Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya que estamos con el F-16:


Todo es historia...
... aun estamos a tiempo... no vino el stop gap x 10 años (Kfir) pero... 'La idea es que este segundo escalón empiece a funcionar en el 2026', o sea... esta administración dura hasta el 10 de diciembre de 2023... y según lo planificado por el actual MinDef los F-16 deberían empezar a operar en 2026.
 
Última edición:
subo esta nota donde se describe el origen del jf-17 un mig 21 tunning, el titulo no lo puse yo ya estaba en la nota palmfacepalmfacepalmfacepalmface

El caza JF-17 de China tiene una ventaja sobre el F-35​

10 de octubre de 2020





En 1989, la Corporación Aeroespacial China de Chengdu reveló una importante actualización de su caza F-7 de fabricación local, una copia autorizada del clásico soviético MiG-21 Fishbed. La nueva variante del F-7 movió la toma de aire del motor desde la punta de la nariz a los lados del fuselaje, dejando espacio en la nariz para un radar más potente.

Veintiún años más tarde, esta mejora, ahora llamada JF-17 Thunder, está volando en misiones de combate con las fuerzas aéreas de Pakistán y Myanmar. Nigeria también ha ordenado el tipo.
Mejorado aún más con una nueva ala, un diseño de admisión de vanguardia y un nuevo motor más potente, el JF-17 es el avión de combate de primera línea más importante de Pakistán y una notable extensión de un diseño básico de avión que se remonta a la década de 1950.

En esencia, el JF-17 es el MiG-21 definitivo. En un sector cada vez más dominado por los cazas sigilosos de fabricación estadounidense, los aviones “canard” europeos y las variantes del Su-27 ruso, el JF-17 es un atípico, un avión altamente evolutivo que no trata de ser revolucionario.


Después de todo, lo revolucionario es caro.
La corporación soviética MiG comenzó a trabajar en el MiG-21 a principios de la década de 1950, una época en la que la mayoría de las fuerzas aéreas querían aviones de combate muy rápidos, independientemente de los compromisos de diseño necesarios para alcanzar altas velocidades. Con una velocidad máxima teórica de Mach 2, el MiG-21 cumple con esa expectativa y además cuenta con una disposición simple de un solo motor, un buen rendimiento de ascenso y una maniobrabilidad decente.
Pero el MiG-21 básico tiene sus inconvenientes. Es difícil de controlar y su cubierta proporciona una mala visibilidad. Lleva suficiente combustible para apenas una hora de vuelo de combate. Y su toma de aire impide el transporte de un gran radar.

Aun así, MiG hizo miles de Fishbeds para la URSS y los Estados clientes. Varios países, incluyendo China, adquirieron licencias para construir sus propias copias. Sesenta años más tarde, cientos de MiG-21 siguen siendo utilizados en primera línea en África, Europa del Este y Asia.
El F-7 de China es un MiG-21 muy mejorado con una mejor visibilidad del piloto, un motor producido localmente y algo de aviónica de fabricación occidental. Pero el F-7 todavía sufre de una falta de espacio en la nariz para un radar más grande y poderoso. De ahí la propuesta de 1989 de mover la toma de aire a los lados del fuselaje.
Pakistán había comprado F-7 y, en los años 80, contrató al fabricante de aviones estadounidense Grumman para que trabajara junto a Chengdu en un esfuerzo por mejorar los cazas. Pero las sanciones de EE.UU. y Europa tras la masacre de la Plaza de Tiananmen en China pusieron fin a la colaboración entre EE.UU. y China.
Pakistán, que también luchó con las sanciones occidentales relacionadas con las pruebas nucleares de Islamabad, se interesó en el F-7 modificado. Durante una década de trabajo, la variante del MiG-21 de toma lateral se convirtió en algo mucho más sofisticado: el JF-17. Los ingenieros chinos, paquistaníes y rusos añadieron un ala mejor, similar a la del F-16 de EE.UU., además de las llamadas tomas “sin desvío” que funcionan igual de bien mientras el avión vuela rápido o lento.


Rusia proporcionó los modernos motores RD-93 para el JF-17. Y lo más importante, la nariz más espaciosa del nuevo avión es lo suficientemente grande para el radar KLJ-7 de China, capaz de detectar y rastrear objetivos en tierra y en el aire.

La producción comenzó en China en 2006 y pronto se trasladó a una instalación en Pakistán propiedad de la fuerza aérea pakistaní, haciendo del JF-17 el único avión de combate del mundo realmente fabricado por un brazo aéreo, en lugar de por una corporación privada. Islamabad inauguró el primer escuadrón Thunder en 2010. Y ese mismo año, los nuevos jets volaron misiones de bombardeo contra presuntos terroristas en Waziristán del Sur, parte del área tribal de Pakistán.

Claramente complacido, Islamabad ordenó 160 aviones JF-17 para formar la columna vertebral de su fuerza aérea durante los siguientes 30 años. Alrededor de 100 ya están en servicio.

Con un precio estimado de 25 millones de dólares por modelo, el JF-17 es posiblemente el caza de nueva construcción más barato del mundo hoy en día. En comparación, cada uno de los F-35 de América cuesta alrededor de 200 millones de dólares cada uno en la actualidad, aunque el F-35 podría ser más barato a medida que el desarrollo continúe.

El JF-17 no es sigiloso. Pero tiene más o menos la misma agilidad que un F-16A de los primeros modelos, según los pilotos pakistaníes que Piet Luijken entrevistó para la revista Combat Aircraft. Eso significa que el JF-17 es probablemente un mejor caza a corta distancia que el F-35 y muchos otros cazas actuales.

Además, el Thunder puede llevar algunas armas sorprendentemente peligrosas. En noviembre de 2013, los paquistaníes llevaron el JF-17 de gira en un intento de vender el avión a otras armas aéreas. Luijken alcanzó al equipo de exhibición durante su escala en Dubai, donde vio un misil anti-buque CM-400AKG bajo el ala del JF-17.
El CM-400AKG vuela hasta 150 millas tan rápido como Mach 4. China diseñó la munición específicamente para apuntar a los portaaviones americanos, pero podría resultar igualmente devastador para otros buques de guerra. Pakistán es el primer cliente de exportación. Además del CM-400, el JF-17 puede llevar una amplia gama de armas aire-aire y aire-superficie.

Puede ser un descendiente del MiG-21 de 60 años, pero el JF-17 es un avión de guerra completamente moderno y asequible. No siempre se puede decir lo mismo del F-35 y otros cazas actuales.

David Axe es editor de defensa de The National Interest. Es el autor de las novelas gráficas War Fix, War Is Boring y Machete Squad.

fuente : https://israelnoticias.com/militar/caza-jf-17-de-china-tiene-una-ventaja-sobre-el-f-35/
 
subo esta nota donde se describe el origen del jf-17 un mig 21 tunning, el titulo no lo puse yo ya estaba en la nota palmfacepalmfacepalmfacepalmface

El caza JF-17 de China tiene una ventaja sobre el F-35​

10 de octubre de 2020





En 1989, la Corporación Aeroespacial China de Chengdu reveló una importante actualización de su caza F-7 de fabricación local, una copia autorizada del clásico soviético MiG-21 Fishbed. La nueva variante del F-7 movió la toma de aire del motor desde la punta de la nariz a los lados del fuselaje, dejando espacio en la nariz para un radar más potente.

Veintiún años más tarde, esta mejora, ahora llamada JF-17 Thunder, está volando en misiones de combate con las fuerzas aéreas de Pakistán y Myanmar. Nigeria también ha ordenado el tipo.
Mejorado aún más con una nueva ala, un diseño de admisión de vanguardia y un nuevo motor más potente, el JF-17 es el avión de combate de primera línea más importante de Pakistán y una notable extensión de un diseño básico de avión que se remonta a la década de 1950.

En esencia, el JF-17 es el MiG-21 definitivo. En un sector cada vez más dominado por los cazas sigilosos de fabricación estadounidense, los aviones “canard” europeos y las variantes del Su-27 ruso, el JF-17 es un atípico, un avión altamente evolutivo que no trata de ser revolucionario.


