Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero si yo compro algo lo quiero usar cuando me parezca adecuado,no cuando un tercero me diga ok usalo
Hola, como expliqué para el caso de varios usuarios de armamento avanzado estadounidense, tu aceptas perfiles de misión autorizados al firmar pero el reporte de uso es posterior al uso de la munición (un usuario puede sacar el armamento del almacen si lo necesita de urgencia). Si bien, desde USA sabrán que sacaste la munición del almacen (control en línea), no necesitas un permiso adicional para sacarlo del allí pues ya firmaste previamente que ibas a cumplir las condiciones: sólo notificar y que cuadre el número que declaras.

Si no las cumpliste (agrediste a un aliado de EE.UU., agrediste o invadiste ilegalmente a otro país sin ser por retaliación o por autodefensa, le diste una munición a una potencia no autorizada, sacaste del almacén y no cuadra con lo que notificaste), lo dirá una auditoría posterior.

Saludos
 
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Hola, como expliqué para el caso de varios usuarios de armamento avanzado estadounidense, tu aceptas perfiles de misión autorizados al firmar pero el reporte de uso es posterior al uso de la munición (un usuario puede sacar el armamento del almacen si lo necesita de urgencia). No necesitas un permiso adicional para sacarlo del almacén, pues ya firmaste previamente que ibas a cumplir las condiciones.

Si no las cumpliste (agrediste a un aliado de EE.UU., agrediste o invadiste ilegalmente a otro país sin ser por retaliación o por autodefensa, le diste una munición a una potencia no autorizada, sacaste del almacén y no cuadra con lo que notificaste), lo dirá una auditoría posterior.

Saludos
Seran asi de permisivos con sus aliados,con nosotros no creo que el control sea tan light.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si por supuesto. Por eso aclaré que lo harían para generar las contramedidas.

A lo que apuntaba es que la PLAAF ya tiene una capacidad BVR, de mayor alcance, que lo que puede ofrecer la serie actual del 120.

Cordiales Saludos

Estimado
Eso no quiere decir que se nos ofrezca a nosotros .
Mas siendo un pais que cambia la política exterior según el Gobierno de Turno
Saludos
 
Seran asi de permisivos con sus aliados,con nosotros no creo que el control sea tan light.
Depende del dinero y la alineación política (que tanto eres del bloque occidental, consistencia)
Si cada ciertos años caes en default (dificultad para pagar las cuotas) y aparte expresas vaivenes en tu política exterior (coqueteo con China y con Rusia) lo más probable es que no te den AIM-120C7 como a los clientes de exportación sino AIM-7M-F1/H Sparrow como a Irak.

Confianza se llama el asunto.
Y si no te tienen confianza, necesitas dinero para integrar armamento israelí (que sería la solución).
Pero dinero tampoco hay.
Saludos
 

me262

Colaborador
A lo que apuntaba es que la PLAAF ya tiene una capacidad BVR, de mayor alcance, que lo que puede ofrecer la serie actual del 120.

AMRAAM, misil aire-aire de alcance medio avanzado, es el arma de dominio aéreo más sofisticada y probada en combate del mundo.
Con más de 30 años de diseño, actualizaciones, pruebas y producción, el misil AIM-120 continúa cumpliendo con los requisitos de los combatientes en todo clima y más allá del alcance visual.
Sus capacidades se han demostrado plenamente en más de 4.800 disparos de prueba y más de 10 victorias en combate aire-aire.

El misil AMRAAM tiene un rendimiento sin precedentes en un paquete liviano y rentable. Utiliza una combinación de guía inercial, actualizaciones a mitad de camino y un radar activo a bordo para encontrar el objetivo previsto y completar la intercepción. Debido al desarrollo continuo y la modernización en curso, sigue siendo el estándar de oro para el campo del dominio aéreo.

Adquirido por 40 países y los EE. UU.
El misil AMRAAM se ha integrado en el F-15A/B/C/D/E Eagle/Strike Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18 Super Hornet, F-22 Raptor, Eurofighter Typhoon, JAS-39 Gripen, Tornado y Harrier.

