Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA




Hummmm.... es una de las opciones económicas...
 

Los 'jordanos' de la FAB a su epoca:
O Comando da Aeronáutica confirmou a discussão ainda inicial junto à Jordânia para o fornecimento de 12 supersônicos, uma combinação de tipos E (monopostos de combate) e F (de dois lugares, para treinamento e ataque especializado). Cada avião é avaliado em US$ 2,6 milhões. O custo da modernização é de US$ 4,5 milhões - no total, US$ 7,7 milhões.

Tienen también algunas de docenas de AMX sin modernizar en la fuerza, muchos retirados, pese no ser supersónicos y las Spey, no serian malos como stop gap si llevados al padrón A-1M.

sds.
 
Los 'jordanos' de la FAB a su epoca:


Tienen también algunas de docenas de AMX sin modernizar en la fuerza, muchos retirados, pese no ser supersónicos y las Spey, no serian malos como stop gap si llevados al padrón A-1M.

sds.

Aún modernizados los AMX tiene un gran problema que vos mismo mencionás: motor Rolls Royce Spey, aunque ensamblado en Italia, se requiere del OK británico.

Al menos a mi si me interesarían algunos F-5BR... ;)
 
Aún modernizados los AMX tiene un gran problema que vos mismo mencionás: motor Rolls Royce Spey, aunque ensamblado en Italia, se requiere del OK británico.

Al menos a mi si me interesarían algunos F-5BR... ;)


Sobre el AMX, hay unos 4 modernizados (+1 que se quemó en el suelo, posible pérdida total), 9 en proceso de modernización y hasta 15 en condiciones de vuelo, aunque no modenizados y aún sin decidir si se modernizarán o no, además de 6 perdidos en accidentes y unas 20 celdas ya no potables (probablemente sirven para canibalización, en beneficio de aquellas que están en uso).

Sobre los F-5, es lo que ya hablé antes, la FAB extraerá el jugo hasta el final, porque los Gripens son muy caros y tardarán en llegar a los mismos números (alrededor de medio centenar) en operación. Parece bastante probable que el último F-5 FAB que se retire de la línea de vuelo se deba a que ya no pueda más volar. En consecuencia, es poco probable que su destino final sea otro que no estar en museos, plazas y como guardiaportones.​
 
Última edición:
Arriba