Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya solo con comprarle una cantidad razonable de bombas guiadas y Maverick a los A-4AR, y en lo posible modernizar/comprar nuevos AM-39 para los SUE/SEM, los haces gastar plata de mas.
Con solo mostrar un lanzamiento por año de cada uno de esos armamentos, los preocupas, por mas que no llegues a 20 aviones en total.
Ni hablar de incorporar dos Escuadrones de cazas medianamente modernos, y su armamento asociado, por mas que mas de la mitad de esos aparatos, terminen guardados en hangares.
tal cual! no se necesita mucho para generar preocupación...
pero se necesita mucho más de lo que se les da hoy a las FFAA's para lograr al menos eso.

saludos
 

me262

Colaborador
y se despilfarraron millones de recursos es verdad
Estimado, eso no es verdad.

Mire estos números:

El programa F-35 genera 49 mil millones de dólares en impacto económico anual y respalda más de un cuarto de millón de empleos de alta tecnología y alta calificación.
Además, el programa F-35 se une a casi 1.900 proveedores, incluidas más de 1.000 pequeñas empresas, para producir miles de componentes de aeronaves.

El programa F-35 fomenta la creación de empleos de tecnología avanzada en campos críticos que incluyen inteligencia artificial, ciberresiliencia, robótica y materiales avanzados.
Las últimas tecnologías avanzadas, incluido el gemelo digital, la ingeniería basada en modelos y el desarrollo ágil de software, reducen el costo y el cronograma asociados con el desarrollo, la operación y el mantenimiento de la aeronave.

Mire el mapa con cada impacto económico por Estado.


Todo eso genera un salto exponencial tecnológico con respecto a sus rivales, ya que los volúmenes de dinero asignados a I+D son inalcanzables para todo el resto del mundo junto, que no participa del proyecto.

El F-35 es un formidable negocio económico y tecnológico, y lo que se invirtió se recupera con creces, por los 30 años de vida útil del aparato...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cualquier excusa pueden exponer tano,ni siquiera se necesita adquirir algo.
¿Quien da dos pesos por nosotros?
Irak es un ejemplo de que hacen lo que quieren y cuando quieren,despues izan cualquier bandera como motivo.
Mientras lo crean ellos esta bien.
coincido completamente!!....pero...recordemos, que argentina es "supuestamente" occidental.
no pienso en guerra, pienso en como se necesita que argentina se vea ante el mundo....y ahi, el tema del eje del mal, es una carta fuerte.
veremos...
 

me262

Colaborador
de los segundo, veremos.
Estimado, con solo ver la línea de producción, nos damos cuenta del éxito del programa...



1.6 km tiene esa línea.

Cuánto miden las del J-20, y la del Su-57..?

Saludos.
 
Estimado, con solo ver la línea de producción, nos damos cuenta del éxito del programa...



1.6 km tiene esa línea.

Cuánto miden las del J-20, y la del Su-57..?

Saludos.
nunca dudé del éxito comercial que representa para Lockeed.
lo que dudo que lo sea para los que lo adquieren....
pero bueno, eso no viene al caso acá...

saludos
 
Estimado, eso no es verdad.

Mire estos números:

El programa F-35 genera 49 mil millones de dólares en impacto económico anual y respalda más de un cuarto de millón de empleos de alta tecnología y alta calificación.
Además, el programa F-35 se une a casi 1.900 proveedores, incluidas más de 1.000 pequeñas empresas, para producir miles de componentes de aeronaves.

El programa F-35 fomenta la creación de empleos de tecnología avanzada en campos críticos que incluyen inteligencia artificial, ciberresiliencia, robótica y materiales avanzados.
Las últimas tecnologías avanzadas, incluido el gemelo digital, la ingeniería basada en modelos y el desarrollo ágil de software, reducen el costo y el cronograma asociados con el desarrollo, la operación y el mantenimiento de la aeronave.

Mire el mapa con cada impacto económico por Estado.


Todo eso genera un salto exponencial tecnológico con respecto a sus rivales, ya que los volúmenes de dinero asignados a I+D son inalcanzables para todo el resto del mundo junto, que no participa del proyecto.

El F-35 es un formidable negocio económico y tecnológico, y lo que se invirtió se recupera con creces, por los 30 años de vida útil del aparato...

Saludos.
Amigo fijate lo que era el programa en años y cantidad a invertir, y lo que que demoró en hacerse y la cantidad de recursos destinados. No lo digo yo, lo han dicho distintas autoridades de defensa y gobierno de EEUU. Lo que no quita que sea lo mejor en su sector. Pero si yo planeo hacer 10 aviones por 100 milllones en 5 años, y hago 3 por 200 millones en 10 años, despilfarré recursos, a pesar que a la larga sea un éxito, a eso es lo que me refiero con despilfarro, porque los recursos del estado tenían plazos, objetivos y financiación que no se alcanzaron. Comercialmente a esta altura puede ser un éxito, en prestaciones actuales puede ser también. PERO, el plan era recibir esto por menos costo y varios años antes.
 
Última edición:
Pregunto como sistema de armas no por item separados
por eso... todo depende de a que quieras darle énfasis.
si necesitas un interdictor con gran capacidad de armas/alcance y que, además, sea veloz.... no me parece que sea la primer opción el F35.
un caza naval omniroll, con costos de adquisición contenidos y costos operativos acordes .... tampoco veo al f35 como 1° opción.

ahora , si lo que prima por sobre todo lo demás es la capacidad stealth .... ahí si, es la primer (y al día de hoy ... única) opción.

todo depende.

saludos
 
por eso... todo depende de a que quieras darle énfasis.
si necesitas un interdictor con gran capacidad de armas/alcance y que, además, sea veloz.... no me parece que sea la primer opción el F35.
un caza naval omniroll, con costos de adquisición contenidos y costos operativos acordes .... tampoco veo al f35 como 1° opción.

ahora , si lo que prima por sobre todo lo demás es la capacidad stealth .... ahí si, es la primer (y al día de hoy ... única) opción.

todo depende.

saludos
Seria interesante saber si los 15 paises que lo compraron hasta hoy solo tuvieron en cuenta que era stealth.
No conozco ningun sistema de armas naval embarcado fuera del F 35 que reemplace al harrier
Seria interesante saber porque lo adquirio Israel que de guerra aerea saben algo ya que los que saben dicen que tienen los mejores pilotos del mundo.
Tambien dicen los que saben que es el sistema de armas mas avanzado del mundo.
Tambien lei que tanto rusos como chinos se van a tener que poner las pilas en serio porque los cazas de 6 gen norteamericanos ya estan volando.
Imaginate dentro de 10 años los sistemas de armas yanquis que van a estar operativos por todo el mundo
 
Arriba