Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

si.. la del folleto del Gabriel IIIA/S!... es la única foto que ví...
está operativo ese misil? alguien lo opera?

el C-10 tiene el Elta 2032...
aparte.. ni siquiera veo fotos con cualquier otro misil... si bombas guiadas.. pero nada "propulsado" que sea aire-superficie.

Gabriel en esa version, no se

Pero si con misiles aire tierra hay muchas opciones para el Kfir, muchisicmas

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Pakistán decidió ir por un avión que pudiera asimilar su industria y que pudieran escalar ellos y que fuera lo suficiente económico como para reemplazar la enorme flota de J-7 y MIII que rápidamente se quedaban obsoletos... por eso fué por le JF-17.
Pakistan desde hace años tuvo interés en el J-10, siempre hubo acercamientos, pero china nunca acepto a venderlo.
si... será por eso que tenemos vaculas Pfizer y Jonshon y no Sputnik-V y Sinopharm.....
a no... pará.
Se trajo des todo, una lastima que hubo prioridad ideológica y tardaron en agarrar...
que infraestructura master?? de que hablás??
te parece que con lo que se cuenta actualmente podemos mantener/operar cualquier caza que venga?
te parece que si mañana vienen FA-50, F-16, F-18, M2000-5, Gripen o el que sea acá los podemos mantener y operar con lo que tenemos???
ni a garrotazos!! necesitas si o si invertir e infraestructura para cualquier avión que venga... si o si!
Todos requieren una inversion en infraestructura, pero no es lo mismo para algo como el Kfir o el FA-50, que para un SdA como el Mig-35 (en cierto punto estos occidentales son mas baratos de integrar)
si claro!... UK le pataleó a Corea por los FA-50 y seguro no va a hacer lo mismo con India por que son buenitos!!... bien!!
India no es Corea, KAI lamentablemente no tenia muchas soluciones al problema de los componentes, HAL tranquilamente puede.
Tejas... el caza que hace 30 años que se la pasa "en pruebas" y tiene 16 en activo...
cuando integren todo eso en aviones de serie... que vuelvan y vemos el número final de la factura... mientras tanto.. los aviones que entregaron vuelan con F404, con aviónica Israelí y con asiento eyectable y sistemas electronicos de UK.
Los prototipos tenían en su mayoría componentes ajenos, hoy la cosa es muy distinta y mas con los ejemplares que salen de la orden de los 83. y...un dato un poco mas certero..20, no 30 años...

El Chairman de HAL ya había dado el costo unitario de los aviones (43M/37M), no muy distante de cualquier otro LCA del mercado.
cuantos MK-2 hay en servicio activo HOY? cuantos Tejas entraron en servicio??
y cuantos JF-17 vuelan hoy?
El Mk.2 es un proyecto a futuro para reemplazar el M2000, no hace mucho que se comenzó a construir el primer prototipo, y con respecto a aeronaves en servicio, alrededor de 24 unidades están sirviendo con escuadrones, + 16 que sirven en pruebas.
está acá mismo en el foro... creo que Stalder lo subío... busque... no hace mal
El buscador no funciona, y como ya le dije...solo en sueños el J-10
 
me cuesta encontrar una foto del Kfir con misiles ASM... realmente!
veo muchas con LGB's o las Spice... pero ninguna con misiles!
y no es que los Judios no tengan oferta! Delilah, Popeye, Gabriel...
pero en Kfir no veo

nunca un avión de entrenamiento subsónico va a ser un reemplazo de un caza supersónico...
es para darles algo que volar a los pilotos... nada más.

Pero si no se compra nada no queda otra, por eso esta el Pampa III en Tandil, en 2015 se entregaron algunos Pampa II y después fueron reemplazados por el Pampa III salidos de fabricar para cubrir el hueco de la baja y mantener abierta la base y entrenando a los pilotos y personal de tierra y mantenimiento.........

Saludos
 
Pakistan desde hace años tuvo interés en el J-10, siempre hubo acercamientos, pero china nunca acepto a venderlo.

Se trajo des todo, una lastima que hubo prioridad ideológica y tardaron en agarrar...

Todos requieren una inversion en infraestructura, pero no es lo mismo para algo como el Kfir o el FA-50, que para un SdA como el Mig-35 (en cierto punto estos occidentales son mas baratos de integrar)

India no es Corea, KAI lamentablemente no tenia muchas soluciones al problema de los componentes, HAL tranquilamente puede.

Los prototipos tenían en su mayoría componentes ajenos, hoy la cosa es muy distinta y mas con los ejemplares que salen de la orden de los 83. y...un dato un poco mas certero..20, no 30 años...

El Chairman de HAL ya había dado el costo unitario de los aviones (43M/37M), no muy distante de cualquier otro LCA del mercado.

El Mk.2 es un proyecto a futuro para reemplazar el M2000, no hace mucho que se comenzó a construir el primer prototipo, y con respecto a aeronaves en servicio, alrededor de 24 unidades están sirviendo con escuadrones, + 16 que sirven en pruebas.

El buscador no funciona, y como ya le dije...solo en sueños el J-10

Aun esta en la oferta el F/A-50.... capaz que Kai aporte alguna solución.......

Saludos
 
si.. la del folleto del Gabriel IIIA/S!... es la única foto que ví...
está operativo ese misil? alguien lo opera?

el C-10 tiene el Elta 2032...
aparte.. ni siquiera veo fotos con cualquier otro misil... si bombas guiadas.. pero nada "propulsado" que sea aire-superficie.

El Kfir puede llevar el misil Popeye, veremos si es de interes de la FAA por el tema de los costos ............. pero las opciones de armas del Kfir es su principal punto a favor

Saludos
 
Vender de su Inventario?

No, ya que esos tienen parta británicas pero si ofrecer el reemplazo de partes britanicas.......... por ejemplo hay que ver que ofrece kai para solucionar el tema...... vas a ver que quizás para el 2024 vuelva a estar entre las primeras opciones

Saludos
 
El Block II acumula no más de 3 a 5 años de uso. Sonda KC de serie y seguramente a un costo del orden de los U$M 20/22 cada uno....
biuhhhh

 

Roland55

Colaborador
No, ya que esos tienen parta británicas pero si ofrecer el reemplazo de partes britanicas.......... por ejemplo hay que ver que ofrece kai para solucionar el tema...... vas a ver que quizás para el 2024 vuelva a estar entre las primeras opciones

Saludos
Es que reemplazar esos 6 componentes, no es algo muy barato que digamos. A menos que con el cambio de Gob, Uk "deje pasar" una compra como esta? (o que KAI ya tenga componentes nacionales por ahi).
 
Es que reemplazar esos 6 componentes, no es algo muy barato que digamos. A menos que con el cambio de Gob, Uk "deje pasar" una compra como esta? (o que KAI ya tenga componentes nacionales por ahi).

Sin dudas no es barato pero es la alternativa y dependerá de la cantidad de ejemplares ........... en el caso del F/A-50.......... veremos en 2024 quien es el próximo Ministro de Defensa...........

Saludos
 

me262

Colaborador
Sin dudas no es barato pero es la alternativa y dependerá de la cantidad de ejemplares ........... en el caso del F/A-50.......... veremos en 2024 quien es el próximo Ministro de Defensa...........

Saludos
Es que reemplazar esos 6 componentes, no es algo muy barato que digamos. A menos que con el cambio de Gob, Uk "deje pasar" una compra como esta? (o que KAI ya tenga componentes nacionales por ahi).
Estimados, todo pasa por el dinero, no por problemas técnicos.

El asiento lo puede proveer Collins Aerospace tranquilamente.

La aviónica es de Lockheed, y las partes se pueden reemplazar fácilmente, porque hay muchísimos proveedores aparte de BAE, pero ALGUIEN (MinDef) debe pedir que se los coticen.

Eso nadie lo hizo, como tampoco preguntarle a USA si nos vende los Harpoon y Amraam.

Lockheed y KAI son empresas que proveen soluciones.

Pero hay que pedirlas y cotizarlas, y en el MinDef no hay muchos que conozcan del tema, y aparte no les interesa...

