Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Soy del ´79. Siempre fui horrible dibujando. Cuando era chiquito, no dibujaba casitas. Pero hacía un tanque de guerra inglés en llamas, con un avión con la bandera Argentina que lo bombardeaba... Hoy tengo 41 años, con dos pibes chiquitos a los cuales trato de enseñarles lo que pasó. Y les inculco el amor por la bandera y el país. Pero cada vez me cuesta ver cual va a ser el futuro de mis hijos.
Mis viejos vivieron en Australia del 74 al 77. Me contaron lo que era vivir allá. Como ejemplo, la AFIP Australiana, les mandó un cheque a Argentina, en el ´77, porque tenían 200 dolares a favor. Igual q acá!!
El nivel de vida allá era muy bueno. Habia que laburar mucho. Pero se volvieron xq extrañaban y mis abuelos no estaban bien de salud. No aguantaron el estar lejos.
Este mes se va uno de mis mejores amigos a vivir a España. El mes que viene, otro. Con muy buenos laburos acá, pero cansados de la calidad de vida.

Que hacer con 41 años? Seguir peleándola acá? Arriesgarse? Invertir? Para qué?
Mandar todo a c... irse afuera?
Hay que tener HUEVOS para hacerlo.

La politica nos pone en esta posición a todos los ciudadanos. Mientras nosotros nos rompemos o... laburando, ellos tienen el sueldito asegurado a fin de mes, y la jubilacion de privilegio.

En el Air Fest 2010 en Morón, pasaron algunos Mirage y A4. Nunca me imaginé que en el 2021 (ni antes), no se iba a hacer más dicho evento, xq casi no tenemos aviones para mostrar. Aun no pude llevar a mis hijos a un festival aéreo como ese. La decadencia del país es infinita...
Si no, mirar la Estación Constitución hoy.

Perdón por el OT, escribo poco en el foro. Pero leí las historias de los demás, y necesitaba escribir esto.

Saludos!
 
Bueno, hace unas paginas hablamos de la propaganda del avión ruso donde nos incluían...y acá aparece por primera vez.

Cualquier chance de que esto venga es pura....

Me voy antes de que Bigua me empiece a tirar baldes de agua y hielo!
que ganas tengo de ver esa maquina en el aire!! a ver la unica chance es que rusia le quiera mojar la oreja a los ingleses por andar boludeando cerca de sus aguas
 

Roland55

Colaborador
que ganas tengo de ver esa maquina en el aire!! a ver la unica chance es que rusia le quiera mojar la oreja a los ingleses por andar boludeando cerca de sus aguas
Todavia no sabemos si es un Mockup o un avión real, y si varios países lo van a considerar...
 
Final...final de esto...prefiero hablar del JF7 que es el mejor multirrol... antes que de esto

Tratando de distender un poco (aunque la catarsis era necesaria para todos) -->>



Fuente:


La ferretería al alcance de la mano . . . si quisieramos.

Cordiales Saludos
 
que ganas tengo de ver esa maquina en el aire!! a ver la unica chance es que rusia le quiera mojar la oreja a los ingleses por andar boludeando cerca de sus aguas
Nah. Rusia tiene un problema geográfico para su marina de guerra. Eso no es culpa de Inglaterra, aparte después como pasarían por el Bósforo y las costas griegas. Es fantasioso pensar que Rusia va a atacar con misiles los territorios de los balcanes y Grecia para negociar un golpe por golpe para ver si puede cruzar la flota. Con las corbetas que lanzan misiles de crucero más que están, a mi creer. El frente ruso siempre va a ser el atlántico norte, si ahí pierden chau.

Es la ilusión permanente de que puede haber un caza ligero exitoso. Los aviones deben ser bimotores, los tanques son pesados, los VBCR también, los helicópteros también serán bimotores y caros.

Todo es más costoso. Un monomotor va a adolecer de capacidad de carga, rango, empuje. En fin....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tratando de distender un poco (aunque la catarsis era necesaria para todos) -->>



Fuente:


La ferretería al alcance de la mano . . . si quisieramos.

Cordiales Saludos
Lo dije solo para cortar mi OT.Muchas gracias
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es la ilusión permanente de que puede haber un caza ligero exitoso. Los aviones deben ser bimotores, los tanques son pesados, los VBCR también, los helicópteros también serán bimotores y caros.

https://www.x.com/latam/images_cache/2019/09/30/f16bm-520.jpg
Y entonces el dijo: Es la ilusión permanente de que puede haber un caza ligero exitoso. Los aviones deben ser bimotores

¿En serio? ¿Debería dejar que los bimotores ganen un concurso? En el último "no de nuevo", decían.
 

me262

Colaborador
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/09/30/f16bm-520.jpg
Y entonces el dijo: Es la ilusión permanente de que puede haber un caza ligero exitoso. Los aviones deben ser bimotores

¿En serio? ¿Debería dejar que los bimotores ganen un concurso? En el último "no de nuevo", decían.
El F-16 no es un caza ligero, y no puede cumplir misiones de omnirol como podría un bimotor como el Rafale o Eurofighter. Al F-16 lo conocemos con bombas.

El motor de combate de sexta generación de la Fuerza Aérea de EE. UU. completa las pruebas...​

19 de mayo de 2021

El nuevo motor que impulsará el F-35 y el programa Next Generation Air Dominance (NGAD) de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

GE XA-100 genera 200 KN de empuje...




Saludos.
Fabuloso, pero un bimotor lo aprovecha más. Un monomotor se seguiría quedando corto contra un Su-35 o un F-35.
 
que ganas tengo de ver esa maquina en el aire!! a ver la unica chance es que rusia le quiera mojar la oreja a los ingleses por andar boludeando cerca de sus aguas
Supongamos que mañana se compran 24 aviones de lo que sea......... que dotación de técnicos y pilotos hay, para darles vida?. Que presupuesto hay?, que política de defensa tenemos?

a los Ingleses ni aún comprando 48 aviones, HOY le movés el amperímetro. Porque un avión de combate, es solo parte de una rueda más grande que se debe mover, antes de realizar un simple ataque.

No hay aviones de guerra electrónica, no hay aviones de alerta temprana, no hay satélites propios para determinar con anticipación el movimiento enemigo, no hay un sistema de inteligencia, no hay.........

El avión armado, se utiliza cuando se sabe, que atacar, cuando atacar, por donde atacar. Y el % de exito de la misión sea alto o pague el riesgo.
 
Arriba