Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Probablemente. Pero tengamos en cuenta que el Mig 35 hasta el día de la fecha esta escaso de venta. Puede ser una especie de "apuesta publicitaria"...

Usted sabe que dijo dos palabras que me hacen ruido en todo este tema.

"Oferta publicitaria"

El MIG-35 es uno de los últimos productos que ofrece Rusia.Cómo usted dice, escaso de ventas hasta el momento. Ofreciéndole a Argentina, Rusia se arriesga a manchar la imagen de la aeronave. Lo planteo porque sabemos que si actualmente llegan van a estar en el piso la mayor parte del tiempo, generando la idea de que la aeronave es difícil de mantener. Aunque no sería culpa de la misma.

Por otro lado, en todas las notas de ZM, se habló de ofertas por Su-30 y MIG-29. No se mencionó al MIG-35.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Usted sabe que dijo dos palabras que me hacen ruido en todo este tema.

"Oferta publicitaria"

El MIG-35 es uno de los últimos productos que ofrece Rusia.Cómo usted dice, escaso de ventas hasta el momento. Ofreciéndole a Argentina, Rusia se arriesga a manchar la imagen de la aeronave. Lo planteo porque sabemos que si actualmente llegan van a estar en el piso la mayor parte del tiempo, generando la idea de que la aeronave es difícil de mantener. Aunque no sería culpa de la misma.

Por otro lado, en todas las notas de ZM, se habló de ofertas por Su-30 y MIG-29. No se mencionó al MIG-35.

Hablaba de la nota de Full Aviación. Y sobre el bicho en cuestión, es por eso que el otro día pregunte cuantos Su modernos hay en relación a la cantidad de Mig, modernos, fabricados...
 
no todo se paga con dinero, se puede negociar con insumos u otras cosas que no sean Dólares en billetes, posibilidades hay

basta con eso de los insumos, el estado argentino no fabrica nada ni produce nada

con lo único que puede negociar es justamente con negociados ventajosos, con facilidades para la explotación de algún recurso o la ejecución de obras publicas que les den mucha rentabilidad
 
Probablemente. Pero tengamos en cuenta que el Mig 35 hasta el día de la fecha esta escaso de venta. Puede ser una especie de "apuesta publicitaria"...

Ni lo dudes, es una apuesta publicitaria que conlleva un enorme condimento político, pero esta vez como todas las anteriores, los rusos siguen rebotando. Evidentemente los asesores de la embajada rusa en Buenos Aires no están muy al tanto de la particular "política de defensa" que se viene implementando desde hace 20 años.

Al menos tenían que haber puesto toda la carne en el asador con el Yak-130 y FAdeA, porque la FAA estaba a punto de cerrar con los FA-50 y había probado el M-346. Es el mismo segmento y se sabe que Venezuela, como Bolivia y posiblemente Perú estan interesados en una aeronave de esas características.

Pero creo que ni ofreciendo aviones gratis este gobierno va aceptar algo.
 
Hablaba de la nota de Full Aviación. Y sobre el bicho en cuestión, es por eso que el otro día pregunte cuantos Su modernos hay en relación a la cantidad de Mig, modernos, fabricados...

Ahh, perdón la confusión.

Respecto al MIG-35, cuál será una comparación con los medios occidentales?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
NOTA ACLARATORIA: No hay nada de nada de este reequipamiento para la FAA,subo estas imagenes a manera de cortar un poco estas reflexiones y para distender la mente aeronautica de tantos numeros y capacidades...
Felices sueños!!!


Cual de estos dos te gusta mas Bigüa?




 
Muchas gracias!

Creo que no es un detalle menor. Y que está bueno tenerlo visto porque salvo en las tierras usurpadas y Venezuela en el extremo norte (aunque dudemos de la disponibilidad) es una característica que no está presente en la región. Todos con cazas monoplazas, salvo biplazas para entrenamiento.

Estimado @eze22 el Gripen F que es la versión del caza sueco con cabina para dos pilotos. Según SAAB, comparte el mismo diseño y características avanzadas que el Gripen E para un piloto, pero con asientos, pantallas y controles adicionales para un segundo miembro de la tripulación.
Hasta la fecha, la Fuerza Aérea Brasileña es el único cliente de combate en esta configuración...

