Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Export-Fighter-clean-1024x666.jpg

f-5e%2Bfour%2Bgbu-12.jpg

Hummmm.... es una de las opciones económicas...

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En los "círculos de la FAA" tampoco quieren Pampa, quieren un avión de combate, con mandos FBW, radar multimodo, ECM capacidad supersónica, etc. o sea todo lo opuesto a un Pampa.
No no, pero decía que tu opinión no cuenta y la mía si, agradezcan que no soy un loquito que habla de cosas chinas porque si no la tendrían en cuenta

Los 'jordanos' de la FAB a su epoca:
O Comando da Aeronáutica confirmou a discussão ainda inicial junto à Jordânia para o fornecimento de 12 supersônicos, uma combinação de tipos E (monopostos de combate) e F (de dois lugares, para treinamento e ataque especializado). Cada avião é avaliado em US$ 2,6 milhões. O custo da modernização é de US$ 4,5 milhões - no total, US$ 7,7 milhões.

Tienen también algunas de docenas de AMX sin modernizar en la fuerza, muchos retirados, pese no ser supersónicos y las Spey, no serian malos como stop gap si llevados al padrón A-1M.

sds.

Los 'jordanos' de la FAB a su epoca:

Tienen también algunas de docenas de AMX sin modernizar en la fuerza, muchos retirados, pese no ser supersónicos y las Spey, no serian malos como stop gap si llevados al padrón A-1M.

sds.

Aún modernizados los AMX tiene un gran problema que vos mismo mencionás: motor Rolls Royce Spey, aunque ensamblado en Italia, se requiere del OK británico.

Al menos a mi si me interesarían algunos F-5BR... ;)

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No te los va a dar porque le hagas guiñitos, no funciona así el tratar con extranjeros

Aún modernizados los AMX tiene un gran problema que vos mismo mencionás: motor Rolls Royce Spey, aunque ensamblado en Italia, se requiere del OK británico.

Al menos a mi si me interesarían algunos F-5BR... ;)

Sobre el AMX, hay unos 4 modernizados (+1 que se quemó en el suelo, posible pérdida total), 9 en proceso de modernización y hasta 15 en condiciones de vuelo, aunque no modenizados y aún sin decidir si se modernizarán o no, además de 6 perdidos en accidentes y unas 20 celdas ya no potables (probablemente sirven para canibalización, en beneficio de aquellas que están en uso).

Sobre los F-5, es lo que ya hablé antes, la FAB extraerá el jugo hasta el final, porque los Gripens son muy caros y tardarán en llegar a los mismos números (alrededor de medio centenar) en operación. Parece bastante probable que el último F-5 FAB que se retire de la línea de vuelo se deba a que ya no pueda más volar. En consecuencia, es poco probable que su destino final sea otro que no estar en museos, plazas y como guardiaportones.​

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas