Eso es lo que no tenemos.
Por tal motivo, hay que rechazar de plano, cualquier coso que fabriquen los tipos estos.
coincido en parte... ya dije que para mi la mejor elección para la FAA es ir por un producto maduro y recontra probado... por eso si fuera por mí elegiría el F-16 tratando de negociar al menos la llegada de armamento VBR.
la ventaja del Chino es que no tendría presiones de UK y que , en principio, tendría menos restricciones de armamento.
las desventajas?? no es un sistema lo suficientemente maduro... con una logística y un TMEF desconocido.
la mayoría de sus características con respecto a durabilidad y disponibilidad son también desconocidas..
ESE es el punto flojo del bicho.. y eso te lo da el tiempo de operación.. no sólo en su país sino en los usuarios que lo adquieran... y hoy son también muy pocos.
es una apuesta de riesgo... puede salir bien (para el caso... la apuesta de la ARA con los Sue no fue tan mala ) o puede salir mal.
por eso no veo mal la idea de un leasing o compra de 2 aviones para evaluación operativa acá .. si sale bien vas por el resto si sale mal los devolvés y chau... o te clavas pero con sólo 2 aviones.
Son dos ordenes, la inicial de los 40 Mk.1 (20 IOC y 20 FOC) y la de los 83 Mk.1A, hasta ahora solo faltan 4 que están en HAL con la integración de Python V. Con respecto al Mk.1A, es algo que va a tomar hasta 2023/24, ya que la linea de producción de los Hawk la iban a sacar para hacer lugar para estos.
amigo.. lleyó la nota??
del primer lote pedido en 2006 (los 20 IOC) se entregaron 16 ..
el primero de los 20 FOC pedidos en 2010 se había entregado esa semana , osea , marzo de 2020
4 años para entregar 16 aviones en configuración inicial y 10 años para entregar UN avión en configuración final.
eso a marzo del año pasado.... y usted piensa que en un año entregaron los 19 restantes? en plena pandemia??
HAL a marzo de 2020 llevaba construidos 37 Tejas contando todos los prototipos y los últimos 4 FOC del cual se había entregado 1.
mas de 20 años de desarrollo ... 37 aviones construidos en total... a marzo 2020...
si tiene datos en donde confirme lo que usted supone por favor comparta... por que sinó es una discusión sin sentido.
Confiable...por algo los pakistaníes no lo quisieron.
no amigo... nada que ver! eligieron estandarizar con lo que ya tienen operativo... MB los tienen en uso desde hace años.
el asiento eyectable Chino es el mismo que usan para los J-10
Siempre que discutimos sobre el Tejas se cae en los mimo, por que el vecino tenga 100+ no significa que que el mismo sea un producto inferior o "no tan maduro". Siempre se dice, las comparaciones son odiosas, por que ?
Que avion de los dos tiene mas vida util? (motor & Celula)
Que avión de los dos tiene acceso a armamento y componentes de los principales fabricantes mundiales?
Cual de los dos hasta el día de hoy ha sufrido mas accidentes?
Cual de los dos se fabrica bajo lineamientos y normativas occidentales?
y asi podemos seguir...y seguir..
discutiendo sin sentido y sin fuentes?? si claro!
ese dato me interesó.. .cuantas hrs de vuelo tiene el Tejas con 37 aviones de los cuales sólo una unidad con 16 está operativa y cuantas hrs tiene el JF-17 con 150 en servicio??
se olvida acaso de los componentes críticos made in UK ?? quien los reemplaza? quien paga la cuenta?
y el tiempo de integración?
si a HAL le llevó mas de 20 años entregar un lote de aviones operativos... cuanto le llevará integrar nuevos componentes no UK y cuanto más costará??
yo no elijo al JF-17 como el caza para la FAA... no es mi primer elección... es demasiado arriesgado para mi gusto ir por algo no probado aún.
pero menos el Tejas!! un avión que aún no ha cumplido siquiera con la entrega inicial de su primer modelo de serie y que sigue permanentemente en cambios de características y capacidades y que tiene una ensalada de productos de distintos orígenes que puede salir bien o no... que metas todas cosas buena en una lata también es una incógnita si el que las integra no lo hace bien.
por eso prefiero el F-16 que es un avión que viene volando desde hace años con una logística y capacidades recontra probadas y donde no hay mas sorpresas de las que ya todos sabemos... la disponibilidad o no de armas.
La razón detrás de los delays de los indios es justamente por que no quieren terminar con un producto como el JF-17 B1, un avión que ya para el día de hoy, es mediocre, por eso gastar mas en el 2032, por eso integrar Phyton+Derby, mejorar mucho mas sus resistencias estructurales, Astra, Bramhos NG...etc. Ellos quieren un producto que satisfaga sus necesidades (Medios que cubran la espera no les faltan), los Pakistaníes...querían meter el reemplazo de los Fantan y J7 lo mas rápido posible, por que otra cosa no tienen.
sarasa... 20 años modificando una y otra vez el avion indica .
1 - no tienen en claro que quieren y como lo quieren
2- no saben/pueden hacer lo que quieren y por eso no logran terminar nunca con un diseño.
El Mk.2 contempla integrar el 414, es un avión mas largo, con canards y mayor performance que su antecesor, por eso es un avión distinto, el equivalente al B3 es el Mk.1A.
vló ya el Mk-2? ya se integró el 414 en una célula?
el BIII es mas o menos equivalente al Mk-1a , aunque éste no tiene IRST
de cualquier manera... esta versión no está en servicio (al igual que la BIII) y estará en pruebas hasta 2022/23 ... luego se espera que se entre en servicio con el contrato firmado (o por firmar no sé) por los 83..
HAL Is awaiting a contract for 83 Tejas MK1A jets worth Rs 38,000 crore from IAF
www.theweek.in
Se espera que el corte de metal comience un año después de la finalización del contrato y, tal como están las cosas ahora, el Tejas Mk1A tendrá su primer vuelo durante el último trimestre del año fiscal 2022-23. La entrega de los 83 aviones se completará en un plazo de seis años a partir del suministro del primer caza.
y eso suponiendo que realmente cumplan con el calendario...
si , suponiendo, nosotros estuviéramos interesados en el Mk-1A ... primero habría que pedirle a HAL las remociones de todos los componentes UK , pagar el costo de integración de los nuevos componentes y luego validar el avión... todo eso lleva tiempo.
luego nos tendríamos que poner a la cola de la producción de los Tejas para los propios Indios.
teniendo en cuenta que se espera el primer vuelo para 2022/23 y la cola de producción se va a prolongar por 6 años...
cuando tendríamos nosotros nuestros supuestos cazas!!??
Esa Directiva debería ser anulada para siempre.
TOTALMENTE DE ACUERDO!
Segun la wiki, el WS-10 se basa en el CFM56II de los años 80, y el proyecto se inicio en esa época. Llegamos al 2021 y obtuvieron el WS-10C, tan bueno como el AL-31F de los 80. Por ahora no tienen nada parecido al AL-41F/117S/117 del Su-35 y Su-57, ni de cerca al Izdeliye 30, menos de los motores yankees de 5ta y 6ta generación.
desconozco cuán bueno es el WS-10C... lo que sí es de destacar que el tipo está entrando en servicio a gran escala con los J-10C y los J-20 ya que todas las nuevas unidades identificadas por los spoters así lo confirman.
el motor de 5°gen sería el Ws-15
Pero por lo menos se independizaron de los rusos en ese rubro
tal cual.