Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No,para nada.
Yo no los voy a volar, ni mantener, ni nada por el estilo.
Lo que si, me preocupa es la seguridad ,de los pilotos y mecánicos que puedan llegar afectados a semejante batracio
Tranquilo Miche... hay que confiar que la FAA no come vidrio, si analizan la posibilidad de operarlo debe ser por algo, no son kamikazes, de hecho la PAF los opera en gran número y sin inconvenientes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tranquilo Miche... hay que confiar que la FAA no come vidrio, si analizan la posibilidad de operarlo debe ser por algo, no son kamikazes, de hecho la PAF los opera en gran número y sin inconvenientes.
Vamos de vuelta ,porque parece, que no te queda claro algo.
La FAA nunca consideró, ni considera al coso chino ese.
Se lo están imponiendo.
Y no me vengas con que en la nota el jefe de la FAA dijo qqqqqqqqqqqql

Amén de esto, tanto lo los MIG-35(lástima) como lo del coso chino, es humito.
 
Te Imaginas al congreso aprobando 1.500 millones de dólares para la compra de aviones en estos días?. :rolleyes:
...y ...aprobaron en los últimos 10 años + de 6.500.000.000 de Dólares para solventar a ARSA y su déficit, ...unos 800M este año, imaginar me lo imagino, aunque solo sea imaginación, ...con gente normal no veo porque no se pueden comprometer a pagar USD 1.500 en cómodas cuotas.
 
Vamos de vuelta ,porque parece, que no te queda claro algo.
La FAA nunca consideró, ni considera al coso chino ese.
Se lo están imponiendo.
Y no me vengas con que en la nota el jefe de la FAA dijo qqqqqqqqqqqql

Amén de esto, tanto lo los MIG-35(lástima) como lo del coso chino, es humito.
Bueno
 
Estimado, coincido totalmente, pero para nosotros es absolutamente impracticable.

El JF-17, se ensambla en Pakistán, no se fabrica.
Lo producen en 2 plantas 42% en China, y 58% en Pakistán.

Armar una fábrica en el país (en Fadea), puede demorar años y cientos de millones de dólares.

Vuelvo a traer un ejemplo sencillo, la producción del nuevo Peugeot 208 en el país.

El armado de su línea de montaje costó mas de 320 millones de dólares, de un vehículo que ya se hace en el país, y del que hay especialistas y cadena de proveedores de partes, mejores que en Francia.

Extrapole usted lo que saldría una planta símil Paquistán y tener que importar 42% del producto de China (o viceversa), de un producto del cuál no hay know-how en el país, y que se necesitan especialistas extranjeros, tanto chinos como paquistaníes.

No olvidemos algo menor, el motor ruso.

Los rusos no tienen licencias, por lo que hacen lo que hacen (llevar los motores a Rusia para overhaul) para que no les roben/afanen/choreen la tecnología, como ya se lo han hecho.
No es cuestión de buena negociación o tantos motores, NO TIENEN LICENCIAS, o vienen ellos acá a repararlo, o se lleva a Rusia.
Pakistán tiene mas de 120 aviones y repara los motores..?

La realidad industrial es tristísima en el país, y Fadea no está en condiciones de absorber esta producción.
Ningún Industrial va a invertir un solo dólar porque no hay dinero para las industrias para inversión en máquinas y hoy el que es Industrial o quiere serlo, se lo maltrata y se lo echa del país.
Aparte para producir cuánto 12 componentes..?
Y mañana viene otro gobierno, te cierra la producción y vos fuiste, como siempre.

Podemos pensar en un filtro de aceite o de aire, mangueras y en el combustible de YPF, ni siquiera digo nitrógeno seco para las cubiertas, porque es valor dólar.
Todo lo demás no estamos en condiciones económicas de afrontarlo, ni la Industria y mucho menos el Gobierno.

Antes de pensar en tener un avión de combate nacional, hay que pensar en hacer una Industria seria y sólida y que el Gobierno sea serio y sólido, o por lo menos que haga lo que dice que va a hacer.

Y siempre caigo en el mismo ejemplo.
20 años y miles de millones de dólares le llevó a los australianos desde la firma del contrato hasta recibir el primer F-35 preparar su Industria de Defensa para poder estar a la altura del mismo, (sólo para mantenerlo íntegramente y fabricar algunos componentes.)

Los australianos son EXACTAMENTE iguales a nosotros, con una única gran diferencia.
Lo que hacen lo hacen bien, y una sola vez.

Nuestros gobernantes hacen todo mal, siempre...