También es el arma básica del Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire, también conocido como NASAMS.
La versión más reciente de AMRAAM está operativa en todas las variantes del F-35 Joint Strike Fighter.
Es el único misil aire-aire guiado por radar autorizado para volar en el F-35.

El AMRAAM es verdaderamente un misil de doble función, que ofrece flexibilidad operativa en compromisos aire-aire y de lanzamiento desde la superficie. En la función aire-aire, la sección de guía activa avanzada del arma y el diseño de buscador maduro le permiten encontrar objetivos rápidamente en los entornos más desafiantes. En la función de lanzamiento desde la superficie, es el arma básica en NASAMS, lo que permite a los países utilizar el mismo misil en cualquier función sin modificaciones.


La USNavy dice que su alcance es clasificado.


Pero @CoronelVet sostiene que los chinos tienen BVR de "mayor alcance".
Que giles que son los 41 países usuarios de Amraam.
Habiendo cosas mejores, compran eso...

Y bueh...

Saludos.
 
Los países compran lo que les venden (y les alcanza el bolsillo) ya que ponen el caso de Egipto (uno de los firmantes de los tratados de Camp David) a la consulta de EEUU de por que compraron SU-35 , Egipto contesto "Por que uds no nos quisieron vender el F-35"
 
AMRAAM, misil aire-aire de alcance medio avanzado, es el arma de dominio aéreo más sofisticada y probada en combate del mundo.
Con más de 30 años de diseño, actualizaciones, pruebas y producción, el misil AIM-120 continúa cumpliendo con los requisitos de los combatientes en todo clima y más allá del alcance visual.
Sus capacidades se han demostrado plenamente en más de 4.800 disparos de prueba y más de 10 victorias en combate aire-aire.

El misil AMRAAM tiene un rendimiento sin precedentes en un paquete liviano y rentable. Utiliza una combinación de guía inercial, actualizaciones a mitad de camino y un radar activo a bordo para encontrar el objetivo previsto y completar la intercepción. Debido al desarrollo continuo y la modernización en curso, sigue siendo el estándar de oro para el campo del dominio aéreo.

Adquirido por 40 países y los EE. UU.
El misil AMRAAM se ha integrado en el F-15A/B/C/D/E Eagle/Strike Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18 Super Hornet, F-22 Raptor, Eurofighter Typhoon, JAS-39 Gripen, Tornado y Harrier.

También es el arma básica del Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire, también conocido como NASAMS.
La versión más reciente de AMRAAM está operativa en todas las variantes del F-35 Joint Strike Fighter.
Es el único misil aire-aire guiado por radar autorizado para volar en el F-35.

El AMRAAM es verdaderamente un misil de doble función, que ofrece flexibilidad operativa en compromisos aire-aire y de lanzamiento desde la superficie. En la función aire-aire, la sección de guía activa avanzada del arma y el diseño de buscador maduro le permiten encontrar objetivos rápidamente en los entornos más desafiantes. En la función de lanzamiento desde la superficie, es el arma básica en NASAMS, lo que permite a los países utilizar el mismo misil en cualquier función sin modificaciones.


La USNavy dice que su alcance es clasificado.


Pero @CoronelVet sostiene que los chinos tienen BVR de "mayor alcance".
Que giles que son los 41 países usuarios de Amraam.
Habiendo cosas mejores, compran eso...


Y bueh...

Saludos.

Siempre me pareció interesante la poca cantidad de victorias en combate que tiene el bicho, para tenerle tanta confianza. Obviamente si nos basamos en lanzamientos de prueba, está mas que chequeada su eficiencia...
 
