Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Pero eso Roland, son pautas resarcitorias usualmente acordadas entre las partes, queda en uno aceptar o no las reglas del contrato.

Fíjese a modo de ejemplo el contrato entre Pfizer y Brasil, por medio del cual Brasil renuncia a cualquier derecho de inmunidad que este o sus activos puedan tener o adquirir en el futuro (en el caso al no consensuarse específicamente cual es el activo, es decir al ser una cláusula genérica puede incluir prácticamente lo que se le ocurra siempre y cuando sea de propiedad del estado de Brasil (incluido hasta su banco central)... incluso se acuerda la imposibilidad de Brasil de hacer testeo de calidad del producto... y pfizer no es una empresa China o comunista precisamente.

... con esto, quiero significar que Occidente y Oriente suelen tener prácticas similares, queda en uno aceptar tales condicionamientos... y si los aceptas, asegúrate de que los vas a poder pagar, no vaya a ser que quedemos engrampados como quedamos con el FMI
Estimado, entiendo perfectamente a lo que refiere, pero el caso de china siempre se viene repitiendo país en país, no dudo que es algo que tal vez "nos de mas el cuero" para afrontar semejante pago, pero siempre esta por ahi la posibilidad de caer en uno de estos agujeros. Esperemos que no pase!
 

enigma

Colaborador
Las tomas de aire se cierran y se abren unas auxiliares sobre el Lerx:
Esas rejillas solo se usaron en los MIG-29 como los de la FAP,el MIG-35 ya desecha ese sistema para ocupar ese espacio con más combustible.
Se ven 2 rejillas pequeñas más atrás de los Lerx pero son los escapes para los APU.

saludos!!! ENIGMA
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hace casi 20 años que vamos a ser Cuba para muchos. Ni hablar de argenzuela y la mar en coche.

Bueno, despacito vamos yendo.

Todo es ideológico para muchos, y no es así, sea este gobierno, o el anterior, o el que venga está atado a China.

El monto de comercio con Mercosur+UE+EEUU (occidentales)+ASEAN (orientales que miran feo a China) es mucho mayor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hummmm....lo mismo deciamos de los trenes....y sin embargo.
Los trenes!?
Al mes de llegar, una buena parte de las formaciones estaba FS, por que las pastillas de frenos, se desintegraban...
sobre "logistica" dudo que vaya a existir algun problema....el inconveniente "para mi" va a ser siempre el mismo....la falta de $
Y a eso, sumale el tiempo de despacho, mas la prioridad..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los trenes!?
Al mes de llegar, una buena parte de las formaciones estaba FS, por que las pastillas de frenos, se desintegraban...
que se yo walther, yo me acuerdo que se dijo eso con el pollo....pero....una cosa es lo que dijo un gremialista ante la prensa....y otra cosa es lo que uno veia siempre. en la linea mitre nunca se dejo fuera de servicio las formaciones....sino todo lo contrario, aumentaron la frecuencia (ahora es otra cosa con la pandemia).
Y a eso, sumale el tiempo de despacho, mas la prioridad..
que se yo.....el despacho es un avion que va de un punto a otro en 10 horas....la prioridad, tampoco es tan grande cuando solo 3 paises lo adquirieron....si hay una "verdadera" planificacion sobre reposicion y demas, considero que no habria inconvenientes mayores.
yo no pondria en la picota tal tema....
que el aparato genere la desconfianza, lo entiendo....pero sobre la logistica china...pues....ahi lo dudo.
 
Yo entiendo que es el ultimo orejon del tarro si tenemos que adquirir un SDA para reemplazar al Mirage. Pero realmente no entiendo esa necesidad de querer que no se concrete sabiendo que no hay ninguna opción mas alla del MIG-35.
Hace 25 años que no se compra nada para la aviación de combate de la FAA y todavía creemos que se hará algo en ese sentido que no esté acompañado de arreglos políticos y de alineación con países. Es más esa compra vino de la mano de las relaciones carnales.
Entre la tutuca como la nombran aca y el MIG 35, siempre preferiré el MIG, pero entre un pampa y la tucuca me quedo con la tutuca.
Antes era Pampas o nada, hoy ojala sea MIGs o nada pero con una Tutuca o nada me conformo.

Saludos.
 
Estuve leyendo algunas páginas sobre la llegada de los chinos , que giraría sobre el JF-17. Van algunas reflexiones:

1 - Salvo que sea del puñadito de países que hacen diseñar / fabricar aparatos a medida de sus necesidades, los demás debemos optar por lo disponible , tomando en cuenta los condicionantes de cada caso (el bloqueo inglés en nuestro caso, por ejemplo).

Eso implica que será algo necesariamente de compromiso. Sería una ingenuidad esperar que logremos con un monto escuálido disponible, que se traduciría en un docena y chirola de aparatos, tener un aparato que se adapte al 100% de nuestras necesidades.

Se va a tener que priorizar y poner todo en la balanza, con el tema $$$ previsiblemente encabezando la lista.

