Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Recordar que estas compras claramente son a crédito, habrá que esperar al momento de que el MDD eleve la operación a la JGM .

Yo personalmente creo que la decisión sera el año que viene el intento de firmar contrato será en el 2023 si pasa el filtro final de JGM
le admiro el optimismo amigo!
ojalá.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
sonamos, uno menos

Los componentes británicos mantienen al HAL Tejas fuera de la competencia de cazas para la Fuerza Aérea Argentina



 
el problema de este pais es como se administran los recursos que la nacion genera, se quiere justificar mucho con la deuda, como si otros paises no tuvieran deudas mayores a las nuestras, pagadas al día y con PBI internos menores al nuestro. Si los políticos que supimos conseguir quieren justificar no invertir en la defensa de la nacion, que lo digan abiertamente. Comparen Grecia con Argentina, tenemos el doble de PBI y la misma deuda, pero invierte el doble que nosotros en defensa. Claro, hay que ver como utilizan los recursos del estado.
Más allá de la falta de interés (cosa que es indiscutible)... el problema actual, más allá de la escasez de la vil moneda extranjera, es que no hay chance de que se avance con absolutamente ningún programa de adquisición nuevo, hasta tanto no se llegue a un acuerdo formal por la re negociación de la deuda.

Es sentido común... no podes llorar para que no te cobren y al mismo tiempo gastarte 500 verdes en aviones.
 

me262

Colaborador
sonamos, uno menos

Los componentes británicos mantienen al HAL Tejas fuera de la competencia de cazas para la Fuerza Aérea Argentina


Tiene 3 componentes británicos, y hay opciones de reemplazo:

Radomo:
-General Dynamics

Asiento eyector:
-Collins Aerospace

In flight refueling system:
-Boeing
-Dassault Aviation
-Eaton Corporation
-GE Aviation System
-Lockheed Martin Corp.
-Marshall Aerospace
-Northstar Engineering Corp.
-Omega Aerial Refueling Services
-ProtankGrup
-Smiths
-The Liebherr Group
-Zodiac Aerospace

Saludos.
 

AleDucat

Colaborador
lo de grecia pasaba principalmente (por lo menos desde mi optica, pero estoy seguro que ubaldosa tambien), es que en plena crisis con default y todo, grecia "compro" el submarino tipo 214.
esto se debio, por presion del gobierno aleman (el mismo que le daba el salvataje financiero) que le "prohibio" suspender la compra de dicho buque.
en otras palabras....cuando estas quebrado y debes plata, muchas veces las circunstancias te obligan a gastar mas, para no tener que perder mas si no lo haces.
Si, pero antes de estar quebrados habían encargado el 214 justamente.. por los vecinos. Igual que los aviones. Porque los único que les falta es que por "pobres" pierdan algunas islas. Digo.

son realidades muy distintas a las nuestras... pero no en cuanto a HdC sino a socioeconómicas.
nosotros tenemos a una potencia europea invadiendo nuestro territorio... para mí eso es tanto o más que lo que tienen los Griegos
Aparte del detalle de que tienen la posesión de las Islas por casi 150, una breve disputa armada (de nuestra parte) y nuevamente posesión por 40 años más, cuantas veces en esos 190 años tuvimos escaramuzas con los brits, en donde ellos fueran los aggressors? No, los para los helénicos es casi cuestión de supervivencia como nación
 
Si, pero antes de estar quebrados habían encargado el 214 justamente.. por los vecinos. Igual que los aviones. Porque los único que les falta es que por "pobres" pierdan algunas islas. Digo.


Aparte del detalle de que tienen la posesión de las Islas por casi 150, una breve disputa armada (de nuestra parte) y nuevamente posesión por 40 años más, cuantas veces en esos 190 años tuvimos escaramuzas con los brits, en donde ellos fueran los aggressors? No, los para los helénicos es casi cuestión de supervivencia como nación
y Chile??
y no es tan así tampoco lo de Grecia ojo... han tenido , como vos decís , escaramuzas.... nosotros tuvimos una guerra abierta...
sigo pensando que nuestra posición es tanto o mas grabe que la de ellos..
 

AleDucat

Colaborador
Más allá de la falta de interés (cosa que es indiscutible)... el problema actual, más allá de la escasez de la vil moneda extranjera, es que no hay chance de que se avance con absolutamente ningún programa de adquisición nuevo, hasta tanto no se llegue a un acuerdo formal por la re negociación de la deuda.

Es sentido común... no podes llorar para que no te cobren y al mismo tiempo gastarte 500 verdes en aviones.
Puedo responder con un emoji? palmface

La compra no se hace de contado. Se financia en el tiempo, y suele haber un plazo de gracia antes del primer desembolso. Así, las entregas tampoco son inmediatas. Pueden pasar años antes de que lleguen y estén operativos, incluso
 

AleDucat

Colaborador
y Chile??
y no es tan así tampoco lo de Grecia ojo... han tenido , como vos decís , escaramuzas.... nosotros tuvimos una guerra abierta...
sigo pensando que nuestra posición es tanto o mas grabe que la de ellos..
Con Chile nunca pasó más allá de bravuconadas de automovilistas en un semáforo. Ponele que por intervención divina, pero de igual modo, nunca pasó nada. Con UK tampoco fue una guerra abierta. No invadieron el continente y salvo el caso del CRUBE, actuaron dentro de la Zona de Exclusión que ellos mismos impusieron (si, ya sé que los del SAS/SBS anduvieron de paseo por acá).
 
