Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que no hay nada para festejar, porque hablamos de 4.400 páginas de sueños, deseos e ilusiones que nunca se concretaron ni tan siquiera en un 0.001 %. Nada. Vacío. Silencio que se escucha.

Pero con ésto no pierden los tontitos que le gustan los aviones, los fierreros o los de derecha, acá pierde el país.

O al menos lo poco que queda de él.
Si,asi es nada para festejar,solo comentaba este numero de paginas,y le digo que la realidad es aun mucho peor de lo que se ve,comenta y escucha.Pero es como NZ,y Mexico,tan actual en nuestras noticias,un dia la dirigencia politica decidió que los F-5 fueran los ultimos aviones de combate,los ultimos reactores con poder ofensivo y todo el arco politico mexicano estuvo de acuerdo,solo entrenadores turbprop,mas entrenadores con pods para Minigum,transportes,muchos trasnportes y helicopteros,lo mismo fue Panamá con sus dos servicios unificados,Servicio Aeronaval,Paraguay se encanina tambien a esto,....pero ninguno de estos paises es el octavo en extension en el mundo y uno de los mas ricos en recursos tanto en la tierra como en el mar.Somos lo que somos...y la decadencia como Nacion que ni siquiera se estabiliza para empezar s subir,seguimos cayendo,separados del mundo unos 50 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Expreso mi deseo al Señor Administrador y otros miembros del Staff de Zona Militar,que al cumplir 4500 paginas en unas pocas semanas,dar por concluido este tema y si alguna vez se diera el sueño de incorporar algo en los proximos diez años,abrir un tema especifico o bien cuando se desprograme el Sistema A4AR se vuelva abrir otro tema analizando el reemplazo del FIGHTINGHAWK.
 
De este calibre nunca tuvimos ofrecimientos de otro país.
es que en realidad poco (o nada) importan los ofrecimientos que se promocionan en los medios o redes sociales (fuera o no cierto, fuera o no viable), lo que realmente importa es lo que estas como pais dispuesto a gastar para adquirir y operar. Si estas dispuesto a adquirir, existen mecanismos internos complejos en toda institucion de un estado que implica mucho tiempo de analisis previo y un circuito de aprobacion para el gasto que demanda. Por ejemplo la compra de equipos de computacion puede llevar como minimo 2 ejercicios, porque el estudio de la necesidad y los pasos requeridos para la aprobacion de la partida presupuestaria correspondiente es del ejercicio anterior como minimo. Pensa el tiempo que demandaria esto para aquirir un SDA como el que mensionas.
 
Expreso mi deseo al Señor Administrador y otros miembros del Staff de Zona Militar,que al cumplir 4500 paginas en unas pocas semanas,dar por concluido este tema y si alguna vez se diera el sueño de incorporar algo en los proximos diez años,abrir un tema especifico o bien cuando se desprograme el Sistema A4AR se vuelva abrir otro tema analizando el reemplazo del FIGHTINGHAWK.

estoy de acuerdo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,sin bromas ni rabias,totalmente apegado a la realidad.Es mi opinion,no le encuentro sentido a ese tema con 15 años de analisis que nunca llegan a nada.Para conocer las capacidades de cada avion,todos estos aviones tienen su club y su tema.Se convirtió en eso en analizar aviones de una calesita que nunca girará en la FAA.
 
Pero es que a veces hay pequeños rumores o noticias que si, después duran 2 horas, pero dan para debatir.
Si se cierran temas de debate (por más que sean en base a rumores o deseos), se pierde parte de la esencia de un foro, y más de uno militar argentino, del que sólo se puede sostener con la historia y alguna que otra noticia.

Pero bah, tampoco es que me voy a encadenar al thread para que no lo derriben.
 