Después de todo, lo revolucionario es caro.
La corporación soviética MiG comenzó a trabajar en el MiG-21 a principios de la década de 1950, una época en la que la mayoría de las fuerzas aéreas querían aviones de combate muy rápidos, independientemente de los compromisos de diseño necesarios para alcanzar altas velocidades. Con una velocidad máxima teórica de Mach 2, el MiG-21 cumple con esa expectativa y además cuenta con una disposición simple de un solo motor, un buen rendimiento de ascenso y una maniobrabilidad decente.
Pero el MiG-21 básico tiene sus inconvenientes. Es difícil de controlar y su cubierta proporciona una mala visibilidad. Lleva suficiente combustible para apenas una hora de vuelo de combate. Y su toma de aire impide el transporte de un gran radar.

Aun así, MiG hizo miles de Fishbeds para la URSS y los Estados clientes. Varios países, incluyendo China, adquirieron licencias para construir sus propias copias. Sesenta años más tarde, cientos de MiG-21 siguen siendo utilizados en primera línea en África, Europa del Este y Asia.
El F-7 de China es un MiG-21 muy mejorado con una mejor visibilidad del piloto, un motor producido localmente y algo de aviónica de fabricación occidental. Pero el F-7 todavía sufre de una falta de espacio en la nariz para un radar más grande y poderoso. De ahí la propuesta de 1989 de mover la toma de aire a los lados del fuselaje.
Pakistán había comprado F-7 y, en los años 80, contrató al fabricante de aviones estadounidense Grumman para que trabajara junto a Chengdu en un esfuerzo por mejorar los cazas. Pero las sanciones de EE.UU. y Europa tras la masacre de la Plaza de Tiananmen en China pusieron fin a la colaboración entre EE.UU. y China.
Pakistán, que también luchó con las sanciones occidentales relacionadas con las pruebas nucleares de Islamabad, se interesó en el F-7 modificado. Durante una década de trabajo, la variante del MiG-21 de toma lateral se convirtió en algo mucho más sofisticado: el JF-17. Los ingenieros chinos, paquistaníes y rusos añadieron un ala mejor, similar a la del F-16 de EE.UU., además de las llamadas tomas “sin desvío” que funcionan igual de bien mientras el avión vuela rápido o lento.


Rusia proporcionó los modernos motores RD-93 para el JF-17. Y lo más importante, la nariz más espaciosa del nuevo avión es lo suficientemente grande para el radar KLJ-7 de China, capaz de detectar y rastrear objetivos en tierra y en el aire.

La producción comenzó en China en 2006 y pronto se trasladó a una instalación en Pakistán propiedad de la fuerza aérea pakistaní, haciendo del JF-17 el único avión de combate del mundo realmente fabricado por un brazo aéreo, en lugar de por una corporación privada. Islamabad inauguró el primer escuadrón Thunder en 2010. Y ese mismo año, los nuevos jets volaron misiones de bombardeo contra presuntos terroristas en Waziristán del Sur, parte del área tribal de Pakistán.

Claramente complacido, Islamabad ordenó 160 aviones JF-17 para formar la columna vertebral de su fuerza aérea durante los siguientes 30 años. Alrededor de 100 ya están en servicio.

Con un precio estimado de 25 millones de dólares por modelo, el JF-17 es posiblemente el caza de nueva construcción más barato del mundo hoy en día. En comparación, cada uno de los F-35 de América cuesta alrededor de 200 millones de dólares cada uno en la actualidad, aunque el F-35 podría ser más barato a medida que el desarrollo continúe.

El JF-17 no es sigiloso. Pero tiene más o menos la misma agilidad que un F-16A de los primeros modelos, según los pilotos pakistaníes que Piet Luijken entrevistó para la revista Combat Aircraft. Eso significa que el JF-17 es probablemente un mejor caza a corta distancia que el F-35 y muchos otros cazas actuales.

