Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya tuvimos volando un MIG en Argentina,un MIG-17...

Y ojala vuelva y pase por Rosario, el unico Mig qie podria volar en la Argentina








Autor de las fotos Daniel Martinez

Fuente
https://rosarioaviones.blogspot.com/2009/09/mig-15-en-ros.html

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y que opinión le merece el F-18D?
La US NAVY fue pionera en el empleo del Navegador Militar/ WSO/ CSO/RIO en sus Sistemas de Armas que ganan batallas...desprogramará todos sus F-18 por el F-18D o SUPER HORNET...por algo será? el multirol de dos tripulantes domina el campo estrategico y tactico.
Es el F-4 ,el F-14 que regresan de la historia a los portaaviones de la US NAVY....



 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hay que poner un "mínimo" voto de confianza", YA QUE SI NOS AUTO-CONVENCERNOS, dé que somos pobres, le hacemos un favor a la clase política que quiere ver eliminadas a las FFAA, hay que seguir insistiendo y presionando, ya que si ven que les hacemos el juego, acabaremos sin Fuerzas........no todo se paga con dinero, se puede negociar con insumos u otras cosas que no sean Dólares en billetes, posibilidades hay, otra cosa es que no quieran buscar la solución por "conveniencias"........
La unica forma de presionar a los politicos es en las urnas!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Since the FACh recently ordered another batch or Dutch F-16AM's, these aircraft are most probably used in advanced scenarios. They have advanced electronics in offensive warfare. Besides this, the two-seaters are equiped with a dorsal spine and have a missionised second cockpit with a Weapons System Officer (WSO) on board.


Según lo que se, el F-16D Bloque 50M+ tiene un puesto para WSO. Si bien el Grupo 3 es multirol, su enfoque especialista es Deep Strike, SEAD/DEAD, y ataques quirúrgicos como se les decía a fines de los 2000. Desde los F-16D también se ha reportado que se ejerce un cierto nivel de mando y asistencia en una operación con más aviones monoplaza (generalmente acompañados de F-16C) en misión de ataque -quizá Biguá sepa por qué-.

En cuanto a los F-16B Bloque 15/20 MLU, se enmarcan en el Grupo 8 también multirol pero con tradición en ataque a superficie. Adicionalmente son empleados en tareas de instrucción por la Escuela Táctica de F-16 en Antofagasta.

Los monoplazas F-16A Bloque 15/20 MLU se concentran en el Grupo 7 (sólo tiene monoplazas), también es multirrol pero con enfoque especializado en Superioridad Aérea.

Saludos
En forma un poco mas humilde, la FAA lo ha hecho con los OA-4AR, operando con un Oficial de guerra electronica en el puestro trasero, para sacarle todo el jugo al equipamiento de nuestros Halcones.
 
Probablemente. Pero tengamos en cuenta que el Mig 35 hasta el día de la fecha esta escaso de venta. Puede ser una especie de "apuesta publicitaria"...

Usted sabe que dijo dos palabras que me hacen ruido en todo este tema.

"Oferta publicitaria"

El MIG-35 es uno de los últimos productos que ofrece Rusia.Cómo usted dice, escaso de ventas hasta el momento. Ofreciéndole a Argentina, Rusia se arriesga a manchar la imagen de la aeronave. Lo planteo porque sabemos que si actualmente llegan van a estar en el piso la mayor parte del tiempo, generando la idea de que la aeronave es difícil de mantener. Aunque no sería culpa de la misma.

Por otro lado, en todas las notas de ZM, se habló de ofertas por Su-30 y MIG-29. No se mencionó al MIG-35.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Usted sabe que dijo dos palabras que me hacen ruido en todo este tema.

"Oferta publicitaria"

El MIG-35 es uno de los últimos productos que ofrece Rusia.Cómo usted dice, escaso de ventas hasta el momento. Ofreciéndole a Argentina, Rusia se arriesga a manchar la imagen de la aeronave. Lo planteo porque sabemos que si actualmente llegan van a estar en el piso la mayor parte del tiempo, generando la idea de que la aeronave es difícil de mantener. Aunque no sería culpa de la misma.

Por otro lado, en todas las notas de ZM, se habló de ofertas por Su-30 y MIG-29. No se mencionó al MIG-35.

Hablaba de la nota de Full Aviación. Y sobre el bicho en cuestión, es por eso que el otro día pregunte cuantos Su modernos hay en relación a la cantidad de Mig, modernos, fabricados...
 
no todo se paga con dinero, se puede negociar con insumos u otras cosas que no sean Dólares en billetes, posibilidades hay

basta con eso de los insumos, el estado argentino no fabrica nada ni produce nada

con lo único que puede negociar es justamente con negociados ventajosos, con facilidades para la explotación de algún recurso o la ejecución de obras publicas que les den mucha rentabilidad
 
Probablemente. Pero tengamos en cuenta que el Mig 35 hasta el día de la fecha esta escaso de venta. Puede ser una especie de "apuesta publicitaria"...

Ni lo dudes, es una apuesta publicitaria que conlleva un enorme condimento político, pero esta vez como todas las anteriores, los rusos siguen rebotando. Evidentemente los asesores de la embajada rusa en Buenos Aires no están muy al tanto de la particular "política de defensa" que se viene implementando desde hace 20 años.

Al menos tenían que haber puesto toda la carne en el asador con el Yak-130 y FAdeA, porque la FAA estaba a punto de cerrar con los FA-50 y había probado el M-346. Es el mismo segmento y se sabe que Venezuela, como Bolivia y posiblemente Perú estan interesados en una aeronave de esas características.

Pero creo que ni ofreciendo aviones gratis este gobierno va aceptar algo.
 