4400 páginas y llegamos al Mig35.
Tengo miedo que en 100 páginas más lleguemos al Veritech.
Seamos realistas por favor.
Ofrecimientos hubo, hay y habrán.
Pero en el corto o mediano plazo, dudo mucho que venga "algo"

Segun el Plan de Inversiones presentado, esta en la pagina anterior, hay que esperar al proximo gobierno, eso ya era claro antes pero ahora es aun mas claro

Saludos
 
Eze
Prefiero no responder estas preguntas,pero no por Usted,pues es todo muy utopico y banalizado a la vez,hasta risueño.
El MIG 35 es un avion para jugar en las grandes ligas,lograría un equilibrio en el eje Chile-Argentina-Brasil y por sobre todo se llenarian de preguntas en el FO,pero solo una respuesta sin analisis tecnicos ni nada,si alguien lo quiere hacer....adelante!! es como coleccionar calcomanias o figuritas de aviones cuando era chico....
Ya me cansa al extremo todo esto,es tedioso,ya expliqué una mañana entera el costo operativo anual,el costo del sistema de armas,busquelo y solo Usted se dará cuenta...lo real es que nuevamente JPMORGAN informa al mundo de los mercados en el dia de hoy viernes que la RA solo tiene 3.000 M de USD de reserva

Toda la verdad.
Uno a veces se escapa soñando e imaginando. Pero cada vez duele más la realidad.
 
Elemento aparte es la economía argentina, respecto de asumir un costo de operación proporcionalmente mayor al de sus vecinos para volar las mismas horas, cosas propias de un bimotor pero al cual se llegó como una de las mejores alternativas por descarte (mejores que las chinas, indias con partes británicas y otras rusas pesadas no factibles) dadas las restricciones de política exterior (embargo británico).

Ante todo muchas gracias por la explicación.

Y es que lamentablemente llegamos a esto que usted plantea. Lo más cercano como para empezar a andar la FAA lo definió en el FA-50. Y en cantidades muy pequeñas. Pero reales. Pero como usted dice, por descarte nos quedamos sin opciones. Lo operable es vetado o insuficiente y lo que realmente sería bueno en términos de capacidad sería una muerte en tema de operación.
 
Lo mas probable que sea asi pero aun no sabemos que va a hacer el próximo gobierno en el tema de Defensa por razones obvias

Saludos

Es que estan pateando los pagos de la deuda externa para adelante y es mas que obvio que no van a tener para pagar y ademas comprar aviones.
Pero si cambiamos drasticamente de direccion para el 2030 podemos tener cazas de verdad.
 
Es que estan pateando los pagos de la deuda externa para adelante y es mas que obvio que no van a tener para pagar y ademas comprar aviones.
Pero si cambiamos drasticamente de direccion para el 2030 podemos tener cazas de verdad.

Si pero no sabemos el programa de Defensa de 2024 a 2028............... veremos cuando aasuman en 10 de 12 de 2023

Saludos
 
Es que matematicamente al proximo gobierno no le va a dar para invertir en cazas , creo que estamos en un camino sin retorno.
A menos que haya un milagro y cambiemos 180 grados.
Yo lo dije acá antes de la pandemia. Estoy tan viejo, que me acuerdo lo que escribo.

La Argentina sigue un derrotero centroamericano. Prendes la tele y miras las noticias. Los niveles de precariedad y violencia en los que vive sumida gran parte de la población es increíble.

Vas a tener Fuerzas Armadas Centroamericanas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que estan pateando los pagos de la deuda externa para adelante y es mas que obvio que no van a tener para pagar y ademas comprar aviones.
Pero si cambiamos drasticamente de direccion para el 2030 podemos tener cazas de verdad.
Muy cierto su razonamiento,con un arreglo con el FMI por 10 años,no hay chances para nada en 10 años,y de acuerdo a la evolucion del pais en ese tiempo el 90% de los aviones y helicopteros de la FAA ya habran sido dados de baja,porque muchos ya cumpliran 65 años de servicio,como los C-130 H/KC,F-28,F-27,DH6C,BELL 212,H-500,SA315B, otros final de su vida operativa como los EMB 312,SAAB 340B,A4AR, algunos IA-63 II,C-182 LR-35,.
Solo quedarian operativos,los IA63 II/III,FENIX (si se hace el proyecto),Bell 412,MILMI171 (si se realiza la segunda ICM),TC-12B,T6C+,IA-100(si se hace el proyecto),LJ-60,B-737-700 (si llega) y nada más....una FAA muy parecida a NZ.
Este intervalo de 10 años será negativo porque dará la razón a la clase politica de no adquirir cazas ni transportes estrategicos,solo lo necesario para afrontar meramente una catastrofe natural.
Iniciamos en materia de defensa desde 1983 un camino sin retorno,un nunca más,y que hace 25 años atras es muy efectivo con reduccion presupuestaria,es por ello que este tema a mi entender no tiene sentido.
Solo el EA recuperará capacidades .
 
Arriba