Además, el Thunder puede llevar algunas armas sorprendentemente peligrosas. En noviembre de 2013, los paquistaníes llevaron el JF-17 de gira en un intento de vender el avión a otras armas aéreas. Luijken alcanzó al equipo de exhibición durante su escala en Dubai, donde vio un misil anti-buque CM-400AKG bajo el ala del JF-17.
El CM-400AKG vuela hasta 150 millas tan rápido como Mach 4. China diseñó la munición específicamente para apuntar a los portaaviones americanos, pero podría resultar igualmente devastador para otros buques de guerra. Pakistán es el primer cliente de exportación. Además del CM-400, el JF-17 puede llevar una amplia gama de armas aire-aire y aire-superficie.

Puede ser un descendiente del MiG-21 de 60 años, pero el JF-17 es un avión de guerra completamente moderno y asequible. No siempre se puede decir lo mismo del F-35 y otros cazas actuales.

David Axe es editor de defensa de The National Interest. Es el autor de las novelas gráficas War Fix, War Is Boring y Machete Squad.

fuente : https://israelnoticias.com/militar/caza-jf-17-de-china-tiene-una-ventaja-sobre-el-f-35/
Pfff ... chocolate por la noticia!... Todos ya sabiamos que es la estrella de la muerte!
 

El-comechingón

Fanático del Asado


Aquí está. Corrijanmé si me equivoqué.

Saludos
Eso parecen se millones de pesos.

Fijate que si tenemos un PBI aprox de 600.000 millones de USD, y se asignó el 3.4% a este tema, te da que van a disponer aprox 20.000 millones USD a políticas de género.
A cambio de 90$/USD te da maso ese número que esta abajo.

No digan más "plata no hay"... ni que entramos en default por falta de plata....
 
AMRAAM, misil aire-aire de alcance medio avanzado, es el arma de dominio aéreo más sofisticada y probada en combate del mundo.
Con más de 30 años de diseño, actualizaciones, pruebas y producción, el misil AIM-120 continúa cumpliendo con los requisitos de los combatientes en todo clima y más allá del alcance visual.
Sus capacidades se han demostrado plenamente en más de 4.800 disparos de prueba y más de 10 victorias en combate aire-aire.

El misil AMRAAM tiene un rendimiento sin precedentes en un paquete liviano y rentable. Utiliza una combinación de guía inercial, actualizaciones a mitad de camino y un radar activo a bordo para encontrar el objetivo previsto y completar la intercepción. Debido al desarrollo continuo y la modernización en curso, sigue siendo el estándar de oro para el campo del dominio aéreo.

Adquirido por 40 países y los EE. UU.
El misil AMRAAM se ha integrado en el F-15A/B/C/D/E Eagle/Strike Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18 Super Hornet, F-22 Raptor, Eurofighter Typhoon, JAS-39 Gripen, Tornado y Harrier.

También es el arma básica del Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire, también conocido como NASAMS.
La versión más reciente de AMRAAM está operativa en todas las variantes del F-35 Joint Strike Fighter.
Es el único misil aire-aire guiado por radar autorizado para volar en el F-35.

El AMRAAM es verdaderamente un misil de doble función, que ofrece flexibilidad operativa en compromisos aire-aire y de lanzamiento desde la superficie. En la función aire-aire, la sección de guía activa avanzada del arma y el diseño de buscador maduro le permiten encontrar objetivos rápidamente en los entornos más desafiantes. En la función de lanzamiento desde la superficie, es el arma básica en NASAMS, lo que permite a los países utilizar el mismo misil en cualquier función sin modificaciones.


La USNavy dice que su alcance es clasificado.


Pero @CoronelVet sostiene que los chinos tienen BVR de "mayor alcance".
Que giles que son los 41 países usuarios de Amraam.
Habiendo cosas mejores, compran eso...


Y bueh...

Saludos.

Interesante post informativo pero . . . Se supone que debe refutar mi afirmación?

Lo más cercano a lo que comenté , el alcance de los misiles BVR chino vs el AIM -120, es lo siguiente:
La USNavy dice que su alcance es clasificado.
O sea nada que contradiga ese punto.

