Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El caso de Pakistan y el uso de sus AIM-120C5 contra India es claro. Ellos pueden usar el armamento y después se verifica si se hizo dentro de los perfiles de misión autorizados en los términos de usuario final para ese país. El hecho sigue en investigación pero es posible ya que existan medidas por no operar desde las bases autorizadas para ello. El temor de los estadounidenses en el caso Pakistaní es que una munición C5 caiga a manos chinas.

Saludos

Si bien es cierto que sería interesante para los chinos echar un vistazo en la tecnología estadounidense, sobre todo para crear contramedidas, no creo que tengan la necesidad acuciante, con el PL-15 y el PL-21 (en servicio el 1ro ).

Cordiales Saludos
 
Última edición:
Estimado, las preguntas que hago son las siguientes:

Que empresa/país invierte en tecnología para vender por ejemplo un misil, y no controlar la trazabilidad que se le da al mismo..?
Que accionista va a invertir en una Compañía tecnológica, que no controla su tecnología..?
Cuánto puede demorar un país, que se dedica sistemáticamente a robar tecnología, en apoderarse de ella..?

No controlar la tecnología, es un suicidio empresarial, y como Estado...

Saludos.
Seguro Me 262,nadie invierte en beneficio de un tercero,y menos en ese campo.
Pero si yo compro algo lo quiero usar cuando me parezca adecuado,no cuando un tercero me diga ok usalo.
Robar,copiar,usar de modelo,de ejemplo algo lo hacemos la mayoria de las veces para mejorar nuestro propio estado,ninguno esta ajeno a eso si quiere superarse o aprender.Ademas de acortar tiempos y costos de investigacion.
Hablamos de robar ideas obviamente.
EEUU,URSS,UK y Francia luego de la WWII son un buen ejemplo,lo mismo que China con la ingenieria inversa.
Despues cada estado tendra sus metodos para protegerse,Rusia te degrada y EEUU te controla en extremo.
 
Última edición:
Si bien es cierto que sería interesante para los chinos echar un vistazo en la tecnología estadounidense, sobre todo para crear contramedidas, no creo que tengan la necesidad acuciante, con el PL-15 y el PL-21en servicio.

Cordiales Saludos
Siempre es importante saber del oponente para contrarrestarlo,por mas confianza que se tenga en uno mismo.
Mas sabiendo que es un diseño de elite en el contrincante.
 
Siempre es importante saber del oponente para contrarrestarlo,por mas confianza que se tenga en uno mismo.
Mas sabiendo que es un diseño de elite en el contrincante.

Si por supuesto. Por eso aclaré que lo harían para generar las contramedidas.

A lo que apuntaba es que la PLAAF ya tiene una capacidad BVR, de mayor alcance, que lo que puede ofrecer la serie actual del 120.

Cordiales Saludos
 
Si por supuesto. Por eso aclaré que lo harían para generar las contramedidas.

A lo que apuntaba es que la PLAAF ya tiene una capacidad BVR, de mayor alcance, que lo que puede ofrecer la serie actual del 120.

Cordiales Saludos
Si en teoria si,despues esta la efectividad.
China avanza a pasos gigantes no hay duda,pero hace poco que esta en las grandes ligas,todavia le falta aprender y algunos pergaminos para tener renombre.
 
Pero si yo compro algo lo quiero usar cuando me parezca adecuado,no cuando un tercero me diga ok usalo
Hola, como expliqué para el caso de varios usuarios de armamento avanzado estadounidense, tu aceptas perfiles de misión autorizados al firmar pero el reporte de uso es posterior al uso de la munición (un usuario puede sacar el armamento del almacen si lo necesita de urgencia). Si bien, desde USA sabrán que sacaste la munición del almacen (control en línea), no necesitas un permiso adicional para sacarlo del allí pues ya firmaste previamente que ibas a cumplir las condiciones: sólo notificar y que cuadre el número que declaras.

Si no las cumpliste (agrediste a un aliado de EE.UU., agrediste o invadiste ilegalmente a otro país sin ser por retaliación o por autodefensa, le diste una munición a una potencia no autorizada, sacaste del almacén y no cuadra con lo que notificaste), lo dirá una auditoría posterior.

Saludos
 
Última edición:
Hola, como expliqué para el caso de varios usuarios de armamento avanzado estadounidense, tu aceptas perfiles de misión autorizados al firmar pero el reporte de uso es posterior al uso de la munición (un usuario puede sacar el armamento del almacen si lo necesita de urgencia). No necesitas un permiso adicional para sacarlo del almacén, pues ya firmaste previamente que ibas a cumplir las condiciones.

