, ni para el Mig-35, analizo como una tercera opción la compra de un avión de transición (stop-gap) que se puede dar con la baja de los Mig-29 de la Fuerza Aérea de Perú.


Actualmente tienen 5 Mig-29SMP y 2 Mig-29 SMP-UB (doble cabina) operativos. Se trata de Mig-29S/UB modernizados en Rusia en el 2012. Se le hizo una recorrida de su estructura y motores, recibió sonda de reabastecimiento y lleva un radar mejorado. Se actualizo la avionica (pantallas digitales) e incluyó un control HOTAS. Estos tienen la posibilidad de llevar misiles A/A BVR R-77, misiles antibuque Kh-31A, misiles antiradiacion Kh-31P y misiles A/S Kh-29.

Es una cantidad chica (7 aviones) pero sirve para preparar una base de pilotos de caza y dar cobertura aérea a la zona AMBA y algún despliege temporal en el resto del país. Y lo más conveniente es que la entrega sería inmediata "en caliente" (el próximo año los darían de baja).

Además la FAP tiene otros 10 Mig-29S/SE fuera de servicio que se podrian incluir en la compra para utilizarlos como repuestos o bien modernizar alguno más.

Los Mig-29 usados no podrian salir mas de la mitad de lo que sale un Mig-35 nuevo. Es una alternativa de menor calidad que las dos primeras opciones pero es mas tentadora para el bolsillo que es lo que ven los gobiernos y le devuelve a la FAA un avión caza multirol con capacidades ofensivas modernas.

En cualquier caso la compra de Mig usados a la FAP debe estar respaldada por un contrato con Rusia, para que avale un soporte logístico posterior.
 
Tercer opción: Stop-gap?

En el caso se que el presupuesto no alcance ni para el JF-17, ni para el Mig-35, analizo como una tercera opción la compra de un avión de transición (stop-gap) que se puede dar con la baja de los Mig-29 de la Fuerza Aérea de Perú.


Actualmente tienen 5 Mig-29SMP y 2 Mig-29 SMP-UB (doble cabina) operativos. Se trata de Mig-29S/UB modernizados en Rusia en el 2012. Se le hizo una recorrida de su estructura y motores, recibió sonda de reabastecimiento y lleva un radar mejorado. Se actualizo la avionica (pantallas digitales) e incluyó un control HOTAS. Estos tienen la posibilidad de llevar misiles A/A BVR R-77, misiles antibuque Kh-31A, misiles antiradiacion Kh-31P y misiles A/S Kh-29.

Es una cantidad chica (7 aviones) pero sirve para preparar una base de pilotos de caza y dar cobertura aérea a la zona AMBA y algún despliege temporal en el resto del país. Y lo más conveniente es que la entrega sería inmediata "en caliente" (el próximo año los darían de baja).

Además la FAP tiene otros 10 Mig-29S/SE fuera de servicio que se podrian incluir en la compra para utilizarlos como repuestos o bien modernizar alguno más.

Los Mig-29 usados no podrian salir mas de la mitad de lo que sale un Mig-35 nuevo. Es una alternativa de menor calidad que las dos primeras opciones pero es mas tentadora para el bolsillo que es lo que ven los gobiernos y le devuelve a la FAA un avión caza multirol con capacidades ofensivas modernas.

En cualquier caso la compra de Mig usados a la FAP debe estar respaldada por un contrato con Rusia, para que avale un soporte logístico posterior.
Para eso se deberían comprar directamente a Rusia los 10 con 0 Hr que dice que tiene, con soporte directo del país de origen y NUEVOS.
 
Tercer opción: Stop-gap?

En el caso se que el presupuesto no alcance ni para el JF-17, ni para el Mig-35, analizo como una tercera opción la compra de un avión de transición (stop-gap) que se puede dar con la baja de los Mig-29 de la Fuerza Aérea de Perú.


Actualmente tienen 5 Mig-29SMP y 2 Mig-29 SMP-UB (doble cabina) operativos. Se trata de Mig-29S/UB modernizados en Rusia en el 2012. Se le hizo una recorrida de su estructura y motores, recibió sonda de reabastecimiento y lleva un radar mejorado. Se actualizo la avionica (pantallas digitales) e incluyó un control HOTAS. Estos tienen la posibilidad de llevar misiles A/A BVR R-77, misiles antibuque Kh-31A, misiles antiradiacion Kh-31P y misiles A/S Kh-29.

Es una cantidad chica (7 aviones) pero sirve para preparar una base de pilotos de caza y dar cobertura aérea a la zona AMBA y algún despliege temporal en el resto del país. Y lo más conveniente es que la entrega sería inmediata "en caliente" (el próximo año los darían de baja).

Además la FAP tiene otros 10 Mig-29S/SE fuera de servicio que se podrian incluir en la compra para utilizarlos como repuestos o bien modernizar alguno más.

Los Mig-29 usados no podrian salir mas de la mitad de lo que sale un Mig-35 nuevo. Es una alternativa de menor calidad que las dos primeras opciones pero es mas tentadora para el bolsillo que es lo que ven los gobiernos y le devuelve a la FAA un avión caza multirol con capacidades ofensivas modernas.

En cualquier caso la compra de Mig usados a la FAP debe estar respaldada por un contrato con Rusia, para que avale un soporte logístico posterior.
Si no los pudo soportar la FAP , por que los podría soportar la FAA que hoy por hoy enfrenta más problemas de operatividad y obsolesencia técnica que los Peruanos ?
 
Tercer opción: Stop-gap?

En el caso se que el presupuesto no alcance ni para el JF-17, ni para el Mig-35, analizo como una tercera opción la compra de un avión de transición (stop-gap) que se puede dar con la baja de los Mig-29 de la Fuerza Aérea de Perú.


Actualmente tienen 5 Mig-29SMP y 2 Mig-29 SMP-UB (doble cabina) operativos. Se trata de Mig-29S/UB modernizados en Rusia en el 2012. Se le hizo una recorrida de su estructura y motores, recibió sonda de reabastecimiento y lleva un radar mejorado. Se actualizo la avionica (pantallas digitales) e incluyó un control HOTAS. Estos tienen la posibilidad de llevar misiles A/A BVR R-77, misiles antibuque Kh-31A, misiles antiradiacion Kh-31P y misiles A/S Kh-29.

Es una cantidad chica (7 aviones) pero sirve para preparar una base de pilotos de caza y dar cobertura aérea a la zona AMBA y algún despliege temporal en el resto del país. Y lo más conveniente es que la entrega sería inmediata "en caliente" (el próximo año los darían de baja).

Además la FAP tiene otros 10 Mig-29S/SE fuera de servicio que se podrian incluir en la compra para utilizarlos como repuestos o bien modernizar alguno más.

Los Mig-29 usados no podrian salir mas de la mitad de lo que sale un Mig-35 nuevo. Es una alternativa de menor calidad que las dos primeras opciones pero es mas tentadora para el bolsillo que es lo que ven los gobiernos y le devuelve a la FAA un avión caza multirol con capacidades ofensivas modernas.

En cualquier caso la compra de Mig usados a la FAP debe estar respaldada por un contrato con Rusia, para que avale un soporte logístico posterior.
Un avion de 3ra mano ? Vale la pena ? Dejame dudar...
 
Si no los pudo soportar la FAP , por que los podría soportar la FAA que hoy por hoy enfrenta más problemas de operatividad y obsolesencia técnica que los Peruanos ?
La FAP no puede soportar doble logística Mirage-2000 + Mig-29. No es que no le alcanza para el Mig, no le alcanza para los dos.
A los Mig los operaron durante 24 años, te parece poca cosa?
 
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