Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Viper es un caza bombargero 4 Gen de fuste y seguro sus últimas iterizaciones (V , F-21 y las que salgan ) seguirán manteniendolo cómo un SdA vigente y competitivo para el 2035-40 pára todos los que no puedan ( o quieran ) dar el salto de generación .
Más de alguna ves he comentado lo imprecionado que quedé en una visita a las instalaciones donde operan los F-16 Chilenos en Antofagasta y la tremenda difefencia con lo que conocía en Tandil y Reynolds lo que me lleva a inferir que la inverción en infraestrura , equipos y capacitación para sostenerlo y operarlo iguala o hasta supera el costo de un SdA de ese nivel , lo que me pone pesimista con tespecto a que alguma ves se destinen los esfuerzos y recursos pára que la FAA vuele un 4 Gen + .
Por que si es sólo para sacarles fotos , que se compre uno , lo pinten con un camo fachero ( no , el último del Pampa no por favor ) y parenlo en Santa Romana .
 
Por lo leido en el foro,si no me confundo,ya se a dicho que la FAA no quiere «pedir permiso» para tirar un amraam o un maverick,por eso no quieren depender exclusivamente de EEUU en ese aspecto.
Esta la opción israelí perfecto,pero depende del ok gringo

Hola, el permiso se tramita antes, en los trámites para adquirirlo tu firmas condiciones de usuario final donde están los perfiles de misión autorizados, condiciones de almacenamiento de material avanzado y el régimen de supervisión.

Existe un control en linea del inventario de armas avanzadas (es un depósito con las condiciones de seguridad y temperatura controlada en la base autorizada) pero el control de su uso es ex post. Tu notificas a la parte norteamericana que tuviste que usar un AMRAAM en un perfil autorizado. Después se verá si violaste o no los terminos de uso, pero el armamento lo puedes sacar del depósito cuando lo necesites. Sólo si violas los términos que firmaste te pueden cortar el soporte.

El caso de Pakistan y el uso de sus AIM-120C5 contra India es claro. Ellos pueden usar el armamento y después se verifica si se hizo dentro de los perfiles de misión autorizados en los términos de usuario final para ese país. El hecho sigue en investigación pero es posible ya que existan medidas por no operar desde las bases autorizadas para ello. El temor de los estadounidenses en el caso Pakistaní es que una munición C5 caiga a manos chinas.

Saludos
 
El Viper es un caza bombargero 4 Gen de fuste y seguro sus últimas iterizaciones (V , F-21 y las que salgan ) seguirán manteniendolo cómo un SdA vigente y competitivo para el 2035-40 pára todos los que no puedan ( o quieran ) dar el salto de generación .
Más de alguna ves he comentado lo imprecionado que quedé en una visita a las instalaciones donde operan los F-16 Chilenos en Antofagasta y la tremenda difefencia con lo que conocía en Tandil y Reynolds lo que me lleva a inferir que la inverción en infraestrura , equipos y capacitación para sostenerlo y operarlo iguala o hasta supera el costo de un SdA de ese nivel , lo que me pone pesimista con tespecto a que alguma ves se destinen los esfuerzos y recursos pára que la FAA vuele un 4 Gen + .
Por que si es sólo para sacarles fotos , que se compre uno , lo pinten con un camo fachero ( no , el último del Pampa no por favor ) y parenlo en Santa Romana .

Cuando la FAA compró el primer lote de 14 MIIIEA/DA pagó por ellos unos 28 millones de dólares, pero para poder operarlos y mantenerlos debió invertir 21 millones más en infraestructura. Hablamos de casi un 80% por encima del costo de las aeronaves.

En consecuencia cualquier incorporación medianamente moderna supondrá tener que casi duplicar esa inversión solamente en infraestructura y adecuaciones necesarias para asegurar la operación y mantenimiento.

No es un dato menor considerando lo paupérimo del presupuesto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando la FAA compró el primer lote de 14 MIIIEA/DA pagó por ellos unos 28 millones de dólares, pero para poder operarlos y mantenerlos debió invertir 21 millones más en infraestructura. Hablamos de casi un 80% por encima del costo de las aeronaves.

En consecuencia cualquier incorporación medianamente moderna supondrá tener que casi duplicar esa inversión solamente en infraestructura y adecuaciones necesarias para asegurar la operación y mantenimiento.