Si no las cumpliste (agrediste a un aliado de EE.UU., agrediste o invadiste ilegalmente a otro país sin ser por retaliación o por autodefensa, le diste una munición a una potencia no autorizada, sacaste del almacén y no cuadra con lo que notificaste), lo dirá una auditoría posterior.

Saludos
Seran asi de permisivos con sus aliados,con nosotros no creo que el control sea tan light.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si por supuesto. Por eso aclaré que lo harían para generar las contramedidas.

A lo que apuntaba es que la PLAAF ya tiene una capacidad BVR, de mayor alcance, que lo que puede ofrecer la serie actual del 120.

Cordiales Saludos

Estimado
Eso no quiere decir que se nos ofrezca a nosotros .
Mas siendo un pais que cambia la política exterior según el Gobierno de Turno
Saludos
 
Seran asi de permisivos con sus aliados,con nosotros no creo que el control sea tan light.
Depende del dinero y la alineación política (que tanto eres del bloque occidental, consistencia)
Si cada ciertos años caes en default (dificultad para pagar las cuotas) y aparte expresas vaivenes en tu política exterior (coqueteo con China y con Rusia) lo más probable es que no te den AIM-120C7 como a los clientes de exportación sino AIM-7M-F1/H Sparrow como a Irak.

Confianza se llama el asunto.
Y si no te tienen confianza, necesitas dinero para integrar armamento israelí (que sería la solución).
Pero dinero tampoco hay.
Saludos
 

me262

Colaborador
A lo que apuntaba es que la PLAAF ya tiene una capacidad BVR, de mayor alcance, que lo que puede ofrecer la serie actual del 120.

AMRAAM, misil aire-aire de alcance medio avanzado, es el arma de dominio aéreo más sofisticada y probada en combate del mundo.
Con más de 30 años de diseño, actualizaciones, pruebas y producción, el misil AIM-120 continúa cumpliendo con los requisitos de los combatientes en todo clima y más allá del alcance visual.
Sus capacidades se han demostrado plenamente en más de 4.800 disparos de prueba y más de 10 victorias en combate aire-aire.

El misil AMRAAM tiene un rendimiento sin precedentes en un paquete liviano y rentable. Utiliza una combinación de guía inercial, actualizaciones a mitad de camino y un radar activo a bordo para encontrar el objetivo previsto y completar la intercepción. Debido al desarrollo continuo y la modernización en curso, sigue siendo el estándar de oro para el campo del dominio aéreo.

Adquirido por 40 países y los EE. UU.
El misil AMRAAM se ha integrado en el F-15A/B/C/D/E Eagle/Strike Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18 Super Hornet, F-22 Raptor, Eurofighter Typhoon, JAS-39 Gripen, Tornado y Harrier.

También es el arma básica del Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire, también conocido como NASAMS.
La versión más reciente de AMRAAM está operativa en todas las variantes del F-35 Joint Strike Fighter.
Es el único misil aire-aire guiado por radar autorizado para volar en el F-35.

El AMRAAM es verdaderamente un misil de doble función, que ofrece flexibilidad operativa en compromisos aire-aire y de lanzamiento desde la superficie. En la función aire-aire, la sección de guía activa avanzada del arma y el diseño de buscador maduro le permiten encontrar objetivos rápidamente en los entornos más desafiantes. En la función de lanzamiento desde la superficie, es el arma básica en NASAMS, lo que permite a los países utilizar el mismo misil en cualquier función sin modificaciones.


La USNavy dice que su alcance es clasificado.


Pero @CoronelVet sostiene que los chinos tienen BVR de "mayor alcance".
Que giles que son los 41 países usuarios de Amraam.
Habiendo cosas mejores, compran eso...

Y bueh...

Saludos.
 
Los países compran lo que les venden (y les alcanza el bolsillo) ya que ponen el caso de Egipto (uno de los firmantes de los tratados de Camp David) a la consulta de EEUU de por que compraron SU-35 , Egipto contesto "Por que uds no nos quisieron vender el F-35"
 
AMRAAM, misil aire-aire de alcance medio avanzado, es el arma de dominio aéreo más sofisticada y probada en combate del mundo.
Con más de 30 años de diseño, actualizaciones, pruebas y producción, el misil AIM-120 continúa cumpliendo con los requisitos de los combatientes en todo clima y más allá del alcance visual.
Sus capacidades se han demostrado plenamente en más de 4.800 disparos de prueba y más de 10 victorias en combate aire-aire.

El misil AMRAAM tiene un rendimiento sin precedentes en un paquete liviano y rentable. Utiliza una combinación de guía inercial, actualizaciones a mitad de camino y un radar activo a bordo para encontrar el objetivo previsto y completar la intercepción. Debido al desarrollo continuo y la modernización en curso, sigue siendo el estándar de oro para el campo del dominio aéreo.

