Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Y como lo harán?, por saberlo nada más...........
A lo que voy es que. Estratégicamente uno no va contra los que tienen más "espaldas". Y lo digo porque es una HHCC de España Uk, aunque sea lejana. Y dejo el OFF TOPIC porque ya se fue a cualquier lado. Slds
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que Marruecos se equipo con excelente armamento occidental para enfrentar sus hipotesis de conflictos actuales que no es España, Argelia se ha equipado y tiene lo mejor de Rusia pero España y Europa no está en su mira todo lo contrario debe tener superioridad para enfrentar sus hipotesis de conflictos que está en sus fronteras sur y alrededores.
Creo que Marruecos su aviación de combate en si fue actualizada mas que para prepararse en un conflicto con España con 150 aviones de primera linea. Ahora bien lo que si superó a España ampliamente es en Helicopteros de Ataque adquiriendo en cantidad la ultima versión del Apache con su armamento completo pero como dije anteriormente no es contra España, sino para tener un equilibrio en sus fronteras ante la ultima versión de los Mil28 argelinos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
nunca les haces un favor re armándote... para nada, no importa de donde venga el material ... siempre va a ser un motivo de preocupación (y ocupación) que nosotros tengamos algo con que lastimar..
para ellos lo mejor es como estamos hoy... incapaces siquiera de parar un Piper Cub.

Correcto. Pero es solo la mitad de la historia.

si vas a Tejas, te paras a 15 m de un grupo de policías y sacas un cuchillo, los vas a preocupar. Esa es la mitad de la historia.

la otra mitad es si a ti te conviene haber hecho eso.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El tema es que Marruecos se equipo con excelente armamento occidental para enfrentar sus hipotesis de conflictos actuales que no es España, Argelia se ha equipado y tiene lo mejor de Rusia pero España y Europa no está en su mira todo lo contrario debe tener superioridad para enfrentar sus hipotesis de conflictos que está en sus fronteras sur y alrededores.
Creo que Marruecos su aviación de combate en si fue actualizada mas que para prepararse en un conflicto con España con 150 aviones de primera linea. Ahora bien lo que si superó a España ampliamente es en Helicopteros de Ataque adquiriendo en cantidad la ultima versión del Apache con su armamento completo pero como dije anteriormente no es contra España, sino para tener un equilibrio en sus fronteras ante la ultima versión de los Mil28 argelinos.
Exacto, pero ni el Apache o el Tigre van a determinar una guerra entre ambos, ni los Leo 2E o Abrams, será una cuestión de días y será la batalla aérea, una vez con superiodidad, lo machacas....

Estamos tan cerca...
 
El tema es que Marruecos se equipo con excelente armamento occidental para enfrentar sus hipotesis de conflictos actuales que no es España, Argelia se ha equipado y tiene lo mejor de Rusia pero España y Europa no está en su mira todo lo contrario debe tener superioridad para enfrentar sus hipotesis de conflictos que está en sus fronteras sur y alrededores.
Creo que Marruecos su aviación de combate en si fue actualizada mas que para prepararse en un conflicto con España con 150 aviones de primera linea. Ahora bien lo que si superó a España ampliamente es en Helicopteros de Ataque adquiriendo en cantidad la ultima versión del Apache con su armamento completo pero como dije anteriormente no es contra España, sino para tener un equilibrio en sus fronteras ante la ultima versión de los Mil28 argelinos.
El unico y grave problema sería que Marruecos comprara con financiacón Saudí F35 para sustituir a los F5 y Mirage F1.
A dia de hoy eso no ha pasado (y hay una ventaja en calidad y cantidad de 3 a 1 por mucho F16V que reciban).
Si hay por F35............la cosa cambia . Aunque yo creo y no me puedo imaginar otra cosa aunque pinte mal que por lo menos la armada tenga F35B.
Tiene que ser SI o SI y como sea.
 
