Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
sonamos, uno menos

Los componentes británicos mantienen al HAL Tejas fuera de la competencia de cazas para la Fuerza Aérea Argentina


La gente del DRDO ya esta probando el segundo prototipo del Radomo indio y se rumorean trabajos sobre un Asiento Indio...es mas un incentivo para que los mismos indios lo terminen de "nacionalizar" y así nadie les "joda" las ventas, en 3-4 años la situación con el Tejas puede ser un poco mas distinta .

Pero bueno, luego nos damos cuenta que no ponen un sope...y se nos pasa.
 
Osea, hay que invertir para poder alargar la vida del avión acá así se pudiese abaratar la durabilidad del avión.... Dicen que mientras más sencillo mejor, no le parece mas prudente comprar un avión que dure más?

Ningún aparato va a "durar más" si no se invierte lo suficiente en infraestructura, por ejemplo . Recuerde que nuestro principal avión de combate es un A-4 de los 90s.

Estamos lejos de todo, sea EEUU, Paquistán, India, China, etc.

Además depende de cuánto cueste la mano de obra y los repuestos . . . Evidentemente no costará lo mismo un repuesto de F-16 que uno de JF-17 (lo mismo se puede decir de la mano de obra estadounidense vs la china o paquistaní). Sino veamos este post -->>


Ahí se dice que el costo de un JF-17 ronda una tercera parte de la del F-16.

Lo mejor sería reducir a una variable, la de la mano de obra, a su menor costo. Eso se puede hacer si se logra hacer acá. A eso apuntaba.

Nuevamente, plantea una hipotética inversión para poder mantener acá un motor ruso que dura lo mismo que una cañita voladora? A los Mi-171 de la FAA no le gusta tu propuesta.

Justamente el Mi-171 es un buen ejemplo de lo que planteo: con solo dos aparatos se logró que una buena parte del mantenimiento se hiciera acá . . . pero solo fueron dos aparatos . . .

Cordiales Saludos

PD: yo no descartaría el motor chino. Los J-10 chinos ya lo vienen usando
 

me262

Colaborador
Lo mejor sería reducir a una variable, la de la mano de obra, a su menor costo. Eso se puede hacer si se logra hacer acá. A eso apuntaba.
El costo laboral industrial argentino es menor al chino o paquistaní..?
Conoce nuestra realidad industrial..?
Vio como trabajan las empresas chinas..?

Mire lo que les pasa a los pakistaníes con sus repuestos y su industria, con el JF-17.
Y es un diario de Pakistán...

Falta de industrialización que obliga a PAF a importar piezas para JF17​


Si por supuesto . . . y el que el F-16 fuera el que tuviera problemas de FOD no me sorprende.
Claro, el J-10 no tiene problema de FOD porque es chino.



PD: yo no descartaría el motor chino. Los J-10 chinos ya lo vienen usando
Hay que apurarse porque se los sacan de las manos, no comen piedras..!!!

Muy buenos sus aportes...

Saludos.
 
El costo laboral industrial argentino es menor al chino o paquistaní..?
Conoce nuestra realidad industrial..?
Vio como trabajan las empresas chinas..?

Mire lo que les pasa a los pakistaníes con sus repuestos y su industria, con el JF-17.
Y es un diario de Pakistán...

Falta de industrialización que obliga a PAF a importar piezas para JF17​


En qué momento me referí a la fabricación de repuestos? Yo hablaba del mantenimiento . . . O acaso se supone que fabricaríamos piezas para el F-16 si lo llegamos a comprar?
Claro, el J-10 no tiene problema de FOD porque es chino.




Hay que apurarse porque se los sacan de las manos, no comen piedras..!!!

Muestre algún link sobre casos de FOD del J-10 y lo hablamos . . .
Muy buenos sus aportes...

Saludos.

Es bueno sentirse reconocido . . .

