Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Igual lo de Rumania me parece que fue parte de un plan mas "integral" de occidentalizacion de sus fuerzas: Nuevo país OTAN, candidato a montar parte del escudo antimisiles y a ser base de los miles de soldados estadounidenses que se trasladaran de Alemania cuando cierren sus regimientos allá.

Los F16 MLU es una minucia a lo que apuestan, su espejo es lo que es Polonia hoy en día
 

me262

Colaborador
Pero son dos cosa muy diferentes.
Repito, o los croatas son muy giles, junto a los Israelíes. o ambos se quisieron pasar de vivos.
Para ser pragmáticos en este asunto, Croacia le tendrá que haber comprado los F-16 a Israel, para que los modernice una empresa de los EE.UU.
Amen de esto, hay que ver que firmó Israel, al momento de comprar esos aviones.
Mucho (el 80%) de lo que vuela en Israel, es directamente pagado por los EE.UU, no por Israel.
Estimado en la ecuación hay cinco factores.

Croacia, IAI, Israel, EE.UU, y Lockheed.

Israel le pidió permiso a EE.UU, y este se lo dio.
El que vetó la venta es el Secretario de Defensa.

Pueden haber estado todos de acuerdo, pero si Lockheed presionó al DoD, tiró todo para atrás.

Lockheed con todo derecho debe haber dicho, porque le dan de ganar a Israel y a IAI, y nosotros que tenemos 363 F-16 bronceándose en Arizona nos dejan afuera..?


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado en la ecuación hay cinco factores.

Croacia, IAI, Israel, EE.UU, y Lockheed.

Israel le pidió permiso a EE.UU, y este se lo dio.
El que vetó la venta es el Secretario de Defensa.

Pueden haber estado todos de acuerdo, pero si Lockheed presionó al DoD, tiró todo para atrás.

Lockheed con todo derecho debe haber dicho, porque le dan de ganar a Israel y a IAI, y nosotros que tenemos 363 F-16 bronceándose en Arizona nos dejan afuera..?


Saludos.
Y yo dije lo mismo, con otras palabras, y me auto cito:
-Para ser pragmáticos en este asunto, Croacia le tendría que haber comprado los F-16 a Israel, para que los modernice una empresa de los EE.UU.-
 
En lo personal, sí el F-16 fuera opción iría directamente a EEUU por unidades CCIP.

No veo la ventaja de contar con unidades CCIP y MLU.

Por otro lado el programa CCIP ofrece muchas más ventajas que el MLU.
 
Es que en el mercado mundial quedan pocos F16 A/B a secas. Los únicos que quedaban eran los Thai, algún jordano y los taiwaneses que los estan pasando a V. La gran mayoría pasaron por MLU/ACE y se estan dando de baja al ser reemplazados por los F35 (EPAF/Israel)

Lo único que hay para modernizar empieza desde el Block 30/32 en adelante, y ahi puedes optar entre GE/P&W. De CCIP pasas de un viaje a V con mayor cantidad de horas de vuelo excedentes que un MLU.

Con todo eso, hay F16 para rato. Será el F4/F5 de esta epoca volando hasta el 2040
 
Es que en el mercado mundial quedan pocos F16 A/B a secas. Los únicos que quedaban eran los Thai, algún jordano y los taiwaneses que los estan pasando a V. La gran mayoría pasaron por MLU/ACE y se estan dando de baja al ser reemplazados por los F35 (EPAF/Israel)

Lo único que hay para modernizar empieza desde el Block 30/32 en adelante, y ahi puedes optar entre GE/P&W. De CCIP pasas de un viaje a V con mayor cantidad de horas de vuelo excedentes que un MLU.

Con todo eso, hay F16 para rato. Será el F4/F5 de esta epoca volando hasta el 2040

Exacto.
En F-16 usados pueden tomar los A/B Block 15/20 MLU EPAF que les queden horas de vuelo...
O mirar dentro de la línea CCIP los C/D Block 30 de Grecia, Israel (Barak). Mejor si encuentran Block 40/50 en USA a los que les se puede extender la vida remanente hasta las 12.000 horas.

La condicion es que siempre se contrate la restauración/remoción de sistemas exclusivos/actualización, el servicio de soporte y el paquete de armamento con la industria estadounidense.

PD: Turquía ya está desarrollando un SLEP para sus Block 30 que los expande de 8.000 a 12.000 horas.
Saludos
 
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4479 paginas y donde estan mis Mig-35?


o los JF-17?
 
Hola,
El tema ese de la venta cancelada a Croacia fue raro, posiblemente USA se quedaba sin ningún trozo del pastel pero aun así la cancelación de la operación fue rara, mas que nada por tratarse de Israel.
En cuanto al F-16 supongo que habrá muchas oportunidades pero supongo que para vosotros el problema se llama Martin-Baker Aircraft Co. Ltd.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Hola,
El tema ese de la venta cancelada a Croacia fue raro, posiblemente USA se quedaba sin ningún trozo del pastel pero aun así la cancelación de la operación fue rara, mas que nada por tratarse de Israel.
En cuanto al F-16 supongo que habrá muchas oportunidades pero supongo que para vosotros el problema se llama Martin-Baker Aircraft Co. Ltd.

Ya se ha aclarado en reiteradas oportunidades que ese sería un mal menor, que hasta el día de hoy no trajo demasiadas complicaciones, teniendo una filial en Rio Cuarto y todo, los sistemas y mantenimientos siguen funcionando.

Si en cambio hemos tenido problemas con la provisión de los neumáticos en los pampas tengo entendido (Dunlop).
 
Sin duda, viendo nuestro pasado y presente, sin duda el F16, será nuestro futuro avión multirol.
El fms es el unico instrumento por el cual nuestro país podría adquirir y realizar la "semejante" inversion, para una clase política desinteresada y sin proyecto de nación ni politic ade estado en defensa.
Amen de la casi recurrente falta de presupuesto.
Y si vamos al tema de celulas usadas en condiciones de ser utilizadas un par de decadas más, solo en esta decada el unico modelo que dispondra de estas características (al menos en el mundo occidental) y tendra disponibilidad es cuando la Usaf empieza a dar de baja y reemplazar sus F16 (hoy mas de 900) en servicio.
Asi que a tener paciencia y por los años 2026 a 2030 veremos algunos halcones luchadores volando por nuestro espacio aereo, sin duda.
 
Veo que siguen postulando al F16,pero cual es la opinion de la FAA?
Por que me parece que el problema no es en si el avion,si no el origen del armamento.
Por lo leido en el foro,si no me confundo,ya se a dicho que la FAA no quiere «pedir permiso» para tirar un amraam o un maverick,por eso no quieren depender exclusivamente de EEUU en ese aspecto.
Esta la opción israelí perfecto,pero depende del ok gringo.
 
Y seguirá siendo así, como siempre hasta para tirar una bomba "tonta" si es de EEUU tenes que pedir autorización, detallar su uso, donde, cuando , porque y para que se tira etc etc....
Igual cuando venga el F16 como mucho nos darán algunos sidewinder de generaciones mas antiguas y algunas bombas "tontas" tod en pequeñas dosis, que no causarían daño a nada, es así como los imperios tratan a países "poco confiables" como el nuestro.
Las opciones son otras, pero todas muy caras(al menos para la clase política actual) y algunas hasta de peligro geopolítco que nuestro país nunca se arriegará a tomar decisión alguna, recordar que somos una factoria en camino a convertinos en una estado fallido, y las opciones ya en este estado cada vez son menores.Y sino será pampa para todes.
 
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