Lo siento.
El F35 cuando ha sido evaludado por paises que han querido evaluarlo de forma objetiva ha quedado muy muy muy muy muy por encima de cualquier Rafale , Ef2000 o super Hornet.
como donde?
Ha sido escandaloso y muy doloroso para la industria Europea perder el contrato Suizo.
mismo contrato que antes ganó el Rafale, que antes ganó el Gripen... que no eligieron por que eran caros.... y ahora van por F35!.... si ... muy objetivos!
Po ejemplo todo cambia con el F35. El Ef2000 es un extraordinario caza que conocemos perfectamente y muy superior a los actuales F16 / F18 en cualquier versión...................super crucero ,sube mas mas alto y puede aprovechar sus extraordinarias capacidades de vuelo para empezar y tener la iniciativa para poder aprovechar la energia cinetica de tus AIm120C8 y METEOR . Es muy superior a todo lo que se ha enfrentado en temas Aire-aire,desde sus compañeros EF18M a F16MLU Portugueses,Holandeses o F15C/E de la USAFE,incluso con los RAfale se pueden cazar y dependera de los matices como nos han pasado recientemente................pero todo cambia con el F35 ....TODO CAMBIA .....NO LOS VES.
no.. no lo veo.... en el combate aire-aire el que vuela mas rápido mas alto y mas lejos suele tener la ventaja sobre el que no..
Su extraordinaria fusion de datos le hace estar en furtivo y recibir información de cientos de plataformas sin exponerse..............
ahí está el problema.... y que todo parece resolverse por esa "mágica" cualidad que tiene el F35 y que el resto no.
sacando lo furtivo.. el F35 es sólo otra plataforma de vuelo bastante mediocre.... eso si.. muy bien equipada electrónicamente.
todavía está por verse si realmente la capacidad furtiva es tan resolutiva como la pintan.

Hay más de 300 F-22 Raptor ¿Para que necesitan más?. No hay nada en el mundo que pueda hacerle frente.
No hay nada en el mundo que le pueda hacer frente a un F-35, y menos que menos al F-22 que tiene tecnología clasificada y capacidades que hasta el día de hoy se desconocen. En Ingles tiene un terminó muy apropiado para el F-22, "Overkill".
no amigo... hay menos de 200... y operativos hoy creo que menos de 180.... y a todas luces no son suficientes... por eso la extensión de la vida a los F15C, F16 , por eso el F15EX se compró.
El gordo es invencible. Nadie puede con el gordo. disgustoso
bien.. .cuando lo demuestre... te creo!
Hablando en serio, el porcino va con armamento aire aire y aire suelo + una carga de combustible que los demás solo igualan con tanques adicionales
te referís a llevar 2 misile y 2 bombas??
ufff! que carga impresionante!
y si le cargas las alas en "modo ladrillo volador".... donde quedó la furtividad???
, en furtivo, a mach 1.6 y con maniobrabilidad de 9 g. Los demás con esa carga quedan en subsónicos y no llegan a 5 gs. Y encima está la diferencia en sensores.
Rumple.. .en serio... en furtivo sólo lleva 4 misiles...
hasta el F18 lo sobrevira con combustible y 4 misiles..
Tiene un impacto inmenso. Imagina que lograse solo reducir el alcance de detección en 50 % -hace mucho más que eso-. Todas las armas y sensores del enemigo pasan a tener la mitad de su alcance. Y eso no frente a una bala de plata, sino ante un avión destinado a ser la espina dorsal de las fuerzas aéreas que lo tienen. El enemigo de un día al otro necesita el doble de medios para hacer lo que hacía antes. Es terrible....estamos ante el game changer quizá más importante en la historia de la aviación.
todo muy bonito.... hay mas de 500 volando... todavía no vi foto/video o algo que muestre a estos bichos hacer lo que tanto pregonan.
en Siria y ante defensas medio pelo mandaron F16 .. teniendo desplegados los f35... que tienen miedo que se les raye la pintura???
Sin entrar a discutir que es un caza ligero, si has considerado ligero al ruso, debes considerar tal al F-16. Y si no, a ninguno de los dos.
hay que ver donde se pone la vara para un caza ligero, pero que yo recuerde el concepto del F16 era, justamente, el de un caza ligero.
fue "engordando" con los años... pero en esencia creo que el F16 lo sigue siendo.

saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
montan una campaña diciendo que los españoles no son ecologistas porque matan toros y pescan atunes. En menos de una semana alemanes y suecos, liderados por Greta, sitian Madrid.