Hubo en algún momento uun requerimiento de la FAA para dotar de armamento avanzado a la familia Mirage ?
Se me ocurre que haber integrado Pythoon III y Opher y Lizard a los Finger ( que fueron los que mas "cariño" recibieron) debe haber pasado por la cabeza de más de algun Brigadier en los 90s . O a los Scooters cuando se veía que lo que respectaba al Armamento del prohrama Fighting Hawk se estaba truncando . Sin ninguna otra alternativa con los modos de combate Aéreo de su Radar , pythoon IV y casco Dash el A-4Ar se me hace un Gallito duro de pelar
 
Hubo en algún momento uun requerimiento de la FAA para dotar de armamento avanzado a la familia Mirage ?
Se me ocurre que haber integrado Pythoon III y Opher y Lizard a los Finger ( que fueron los que mas "cariño" recibieron) debe haber pasado por la cabeza de más de algun Brigadier en los 90s . O a los Scooters cuando se veía que lo que respectaba al Armamento del prohrama Fighting Hawk se estaba truncando . Sin ninguna otra alternativa con los modos de combate Aéreo de su Radar , pythoon IV y casco Dash el A-4Ar se me hace un Gallito duro de pelar
Si lo hubo, en mas el paquete completo del A4AR venía con misiles maverick y misiles en buenas cantidades de sidewinder y existio un proyecto de modernizacion de mirage III con CAsa españa a principios de los noventa que implicaba la incorporación de nuevos misiles aire-aire, pero por supuesto nunca tuvo ni presupuesto aprobado ni el visto de la clase política.
 
Si lo hubo, en mas el paquete completo del A4AR venía con misiles maverick y misiles en buenas cantidades de sidewinder y existio un proyecto de modernizacion de mirage III con CAsa españa a principios de los noventa que implicaba la incorporación de nuevos misiles aire-aire, pero por supuesto nunca tuvo ni presupuesto aprobado ni el visto de la clase política.
Veterano , se del paquete completo que comprendía el Programa fighting Hawk , yo pregunto por un requerimiento posterior , despues de que ya se veía que lo del Armamento no se iva a concretar y despues incluso cuando el Scooter iba quedando como el Único SdA de combate de la FAA .

Un criollo Abrazo , con distancia Social
 
Veterano , se del paquete completo que comprendía el Programa fighting Hawk , yo pregunto por un requerimiento posterior , despues de que ya se veía que lo del Armamento no se iva a concretar y despues incluso cuando el Scooter iba quedando como el Único SdA de combate de la FAA .

Un criollo Abrazo , con distancia Social

Quizas algún requerimiento hubo pero sin dudas en el MinDef ni lo leyeron.

En esa época se inició la práctica de prometer, avanzar algo y al momento de concretar nada.

La Dardo es un clarisimo ejemplo.
 
Ya que estamos con el F-16:


Todo es historia...
... aun estamos a tiempo... no vino el stop gap x 10 años (Kfir) pero... 'La idea es que este segundo escalón empiece a funcionar en el 2026', o sea... esta administración dura hasta el 10 de diciembre de 2023... y según lo planificado por el actual MinDef los F-16 deberían empezar a operar en 2026.
 
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subo esta nota donde se describe el origen del jf-17 un mig 21 tunning, el titulo no lo puse yo ya estaba en la nota palmfacepalmfacepalmfacepalmface

El caza JF-17 de China tiene una ventaja sobre el F-35​

10 de octubre de 2020





En 1989, la Corporación Aeroespacial China de Chengdu reveló una importante actualización de su caza F-7 de fabricación local, una copia autorizada del clásico soviético MiG-21 Fishbed. La nueva variante del F-7 movió la toma de aire del motor desde la punta de la nariz a los lados del fuselaje, dejando espacio en la nariz para un radar más potente.

Veintiún años más tarde, esta mejora, ahora llamada JF-17 Thunder, está volando en misiones de combate con las fuerzas aéreas de Pakistán y Myanmar. Nigeria también ha ordenado el tipo.
Mejorado aún más con una nueva ala, un diseño de admisión de vanguardia y un nuevo motor más potente, el JF-17 es el avión de combate de primera línea más importante de Pakistán y una notable extensión de un diseño básico de avión que se remonta a la década de 1950.

En esencia, el JF-17 es el MiG-21 definitivo. En un sector cada vez más dominado por los cazas sigilosos de fabricación estadounidense, los aviones “canard” europeos y las variantes del Su-27 ruso, el JF-17 es un atípico, un avión altamente evolutivo que no trata de ser revolucionario.