No es un dato menor considerando lo paupérimo del presupuesto.
cual fue el costo en infraestructura cuando se adquirieron los a4ar o lo texan?.
una cosa es la epoca mirage, donde se hizo todo de nuevo, ampliando pistas y pensando en un pais dominante de sudamerica y lider de la OTAS....y otra muy distinta es cambiar el perro en la misma cucha.
 
cual fue el costo en infraestructura cuando se adquirieron los a4ar o lo texan?.
una cosa es la epoca mirage, donde se hizo todo de nuevo, ampliando pistas y pensando en un pais dominante de sudamerica y lider de la OTAS....y otra muy distinta es cambiar el perro en la misma cucha.

En el caso del A-4AR hubo una mano bastante grande de Lockheed-Martin, que proporcionó personal técnico de apoyo en las entregas iniciales sumado a que LMAASA se encargaba por completo de los motores. ARMACUAR también recibió apoyo de Lockheed y todo el herramental como los 16 entrenadores para mantenimiento se recibieron en condiciones económicas más que óptimas (al igual que los dos simuladores de vuelo). La FAA creó el DAO (Departamento de Análisis Operativo) para todo lo que era software.

En el caso del Texan no se requirió ninguna inversión importante, salvo motor y algunos sistemas, es un avión que se controla, verifica y hasta se mantiene por medio de un teclado, lo cual evita grandes equipos de prueba o verificación. El tema software no es ningún problema ni requiere de ninguna inversión importante ya que la FAA viene muy bien con el tema (gracias al Pampa II).

Ahora si hablamos de un caza moderno, la historia es otra ya que estaríamos frente a un nuevo modelo de motor, sistemas, equipos, radar, contramedidas, etc. muchos de los cuales requieren de zonas controladas en cuanto a temperatura y humedad. Por eso si algún día se cambia al perro, la cucha habrá que actualizarla.
 
Aquí se tuvo que invertir en los depósitos, en hangares endurecidos y vaaaarias cosas.

Cuenten la cantidad de hangares en Los Cóndores, hogar de los 10 F-16 Block 50M+





En Holanda:



Entre varias instalaciones que hay que construir para soportar aviones modernos.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el caso del A-4AR hubo una mano bastante grande de Lockheed-Martin, que proporcionó personal técnico de apoyo en las entregas iniciales sumado a que LMAASA se encargaba por completo de los motores. ARMACUAR también recibió apoyo de Lockheed y todo el herramental como los 16 entrenadores para mantenimiento se recibieron en condiciones económicas más que óptimas (al igual que los dos simuladores de vuelo). La FAA creó el DAO (Departamento de Análisis Operativo) para todo lo que era software.
Pero esta hablando de un combo de negociado donde a4ar y lmaasa iban de la mano. fue mala mia ponerla de ejemplo, pero el punto era expresamente a la estructura.

En el caso del Texan no se requirió ninguna inversión importante, salvo motor y algunos sistemas, es un avión que se controla, verifica y hasta se mantiene por medio de un teclado, lo cual evita grandes equipos de prueba o verificación. El tema software no es ningún problema ni requiere de ninguna inversión importante ya que la FAA viene muy bien con el tema (gracias al Pampa II).

Ahora si hablamos de un caza moderno, la historia es otra ya que estaríamos frente a un nuevo modelo de motor, sistemas, equipos, radar, contramedidas, etc. muchos de los cuales requieren de zonas controladas en cuanto a temperatura y humedad. Por eso si algún día se cambia al perro, la cucha habrá que actualizarla.
puede ser....pero lo dudo relamente.
 
El Viper es un caza bombargero 4 Gen de fuste y seguro sus últimas iterizaciones (V , F-21 y las que salgan ) seguirán manteniendolo cómo un SdA vigente y competitivo para el 2035-40 pára todos los que no puedan ( o quieran ) dar el salto de generación .
Más de alguna ves he comentado lo imprecionado que quedé en una visita a las instalaciones donde operan los F-16 Chilenos en Antofagasta y la tremenda difefencia con lo que conocía en Tandil y Reynolds lo que me lleva a inferir que la inverción en infraestrura , equipos y capacitación para sostenerlo y operarlo iguala o hasta supera el costo de un SdA de ese nivel , lo que me pone pesimista con tespecto a que alguma ves se destinen los esfuerzos y recursos pára que la FAA vuele un 4 Gen + .
Por que si es sólo para sacarles fotos , que se compre uno , lo pinten con un camo fachero ( no , el último del Pampa no por favor ) y parenlo en Santa Romana .

