Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, con todo respeto, pero su comentario evidencia desconocimiento absoluto del tema diseño aeronáutico.

El FA-50 se desarrolla lento porque su usuario tiene amplio margen de respuesta y fue un diseño de hoja limpia (de cero).
Su futuro es el GE F-414, con 50% mas de empuje.

El JF-17 se desarrolló rápido y con apuro basado en un Mig-21, porque su usuario no tiene muchas opciones.
Su futuro es otro Klimov, con 8% mas de empuje.

Su concepto de entrenador con esteroides, es erróneo.

Tiene 4.5 toneladas de carga, en su ingeniería de diseño ya se prevé la carga de las armas, por lo que fue diseñado para llevar no menos de 4 misiles y 3 tanques de combustible en sus 7 puntos.

La familia T-50 fue diseñada para reemplazar al F-5, y lo va a hacer en los tiempos de la RoKAF.
Todo el programa original del aparato lo vienen cumpliendo, como el desarrollo de sus componentes y armas.

Hanwha presentó sus nuevas armas para el aparato en una exposición en noviembre en la Exposición de la Industria de Defensa de Corea de 2020 (DX Korea 2020)



Que no le guste el aparato todo bien, lo que evidencia desconocimiento, es menospreciar el diseño de Lockheed.

Y vuelvo a reiterar lo que dije varias veces, punto por punto es superior al JF-17, así no tenga muchos equipos integrados, tiene varios usuarios y todos conformes.
Cuando la RoKAF lo necesite los va a integrar, y a sus tiempos lo están haciendo.
Mientras nosotros estamos hablando, los coreanos trabajan.

El FA-50 y el T7-A Red Hawk, serán los dueños de la torta de los LCA del mañana.
Como siempre, Lockheed haciendo punta y marcando tendencia, y Boeing siguiéndola...

Saludos.
Clarísimo, le aclaro estimado que no tengo la menor duda sobre la calidad y diseño de Lockheed, pero no podemos obviar que no nació como caza puro...



Luego queda en análisis la proyección y evolución del programa, entiende a que voy?... No es un F16/M2000 que nacieron como aviones de combate puros, se lo diseñó inicialmente como entrenador, y se proyecto el diseño para adquirir otras capacidades.

Lo que sí, Hoy por hoy, las capacidades de combate que el FA50 ofrecen, están muy por debajo de las capacidades que ofrece un JF17.

No por nada el JF17 se encuentra en primera línea de combate en la PAF mientras que el FA50 aún no. Y eso es algo que objetivamente no podemos soslayar.

Saludos.
 
De este Ya se sabia desde el vamos...y Saab sabiendo esto, propuso alternativas, las que son muy caras.

Herman una pregunta que yo desconocía, Saab propuso una alternativa, cual es el costo de cada avion con esos cambios respectivos?, y si Argentina lograra una condición de financiamiento aceptable no tiene sentido ir por este Avion?, si Argentina minimamente pudo armar una condición de financiamiento con Naval Group por las OPV, no se puede generar una similar, no me parece prohibitivo.
 
Herman una pregunta que yo desconocía, Saab propuso una alternativa, cual es el costo de cada avion con esos cambios respectivos?, y si Argentina lograra una condición de financiamiento aceptable no tiene sentido ir por este Avion?, si Argentina minimamente pudo armar una condición de financiamiento con Naval Group por las OPV, no se puede generar una similar, no me parece prohibitivo.
No tengo la Data justa...pero (y sumado a lo comentado por Miche), aprox un 25% mas al valor del avion "Brasileño"...que ya es carisimo (arriba de los 80 millones de Dolares cada uno)
 
Hola:
todo este lio de sangre pura o impura que si nacio de una forma o nacio con otros padres.....me aburre mucho,no inporta como nace un avion ,sino en que se convierte cuando crece
Miren el caso de la familia mirage ,a ver en que se parecen el mirage I(creo) a un mirage Kfir?
desde un punto de vista es el mismo avion ....pero con una montaña de dimero y tecnica detras
Como siempre lo que hace falta es .......DINERO,sin .....DINERO no hay tu tia.
me da igual un modelo que otro sin dinero no se desarrollaran
Sigan por favor...es apasionante...lo de la sangre pura

BeerchugBeerchugBeerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hubo algún requerimiento nuestro Miche?
Si lo hubo,no formal,sino a traves del ex Jefe de Estado Mayor de la FAB,muy amigo de nuestro JEMGFA,y luego confirmado por un Agregado Aeronautico Argentino en una feria internacional,dicha informacion fué tomada como formal,fueron un poco mas claro que lo explicado por Michelun,no les interesa la venta del producto JAS-39 a la Republica Argentina,y tampoco formalizarian ningun cambio de componente britanico,y aclararon que la relacion de SAAB y los proveedores britanicos es muy fuerte y se privilegia esa posicion.Esto data de mas o menos siete años/seis años atras.
 