Después de todo, lo revolucionario es caro.
La corporación soviética MiG comenzó a trabajar en el MiG-21 a principios de la década de 1950, una época en la que la mayoría de las fuerzas aéreas querían aviones de combate muy rápidos, independientemente de los compromisos de diseño necesarios para alcanzar altas velocidades. Con una velocidad máxima teórica de Mach 2, el MiG-21 cumple con esa expectativa y además cuenta con una disposición simple de un solo motor, un buen rendimiento de ascenso y una maniobrabilidad decente.
Pero el MiG-21 básico tiene sus inconvenientes. Es difícil de controlar y su cubierta proporciona una mala visibilidad. Lleva suficiente combustible para apenas una hora de vuelo de combate. Y su toma de aire impide el transporte de un gran radar.

Aun así, MiG hizo miles de Fishbeds para la URSS y los Estados clientes. Varios países, incluyendo China, adquirieron licencias para construir sus propias copias. Sesenta años más tarde, cientos de MiG-21 siguen siendo utilizados en primera línea en África, Europa del Este y Asia.
El F-7 de China es un MiG-21 muy mejorado con una mejor visibilidad del piloto, un motor producido localmente y algo de aviónica de fabricación occidental. Pero el F-7 todavía sufre de una falta de espacio en la nariz para un radar más grande y poderoso. De ahí la propuesta de 1989 de mover la toma de aire a los lados del fuselaje.
Pakistán había comprado F-7 y, en los años 80, contrató al fabricante de aviones estadounidense Grumman para que trabajara junto a Chengdu en un esfuerzo por mejorar los cazas. Pero las sanciones de EE.UU. y Europa tras la masacre de la Plaza de Tiananmen en China pusieron fin a la colaboración entre EE.UU. y China.
Pakistán, que también luchó con las sanciones occidentales relacionadas con las pruebas nucleares de Islamabad, se interesó en el F-7 modificado. Durante una década de trabajo, la variante del MiG-21 de toma lateral se convirtió en algo mucho más sofisticado: el JF-17. Los ingenieros chinos, paquistaníes y rusos añadieron un ala mejor, similar a la del F-16 de EE.UU., además de las llamadas tomas “sin desvío” que funcionan igual de bien mientras el avión vuela rápido o lento.


Rusia proporcionó los modernos motores RD-93 para el JF-17. Y lo más importante, la nariz más espaciosa del nuevo avión es lo suficientemente grande para el radar KLJ-7 de China, capaz de detectar y rastrear objetivos en tierra y en el aire.

La producción comenzó en China en 2006 y pronto se trasladó a una instalación en Pakistán propiedad de la fuerza aérea pakistaní, haciendo del JF-17 el único avión de combate del mundo realmente fabricado por un brazo aéreo, en lugar de por una corporación privada. Islamabad inauguró el primer escuadrón Thunder en 2010. Y ese mismo año, los nuevos jets volaron misiones de bombardeo contra presuntos terroristas en Waziristán del Sur, parte del área tribal de Pakistán.

Claramente complacido, Islamabad ordenó 160 aviones JF-17 para formar la columna vertebral de su fuerza aérea durante los siguientes 30 años. Alrededor de 100 ya están en servicio.

Con un precio estimado de 25 millones de dólares por modelo, el JF-17 es posiblemente el caza de nueva construcción más barato del mundo hoy en día. En comparación, cada uno de los F-35 de América cuesta alrededor de 200 millones de dólares cada uno en la actualidad, aunque el F-35 podría ser más barato a medida que el desarrollo continúe.

El JF-17 no es sigiloso. Pero tiene más o menos la misma agilidad que un F-16A de los primeros modelos, según los pilotos pakistaníes que Piet Luijken entrevistó para la revista Combat Aircraft. Eso significa que el JF-17 es probablemente un mejor caza a corta distancia que el F-35 y muchos otros cazas actuales.

