Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El tema es ese, nos venden todo que no sea peligroso. Cuando le pedimos algo que haga PUM, sale un rechazo tajante.
Se habla de Rusia o China por eso mismo. De EEUU puede venir un F18 tranquilamente, pero sin armamento, y seguramente con cláusulas que solo ellos te puede proveerlo.
La FAA necesita aviones para proteger al país, no para sacarse las ganas con un F16, o grabarse haciendo vuelos rasantes.Y los saben, por eso siguen viendo armamento no convencional para la doctrina.
Yo prefiero algo conocido y no una porquería. Para defender el país perfectamente un F-16 aunque sea un poco descafeinado, o vos crees que vamos a ir otra guerra con el UK.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo prefiero algo conocido y no una porquería. Para defender el país perfectamente un F-16 aunque sea un poco descafeinado, o vos crees que vamos a ir otra guerra con el UK.
todo es un balance....de nada te sirve tener f16 block 150....si despues te cortan los suministros y los tenes en tierra (como le paso a paquistan en los 90)....o de nada te sirve tener suministros si los f16 estan armados con bombas tontas y misiles shafrir.
hoy en dia, lo importante es el SDA....no el avion.
 
Hola:
no se trata de ir a otra guerra contra los piratas sino dehacerles gastar tanto que se den cuenta de que no vale la pena mantenerlas y asi llegar a un acuerdo diplomatico que les salve de criticas,hace tiempo se comentó de hacer un concurso serio internacional para ver que ofrecia en serio las fabricas....pero antes habria que cambiar a la clase politica
BeerchugBeerchugBeerchug
 
el mirage 2000 siguie siendo un fierro al lado de ese engendro chino !

PD: NO HAGAS ENOJAR A MARCEL DASSAULT DE LA TUMBA !!

Pensar que casi hubo un "M2000 chino"....!!!

A mediados de los 80's, China tenía todas las intenciones de producir bajo licencia el Mirage M2000. Hubo varias pruebas de pilotos chinos en Francia e incluso se avanzó bastante en la planificación de una línea de montaje en China. Se habló de un lote inicial de 100 con proyección a 300 unidades.





Los hechos sucedidos en Tiananmén en 1989 hicieron que Dassault tuviera que desistir de un negocio multimillonario, obligando a China a tener que buscar otro caza que luego se concretaría muchos años después con los Su-30.

Pero falto muy poco para que existiera un M2000 chinoca....
 
Los M2000 usados (e imagino que recorridos) siguen siendo un vector mas que capaz, pero bueno, van con los chinos...espero que no sea la novela del coreano otra vez.
Estamos de acuerdo, pero ante la posibilidad de un 0 cero horas, un gran avión usado siempre va a perder terreno aunque sea más capaz, si fuera F-16 sería otro cantar ya que el soporte lo tenes asegurado por décadas.
 
Entiendo que hay ansiedad acumulada por más de 20 años, que es Viernes, que se nos viene una nueva cuarentena y todo lo demás pero no se aceleren porque oficialmente aún no hay nada.....!!

Hace 20 años que "hay intenciones" pero nunca se han concretado y personalmente, lo veo difícil considerando el contexto económico y social del país, sin ignorar que luego los british van a poner el grito en el cielo.

PD: hay que buscarle reemplazo al asiento eyectable y que China o Rusia diseñen una sonda de reaprovisionamiento no inglesa, y todo eso va a llevar tiempo y $$$.
 

Roland55

Colaborador
Estamos de acuerdo, pero ante la posibilidad de un 0 cero horas, un gran avión usado siempre va a perder terreno aunque sea más capaz, si fuera F-16 sería otro cantar ya que el soporte lo tenes asegurado por décadas.
No me tome a mal, pero los M2000 usados deben tener mas horas que los JF-17 nuevos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que hay ansiedad acumulada por más de 20 años, que es Viernes, que se nos viene una nueva cuarentena y todo lo demás pero no se aceleren porque oficialmente aún no hay nada.....!!

Hace 20 años que "hay intenciones" pero nunca se han concretado y personalmente, lo veo difícil considerando el contexto económico y social del país, sin ignorar que luego los british van a poner el grito en el cielo.

PD: hay que buscarle reemplazo al asiento eyectable y que China o Rusia diseñen una sonda de reaprovisionamiento no inglesa, y todo eso va a llevar tiempo y $$$.
y si....te sale dos pesos dicha compra??....y si la misma viene en un mega paquete donde estas los megacriaderos, litio y central nuclear?....
antes de descontarlo....yo creo que tenemos que fijarnos en que va a ocurrir con otros sectores.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todas las compras grandes tienen un contexto político atrás, sin ir mas lejos la compra de las OPV , totalmente política , cuando se negociaba un tratado de libre comercio con la UE
Dentro de ese entorno no debe de extrañarse que haya algo asi , si los chinos tienen real interés de vendernos.

Además , no deja de ser un aparato de segunda linea de los chinos .

Para nosotros son X-Wing pero no para ellos.
 
El tema es ese, nos venden todo que no sea peligroso. Cuando le pedimos algo que haga PUM, sale un rechazo tajante.
Se habla de Rusia o China por eso mismo. De EEUU puede venir un F18 tranquilamente, pero sin armamento, y seguramente con cláusulas que solo ellos te puede proveerlo.
La FAA necesita aviones para proteger al país, no para sacarse las ganas con un F16, o grabarse haciendo vuelos rasantes.Y los saben, por eso siguen viendo armamento no convencional para la doctrina.
donde viste vos que fuéramos de verdad a comprar algo que haga PUM? la FAA si algo quiere para sacarse las ganas no es el F-16, es el Mirage 2000 o F-18, los cuales hasta desarmados son mejores que el covid con alas, ya este post se transformo en una festa de hippies fumados, tiran cualquiera
 
Yo no sería tan categórico al afirmar cual es el criterio o postura de la FAA... estimo que más allá de un avión que volar, deben apuntar a recuperar y adquirir determinadas capacidades de combate... habría que considerar la posibilidad de que se hayan allanado a la consideración de material Ruso o Chino al no contar con la posibilidad de tener acceso a tales capacidades por medio de la incorporación de SDA occidentales.

En el caso de los M2000, se ha hablado aqui de que Francia no estaría dispuesta a ofrecer Exocet o Mica... en tal sentido, de ser ello así, dudo que sin ese armamento sea un SDA superior al JF17 o M35...
 
Siendo que aparentemente vendrá una comisión China (con lo cual parece que el tema de alguna manera está avanzando)... hay alguna info respecto del ofrecimiento Ruso?
 
No,para nada.
Yo no los voy a volar, ni mantener, ni nada por el estilo.
Lo que si, me preocupa es la seguridad ,de los pilotos y mecánicos que puedan llegar afectados a semejante batracio
Tranquilo Miche... hay que confiar que la FAA no come vidrio, si analizan la posibilidad de operarlo debe ser por algo, no son kamikazes, de hecho la PAF los opera en gran número y sin inconvenientes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tranquilo Miche... hay que confiar que la FAA no come vidrio, si analizan la posibilidad de operarlo debe ser por algo, no son kamikazes, de hecho la PAF los opera en gran número y sin inconvenientes.
Vamos de vuelta ,porque parece, que no te queda claro algo.
La FAA nunca consideró, ni considera al coso chino ese.
Se lo están imponiendo.
Y no me vengas con que en la nota el jefe de la FAA dijo qqqqqqqqqqqql

Amén de esto, tanto lo los MIG-35(lástima) como lo del coso chino, es humito.
 
Arriba