Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El FA-50 sí lo es. Se le nota por la carencia de capacidades que son propias de los verdaderos aviones de combate, que son las que se suponen que los sucesivos Block van a paliar.



En realidad el FA-50 ofrece una relación precio - capacidades insatisfactoria (notese que me refiero al FA-50, no a los entrenadores puros, aunque el T-50 perdió contra el JL-9 chino), de ahí que KAI piense hacerle mejoras que le permita competir contra los L-15 y JF-17. Esto lo afirmó un ejecutivo de la empresa coreana KAI.



De acuerdo . . . Un FA-50 llevado a un nivel comparable en capacidades a verdaderos multirroles va a ser más caro todavía.



Lo de "exponencialmente" es cuestionable: no deja de ser un diseño de un LIFT, por lo que sus características de vuelo no van a alejarse de ésto.



Justamente . . . No alcanza para el coreano tampoco.



Argentinizado? . . . Con qué dinero?



Hay opciones más económicas, incluso más que el JF-17 . . . pero a ud. no les gusta.



Porque el JF-17 B1 (nótese que aclaro el bloque, porque en el caso del JF-17 eso hace MUCHA Diferencia), le guste o no, estuvo entre los que fueron evaluados . . . y nosotros estamos en el pueblo del día de la Marmota (y no porque nos guste, sino porque así se plantea la realidad)

Por otra parte . . . Analizar un FA-50 repleto de potenciales mejoras que sabemos que no podemos pedir ni pagar?

Cordiales Saludos

La FAA rechazo el JF-17 Thunder pór ser una complicación logística, a la FAA lo rechazo, no es cuestión de gustos y te repito que la FAA con sus metidas de pata sabe mas de aviones de combate que vos y yo y la realidad es el chino/pakistaní rechazado y el F/A-50 seleccionado en 2016, 2019 y 2020

Saludos
 
Mi estimado CoronelVet

el JF-17 en el Block 1 era muy similar en capacidades al FA-50 , de hecho el FA-50 es el equivalente a un block 1
Recién en el block 2 aumento sus capacidades de combate el JF-17 como bien dice, esto mismo es a lo que apunta el FA-50 block 20

Lo bueno es que ambos modelos están evolucionando

Saludos cordiales

Y los costos del JF-17 viendo el contrato de Nigeria son mas o menos iguales al F/A-50

Saludos
 

Charly B.

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Moderador
Pero...

Será una misión de ataque Hi-Lo-Hi?... o Hi-Lo-Lo-Hi?

Los 4 pilones eso van a llevar AIM-9 Y que... dos Deliah... o dos Spice 100?... dos bombas tontas?... de qué peso?

Las condiciones de clima cuales son?

Será una misión de PAC (porque acá lo usaríamos para eso también) para patrullar algún sector?

Calcular el radio de acción bastante mas complejo que sumar 2+2.
Se puede realizar un cálculo básico con lo mencionado por Me262. Es info que usualmente aportan todos los fabricantes (junto con configuración y tipo de misión).

No he visto con variables climáticas, supongo que porque las tabulaciones serían eternas.
 
En que comparación este perdió?, el JL-9 hereda el mismo motor, célula (aunque modificada) y casi todos los componentes del J-7, también hereda sus dramas (Pocas horas de vida para ambas células y un servicio "solo en china"). Para los usuarios que ya tienen J-7/Mig-21 les viene bárbaro, para un usuario como nosotros, olvídese.

Me refiero a que ganó en la selección por un entrenador contra el T-50 . . . Creo que en Sudán.

Cordiales Saludos
 
La FAA rechazo el JF-17 Thunder pór ser una complicación logística, a la FAA lo rechazo, no es cuestión de gustos y te repito que la FAA con sus metidas de pata sabe mas de aviones de combate que vos y yo y la realidad es el chino/pakistaní rechazado y el F/A-50 seleccionado en 2016, 2019 y 2020

Saludos

No es una cuestión de gustos . . . Al FA-50 no lo van a elegir porque lo consideren satisfactorio como un multirrol real.

Y no pongo en duda que sepan, sino que hay otros factores que pesan, que son los que ya se hablaron.

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Se puede realizar un cálculo básico con lo mencionado por Me262. Es info que usualmente aportan todos los fabricantes (junto con configuración y tipo de misión).

No he visto con variables climáticas, supongo que porque las tabulaciones serían eternas.

Yo no dije que NO se pueda, sino que no es un ejercicio para hacer a la ligera.

