Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No ... customizados son aviones cuya logística es especial y única en parte... una logística que nadie más tendrá... no tiene relación con la logistica de un avión nuevo.

Saludos
Un avión nuevo del que NADIE ha comprado un escuadrón, por lo que nada garantiza que se arme una cadena logística sostenida en el tiempo. Argentina si compra 12 pasaría a ser el principal operador del mundo del Mig-35, quizás solo por un tiempo, quizás para siempre. Si Rusia cumple con que el Su-75 sea lo que dicen que será y al precio que dicen que tendrá, el Mig-35 está destinado a morir con pocas unidades vendidas.
 
Un avión nuevo del que NADIE ha comprado un escuadrón, por lo que nada garantiza que se arme una cadena logística sostenida en el tiempo. Argentina si compra 12 pasaría a ser el principal operador del mundo del Mig-35, quizás solo por un tiempo, quizás para siempre. Si Rusia cumple con que el Su-75 sea lo que dicen que será y al precio que dicen que tendrá, el Mig-35 está destinado a morir con pocas unidades vendidas.
Si... es una lotería en ese sentido... aunque tiene el respaldo de mig, pero no deja de ser cierto.... además súmale lo que cuesta meter en el mercado un bicho de esos... el Rafale es un ejemplo de ello.
 
Un avión nuevo del que NADIE ha comprado un escuadrón, por lo que nada garantiza que se arme una cadena logística sostenida en el tiempo. Argentina si compra 12 pasaría a ser el principal operador del mundo del Mig-35, quizás solo por un tiempo, quizás para siempre. Si Rusia cumple con que el Su-75 sea lo que dicen que será y al precio que dicen que tendrá, el Mig-35 está destinado a morir con pocas unidades vendidas.
 
Un avión nuevo del que NADIE ha comprado un escuadrón, por lo que nada garantiza que se arme una cadena logística sostenida en el tiempo. Argentina si compra 12 pasaría a ser el principal operador del mundo del Mig-35, quizás solo por un tiempo, quizás para siempre. Si Rusia cumple con que el Su-75 sea lo que dicen que será y al precio que dicen que tendrá, el Mig-35 está destinado a morir con pocas unidades vendidas.
Eso es una de las contras mas grande que tiene,sumale la aparicion del checkmate.
 

Será la FAA quien evalué todos los candidatos. Ellos saben más que cualquiera de nosotros y que cualquier Periodista respecto del tema. Por lo que veo muchos prefieren aferrarse a una fantasía, que a una posibilidad exigua. ¿Quien no quisiera poder tener en nuestro inventario F-16 Block 70, F-18 Super Hornet Block III, o Dassault Rafale F4.2? La realidad es que incluso si ponemos el dinero vengan igual de capados, y como es el Fabricante y en última instancia el Estado vendedor quien autoriza el paquete de armas o la modificación para adaptarle armamento de otro origen, vamos a estar siempre en el mismo problema.

Hay que aprender a adaptarse.
 
Eso es una de las contras mas grande que tiene,sumale la aparicion del checkmate.

El Checkmate recién va a estar disponible en el 2030, es segundo en orden de prioridad atrás del Su-57, que tiene previsto estar ya incorporados en grandes números recién para el 2027. Por ahora estan los Mig-35S, SU-30SM y los Su-35S que son los que esperan compras, pasan por procesos de actualizaciones y demás.

Falta mucho para el Checkmate... Aunque me gusta mucho tambien.
 
El Checkmate recién va a estar disponible en el 2030, es segundo en orden de prioridad atrás del Su-57, que tiene previsto estar ya incorporados en grandes números recién para el 2027. Por ahora estan los Mig-35S, SU-30SM y los Su-35S que son los que esperan compras, pasan por procesos de actualizaciones y demás.

Falta mucho para el Checkmate... Aunque me gusta mucho tambien.
Un leasing por 6 Mig 35 hasta el 2030 jajaja,ya divago merda.
 
Será la FAA quien evalué todos los candidatos. Ellos saben más que cualquiera de nosotros y que cualquier Periodista respecto del tema. Por lo que veo muchos prefieren aferrarse a una fantasía, que a una posibilidad exigua. ¿Quien no quisiera poder tener en nuestro inventario F-16 Block 70, F-18 Super Hornet Block III, o Dassault Rafale F4.2? La realidad es que incluso si ponemos el dinero vengan igual de capados, y como es el Fabricante y en última instancia el Estado vendedor quien autoriza el paquete de armas o la modificación para adaptarle armamento de otro origen, vamos a estar siempre en el mismo problema.