Saludos.
 
El Block 2 va a estar fuera de producción pronto y no hay intención de comprar ningún avión a corto plazo

Saludos
No importa...después de comprado, de los lleva a Block III...

Unos post atrás leí que los Block I los van a llevar a Block II...¿después podrán hacer otro upgrade a Block III?

Porque de ser así, se abre un abanico de posibilidades.

Igualmente, poniendo todo en la mesa, y si realmente hubiera una posibilidad de mayor integración con producción nacional, sigo mirando con cariño al KFIR. Su historia+capacidades y nuestra historia pesan.
 
Estimados, todo pasa por el dinero, no por problemas técnicos.

El asiento lo puede proveer Collins Aerospace tranquilamente.

La aviónica es de Lockheed, y las partes se pueden reemplazar fácilmente, porque hay muchísimos proveedores aparte de BAE, pero ALGUIEN (MinDef) debe pedir que se los coticen.

Eso nadie lo hizo, como tampoco preguntarle a USA si nos vende los Harpoon y Amraam.

Lockheed y KAI son empresas que proveen soluciones.

Pero hay que pedirlas y cotizarlas, y en el MinDef no hay muchos que conozcan del tema, y aparte no les interesa...

Saludos.

El asiento es lo mas complejo, me imagino.......... encima la FAA le seria un clavo otro asiento cuando ya usa los de MB...........

Saludos
 
No importa...después de comprado, de los lleva a Block III...

Unos post atrás leí que los Block I los van a llevar a Block II...¿después podrán hacer otro upgrade a Block III?

Porque de ser así, se abre un abanico de posibilidades.

Igualmente, poniendo todo en la mesa, y si realmente hubiera una posibilidad de mayor integración con producción nacional, sigo mirando con cariño al KFIR. Su historia+capacidades y nuestra historia pesan.

No estoy seguro de que Block II al Block III se pueden llevar a esa version, son aviones diferentes............. y si se puede podría tener un costo mayor a un Block III nuevo........ el JF-17 Tgunder es el Block III la única opción real pero falta para que este en producción y por otro lado falta mucho para que se concrete la compra de aviones de combate... eso es beneficio para el Thunder pero para los otros competidores también, salvo el Kfir y Mirage 2000

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Efectivamente en el Futuro , los Jf-17 block II serian llevados al Block III, pero esto conlleva muchos mas cambios que pasar del Block 1 al 2.
Por ahora los Block 1 , al llegar a ICM son llevados al Block 2 y se les aumenta en 1000 hs la vida util
 
Gabriel en esa version, no se

Pero si con misiles aire tierra hay muchas opciones para el Kfir, muchisicmas

Saludos
no he visto ninguna colgando de los Kfir... si de los F-16. F-15E y de los F-4
Pakistan desde hace años tuvo interés en el J-10, siempre hubo acercamientos, pero china nunca acepto a venderlo.
de donde saca eso?? alguna fuente?
Se trajo des todo, una lastima que hubo prioridad ideológica y tardaron en agarrar...
de todo? donde están las Pfizer y Johnson!??
Todos requieren una inversion en infraestructura, pero no es lo mismo para algo como el Kfir o el FA-50, que para un SdA como el Mig-35 (en cierto punto estos occidentales son mas baratos de integrar)
de nuevo.. .de donde saca eso?? mas baratos de integrar??
India no es Corea, KAI lamentablemente no tenia muchas soluciones al problema de los componentes, HAL tranquilamente puede.
a que costo?
Los prototipos tenían en su mayoría componentes ajenos, hoy la cosa es muy distinta y mas con los ejemplares que salen de la orden de los 83. y...un dato un poco mas certero..20, no 30 años...
16 Tejas hay en servicio... .16
que madurez tiene el modelo con tan bajo número de aviones volando??
y de nuevo... quien paga la cuenta de integrar esos componentes en sólo 12 aviones??
El Chairman de HAL ya había dado el costo unitario de los aviones (43M/37M), no muy distante de cualquier otro LCA del mercado.
a eso hay que agregar los costos inherentes de integrar sistemas no-UK
El Mk.2 es un proyecto a futuro para reemplazar el M2000, no hace mucho que se comenzó a construir el primer prototipo, y con respecto a aeronaves en servicio, alrededor de 24 unidades están sirviendo con escuadrones, + 16 que sirven en pruebas.
y que diferencia hay entre el JF-17 BIII y el Tejas MK2 entonces?? de hecho del JF-17 hay 2 protos.
no hay alrededor de 24.. .son 16 los entregados y son MK1
del JF-17 blkI y BlkII hay 150...