Sitian Madrid ahora mismo, como está el tapeo..................

Los brutis jamás hablaran bien de nosotros, igual que nosotros tampoco de ellos, la diferencia es que mienten más que hablan, es que no los puedo ni ver.......... jajajaja.
 
Yo ratifico lo que digo porque conozco todos los bandos; no le mueve el amperimetro a nadie; hay que pensar en otra estrategia otro mundo; primero hay que pensar en cuidar lo que se tiene y ejercerlo.
Hay que pensar con la cabeza no con el corazón.
Somos un país, donde a la noche no sabemos si vamos a tener un plato de comida, pero pensamos aahhh pero cuando ni bien pueda me compro el auto más caro y pulenta y se lo enrostro al Ricachón del barrio.

Estamos iguales. Encima no sabemos si ésta noche llegamos al plato, o salteamos como venimos haciendo hace varias noches.
 
no amigo!... ve muchas películas!!
primero que un Tommy, a menos que sea con cabeza nuclear, no es la estrella de la muerte! necesitas decenas para poder hacer un daño significativo en estructuras e instalaciones... ha quedado demostrado en todos los conflictos en donde se los utilizó .
y segundo, y más importante, si durante la guerra no se atrevieron a realizar ataques al continente cuando la estaban pasando mal.... menos aún van a empezar una guerra lanzando misiles al continente sólo por que nosotros tengamos 12 cazas!
nos fuimos un poco al extremo !

no amigo... nadie ataca por que sí! no es válido un argumento así ni siquiera sostenible! entonces no podemos tener FAA por que ellos no quieren! y nos borran del mapa por tener cazas!! no... es demasiado!

pero eso es pura y exclusivamente problema nuestro, no de los ocupas...
como lo dijo Don Biguá... hizo más daño la política de defensa nuestra desde el 83' para acá que toda la flota Inglesa durante toda la guerra.


es cierto si... pero no necesitas 20 años para hacer las cosas bien... con que empiecen como corresponde y le den lo que necesitan hay material humano de excelencia que puede levantar de las ruinas a las FFAA's

estoy de acuerdo.

hay que arrancar de 0, prácticamente...

así??


s
Tema Tomahawk y muchas películas viendo tan solo lo que eran capaces de hacer hace casi 30 años.......... el punto, es que no hace falta que lancen mucho para que acá te den un hermoso dolor de cabeza. Con tan solo te peguen en la infraestructura del Comahue y la Capi sin Luz durante gran parte del día....... vas a ver a los Porteños buscando la cabeza de quien esté en Balcarse 50 para ponerla en una pica.

El tema es que hablabamos de disuación, y hoy por hoy, ellos tí tienen más de 12 Tomis, para disuadirte. Acá solo una estampita benedecida por Pancho I.

Que es un problema enteramente nuestro seguro. Es la primera vez en la historia que una casta de políticos termina destruyendo económicamente, socialmente, militarmente a éste país. Creo que ninguno aunque lo hubiera querido hacer con encono lo hubiera logrado.

Y pensar que en el mismo período de tiempo, paises desbastados por una guerra pasaron a ser potencia.

Querer jugar en las grandes ligas, y tenemos políticos dirigentes que ni saben jugar con tierra.
 
como donde?

mismo contrato que antes ganó el Rafale, que antes ganó el Gripen... que no eligieron por que eran caros.... y ahora van por F35!.... si ... muy objetivos!

no.. no lo veo.... en el combate aire-aire el que vuela mas rápido mas alto y mas lejos suele tener la ventaja sobre el que no..

ahí está el problema.... y que todo parece resolverse por esa "mágica" cualidad que tiene el F35 y que el resto no.
sacando lo furtivo.. el F35 es sólo otra plataforma de vuelo bastante mediocre.... eso si.. muy bien equipada electrónicamente.
todavía está por verse si realmente la capacidad furtiva es tan resolutiva como la pintan.


no amigo... hay menos de 200... y operativos hoy creo que menos de 180.... y a todas luces no son suficientes... por eso la extensión de la vida a los F15C, F16 , por eso el F15EX se compró.

bien.. .cuando lo demuestre... te creo!

te referís a llevar 2 misile y 2 bombas??
ufff! que carga impresionante!
y si le cargas las alas en "modo ladrillo volador".... donde quedó la furtividad???