Hay que aprender a adaptarse.

Totalmente, si fuera por lo que necesita o desea la FAA, si no hubiera limitantes ni económicos ni políticos, (de seguro que no elegirían el JF-17). Mi posteo viene solo a la discusión del argumento de si el Mig-35 es un avión totalmente nuevo/distinto o como yo creo que es una evolución del Mig-29 con cambio de nombre. Nada que ver con discutir las decisiones técnicas que tome al respecto la FAA, sin lobistas interesados por cuestiones políticas o económicas personales. Saludos
 
Última edición:
Totalmente, si fuera por lo que necesita o desea la FAA, si no hubiera limitantes ni económicos ni políticos, (de seguro que no elegirían el JF-17). Mi posteo viene solo a la discusión del argumento de si el Mig-35 es un avión totalmente nuevo/distinto o como yo creo que es una evolución del Mig-29 con cambio de nombre. Nada que ver con discutir las decisiones técnicas que tome al respecto la FAA, sin lobistas interesados por cuestiones políticas o económicas personales. Saludos
Me arriesgo a decir que el mig 35 debe tener un montón de cosas del mig 29 como un montón de otras del checkmate. No creo que sea una piedra lunar.
Quizás se actualicen muchos mig 29 con equipos que se encuentran en el mig 35.

Es bastante lógico.
 
Me arriesgo a decir que el mig 35 debe tener un montón de cosas del mig 29 como un montón de otras del checkmate. No creo que sea una piedra lunar.
Quizás se actualicen muchos mig 29 con equipos que se encuentran en el mig 35.

Es bastante lógico.
Por supuesto. Cada nueva version de un caza es un "nuevo avion", por que la tecnologia no queda parada. Si eso fuera un problema, Brasil no tenia elegido el Gripen E, que es un "nuevo avion" comparado al Gripen C. Me parece que los muchachos acá estan buscando la quinta pata al gato.
Saludos,

JT
 
Última edición:
Por supuesto. Cada nueva version de un caza es un "nuevo avion", por que la tecnologia no queda parada. Si eso fuera un problema, Brasil no teria elegido el Gripen E, que es un "nuevo avion" comparado al Gripen C. Me parece que los muchachos acá estan buscando la quinta pata al gato.
Saludos,

JT

Eso, buen ejemplo. Como se lee en unos post anteriores, comparto esa idea.

Con una salvedad, se conocía de ante mano el compromiso de Suecia en adquirir esta nueva versión. Rusia no se ve muy entusiasmada adquiriendo centenares de MIG-35
 
Los ingleses no van a dar nunca el brazo a torcer así Argentina claudique su reclamo sobre las islas del atlántico sur y su porción de la Antártida. Me asombra el grado de ensañamiento que tienen con nosotros.
Es que fue un insulto a toda su flota, el daño que una fuerza aérea del Tercer mundo les causó. Siendo que ellos la mostraban como capaz de enfrentar a los aviones del Pacto de Varsobia.

Creo que si los Rusos los hubieran atacado, en la primer hora de combate les hubieran borrado toda la flota. Y con bombas tontas. O casi.
 
Me arriesgo a decir que el mig 35 debe tener un montón de cosas del mig 29 como un montón de otras del checkmate. No creo que sea una piedra lunar.
Quizás se actualicen muchos mig 29 con equipos que se encuentran en el mig 35.

Es bastante lógico.
Dos falencias del Mig 29-35.

Presupuesto local paupérrimo vuela uno y toda la FAA queda en tierra. Al menos que eso se cambie.
Punto 2, logística y tema motores Rusos. A menos que se compren 4 motores por avión de entrada.
 
Es que fue un insulto a toda su flota, el daño que una fuerza aérea del Tercer mundo les causó. Siendo que ellos la mostraban como capaz de enfrentar a los aviones del Pacto de Varsobia.

Creo que si los Rusos los hubieran atacado, en la primer hora de combate les hubieran borrado toda la flota. Y con bombas tontas. O casi.
Y a pesar de eso cuando recorres un poco lo divulgado sobre el conflicto por aficionados, youtubers, historiadores gringos, etc. te venden su victoria como un logro conseguido en la total de las adversidades (a 2000 kms de su país).
 
Arriba