KAI me puede brindar el alcance en variables de ataque con diferentes configuraciones.
Si las brinda no hay que andar haciendo cuentas inexactas.
Pasame los datos del fabricante.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
sino que no es un ejercicio para hacer a la ligera.
Claro, para lo que no dominamos esas cuestiones se complica. Pero precisamente con la info que mencionó Me262 + algunos parámetros fijos se realiza este tipo de cálculo.
KAI me puede brindar el alcance en variables de ataque con diferentes configuraciones.
Si las brinda no hay que andar haciendo cuentas inexactas.
Bueno, pero si nos las brinda tampoco es que quedamos atados de manos. Para eso tenemos a tipos como @Grulla que pueden darnos asistencia
 
Nop, por que en ese contrato iba todo el paquete de introducción del SdA, más armamento guiado y pods (lo cual con el FA-50 no podría ser)

Cordiales Saludos

Vos sabes que me parece que vas cambiando el discurso, antes decías que el precio de los aviones nigerianos era porque incluia...... trabajo de mantenimiento en no se que avion de estos o algo y ahora decis que es por las armas............... no recuerdo ahora pero capaz que me equivoco yo
 
Vos sabes que me parece que vas cambiando el discurso, antes decías que el precio de los aviones nigerianos era porque incluia...... trabajo de mantenimiento en no se que avion de estos o algo y ahora decis que es por las armas............... no recuerdo ahora pero capaz que me equivoco yo

Note lo subrayado y en negrita -->>

Nop, por que en ese contrato iba todo el paquete de introducción del SdA, más armamento guiado y pods (lo cual con el FA-50 no podría ser)

Cordiales Saludos

Cordiales Saludos
 
No es una cuestión de gustos . . . Al FA-50 no lo van a elegir porque lo consideren satisfactorio como un multirrol real.

Y no pongo en duda que sepan, sino que hay otros factores que pesan, que son los que ya se hablaron.

Cordiales Saludos

Vos lo pusiste de esa forma pero algo es seguro la FAA rechazo el JF-17 Thunder en 2015 y ya esta descartado si por orgullo insistís en el bueno pero unn jefe de la FAA VGM es el que dijo que el JF-17 Thunder es una pesadilla logistica........ perdon si me corrijo una complicación logística ............. forista vs piloto de combate

Saludos
 
Sin duda tiene razón...occidental, supersónica, FBW, radar multimodo, motor moderno, reducido costo de operación y mantenimiento (estás 2 últimas características fundamentales).

Pero, carece (más allá de la falta de armamento, que con el tiempo se podría subsanar) del radio de acción que un país como el nuestro necesita, aún agregando pendorchito estaría dificultado para cumplir eficientemente sus funciones más allá de la Prov de BS (por poner un ejemplo).

Se entiende a qué voy? Cuántas brigadas (suponiendo que de venir el FA50, sería lo único que vendría) necesitariamos para brindar cobertura total al país? Saludos

Y cuantos escuarones de Pampa III y II necesitamos para dar cobertura a todo el pais?

Saludos
 
Y que es dar cobertura? Poder llegar a cualquier punto, bajo cualquier circunstancia no prevista a cualquier hora los 365 días del año? Sobre mar o tierra? A cuantos eventos distantes simultáneos? En cuanto tiempo desde que se detecta?

Anda pensando como hacer porque vamos a eso, 3 escuadrones de Pampa, incluyendo la Escuela de Caza

Saludos
 
Vos lo pusiste de esa forma pero algo es seguro la FAA rechazo el JF-17 Thunder en 2015 y ya esta descartado si por orgullo insistís en el bueno pero unn jefe de la FAA VGM es el que dijo que el JF-17 Thunder es una pesadilla logistica........ perdon si me corrijo una complicación logística ............. forista vs piloto de combate

Saludos

Si ud quiere creer que eso define la situación a futuro pues OK, crealo.

Cordiales Saludos
 
Anda pensando como hacer porque vamos a eso, 3 escuadrones de Pampa, incluyendo la Escuela de Caza

Saludos
Lo digo con lo que sea, pueden ser los Pampa, pero siempre que se habla de cobertura, solo se piensa en un escuadrón inicialmente y llegando a dos pero recién al largo plazo y basados en Tandil. Siendo así, que cobertura se puede dar a nuestro extenso territorio, cuánto se demora aún teniendo suficiente autonomía en llegar a la Quiaca o Ushuaia? Ni siquiera cobertura radar tenemos aún en el sur. Así se pretende defiender el territorio, así se demuestra presencia soberana? Discutimos simplificando cuestiones a la necesidad de un único SDA, cuando la realidad creo que indica que debiera ser un sistema de defensa integrado por distintos sistemas de armas para ser algo realmente eficientemente. Un SDA como el Pampa, el FA-50, el F-16 es solo un componente del sistema complejo y se pueden integrar para tener un sistema de defensa optimizado.
 
Última edición:
Si ud quiere creer que eso define la situación a futuro pues OK, crealo.

Cordiales Saludos

En 2015 se decidió por el Kfir, la FAA lo selecciono, en 2016, 2019 y 2020 el F/A-50, en ningún momento la FAA mostro interés en el JF-17 mas alla de la oferta y su rechazo en 2015.............. no hay margen para creer que el Thunder sigue en carrera mas alla de tu orgullo y entre este y el piloto Veterano de Las Malvinas le creo al segundo, el dijo Complicación Logística

No se va a definir y vamos a tener que ir con el Pámpa III pero la selección de la FAA no es el JF-17 Thunder

Saludos
 
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