Rumple.. .en serio... en furtivo sólo lleva 4 misiles...
hasta el F18 lo sobrevira con combustible y 4 misiles..

todo muy bonito.... hay mas de 500 volando... todavía no vi foto/video o algo que muestre a estos bichos hacer lo que tanto pregonan.
en Siria y ante defensas medio pelo mandaron F16 .. teniendo desplegados los f35... que tienen miedo que se les raye la pintura???

hay que ver donde se pone la vara para un caza ligero, pero que yo recuerde el concepto del F16 era, justamente, el de un caza ligero.
fue "engordando" con los años... pero en esencia creo que el F16 lo sigue siendo.

saludos

Explicado de forma objetiva de porque Suiza ha ganado el concurso y de porque un F35 es mejor que un EF2000 en un combate aereo con ejemplos mas que claros .

Nuestro Eda ni lo dudes por un momento que por lo menos una de las dos alas de Ef18M si por ellos fuera seria de F35.
El Eda no ha descartado jamas al F35. Y tenemos al Ef2000.
Y la armada ni te cuento .............ya por otros temas.
 

Explicado de forma objetiva de porque Suiza ha ganado el concurso y de porque un F35 es mejor que un EF2000 en un combate aereo con ejemplos mas que claros .

Nuestro Eda ni lo dudes por un momento que por lo menos una de las dos alas de Ef18M si por ellos fuera seria de F35.
El Eda no ha descartado jamas al F35. Y tenemos al Ef2000.
Y la armada ni te cuento .............ya por otros temas.
Trufault tiene varios videos sobre el F 35 muy interesantes
 
No podria saberlo,segun EEUU no pueden detectarlo,segun la contra lo detectan.
La verdad la saben ellos,pero si estoy seguro que la tecnologia stealth no es la panacea como dicen.

Para que rusos o chinos critiquen al F 22 tendrian que tener en servicio algo que iguale o supere al caza yanqui.
Por ahora estan muy lejos y encima dentro de poco tiempo los yanquis van a elegir su caza de 6 gen.
Hay que ser realista hoy por hoy la supremacia tecnologica en cazas la tienen los yanquis por lejos.
 
Para que rusos o chinos critiquen al F 22 tendrian que tener en servicio algo que iguale o supere al caza yanqui.
Por ahora estan muy lejos y encima dentro de poco tiempo los yanquis van a elegir su caza de 6 gen.
Hay que ser realista hoy por hoy la supremacia tecnologica en cazas la tienen los yanquis por lejos.
Pero deberian igualmente, acumular cantidad.

No despreciar al F35 o F22, pero con costos que tienen, no es mala idea apuntalar con cantidades de F15 y F16 de útlimos desarrollos.

Además son modelos probados, y encima muy superior a cualquier cosa que tenga los otros.
 
Para que rusos o chinos critiquen al F 22 tendrian que tener en servicio algo que iguale o supere al caza yanqui.
Por ahora estan muy lejos y encima dentro de poco tiempo los yanquis van a elegir su caza de 6 gen.
Hay que ser realista hoy por hoy la supremacia tecnologica en cazas la tienen los yanquis por lejos.
¿Y si el S400 hace lo que dicen los rusos de que sirve el f22?
Lo que esgriman las distintas potencias lo tomo con pinzas,despues con el tiempo se conocen algunas verdades no todas.
 
¿Y si el S400 hace lo que dicen los rusos de que sirve el f22?
Lo que esgriman las distintas potencias lo tomo con pinzas,despues con el tiempo se conocen algunas verdades no todas.
Un avión es tan bueno como el arma que dispara............. el SUE no es el gran avión, pero lo hizo grande un misil. De que sirve tener el mejor avión con la mejor performance, si el misil que lanza no le pega a nada.

Hoy por hoy, el avión es tan bueno, como las armas que carga.
 
Arriba