Hablaba de la nota de Full Aviación. Y sobre el bicho en cuestión, es por eso que el otro día pregunte cuantos Su modernos hay en relación a la cantidad de Mig, modernos, fabricados...

Ahh, perdón la confusión.

Respecto al MIG-35, cuál será una comparación con los medios occidentales?
 
Muchas gracias!

Creo que no es un detalle menor. Y que está bueno tenerlo visto porque salvo en las tierras usurpadas y Venezuela en el extremo norte (aunque dudemos de la disponibilidad) es una característica que no está presente en la región. Todos con cazas monoplazas, salvo biplazas para entrenamiento.

Estimado @eze22 el Gripen F que es la versión del caza sueco con cabina para dos pilotos. Según SAAB, comparte el mismo diseño y características avanzadas que el Gripen E para un piloto, pero con asientos, pantallas y controles adicionales para un segundo miembro de la tripulación.
Hasta la fecha, la Fuerza Aérea Brasileña es el único cliente de combate en esta configuración...

La versión de dos pilotos de la aeronave está destinada a la formación de nuevos pilotos, aunque también se puede configurar para diferentes operaciones militares, como la guerra electrónica y las misiones de bombardeo.

Y como uno de los dos escuadrones que estarán equipados con Gripen (que será recreado) estuvo históricamente dedicado a misiones de Ataque y Reconocimiento, creo que estas misiones sin duda serán consideradas.

Saludos cordiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En los portales y redes sociales se escribe,se discute,se analiza...muy mal por cierto,este bolazo aeronautico que no tiene asidero ni logica racional.
Rusia le donaría dos MIG-35 a la Argentina.
1.Si Rusia hiciera esto para "ganar un mercado",es mas barato,rentable y hasta de marketing que ofrezca que una comision de tripulantes y mecanicos adquiera experiencia,opere,y sea testigos de sus bondades como multirol en Rusia!!! no acá,pues aqui se corre el riesgo que al no tener toda la logistica de soporte en el primer inconveniente tecnico que AOG y sería muy mala imagen para Rusia.
2.Dos aviones...no es lo mismo dos MILMI171E que dos MIG35.La tecnologia y soporte logistico para el MIG35 es extremadamente superior al helicoptero pesado,que aun siguen los dos esperando la ICM...ya en otro hangar,porque ha pasado demasiado tiempo desde noviembre...y nada ha ocurrido,ni con los helicopteros ni con los motores.
3.Dos MIG35? que ensayo sería este? estos aviones operan en seccion,es decir deberan estar siempre operativos los dos...solo en adiestramiento local pueden operar solos.
Vuelvo a reiterar es mas rentable comercialmente a Rusia "regalar" la estadia de tripulantes y mecanicos en Rusia por un año o dos,o tres...siempre será mejor que tener dos por aqui,mas solos que Tarzan en el dia de la madre.
 
Estimado @eze22 el Gripen F que es la versión del caza sueco con cabina para dos pilotos. Según SAAB, comparte el mismo diseño y características avanzadas que el Gripen E para un piloto, pero con asientos, pantallas y controles adicionales para un segundo miembro de la tripulación.
Hasta la fecha, la Fuerza Aérea Brasileña es el único cliente de combate en esta configuración...

La versión de dos pilotos de la aeronave está destinada a la formación de nuevos pilotos, aunque también se puede configurar para diferentes operaciones militares, como la guerra electrónica y las misiones de bombardeo.

Y como uno de los dos escuadrones que estarán equipados con Gripen (que será recreado) estuvo históricamente dedicado a misiones de Ataque y Reconocimiento, creo que estas misiones sin duda serán consideradas.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por el segundo desburre :D

Que belleza Gripen. Monoplaza, biplaza, como sea.
 
Rusia le donaría dos MIG-35 a la Argentina.

En el mundo nadie regala nada. Menos en el ámbito de defensa. Quizás alguna que otra cosa que sobre de los inventarios. Pero no de este nivel.

Nuevamente yendo a un mundo que no existe. Es una aeronave que le sirve a la FAA? Entiendo que cumple con todo lo pedido, pero cómo está posicionado en un cuanto a capacidades? Similar a qué es?

Entiendo que el MIG-29 era un poco inferior al F-16 por ejemplo, supongo que al partir del MIG-29 mucho no debe cambiar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eze
Prefiero no responder estas preguntas,pero no por Usted,pues es todo muy utopico y banalizado a la vez,hasta risueño.
El MIG 35 es un avion para jugar en las grandes ligas,lograría un equilibrio en el eje Chile-Argentina-Brasil y por sobre todo se llenarian de preguntas en el FO,pero solo una respuesta sin analisis tecnicos ni nada,si alguien lo quiere hacer....adelante!! es como coleccionar calcomanias o figuritas de aviones cuando era chico....
Ya me cansa al extremo todo esto,es tedioso,ya expliqué una mañana entera el costo operativo anual,el costo del sistema de armas,busquelo y solo Usted se dará cuenta...lo real es que nuevamente JPMORGAN informa al mundo de los mercados en el dia de hoy viernes que la RA solo tiene 3.000 M de USD de reserva
 
En el mundo nadie regala nada. Menos en el ámbito de defensa. Quizás alguna que otra cosa que sobre de los inventarios. Pero no de este nivel.

Nuevamente yendo a un mundo que no existe. Es una aeronave que le sirve a la FAA? Entiendo que cumple con todo lo pedido, pero cómo está posicionado en un cuanto a capacidades? Similar a qué es?

Entiendo que el MIG-29 era un poco inferior al F-16 por ejemplo, supongo que al partir del MIG-29 mucho no debe cambiar.
Los aviones rusos son todos iguales de diseño (su-27,Mig-29)por una cuestión de costos, pero las versiones son muy diferentes por dentro.
 
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