Puedo responder con un emoji? palmface

La compra no se hace de contado. Se financia en el tiempo, y suele haber un plazo de gracia antes del primer desembolso. Así, las entregas tampoco son inmediatas. Pueden pasar años antes de que lleguen y estén operativos, incluso
Obviamente.. pero no podes renegociar un deuda que supuestamente no podes pagar por que no tenes con qué... mientras negocias la compra de aviones, es una señal espantosa que jamás se van a animar a dar.

Intentar renegociar una deuda en U$S, con plazos de gracia, y quita de intereses con el argumento de que no vas a tener los U$S suficientes para pagar... y paralelamente comprarles a los mismos acreedores los aviones que producen en U$S argumentando que para eso sí vas a tener U$S es casi un chiste.

Una vez renegociado todo lo que hay que renegociar... tal vez ahí si se pueda encarar una negociación (si es que hay interes), pero no antes.

Es cuestión de sentido común estimado. Saludos
 
Última edición:
Tiene 3 componentes británicos, y hay opciones de reemplazo:

Radomo:
-General Dynamics

Asiento eyector:
-Collins Aerospace

In flight refueling system:
-Boeing
-Dassault Aviation
-Eaton Corporation
-GE Aviation System
-Lockheed Martin Corp.
-Marshall Aerospace
-Northstar Engineering Corp.
-Omega Aerial Refueling Services
-ProtankGrup
-Smiths
-The Liebherr Group
-Zodiac Aerospace

Saludos.

Que haría sumar más $$$ al costo de la adquisición . . .

Cordiales Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Recien lo escuché a Cuneo jejeje, mortal. En lo personal creo que lamentablemente una vez que los A4AR salga de servicio, se termina la aviación de caza en el pais.
Hay que aceptar la realidad más que nada por una cuestión monetaria pero principalmente por una cuestión política/ciudadana.
 

me262

Colaborador
Que haría sumar más $$$ al costo de la adquisición . .
Estimado, el JF-17 y el Tejas valen aproximadamente lo mismo, alrededor de 50 millones de dólares, millón mas o menos.

Uno dura 3000, y el otro 9000 horas de vida.

Cuántos JF-17 necesito a lo largo de 30 años que es el ciclo de vida normal de un avión, a 200 horas de vuelo por año por unidad..?

Cuántos overhaul tengo que hacer de motores rusos (600 horas) vs motores americanos (3000 hs) a lo largo de 30 años..?

Por eso ningún país serio ni siquiera lo toma en cuenta, y lo usan Pakistán, Myanmar y Nigeria...
El asunto con el F-16 , además de traga piedritas (que no es mito como mostró el Cruzex 2018),
Se fabricaron 5000 con mas de 19 millones de horas voladas.

Si Pakistán no fuera tan poco confiable, USA le habría vendido cientos de F-16 y el Nac&Pop JF-17, ni siquiera existiría...

Saludos.
 
Estimado, el JF-17 y el Tejas valen aproximadamente lo mismo, alrededor de 50 millones de dólares, millón mas o menos.

Uno dura 3000, y el otro 9000 horas de vida.

Cuántos JF-17 necesito a lo largo de 30 años que es el ciclo de vida normal de un avión, a 200 horas de vuelo por año por unidad..?

Cuántos overhaul tengo que hacer de motores rusos (600 horas) vs motores americanos (3000 hs) a lo largo de 30 años..?

Por eso ningún país serio ni siquiera lo toma en cuenta, y lo usan Pakistán, Myanmar y Nigeria...

Se fabricaron 5000 con mas de 19 millones de horas voladas.

Si Pakistán no fuera tan poco confiable, USA le habría vendido cientos de F-16 y el Nac&Pop JF-17, ni siquiera existiría...

Saludos.
una de las grandes dudas en cuanto al costo de la hr de vuelo del JF17 pasa, justamente, por que motor montaría..
si monta el RD-93, tal como se conoce hoy.. .es correcta la apreciación... si monta el RD-93NA los costos (según el fabricante) se reducen a la mitad pq aumenta las hrs.
lo del ciclo de vida, las 3000hrs son para el blk1.. el blk2 y 3 el fabricante aún no se ha expedido sobre cuantas hrs son garantizables, según los mismos Pakistaníes en sus aviones ya han doblado esa cantidad de hrs en sus células sin novedades.
todo sobre el JF17 en realidad es una incógnita.

si puedo elegir entre F16 y JF-17 HOY voy por el F16.... en un par de años vemos de nuevo.
lo de Pakistan... y bueno... si ellos no son confiables.. .que queda para nosotros!

saludos
 
Recien lo escuché a Cuneo jejeje, mortal. En lo personal creo que lamentablemente una vez que los A4AR salga de servicio, se termina la aviación de caza en el pais.
Hay que aceptar la realidad más que nada por una cuestión monetaria pero principalmente por una cuestión política/ciudadana.

Dale, entonces que hagan una votación a lo Suiza, como te gusta a vos, y que decida la gente si queremos fuerza aérea o no. Eso si, que expliquen que pasaría de quedarnos sin (nobleza obliga, que esta pasando ahora mismo)...
 

Roland55

Colaborador
o de Pakistan... y bueno... si ellos no son confiables.. .que queda para nosotros!
Ellos se pasaron el tratado de las armas nucleares por donde no les da el sol y detonaron una hace ya varios años, eso y muchísimas cosas mas (financiar grupos terroristas) hizo que USA le corte los víveres muchas veces, y es la razón por la cual Pakistan se tira mas para el lado de china, aunque el equipo chino que recibe a veces deja mucho que desear...

En lo nos concierne, no pinchamos ni cortamos, el problema pasa por la inestabilidad económica y política (+ el desinterés).
 
Arriba