Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



mostrame un Rafale con esa capacidad.
Es una comparación injusta. No vale la pena hacerla. El F-16 no es caza ligero, pero esta lejos del bimotor.

 
Pregunto como sistema de armas no por item separados
por eso... todo depende de a que quieras darle énfasis.
si necesitas un interdictor con gran capacidad de armas/alcance y que, además, sea veloz.... no me parece que sea la primer opción el F35.
un caza naval omniroll, con costos de adquisición contenidos y costos operativos acordes .... tampoco veo al f35 como 1° opción.

ahora , si lo que prima por sobre todo lo demás es la capacidad stealth .... ahí si, es la primer (y al día de hoy ... única) opción.

todo depende.

saludos
 
por eso... todo depende de a que quieras darle énfasis.
si necesitas un interdictor con gran capacidad de armas/alcance y que, además, sea veloz.... no me parece que sea la primer opción el F35.
un caza naval omniroll, con costos de adquisición contenidos y costos operativos acordes .... tampoco veo al f35 como 1° opción.

ahora , si lo que prima por sobre todo lo demás es la capacidad stealth .... ahí si, es la primer (y al día de hoy ... única) opción.

todo depende.

saludos
Seria interesante saber si los 15 paises que lo compraron hasta hoy solo tuvieron en cuenta que era stealth.
No conozco ningun sistema de armas naval embarcado fuera del F 35 que reemplace al harrier
Seria interesante saber porque lo adquirio Israel que de guerra aerea saben algo ya que los que saben dicen que tienen los mejores pilotos del mundo.
Tambien dicen los que saben que es el sistema de armas mas avanzado del mundo.
Tambien lei que tanto rusos como chinos se van a tener que poner las pilas en serio porque los cazas de 6 gen norteamericanos ya estan volando.
Imaginate dentro de 10 años los sistemas de armas yanquis que van a estar operativos por todo el mundo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo ratifico lo que digo porque conozco todos los bandos; no le mueve el amperimetro a nadie; hay que pensar en otra estrategia otro mundo; primero hay que pensar en cuidar lo que se tiene y ejercerlo.
Hay que pensar con la cabeza no con el corazón.
 
NSi
Seria interesante saber si los 15 paises que lo compraron hasta hoy solo tuvieron en cuenta que era stealth.
No conozco ningun sistema de armas naval embarcado fuera del F 35 que reemplace al harrier
Seria interesante saber porque lo adquirio Israel que de guerra aerea saben algo ya que los que saben dicen que tienen los mejores pilotos del mundo.
Tambien dicen los que saben que es el sistema de armas mas avanzado del mundo.
Tambien lei que tanto rusos como chinos se van a tener que poner las pilas en serio porque los cazas de 6 gen norteamericanos ya estan volando.
Imaginate dentro de 10 años los sistemas de armas yanquis que van a estar operativos por todo el mundo
No veo a Israel ir por un avion que no sea norteamericano,si comparto que no hay otro similar embarcado.
Despues no creo que la brecha tecnológica sea tan grande como dicen,entre potencias.
Me parece que al F35 lo estan inflando mucho,como a los nuevos diseños chinos y rusos.
Sobre los 15 paises que nombras todos deben tener distintas situaciones para incorporarlo,tanto por gustos tecnicos como por presiones politicas o economicas.
 
Seria interesante saber si los 15 paises que lo compraron hasta hoy solo tuvieron en cuenta que era stealth.
en esencia... si, pero también compensaciones industriales, alineamiento político, offset...

No conozco ningun sistema de armas naval embarcado fuera del F 35 que reemplace al harrier
es correcto... mis disculpas por no inlcluirlo...
única plataforma VSTOL disponible al día de hoy que reemplace al Harrier... sin dudas.
Seria interesante saber porque lo adquirio Israel que de guerra aerea saben algo ya que los que saben dicen que tienen los mejores pilotos del mundo.
por que?
por que pueden, por que los paga el contribuyente americano y por que no veo a Israel adquiriendo Rafale, EF, o Su-35.
simple
Tambien dicen los que saben que es el sistema de armas mas avanzado del mundo.
se dicen muchas cosas...
los que saben decían que los Chinos no iban a poner nunca en servicio un portaaviones .... y ahora van por el tercero.
si nos guiamos por dichos...
Tambien lei que tanto rusos como chinos se van a tener que poner las pilas en serio porque los cazas de 6 gen norteamericanos ya estan volando.
otro dicho... usted los vió ?... por que yo hasta ahora lo único que vi del supuesto caza es un gráfico muy muy genérico..
Imaginate dentro de 10 años los sistemas de armas yanquis que van a estar operativos por todo el mundo
uffff!! me imagino!!
al menos una docena de Zunwalt!!... y los LCS!!!....
a no... pará... esos no.