La versión de dos pilotos de la aeronave está destinada a la formación de nuevos pilotos, aunque también se puede configurar para diferentes operaciones militares, como la guerra electrónica y las misiones de bombardeo.

Y como uno de los dos escuadrones que estarán equipados con Gripen (que será recreado) estuvo históricamente dedicado a misiones de Ataque y Reconocimiento, creo que estas misiones sin duda serán consideradas.

Saludos cordiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En los portales y redes sociales se escribe,se discute,se analiza...muy mal por cierto,este bolazo aeronautico que no tiene asidero ni logica racional.
Rusia le donaría dos MIG-35 a la Argentina.
1.Si Rusia hiciera esto para "ganar un mercado",es mas barato,rentable y hasta de marketing que ofrezca que una comision de tripulantes y mecanicos adquiera experiencia,opere,y sea testigos de sus bondades como multirol en Rusia!!! no acá,pues aqui se corre el riesgo que al no tener toda la logistica de soporte en el primer inconveniente tecnico que AOG y sería muy mala imagen para Rusia.
2.Dos aviones...no es lo mismo dos MILMI171E que dos MIG35.La tecnologia y soporte logistico para el MIG35 es extremadamente superior al helicoptero pesado,que aun siguen los dos esperando la ICM...ya en otro hangar,porque ha pasado demasiado tiempo desde noviembre...y nada ha ocurrido,ni con los helicopteros ni con los motores.
3.Dos MIG35? que ensayo sería este? estos aviones operan en seccion,es decir deberan estar siempre operativos los dos...solo en adiestramiento local pueden operar solos.
Vuelvo a reiterar es mas rentable comercialmente a Rusia "regalar" la estadia de tripulantes y mecanicos en Rusia por un año o dos,o tres...siempre será mejor que tener dos por aqui,mas solos que Tarzan en el dia de la madre.
 
Estimado @eze22 el Gripen F que es la versión del caza sueco con cabina para dos pilotos. Según SAAB, comparte el mismo diseño y características avanzadas que el Gripen E para un piloto, pero con asientos, pantallas y controles adicionales para un segundo miembro de la tripulación.
Hasta la fecha, la Fuerza Aérea Brasileña es el único cliente de combate en esta configuración...

La versión de dos pilotos de la aeronave está destinada a la formación de nuevos pilotos, aunque también se puede configurar para diferentes operaciones militares, como la guerra electrónica y las misiones de bombardeo.

Y como uno de los dos escuadrones que estarán equipados con Gripen (que será recreado) estuvo históricamente dedicado a misiones de Ataque y Reconocimiento, creo que estas misiones sin duda serán consideradas.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por el segundo desburre :D

Que belleza Gripen. Monoplaza, biplaza, como sea.
 
Rusia le donaría dos MIG-35 a la Argentina.

En el mundo nadie regala nada. Menos en el ámbito de defensa. Quizás alguna que otra cosa que sobre de los inventarios. Pero no de este nivel.

Nuevamente yendo a un mundo que no existe. Es una aeronave que le sirve a la FAA? Entiendo que cumple con todo lo pedido, pero cómo está posicionado en un cuanto a capacidades? Similar a qué es?

Entiendo que el MIG-29 era un poco inferior al F-16 por ejemplo, supongo que al partir del MIG-29 mucho no debe cambiar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eze
Prefiero no responder estas preguntas,pero no por Usted,pues es todo muy utopico y banalizado a la vez,hasta risueño.
El MIG 35 es un avion para jugar en las grandes ligas,lograría un equilibrio en el eje Chile-Argentina-Brasil y por sobre todo se llenarian de preguntas en el FO,pero solo una respuesta sin analisis tecnicos ni nada,si alguien lo quiere hacer....adelante!! es como coleccionar calcomanias o figuritas de aviones cuando era chico....
Ya me cansa al extremo todo esto,es tedioso,ya expliqué una mañana entera el costo operativo anual,el costo del sistema de armas,busquelo y solo Usted se dará cuenta...lo real es que nuevamente JPMORGAN informa al mundo de los mercados en el dia de hoy viernes que la RA solo tiene 3.000 M de USD de reserva
 
En el mundo nadie regala nada. Menos en el ámbito de defensa. Quizás alguna que otra cosa que sobre de los inventarios. Pero no de este nivel.