Última edición:
De este Ya se sabia desde el vamos...y Saab sabiendo esto, propuso alternativas, las que son muy caras.

Herman una pregunta que yo desconocía, Saab propuso una alternativa, cual es el costo de cada avion con esos cambios respectivos?, y si Argentina lograra una condición de financiamiento aceptable no tiene sentido ir por este Avion?, si Argentina minimamente pudo armar una condición de financiamiento con Naval Group por las OPV, no se puede generar una similar, no me parece prohibitvo.
Si lo hubo,no formal,sino a traves del ex Jefe de Estado Mayor de la FAB,muy amigo de nuestro JEMGFA,y luego confirmado por un Agregado Aeronautico Argentino en una feria internacional,dicha informacion fué tomada como formal,fueron un poco mas claro que lo explicado por Michelun,no les interesa la venta del producto JAS-39 a la Republica Argentina,y tampoco formalizarian ningun cambio de componente britanico,y aclararon que la relacion de SAAB y los proveedores britanicos es muy fuerte y se privilegia esa posicion.Esto data de mas o menos siete años/seis años atras.


Muy buena INFO entregada por usted BIGUA82, es decir no somos nada en estos momentos, y menos con los políticos que tenemos.
 
Subo un enlace que hablan de costos de compra para la VVS de los YAK-130/Su-30SM2, interesante también lo que dicen de los nuevos motores de los Su-30SM2.

https://www.defenseworld.net/featur...ll_it_be_better_than_the_Rafale_#.X8Udq2gzbIU

El aporte que un Yak-130 le puede dar a la FAA se limita a una aeronave con mandos FBW y quizás -sólo quizas- algún armamento un poco más moderno y ya homologado. Punto.

Un Su-30SM si aportaría bastante, pero es imposible operarlo y mantenerlo en términos económicos.

El círculo se va cerrando y la FAA se está quedando sin opciones.
 

Roland55

Colaborador
El aporte que un Yak-130 le puede dar a la FAA se limita a una aeronave con mandos FBW y quizás -sólo quizas- algún armamento un poco más moderno y ya homologado. Punto.

Un Su-30SM si aportaría bastante, pero es imposible operarlo y mantenerlo en términos económicos.

El círculo se va cerrando y la FAA se está quedando sin opciones.
6 Años para la salida de los A-4, es tiempo suficiente para traer un reemplazo ? (lo va a tener que definir la gestión que viene igual)
 
Van a tener que cambiar la manera de encarar el problema .Si se compra un SDA ruso o francès ( si es posible ) hay que aumentar el presupuesto de mantenimiento y de horas de vuelo para poder operarlo.
Perù opera Mig 29 desde hace años y tiene un presupuesto para sus FFAA parecido al de Argentina.
Acà hay un tema que debe ser solucionado , el personal retirado de las FFAA debe pasarse al Pami y no estar màs en el presupuesto militar, con eso y el Fondef se soluciona , despuès se necesita tiempo para entrenarse y ponerse al dia con los nuevos SDA y todos los cambios que trajo el siglo 21.
Esta es la base elemental , si se toma el tema de la defensa en serio , tanto por las autoridades correspondientes como por los foristas que debatimos .
 
6 Años para la salida de los A-4, es tiempo suficiente para traer un reemplazo ? (lo va a tener que definir la gestión que viene igual)

No pasa por el margen de tiempo que tenés disponible antes de la baja de los A-4AR, que tratándose de "fierros" es algo imposible de determinar a ciencia cierta. El problema es que por un lado hay dificultades económica y a la vez políticas lo cual impide facilmente a poder accder a un SdA en tiempo, forma y cumpliendo los requerimientos de la FAA.

Imaginemos que se obtiene un buen crédito o que el Fondef funciona de maravillas, a qué fabricante les vas a ir a golpear la puerta..?

Y aunque alguno se juegue en "desafiar" a Londres, qué medidas implementaría el UK contra nosotros...?

Simplificando: mientras no se resuelva el tema de las licencias de exportación con el Reino Unido, el margen de maniobra al momento de elegir un caza, es prácticamente nulo.
 
Arriba