Yo ratifico lo que digo porque conozco todos los bandos; no le mueve el amperimetro a nadie; hay que pensar en otra estrategia otro mundo; primero hay que pensar en cuidar lo que se tiene y ejercerlo.
Hay que pensar con la cabeza no con el corazón.
tal cual!.. más allá de pensar con que se puede disuadir al usurpador primero tenemos que pensar que queremos como país y como defensa.
NSi

No veo a Israel ir por un avion que no sea norteamericano,
yo tampoco
si comparto que no hay otro similar embarcado.
VSTOL no.... stealth... tampoco.
todo lo demás... discutible.
Despues no creo que la brecha tecnológica sea tan grande como dicen,entre potencias.
Me parece que al F35 lo estan inflando mucho,como a los nuevos diseños chinos y rusos.
a la tecnología stealth en general se le atribuye propiedades casi mágicas... me parece que se ha exagerado bastante.
lo bueno que tiene el F35 es todo los chiches que tiene dentro en cuanto a electrónica y sensores...
Sobre los 15 paises que nombras todos deben tener distintas situaciones para incorporarlo,tanto por gustos tecnicos como por presiones politicas o economicas.
tal cual.

saludos
 

Roland55

Colaborador
Que sistema de armas se comprara hoy al F 35?
Los únicos "equivalentes" son la copia china y vamos a ver que pasa con este avión ruso que presentan ahora...
Después lo que ofrece el F-35...no lo ofrece nadie mas. Incluso en el ámbito naval es uno de los únicos (o el único) mono-motor(es) en servicio, en un mundo donde los aviones navales son pocos y de los "convencionales" solo quedan algunos remanentes acá, en brazil y por ahi..

Embarcado? nada, con respecto al avión en si, tampoco...
 
Es obvio y objetivo que el F35 es superior a todos los aviones de combate actuales,
por qué es obvio?
tiene mayor alcance que la mayoría? es mas rápido? tiene supercrucero? tiene mayor capacidad de armas?
mayor régimen ascensional?
es stealth?.. .si
tiene sistemas de radar y electrónica estado del arte? ... si
ahora.. decir que por que tiene estas 2 características superiores es el mejor??... no me parece.
todo depende para que.
ni hablar del F35B no tiene igual;
totalmente de acuerdo... acá no hay ningún equivalente ya que es el único caza VSTOL en fabricación actualmente.
el que más se acerca desde mi punto de vista el que más se le acerca para las misiones encomendada es el RAFALE.
si estás hablando de cazas navales no sería el B la mejor comparación sino el C.. y como cazas navales embarcados también están el Mig-29K , SU-33, J-15, Super Hornet.... digamos que la oferta es bastante amplia, y es posible que se amplíe aún más en el futuro próximo con los Chinos y los Rusos... y bueno.. si los Indios terminan algo de todo lo que prometen.. .también los Indios.

Del F22 que es raza superior no hablamos porque no se vende ejeje.
tal cual... y ahí si coincido que el F22 si es un caza superior en varios aspectos a muchos (o casi todos) los cazas en servicio.
y no... no se vende... y fué el error mas grande de USA dejar de fabricarlo.

saludos
 
por qué es obvio?
tiene mayor alcance que la mayoría? es mas rápido? tiene supercrucero? tiene mayor capacidad de armas?
mayor régimen ascensional?
es stealth?.. .si
tiene sistemas de radar y electrónica estado del arte? ... si
ahora.. decir que por que tiene estas 2 características superiores es el mejor??... no me parece.
todo depende para que.

totalmente de acuerdo... acá no hay ningún equivalente ya que es el único caza VSTOL en fabricación actualmente.

si estás hablando de cazas navales no sería el B la mejor comparación sino el C.. y como cazas navales embarcados también están el Mig-29K , SU-33, J-15, Super Hornet.... digamos que la oferta es bastante amplia, y es posible que se amplíe aún más en el futuro próximo con los Chinos y los Rusos... y bueno.. si los Indios terminan algo de todo lo que prometen.. .también los Indios.


tal cual... y ahí si coincido que el F22 si es un caza superior en varios aspectos a muchos (o casi todos) los cazas en servicio.
y no... no se vende... y fué el error mas grande de USA dejar de fabricarlo.

saludos
Lo siento.
El F35 cuando ha sido evaludado por paises que han querido evaluarlo de forma objetiva ha quedado muy muy muy muy muy por encima de cualquier Rafale , Ef2000 o super Hornet.
Ha sido escandaloso y muy doloroso para la industria Europea perder el contrato Suizo.
Po ejemplo todo cambia con el F35. El Ef2000 es un extraordinario caza que conocemos perfectamente y muy superior a los actuales F16 / F18 en cualquier versión...................super crucero ,sube mas mas alto y puede aprovechar sus extraordinarias capacidades de vuelo para empezar y tener la iniciativa para poder aprovechar la energia cinetica de tus AIm120C8 y METEOR . Es muy superior a todo lo que se ha enfrentado en temas Aire-aire,desde sus compañeros EF18M a F16MLU Portugueses,Holandeses o F15C/E de la USAFE,incluso con los RAfale se pueden cazar y dependera de los matices como nos han pasado recientemente................pero todo cambia con el F35 ....TODO CAMBIA .....NO LOS VES.