2- En el caso del JF-17 se suma un gran "pro" que es que China le agrega todo avance tecnológico que se desarrollaron para modelos más "top", como el J-20. Esto se da, me imagino, por la sólida relación que hay entre China y Paquistán debido al enemigo en común. De otra forma sería muy difícil que un aparato barato haya llegado a ser equipado con radar AESA por ejemplo, o con los nuevos misiles PL-10 (recordemos que desde el B1 el JF-17 estuvo bien armado con BVR y dos tipos de misiles antibuque, por ejemplo)

3 - Las negociaciones la están haciendo los chinos . . . Significa que el aparato que vendría sería 100 % de ese origen?

4- Vendra? . . . No lo creo.

Cordiales Saludos

PD: Ni fanático y lobotimizado . . . Justifiqué mis respuestas todo lo que pude. De lo que si me pueden "acusar" es que no me subo a la calecita del "Cold War's revival"

PD: Ando escaso de tiempo y se suman otros factores que no vienen al caso comentar (personales), por lo que me daré una vualta cada finde, maso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo entiendo que es el ultimo orejon del tarro si tenemos que adquirir un SDA para reemplazar al Mirage. Pero realmente no entiendo esa necesidad de querer que no se concrete sabiendo que no hay ninguna opción mas alla del MIG-35.
Sabes lo que pasa, gastar plata al divino gas no está nada bueno, y menos en éstas cosas
Yo hoy te firmo un cheque en blanco, y no le pifio. Comprar el coso chino ese, es para tirar plata a la basura.
En menos de 5 años, están todos o casi todos en tierra.
Y opciones, hay para tirar para arriba, el tema es ser serios como país.
Entre la tutuca como la nombran aca y el MIG 35, siempre preferiré el MIG, pero entre un pampa y la tucuca me quedo con la tutuca.
Bueno, ves, ahí tenes.
En ves de tirar la plata en el coso ese, es preferible ir por los MIG y aumentar el presupuesto.
A la larga te va salir mas barato que comprar ese coso chino.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las tomas de aire se cierran y se abren unas auxiliares sobre el Lerx:
Eso era en viejos modelos del MiG-29. El MiG-29M/M2 y MiG-35 eliminan ese sistema que quita espacio para tener mas aforo de combustible....es mas, se elimino ya en el MiG-29M de los 80. Idem con los MiG-29K navales.

saludos
 
en mi opinion hay que esperar al 2023 y rezar que gane cambiemos

ahi hacemos lo mismo que en el 2018 con las opv-8790 : lease como señal de buena voluntad para que Francia afloje y firme el acuerdo union europea/mercosur les compramos 12 Rafale
 

me262

Colaborador
En ves de tirar la plata en el coso ese, es preferible ir por los MIG y aumentar el presupuesto.
A la larga te va salir mas barato que comprar ese coso chino.
Estimado, opciones y soluciones tecnológicas superiores hay.

Sacando el tema de la calidad, el probado armamento y electrónica israelí, la diferencia de vida útil entre 3 mil y 8 mil horas, el overhaul del motor en San Petersburgo, y el servicio World Class de IAI...

Que diferencia tecnológica hay entre el Kfir y el JF-17..?
El FBW.

Prefiero 1000 veces ensamblar los Kfir con J-79 en Fadea, desarrollar con IAI el FBW en segunda etapa, mientras se estudia la remotorización a GE F-414 en tercera etapa...

Saludos.
 
Estimado, opciones y soluciones tecnológicas superiores hay.

Sacando el tema de la calidad, el probado armamento y electrónica israelí, la diferencia de vida útil entre 3 mil y 8 mil horas, el overhaul del motor en San Petersburgo, y el servicio World Class de IAI...

Que diferencia tecnológica hay entre el Kfir y el JF-17..?
El FBW.

Prefiero 1000 veces ensamblar los Kfir con J-79 en Fadea, desarrollar con IAI el FBW en segunda etapa, mientras se estudia la remotorización a GE F-414 en tercera etapa...

Saludos.
Hola:
todo eso que comentas está muy bien,pero cuanto van a tardar en desarrollarlo,fabricarlo,y ponerlo en produccion??? menos de 15 años seguro que no ......o sea que es tirar el dinero
hablando de dinero ¿de donde saldria' ¿quien lo autorizaria?
estamos hablando de un porron de millones señores

BeerchugBeerchugBeerchug
 
al fines de este mandato es a lo sumo dentro de 2 años y medio, Y para que se firme un contrato todo se tiene que definir varios meses antes. Se supone que este año se analizan las opciones, para una vez definida la ganadora empezar a trabajar en el contrato a partir del 2022, sino no se llega a firmar antes de diciembre de 2023.

La única forma que un contrato de este tipo llegue a buen puerto es que el gobierno actual sea reelecto, nose si con los mismos pero si con el mismo signo político al menos, porque si llega a cambiar se va a borrar con el codo lo que se firmo con la mano..
 
Arriba