Yo por mi parte si busqué información, y al parecer lo referente al alcance del AIM-120 en su última versión ronda los 160 km, nada más -->>


Y si lo que busca es la info oficial también está disponible -->>


En contra el PL-15 rondaría los 300 km . . . prácticamente el doble. Si hablamos del PL-21 súmele otros 100 kms.

De hecho el AIM-120 tiene su espejo en el PL-12, ese que porta el JF-17 desde los inicios.

Por último no soy el único que notó la desventaja que implica el actual AIM-120 vs los misiles BVR chinos -->>


Cordiales Saludos
 
Eso parecen se millones de pesos.

Fijate que si tenemos un PBI aprox de 600.000 millones de USD, y se asignó el 3.4% a este tema, te da que van a disponer aprox 20.000 millones USD a políticas de género.
A cambio de 90$/USD te da maso ese número que esta abajo.

No digan más "plata no hay"... ni que entramos en default por falta de plata....

Siempre fue igual, por eso molesta aquellos que siempre dicen "no hay Plata". Plata hay, hoy en Argentina si se quisiera se podría tener un Presupuesto de Defensa de 2.5 a 3 puntos del PBI, mas si incluimos Industria, ahora bien ¿Por que esto no se hace?, Porque lamentablemente nuestros Políticos son controlados por gente de afuera que pone mucho dinero para que el Estado persiga Políticas idiotas, sin contar como siempre ha dicho sobre la gente que va a la Embajada Británica a recibir palmaditas en el hombro y de señores periodistas/medios que reciben dinero desde el exterior para favorecer los intereses de gente que solo nos quiere ver de rodillas.
 
Siempre fue igual, por eso molesta aquellos que siempre dicen "no hay Plata". Plata hay, hoy en Argentina si se quisiera se podría tener un Presupuesto de Defensa de 2.5 a 3 puntos del PBI, mas si incluimos Industria, ahora bien ¿Por que esto no se hace?, Porque lamentablemente nuestros Políticos son controlados por gente de afuera que pone mucho dinero para que el Estado persiga Políticas idiotas, sin contar como siempre ha dicho sobre la gente que va a la Embajada Británica a recibir palmaditas en el hombro y de señores periodistas/medios que reciben dinero desde el exterior para favorecer los intereses de gente que solo nos quiere ver de rodillas.
Se confunde PBI con el presupuesto del Estado que es muchísimo menor, y en pesos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hablemos de aviones, mejor.

Quiero 36 Rafales este año y 12 más por año ensamblados en Argentina.


Y no me digan "No hay plata"

Quiero además meter una cuña importante y participar de FACAS como socio.
 
Se confunde PBI con el presupuesto del Estado que es muchísimo menor, y en pesos.
Estimado, según datos oficiales el estado nacional recauda en concepto de impuestos un 25,4% del PBI.
Eso corresponde al presupuesto nacional aprobado por el congreso nacional, en el que estima para el 2021 es una recaudación anual de alrededor de 9,5 billones de pesos ($ 9.500.000.000.000) y un dólar promedio de $102 por dólar, o sea el presupuesto nacional de 2021 equivale a 94.000 millones de dólares.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya que estamos con el F-16:


Todo es historia...

Palabras mas, palabras menos, esta nota dice lo mismo que dije hace un tiempo atrás.
EE.UU aconsejó/sugirió que la FAA se haga de los Kfir, para mantener capacitado al personal en sistemas y armamento moderno, mientras se ponían a punto los CCIP..
A los que muchos en ZM reaccionaron negativamente por el consejo/sugerencia.
 
Palabras mas, palabras menos, esta nota dice lo mismo que dije hace un tiempo atrás.
EE.UU aconsejó/sugirió que la FAA se haga de los Kfir, para mantener capacitado al personal en sistemas y armamento moderno, mientras se ponían a punto los CCIP..
A los que muchos en ZM reaccionaron negativamente por el consejo/sugerencia.
En la nota mencionan que los EEUU sugirieron que se compre el Kfir? No leí eso.

Cordiales Saludos
 
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