Su extraordinaria fusion de datos le hace estar en furtivo y recibir información de cientos de plataformas sin exponerse..............
 
por qué es obvio?
tiene mayor alcance que la mayoría? es mas rápido? tiene supercrucero? tiene mayor capacidad de armas?
mayor régimen ascensional?
es stealth?.. .si
tiene sistemas de radar y electrónica estado del arte? ... si
ahora.. decir que por que tiene estas 2 características superiores es el mejor??... no me parece.
todo depende para que.

totalmente de acuerdo... acá no hay ningún equivalente ya que es el único caza VSTOL en fabricación actualmente.

si estás hablando de cazas navales no sería el B la mejor comparación sino el C.. y como cazas navales embarcados también están el Mig-29K , SU-33, J-15, Super Hornet.... digamos que la oferta es bastante amplia, y es posible que se amplíe aún más en el futuro próximo con los Chinos y los Rusos... y bueno.. si los Indios terminan algo de todo lo que prometen.. .también los Indios.


tal cual... y ahí si coincido que el F22 si es un caza superior en varios aspectos a muchos (o casi todos) los cazas en servicio.
y no... no se vende... y fué el error mas grande de USA dejar de fabricarlo.

saludos

Hay más de 300 F-22 Raptor ¿Para que necesitan más?. No hay nada en el mundo que pueda hacerle frente.
No hay nada en el mundo que le pueda hacer frente a un F-35, y menos que menos al F-22 que tiene tecnología clasificada y capacidades que hasta el día de hoy se desconocen. En Ingles tiene un terminó muy apropiado para el F-22, "Overkill".
 
Hay más de 300 F-22 Raptor ¿Para que necesitan más?. No hay nada en el mundo que pueda hacerle frente.
No hay nada en el mundo que le pueda hacer frente a un F-35, y menos que menos al F-22 que tiene tecnología clasificada y capacidades que hasta el día de hoy se desconocen. En Ingles tiene un terminó muy apropiado para el F-22, "Overkill".
Me parece que no fueron 300,creo que 196.
Despues no seria tan tajante en afirmar tal superioridad.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En el mundo hoy tenes varios casos de Países que hace 20/30 años eran menos conocidos que "Biafra" y hoy tienen a paises del primer mundo transpirando. Sin irnos más lejos "España" y su espinoza relación con Argelia y Marruecos, y miren el armamento que tienen hoy Argelia y Marruecos.
Con Argelia a día de hoy no hay problemas, al revés, tenemos a Marruecos como primera HdC los dos.

Otra cosa sería/será cuando tanto en Argelia como Marruecos haya gobiernos afines, entonces veremos.

¿Y quién transpira?, Marruecos el día que vaya a la guerra con nosotros, se les acabo los privilegios con la UE de por vida, vuelven al medievo.
 
Con Argelia a día de hoy no hay problemas, al revés, tenemos a Marruecos como primera HdC los dos.

Otra cosa sería/será cuando tanto en Argelia como Marruecos haya gobiernos afines, entonces veremos.

¿Y quién transpira?, Marruecos el día que vaya a la guerra con nosotros, se les acabo los privilegios con la UE de por vida, vuelven al medievo.
Es más o menos lo que pasaría con España si algún día tiene un problema con Reino Unido.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No, no son misiles antiradar.

por eso... todo depende de a que quieras darle énfasis.
si necesitas un interdictor con gran capacidad de armas/alcance y que, además, sea veloz.... no me parece que sea la primer opción el F35.
.

El gordo es invencible. Nadie puede con el gordo. disgustoso

Hablando en serio, el porcino va con armamento aire aire y aire suelo + una carga de combustible que los demás solo igualan con tanques adicionales, en furtivo, a mach 1.6 y con maniobrabilidad de 9 g. Los demás con esa carga quedan en subsónicos y no llegan a 5 gs. Y encima está la diferencia en sensores.

a la tecnología stealth en general se le atribuye propiedades casi mágicas... me parece que se ha exagerado bastante.

Tiene un impacto inmenso. Imagina que lograse solo reducir el alcance de detección en 50 % -hace mucho más que eso-. Todas las armas y sensores del enemigo pasan a tener la mitad de su alcance. Y eso no frente a una bala de plata, sino ante un avión destinado a ser la espina dorsal de las fuerzas aéreas que lo tienen. El enemigo de un día al otro necesita el doble de medios para hacer lo que hacía antes. Es terrible....estamos ante el game changer quizá más importante en la historia de la aviación.

Es una comparación injusta. No vale la pena hacerla. El F-16 no es caza ligero

Sin entrar a discutir que es un caza ligero, si has considerado ligero al ruso, debes considerar tal al F-16. Y si no, a ninguno de los dos.
 
Última edición:
Arriba