Adquirido por 40 países y los EE. UU.
El misil AMRAAM se ha integrado en el F-15A/B/C/D/E Eagle/Strike Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18 Super Hornet, F-22 Raptor, Eurofighter Typhoon, JAS-39 Gripen, Tornado y Harrier.

También es el arma básica del Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire, también conocido como NASAMS.
La versión más reciente de AMRAAM está operativa en todas las variantes del F-35 Joint Strike Fighter.
Es el único misil aire-aire guiado por radar autorizado para volar en el F-35.

El AMRAAM es verdaderamente un misil de doble función, que ofrece flexibilidad operativa en compromisos aire-aire y de lanzamiento desde la superficie. En la función aire-aire, la sección de guía activa avanzada del arma y el diseño de buscador maduro le permiten encontrar objetivos rápidamente en los entornos más desafiantes. En la función de lanzamiento desde la superficie, es el arma básica en NASAMS, lo que permite a los países utilizar el mismo misil en cualquier función sin modificaciones.


La USNavy dice que su alcance es clasificado.


Pero @CoronelVet sostiene que los chinos tienen BVR de "mayor alcance".
Que giles que son los 41 países usuarios de Amraam.
Habiendo cosas mejores, compran eso...


Y bueh...

Saludos.

Siempre me pareció interesante la poca cantidad de victorias en combate que tiene el bicho, para tenerle tanta confianza. Obviamente si nos basamos en lanzamientos de prueba, está mas que chequeada su eficiencia...
 
Hubo en algún momento uun requerimiento de la FAA para dotar de armamento avanzado a la familia Mirage ?
Se me ocurre que haber integrado Pythoon III y Opher y Lizard a los Finger ( que fueron los que mas "cariño" recibieron) debe haber pasado por la cabeza de más de algun Brigadier en los 90s . O a los Scooters cuando se veía que lo que respectaba al Armamento del prohrama Fighting Hawk se estaba truncando . Sin ninguna otra alternativa con los modos de combate Aéreo de su Radar , pythoon IV y casco Dash el A-4Ar se me hace un Gallito duro de pelar
 
Hubo en algún momento uun requerimiento de la FAA para dotar de armamento avanzado a la familia Mirage ?
Se me ocurre que haber integrado Pythoon III y Opher y Lizard a los Finger ( que fueron los que mas "cariño" recibieron) debe haber pasado por la cabeza de más de algun Brigadier en los 90s . O a los Scooters cuando se veía que lo que respectaba al Armamento del prohrama Fighting Hawk se estaba truncando . Sin ninguna otra alternativa con los modos de combate Aéreo de su Radar , pythoon IV y casco Dash el A-4Ar se me hace un Gallito duro de pelar
Si lo hubo, en mas el paquete completo del A4AR venía con misiles maverick y misiles en buenas cantidades de sidewinder y existio un proyecto de modernizacion de mirage III con CAsa españa a principios de los noventa que implicaba la incorporación de nuevos misiles aire-aire, pero por supuesto nunca tuvo ni presupuesto aprobado ni el visto de la clase política.
 
Si lo hubo, en mas el paquete completo del A4AR venía con misiles maverick y misiles en buenas cantidades de sidewinder y existio un proyecto de modernizacion de mirage III con CAsa españa a principios de los noventa que implicaba la incorporación de nuevos misiles aire-aire, pero por supuesto nunca tuvo ni presupuesto aprobado ni el visto de la clase política.
Veterano , se del paquete completo que comprendía el Programa fighting Hawk , yo pregunto por un requerimiento posterior , despues de que ya se veía que lo del Armamento no se iva a concretar y despues incluso cuando el Scooter iba quedando como el Único SdA de combate de la FAA .

Un criollo Abrazo , con distancia Social
 
Veterano , se del paquete completo que comprendía el Programa fighting Hawk , yo pregunto por un requerimiento posterior , despues de que ya se veía que lo del Armamento no se iva a concretar y despues incluso cuando el Scooter iba quedando como el Único SdA de combate de la FAA .

Un criollo Abrazo , con distancia Social

Quizas algún requerimiento hubo pero sin dudas en el MinDef ni lo leyeron.

En esa época se inició la práctica de prometer, avanzar algo y al momento de concretar nada.

La Dardo es un clarisimo ejemplo.
 
Ya que estamos con el F-16:


Todo es historia...
... aun estamos a tiempo... no vino el stop gap x 10 años (Kfir) pero... 'La idea es que este segundo escalón empiece a funcionar en el 2026', o sea... esta administración dura hasta el 10 de diciembre de 2023... y según lo planificado por el actual MinDef los F-16 deberían empezar a operar en 2026.
 
Última edición:
Arriba