El buscador no funciona, y como ya le dije...solo en sueños el J-10
palmface
Pero si no se compra nada no queda otra, por eso esta el Pampa III en Tandil, en 2015 se entregaron algunos Pampa II y después fueron reemplazados por el Pampa III salidos de fabricar para cubrir el hueco de la baja y mantener abierta la base y entrenando a los pilotos y personal de tierra y mantenimiento.........
no hay "fabricar" son Pampa II que se pasaron a III.
para terminar los que quedan en FadeA se necesita comprar los componentes ... cosa que no se hizo.. por lo que no habrá mas nada para entregar

Aun esta en la oferta el F/A-50.... capaz que Kai aporte alguna solución.......

Saludos
con plata.. .claro que todo se soluciona...
hay que ponerla nomás
Vender de su Inventario?
y con los componentes UK que tiene que hacemos??
El Kfir puede llevar el misil Popeye, veremos si es de interes de la FAA por el tema de los costos ............. pero las opciones de armas del Kfir es su principal punto a favor

Saludos
no hay fotos de Kfir portando un Popeye... quizá si pueda ... raro que no se vea ni una sola foto

Es que reemplazar esos 6 componentes, no es algo muy barato que digamos. A menos que con el cambio de Gob, Uk "deje pasar" una compra como esta? (o que KAI ya tenga componentes nacionales por ahi).
realmente pensás que UK "deja pasar" esas cosas??
y no es falta de capacidad... pero alguien tiene que pagar la cuenta
Estimados, todo pasa por el dinero, no por problemas técnicos.
exactamente!
El asiento lo puede proveer Collins Aerospace tranquilamente.

La aviónica es de Lockheed, y las partes se pueden reemplazar fácilmente, porque hay muchísimos proveedores aparte de BAE, pero ALGUIEN (MinDef) debe pedir que se los coticen.

Eso nadie lo hizo, como tampoco preguntarle a USA si nos vende los Harpoon y Amraam.

Lockheed y KAI son empresas que proveen soluciones.

Pero hay que pedirlas y cotizarlas, y en el MinDef no hay muchos que conozcan del tema, y aparte no les interesa...

Saludos.
principalmente lo último...
No importa...después de comprado, de los lleva a Block III...

Unos post atrás leí que los Block I los van a llevar a Block II...¿después podrán hacer otro upgrade a Block III?

Porque de ser así, se abre un abanico de posibilidades.

Igualmente, poniendo todo en la mesa, y si realmente hubiera una posibilidad de mayor integración con producción nacional, sigo mirando con cariño al KFIR. Su historia+capacidades y nuestra historia pesan.
el upgrade de Blk I y II a III no creo que sea a nivel estructural sino mas bien en electrónica, sistemas y armas... aparte el Blk III tiene un porcentaje bastante mayor de uso de materiales compuestos y no se si eso se puede aplicar en los Blk anteriores.
No estoy seguro de que Block II al Block III se pueden llevar a esa version, son aviones diferentes............. y si se puede podría tener un costo mayor a un Block III nuevo........ el JF-17 Tgunder es el Block III la única opción real pero falta para que este en producción y por otro lado falta mucho para que se concrete la compra de aviones de combate... eso es beneficio para el Thunder pero para los otros competidores también, salvo el Kfir y Mirage 2000

Saludos
los Pakistaníes han dicho que actualizarían los Blk I y II a III... lo que no han dicho en si el upgrade será completo o sólo en lo que respecta a radar y aviónica.
por el costo es más probable que sólo sea lo último.
 
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