Nuevamente yendo a un mundo que no existe. Es una aeronave que le sirve a la FAA? Entiendo que cumple con todo lo pedido, pero cómo está posicionado en un cuanto a capacidades? Similar a qué es?

Entiendo que el MIG-29 era un poco inferior al F-16 por ejemplo, supongo que al partir del MIG-29 mucho no debe cambiar.
Los aviones rusos son todos iguales de diseño (su-27,Mig-29)por una cuestión de costos, pero las versiones son muy diferentes por dentro.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
pero cómo está posicionado en un cuanto a capacidades? Similar a qué es?
Según Wiki...
Desarrollado para contrarestar la amenaza del F15 principalmente, y de los 4+ y 4++ del frente OTAN de Europa: Rafales, Thypoons.

Según los rusos, capaz de enfrentar un F22.... y de superarlo si es dogfight. :rolleyes:
 
Ahh, perdón la confusión.

Respecto al MIG-35, cuál será una comparación con los medios occidentales?

El Mig-35 como dice Biguá te daría equilibrio en el eje ABC con respecto al GripenNG que Brasil está recibiendo y al F-16V que Chile está pidiendo por partes. El Mig-35 tendría en este caso una velocidad de trepada superior a ambos modelos vecinos, elemento importante para posicionarse en el combate BVR.

Cada modelo tiene ventajas específicas (F-16 más carga de pago, Gripen menos firma de radar, Gripen equipa Meteor) pero que ya caen en el campo de lo táctico.

El Mig-35 con su incremento de 50% en volumen de combustible, nuevos materiales que hacen que la vida del avión llegue a las 6.000 horas (un 50% más que antes), motores less smoke (superan varios temas anteriores, mejoran TBO pero no llegan a números de General Electric), sistema de diagnóstico computarizado, fly by wire, radar AESA Zhuk-MAE (de entrar en operaciones) consolidaría en la práctica todo un avión del segmento de tonelaje medio 4++ pero que no tiene el mismo nivel de avance de materiales y electrónica que un F-18 Superhornet Block III de 10.000 horas de vida o que un Dassault Rafale que están en el mismo segmento medio y que ya llevan 3 Bloques de mejora con radar de escáner electrónico en servicio.

En cuanto a sus posibilidades frente a otros modelos como el Typhoon, pensaría que el Mig-35 está bastante bien aspectado para defenderse de un T1 y hasta de un T2. No lo vería así frente a un Typhoon Tranche 3 con Meteor (estamos hablando de un avión con 12 hardpoint para misiles AA versus 8 para el Mig-35) ni versus un F-35A con Meteor integrado como los pidió la RAF (Lightning II británico detectará antes, lanzará antes). Las opciones que tenga el Mig-35 para defenderse de estos más avanzados dependerán de la táctica, de los armamentos que le permitan ser enlazados activa y pasivamente, de la red ADGE y de los apoyos de AEW o radares en tierra de largo alcance que le vayan transmitiendo la ubicación de tales blancos.

Es decir, Mig-35 es un avión 4++ que tiene un peso de caza medio con costos de operación moderados dentro de ese segmento pero que ofrece un nivel de desempeño comparables a los del segmento anterior, el ligero (F-16V o Block 70, Gripen-NG). En términos de mantenibilidad y operación, es mucho más abordable que mantener un Su-30 del segmento pesado o que el Dassault Rafale del segmento medio, pero no es más económico de operar que los del segmento ligero como el F-16V ni que el Gripen NG, siendo este último el de menor costo operativo.

Todo eso pensando en comparativa de modelos, pero aquí hay otras variables que en un enfrentamiento real juegan, tales como los data link, la red ADGE, las tácticas, el entrenamiento de los pilotos, las contramedidas desplegadas, la resistencia a las contramedidas del adversario y la existencia de AEW en el teatro. Elemento aparte es la economía argentina, respecto de asumir un costo de operación proporcionalmente mayor al de sus vecinos para volar las mismas horas, cosas propias de un bimotor pero al cual se llegó como una de las mejores alternativas por descarte (mejores que las chinas, indias con partes británicas y otras rusas pesadas no factibles) dadas las restricciones de política exterior (embargo británico).