Cordiales Saludos
 
En qué momento me referí a la fabricación de repuestos? Yo hablaba del mantenimiento . . . O acaso se supone que fabricaríamos piezas para el F-16 si lo llegamos a comprar?


Muestre algún link sobre casos de FOD del J-10 y lo hablamos . . .


Es bueno sentirse reconocido . . .

Cordiales Saludos

Estamos hablando del F-16 un avión probado en Combate que tiene mas de una docena de Conflictos y Guerras al hombro contra un avión Chino que no tiene todavía un historial en Combate, que no ha sido exportado fuera de China y que al no ser usado fuera de la orbita China es muy difícil encontrar una review negativa real. Es un poco irreal lo que usted pide, convenientemente irreal.

A mi lo que no me agrada son las Cuestiones Políticas respecto a la compra a ciertos proveedores tradicionales como USA respecto de algunas capacidades, pero dudar de su armamento y cuestionar o tomar a la ligera sus bondades es de tontos.

Su planteo es poco lógico, pero por el bien de la discusión le dejo un pedido. Pruébeme que el J-10C es mejor que el F-16 Block 72 con toda su panoplia de armamento. Quizás aquí podamos responde algunas preguntas.



 
Todo muy lindo, pero antes de......

Primero falta cerrar la grieta, acobijar nuevamente a las FFAA dentro del sistema (las tienen expulsadas, esa es la realidad), no las consideran el brazo armado de la Naciòn. Sinò algo que hay que disolver.

Segundo, arreglar el hermoso kilombo econòmico y social que tiene èste paìs. Con Pobreza e Indigencia del 52%, desocupaciòn considerando los que sufren el efecto desaliento del 30%. Y que el mundo racional, vuelva a confiar en èste paìs......... con 31 millones de planes sociales, plantear la compra de algo...... muchachos estamos quebrados. Estamos como un oficial en actividad que pasa por una heladeria con los hijos y no le puede comprar ni un palito de helado al agua.

Y despuès està lo màs importante, definir plenamente en que lado del mundo queremos estar. Y que nos acepten y no nos usen.

En Fin, Pampitas por muchas dècadas màs.

Si quieren discutir cual es el aviòn que la tiene màs grande y el costo de su hora de vuelo. Adelante, vamos a estar hablando 10 años màs y solo vamos a rogar que de Fadea salga un Pampa màs y que no se caigan proveedores
 
Estamos hablando del F-16 un avión probado en Combate que tiene mas de una docena de Conflictos y Guerras al hombro contra un avión Chino que no tiene todavía un historial en Combate, que no ha sido exportado fuera de China y que al no ser usado fuera de la orbita China es muy difícil encontrar una review negativa real. Es un poco irreal lo que usted pide, convenientemente irreal.

Por lo que veo de su post malentendió lo que se planteaba: yo no me refiero al J-10 como multirrol para la FAA (me encanta, pero está fuera de lo posible).

El que trajo al J-10 ahora es el forista @me262 por el tema del FOD. Favor de revisar posts anteriores
A mi lo que no me agrada son las Cuestiones Políticas respecto a la compra a ciertos proveedores tradicionales como USA respecto de algunas capacidades, pero dudar de su armamento y cuestionar o tomar a la ligera sus bondades es de tontos.

Su planteo es poco lógico, pero por el bien de la discusión le dejo un pedido. Pruébeme que el J-10C es mejor que el F-16 Block 72 con toda su panoplia de armamento. Quizás aquí podamos responde algunas preguntas.




Favor de citar en dónde aseguré que el J-10 es mejor que el Viper . Gracias

Cordiales Saludos
 
Estamos hablando del F-16 un avión probado en Combate que tiene mas de una docena de Conflictos y Guerras al hombro contra un avión Chino que no tiene todavía un historial en Combate, que no ha sido exportado fuera de China y que al no ser usado fuera de la orbita China es muy difícil encontrar una review negativa real. Es un poco irreal lo que usted pide, convenientemente irreal.