Además, el Thunder puede llevar algunas armas sorprendentemente peligrosas. En noviembre de 2013, los paquistaníes llevaron el JF-17 de gira en un intento de vender el avión a otras armas aéreas. Luijken alcanzó al equipo de exhibición durante su escala en Dubai, donde vio un misil anti-buque CM-400AKG bajo el ala del JF-17.
El CM-400AKG vuela hasta 150 millas tan rápido como Mach 4. China diseñó la munición específicamente para apuntar a los portaaviones americanos, pero podría resultar igualmente devastador para otros buques de guerra. Pakistán es el primer cliente de exportación. Además del CM-400, el JF-17 puede llevar una amplia gama de armas aire-aire y aire-superficie.

Puede ser un descendiente del MiG-21 de 60 años, pero el JF-17 es un avión de guerra completamente moderno y asequible. No siempre se puede decir lo mismo del F-35 y otros cazas actuales.

David Axe es editor de defensa de The National Interest. Es el autor de las novelas gráficas War Fix, War Is Boring y Machete Squad.

fuente : https://israelnoticias.com/militar/caza-jf-17-de-china-tiene-una-ventaja-sobre-el-f-35/
 
subo esta nota donde se describe el origen del jf-17 un mig 21 tunning, el titulo no lo puse yo ya estaba en la nota palmfacepalmfacepalmfacepalmface

El caza JF-17 de China tiene una ventaja sobre el F-35​

10 de octubre de 2020





En 1989, la Corporación Aeroespacial China de Chengdu reveló una importante actualización de su caza F-7 de fabricación local, una copia autorizada del clásico soviético MiG-21 Fishbed. La nueva variante del F-7 movió la toma de aire del motor desde la punta de la nariz a los lados del fuselaje, dejando espacio en la nariz para un radar más potente.

Veintiún años más tarde, esta mejora, ahora llamada JF-17 Thunder, está volando en misiones de combate con las fuerzas aéreas de Pakistán y Myanmar. Nigeria también ha ordenado el tipo.
Mejorado aún más con una nueva ala, un diseño de admisión de vanguardia y un nuevo motor más potente, el JF-17 es el avión de combate de primera línea más importante de Pakistán y una notable extensión de un diseño básico de avión que se remonta a la década de 1950.

En esencia, el JF-17 es el MiG-21 definitivo. En un sector cada vez más dominado por los cazas sigilosos de fabricación estadounidense, los aviones “canard” europeos y las variantes del Su-27 ruso, el JF-17 es un atípico, un avión altamente evolutivo que no trata de ser revolucionario.


Después de todo, lo revolucionario es caro.
La corporación soviética MiG comenzó a trabajar en el MiG-21 a principios de la década de 1950, una época en la que la mayoría de las fuerzas aéreas querían aviones de combate muy rápidos, independientemente de los compromisos de diseño necesarios para alcanzar altas velocidades. Con una velocidad máxima teórica de Mach 2, el MiG-21 cumple con esa expectativa y además cuenta con una disposición simple de un solo motor, un buen rendimiento de ascenso y una maniobrabilidad decente.
Pero el MiG-21 básico tiene sus inconvenientes. Es difícil de controlar y su cubierta proporciona una mala visibilidad. Lleva suficiente combustible para apenas una hora de vuelo de combate. Y su toma de aire impide el transporte de un gran radar.

Aun así, MiG hizo miles de Fishbeds para la URSS y los Estados clientes. Varios países, incluyendo China, adquirieron licencias para construir sus propias copias. Sesenta años más tarde, cientos de MiG-21 siguen siendo utilizados en primera línea en África, Europa del Este y Asia.
El F-7 de China es un MiG-21 muy mejorado con una mejor visibilidad del piloto, un motor producido localmente y algo de aviónica de fabricación occidental. Pero el F-7 todavía sufre de una falta de espacio en la nariz para un radar más grande y poderoso. De ahí la propuesta de 1989 de mover la toma de aire a los lados del fuselaje.
Pakistán había comprado F-7 y, en los años 80, contrató al fabricante de aviones estadounidense Grumman para que trabajara junto a Chengdu en un esfuerzo por mejorar los cazas. Pero las sanciones de EE.UU. y Europa tras la masacre de la Plaza de Tiananmen en China pusieron fin a la colaboración entre EE.UU. y China.
Pakistán, que también luchó con las sanciones occidentales relacionadas con las pruebas nucleares de Islamabad, se interesó en el F-7 modificado. Durante una década de trabajo, la variante del MiG-21 de toma lateral se convirtió en algo mucho más sofisticado: el JF-17. Los ingenieros chinos, paquistaníes y rusos añadieron un ala mejor, similar a la del F-16 de EE.UU., además de las llamadas tomas “sin desvío” que funcionan igual de bien mientras el avión vuela rápido o lento.