Saludos.
cuando la FAA selecciono el FA-50 por costos de adquisición y operativos, tienen que recordar que el FA-50 tiene una operatividad cercana al 97% (valor extraordinario), eso implica que comprando10/2 aviones, 9/11 pueden estar operativos y previsto el mantenimiento del SDA en el pais. Ahora en el JF-17, los costos operativos y que cantidad de aviones se deben comprar para tener el mismo numero de aviones disponibles los 365 días del año? comprar un SDA no es para tenerlos en inventario. Para tener 10 JF-17 operativos todo el año, lo mas probables es que se deban comprar como mínimo 16 aviones. No es solo el precio de la unidad, es un análisis y calculo mucho mas complejo el que se requiere. No es lo mismo pensar en 120 aviones, que en solo 10/2 que deben tener una alta tasa de operatividad, a una tasa mas baja y mas tiempo en tierra para su mantenimiento, se deben, si o si, comprar mas aviones, o es un sin sentido.
 
Yo prefiero algo conocido y no una porquería. Para defender el país perfectamente un F-16 aunque sea un poco descafeinado, o vos crees que vamos a ir otra guerra con el UK.

Yo no lo creo, pero tampoco creía que en 2020 podía existir una pandemia...

Que se yo.

Por otro lado, hablando con un amigo muy amigo miembro del ejercito italiano, j-tac (entre otras tareas ilumina los objetivos para los ataques aéreos de tornados/eurofighter) me ha dicho lo mismo que dijo DOn Bigua, ojo con creernos la "guerra de las galaxias".

Dice que lo mas importante no es la tecnología del avión, sino la experiencia que puedan tener los pilotos.

Ha tenido casos donde un piloto inexperto a tardado 45 minutos en encontrar un objetivo en un eurofighter, y otro en un avión mas viejo, lo ha encontrado en minutos y bombardeado con éxito.

Según el, no se necesita tantas prestaciones sino muñeca y cantidad, por tanto según el el kfir en buenas cantidades es una opción recontra valida.

Entonces el jf-17, quizas empleado con inteligencia y pleno dominio de sus capacidades puede ser un arma efectiva igual, aunque no sea lo que todos pretendamos.

Por mi, que venga el Ruso para DIL y los jf-17 para reynolds...
 
Hola:
no se trata de ir a otra guerra contra los piratas sino dehacerles gastar tanto que se den cuenta de que no vale la pena mantenerlas y asi llegar a un acuerdo diplomatico que les salve de criticas,hace tiempo se comentó de hacer un concurso serio internacional para ver que ofrecia en serio las fabricas....pero antes habria que cambiar a la clase politica
BeerchugBeerchugBeerchug
Estimado, en los próximos 3 años UK tiene presupuestado un gasto equivalente a 225.000 millones de dólares en defensa, y no es por MLV. Nosotros en el mismo periodo menos de 10.000 millones de dólares con FONDEF incluido, quien estaría haciendo gastar a quien? PBI 2021 aproximado en millones de USD UK 2.400.000 / ARG 336,000 (+7 a 1)
 
Hola:
todo esta muy bien,pero si se sienten obligados a neter el doble o mas de tifones yaviones de dteccion marina(no se muy bien como se denominan) se les sube un poco mas el presupuesto
No se si se entiende mi idea
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Estimado, en los próximos 3 años UK tiene presupuestado un gasto equivalente a 225.000 millones de dólares en defensa, y no es por MLV. Nosotros en el mismo periodo menos de 10.000 millones de dólares con FONDEF incluido, quien estaría haciendo gastar a quien? PBI 2021 aproximado en millones de USD UK 2.400.000 / ARG 336,000 (+7 a 1)

Se que algún día vamos a enderezar el barco. Porque es lo que la sociedad reclama.
Te aseguro que en diez años haciendo las cosas bien, el pbi se va de nuevo a 600.000 mil millones de usd.
y ya es 4 a 1. Y están a mas de 18 mil km.
 
Hola:
todo esta muy bien,pero si se sienten obligados a neter el doble o mas de tifones yaviones de dteccion marina(no se muy bien como se denominan) se les sube un poco mas el presupuesto
No se si se entiende mi idea
BeerchugBeerchugBeerchug
entiendo pero es que no creo que le suba el presupuesto el hecho de que compremos 10/12 JF-17, a lo sumo le cambian el destino a una escuadrilla y listo, no les mueve el amperímetro, están preparados para eso y muchísimo mas a nivel mundial. Nosotros no.
 
Bueno, el año pasado se perdieron, por lo menos, 5 en accidentes, muriendo 3 pilotos.

Permitíme corregirte....en el 2020 la PAF tuvo cinco accidentes: un F-16, un FT-7, un Mirage, un Mushak y un JF-17. Los pilotos del F-16 y del JF-17 se eyectaron exitosamente, los otros no.

Oficialmente a la fecha sólo tres JF-17 se perdieron en accidentes:

??-??? 14/11/2011
15-209 26/09/2016
17-241 15/09/2020



Extraoficialmente en número puede ser mucho mayor, incluyendo accidentes menores ya que la ausencia de un biplaza de transición generó muchos problemas de adaptación de los pilotos a una aeronave con mandos FBW. Por eso la necesidad de un biplaza ya que el 90% de los pilotos asignados a los escuadrones de JF-17 provienen de Mirage o F-7.
 
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