algun dia hay que ponerse el pantalon largo y dar el salto ! seguir asi es solo seguir convirtiendo a la faa en una bolsa de trabajo, mantener jefaturas de muchos y subcapacitar al personal en nuevas tecnologias lo que lleva a una institucion que no cumple la mision principal por no tener los medios acordes, entonces seguir gastando dinero en algo para que cuando quemen las papas no va a servir no tiene sentido, es seguir mientiendonos a nosotros mismos .

pd: hasta cuando se van a poder dar manotazos de ahogado como reactivar aviones de museo? esos parches son por algunos años y si no se hace algo ahora la realidad se les viene encima en pocos años y no va haber mas que 10 aviones modernos en vuelo porque los demas se habran vencido o su logistica sera imposible de continuar por la cadena de repuestos .​
 
En el caso del Texan no se requirió ninguna inversión importante, salvo motor y algunos sistemas, es un avión que se controla, verifica y hasta se mantiene por medio de un teclado, lo cual evita grandes equipos de prueba o verificación. El tema software no es ningún problema ni requiere de ninguna inversión importante ya que la FAA viene muy bien con el tema (gracias al Pampa II).

Me extraña. Por medio de ese teclado se accederá al software que hace el monitoreo, y dará una representación de la info disponible. A lo sumo podrá comprobar un componente por separado . . . De ahí que se pueda "verificar" (eso implicaría un examen más profundo y generalmente por medio alternativo) y "mantener" es otro cantar.

Cordiales Saludos
 
En el caso del A-4AR hubo una mano bastante grande de Lockheed-Martin, que proporcionó personal técnico de apoyo en las entregas iniciales sumado a que LMAASA se encargaba por completo de los motores. ARMACUAR también recibió apoyo de Lockheed y todo el herramental como los 16 entrenadores para mantenimiento se recibieron en condiciones económicas más que óptimas (al igual que los dos simuladores de vuelo). La FAA creó el DAO (Departamento de Análisis Operativo) para todo lo que era software.

En el caso del Texan no se requirió ninguna inversión importante, salvo motor y algunos sistemas, es un avión que se controla, verifica y hasta se mantiene por medio de un teclado, lo cual evita grandes equipos de prueba o verificación. El tema software no es ningún problema ni requiere de ninguna inversión importante ya que la FAA viene muy bien con el tema (gracias al Pampa II).

Ahora si hablamos de un caza moderno, la historia es otra ya que estaríamos frente a un nuevo modelo de motor, sistemas, equipos, radar, contramedidas, etc. muchos de los cuales requieren de zonas controladas en cuanto a temperatura y humedad. Por eso si algún día se cambia al perro, la cucha habrá que actualizarla.

Y si vas a operar municiones delicadas, bunkers con control de temperatura, de humedad y de todo.
 
son 13 millones de usd a cambio oficial. Quiero creer que se equvocaron de billón a mil millones,

No entres a la nota entonces... Seguí creyendo que hablan de Miles de millones.
Pero no.. hablan de 1,3 billones de pesos. Si, billones según el significado en español. O sea, estamos hablando de $ 1.300.000.000.000.

El número no deja se sorprenderme, pero es lo que dice la nota.

Saludos
 

me262

Colaborador
Veo que siguen postulando al F16,pero cual es la opinion de la FAA?
Por que me parece que el problema no es en si el avion,si no el origen del armamento.
Por lo leido en el foro,si no me confundo,ya se a dicho que la FAA no quiere «pedir permiso» para tirar un amraam o un maverick,por eso no quieren depender exclusivamente de EEUU en ese aspecto.
Esta la opción israelí perfecto,pero depende del ok gringo.
Estimado, las preguntas que hago son las siguientes:

Que empresa/país invierte en tecnología para vender por ejemplo un misil, y no controlar la trazabilidad que se le da al mismo..?
Que accionista va a invertir en una Compañía tecnológica, que no controla su tecnología..?
Cuánto puede demorar un país, que se dedica sistemáticamente a robar tecnología, en apoderarse de ella..?

No controlar la tecnología, es un suicidio empresarial, y como Estado...

Saludos.
 
Arriba