Rusia proporcionó los modernos motores RD-93 para el JF-17. Y lo más importante, la nariz más espaciosa del nuevo avión es lo suficientemente grande para el radar KLJ-7 de China, capaz de detectar y rastrear objetivos en tierra y en el aire.

La producción comenzó en China en 2006 y pronto se trasladó a una instalación en Pakistán propiedad de la fuerza aérea pakistaní, haciendo del JF-17 el único avión de combate del mundo realmente fabricado por un brazo aéreo, en lugar de por una corporación privada. Islamabad inauguró el primer escuadrón Thunder en 2010. Y ese mismo año, los nuevos jets volaron misiones de bombardeo contra presuntos terroristas en Waziristán del Sur, parte del área tribal de Pakistán.

Claramente complacido, Islamabad ordenó 160 aviones JF-17 para formar la columna vertebral de su fuerza aérea durante los siguientes 30 años. Alrededor de 100 ya están en servicio.

Con un precio estimado de 25 millones de dólares por modelo, el JF-17 es posiblemente el caza de nueva construcción más barato del mundo hoy en día. En comparación, cada uno de los F-35 de América cuesta alrededor de 200 millones de dólares cada uno en la actualidad, aunque el F-35 podría ser más barato a medida que el desarrollo continúe.

El JF-17 no es sigiloso. Pero tiene más o menos la misma agilidad que un F-16A de los primeros modelos, según los pilotos pakistaníes que Piet Luijken entrevistó para la revista Combat Aircraft. Eso significa que el JF-17 es probablemente un mejor caza a corta distancia que el F-35 y muchos otros cazas actuales.

Además, el Thunder puede llevar algunas armas sorprendentemente peligrosas. En noviembre de 2013, los paquistaníes llevaron el JF-17 de gira en un intento de vender el avión a otras armas aéreas. Luijken alcanzó al equipo de exhibición durante su escala en Dubai, donde vio un misil anti-buque CM-400AKG bajo el ala del JF-17.
El CM-400AKG vuela hasta 150 millas tan rápido como Mach 4. China diseñó la munición específicamente para apuntar a los portaaviones americanos, pero podría resultar igualmente devastador para otros buques de guerra. Pakistán es el primer cliente de exportación. Además del CM-400, el JF-17 puede llevar una amplia gama de armas aire-aire y aire-superficie.

Puede ser un descendiente del MiG-21 de 60 años, pero el JF-17 es un avión de guerra completamente moderno y asequible. No siempre se puede decir lo mismo del F-35 y otros cazas actuales.

David Axe es editor de defensa de The National Interest. Es el autor de las novelas gráficas War Fix, War Is Boring y Machete Squad.

fuente : https://israelnoticias.com/militar/caza-jf-17-de-china-tiene-una-ventaja-sobre-el-f-35/
Pfff ... chocolate por la noticia!... Todos ya sabiamos que es la estrella de la muerte!
 

El-comechingón

Fanático del Asado


Aquí está. Corrijanmé si me equivoqué.

Saludos
Eso parecen se millones de pesos.

Fijate que si tenemos un PBI aprox de 600.000 millones de USD, y se asignó el 3.4% a este tema, te da que van a disponer aprox 20.000 millones USD a políticas de género.
A cambio de 90$/USD te da maso ese número que esta abajo.

No digan más "plata no hay"... ni que entramos en default por falta de plata....
 
Arriba