Saludos
 
Última edición:
4400 páginas y llegamos al Mig35.
Tengo miedo que en 100 páginas más lleguemos al Veritech.
Seamos realistas por favor.
Ofrecimientos hubo, hay y habrán.
Pero en el corto o mediano plazo, dudo mucho que venga "algo"
 
El MIG 35 es un avion para jugar en las grandes ligas,lograría un equilibrio en el eje Chile-Argentina-Brasil y por sobre todo se llenarian de preguntas en el FO,pero solo una respuesta sin analisis tecnicos ni nada,si alguien lo quiere hacer....adelante!! es como coleccionar calcomanias o figuritas de aviones cuando era chico....

Está por verse si el MiG 35 puede ingresar a las grandes ligas. Aún hay muy pocos ejemplares en servicio y en teoría todo es genial pero en la cancha se ven los pingos.

Este MiG 35 actual, deriva del prototipo monoplaza MiG 35S (Bort 741) y del biplaza MiG 35D (Bort 747) que eran un mix de equipos y sistemas de los MiG 29SMT y MiG 29K. Volaron en Diciembre del 2011 y Febrero del 2012 como MiG 29M y M2. Ambos fueron rechazados por India y Rusia por cuestiones técnicas.

Tras el fracaso, MiG construyó dos nuevos ejemplares, el MiG 35S (Bort 702) y el biplaza MiG 35D (Bort 712) nuevamente con un mix de equipamiento de versiones anteriores, la proa más amplia para portar un radar AESA Zhuk-AE pero tomando como base los fuselajes 9.41SM y 9.47SM ( o sea los mismos de las versiones embarcadas MiG 29K/KUB).

Se comenta que los ejemplares vendidos a Egipto tienen un radar Zhuk-ME de 160 km de alcance frente a los 280 Km del Zhuk-AE, pero no se trata de ninguna versión degradada, sino que el AE aún está muy verde.

Resumiendo hablamos de un avión que sería la tercera o cuatra evolución de un modelo que nunca entró en servicio ni producción. La "expansión" de capacidades pasa más por incrementar la capacidad de combustible que por solucionar los problemas crónicos y conocidos de los Fulcrum. La vida util que se anuncia de 6.000 hrs pero es en principio teórico, ni hablar del RD-33 que tampoco estaría cumpliendo con los parámetros prometidos (2.000 hrs).

Más allá de la publicidad, un caza que aún es una incógnita pero con no muy buenos antecedentes, y que para la FAA -sean donados ó regalados- serían más que una solución, un enorme y caro problema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
4.400 PAGINAS DESDE EL 04 DE ABRIL DEL 2006 Y DICEN QUE NOS VAN A REGALAR DOS MIG-35!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4.4000 PAGINAS EN CASI 15 AÑOS PARA NO TENER NADA EN TANDIL QUE HAGA MAS RUIDO Y ROMPA LA BARRERA DEL SONIDO AUNQUE SEA UNA VEZ Y PORTE UN MISIL AA.
FELICITACIONES SEÑORES FORISTAS POR LA PRIMERAS 4.400 PAGINAS!!!
 
4.400 PAGINAS DESDE EL 04 DE ABRIL DEL 2006 Y DICEN QUE NOS VAN A REGALAR DOS MIG-35!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4.4000 PAGINAS EN CASI 15 AÑOS PARA NO TENER NADA EN TANDIL QUE HAGA MAS RUIDO Y ROMPA LA BARRERA DEL SONIDO AUNQUE SEA UNA VEZ Y PORTE UN MISIL AA.
FELICITACIONES SEÑORES FORISTAS POR LA PRIMERAS 4.400 PAGINAS!!!

Creo que no hay nada para festejar, porque hablamos de 4.400 páginas de sueños, deseos e ilusiones que nunca se concretaron ni tan siquiera en un 0.001 %. Nada. Vacío. Silencio que se escucha.

Pero con ésto no pierden los tontitos que le gustan los aviones, los fierreros o los de derecha, acá pierde el país.

O al menos lo poco que queda de él.
 
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