A mi lo que no me agrada son las Cuestiones Políticas respecto a la compra a ciertos proveedores tradicionales como USA respecto de algunas capacidades, pero dudar de su armamento y cuestionar o tomar a la ligera sus bondades es de tontos.

Su planteo es poco lógico, pero por el bien de la discusión le dejo un pedido. Pruébeme que el J-10C es mejor que el F-16 Block 72 con toda su panoplia de armamento. Quizás aquí podamos responde algunas preguntas.



Hoy la elecciòn entre uno y el otro a nivel gobierno, tiene el mismo sesgo ideològico........ que las vacunas. Es decir, no se compraria lo mejor.

No hay dudas de que cualquier forista cuerdo elegiria el F16 Block50/60/70+ con armamento Israelì. El que diga que nò.............. miente un poquito
 
Todo muy lindo, pero antes de......

Primero falta cerrar la grieta, acobijar nuevamente a las FFAA dentro del sistema (las tienen expulsadas, esa es la realidad), no las consideran el brazo armado de la Naciòn. Sinò algo que hay que disolver.

Segundo, arreglar el hermoso kilombo econòmico y social que tiene èste paìs. Con Pobreza e Indigencia del 52%, desocupaciòn considerando los que sufren el efecto desaliento del 30%. Y que el mundo racional, vuelva a confiar en èste paìs......... con 31 millones de planes sociales, plantear la compra de algo...... muchachos estamos quebrados. Estamos como un oficial en actividad que pasa por una heladeria con los hijos y no le puede comprar ni un palito de helado al agua.

Y despuès està lo màs importante, definir plenamente en que lado del mundo queremos estar. Y que nos acepten y no nos usen.

En Fin, Pampitas por muchas dècadas màs.

Si quieren discutir cual es el aviòn que la tiene màs grande y el costo de su hora de vuelo. Adelante, vamos a estar hablando 10 años màs y solo vamos a rogar que de Fadea salga un Pampa màs y que no se caigan proveedores
Para arreglar el tremendo problema hay que empezar por la política. Unica responsable de tamaño problema ( y de la pobreza en particular ya que es un muy buen negocio..planes por votos...empleo publico.. mas votos...y unos cuantos etc más ). Luego definir el modelo de país y en ese como se gastan los recursos. La deuda de la que tanto se habla no es el problema ..el problema es porque tomamos deuda. Y ESO ES EL GASTO PUBLICO y sobre todo el improductivo. Cuando esos recursos se vuelquen a recuperar la educación, la salud y el trabajo y se entienda que solamente produciendo y exportando se generan mas recursos y puestos de trabajos (eso es redistribución y no subsidios ( el estado subsidia ?? No...nosotros ciudadanos somos el estado, entonces soportamos en impuestos, inflación, perdida de valor de la moneda, salarios todo eso que desde la política venden como ..el estado te cuida mientras fomentan planes de vagancia. La actividad industrial ( incluida la de defensa ) no sólo genera eso recursos sino que potencia la tan mentada "independencia", recién ahí poder ver un horizonte como el que teníamos hace décadas.
El rol de las FAA...esta perfectamente definido en la CONSTITUCION NACIONAL...ahora para que se cumpla hacen falta los recursos que debe asignar ..ls política ...que hacen...no hay HHCC ...entonces quedan bien ? Con ese fondito del cual estoy arto escuchar al impresentable, hablar. Si los ministerios de genero (que no se en que lo aplican) tiene 4 veces más...hace falta algún comentario más??.
Mientras tanto sigue alberso con el verso como el viernes en fadea.
 
A mí me dijo que me quedé en los 80s dónde está mejor música de la historia del rock & pop aplausos

saludos!!! ENIGMA
perdón pero si conocés de rock & roll, LA DÉCADA fueron los 70, PInk Flyd, Zepp y todas las grandes bandas Britanicas tienen su esplendor en los 70....con esto mostré mi dni....perdón el OT
 
Arriba