Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Caza bombarderos no significan votos, bonos si.
Claro que no hay guita, si hubiera para tirar al techo, los políticos podrían, en un momento de iluminación supremo..., pasarles por la cabeza recuperar capacidades mínimas par tener un aparato de defensa creíble, sin menguar los programas sociales que hacen andar el sistema político Argentino, una maquinita que les funciona muy bien para tenerlos instalados en el poder, aunque cea cada 4 años. Y como traga guita esa maquinita papa!!
Si no hay para todo hay que priorizar vio.
 
Y que propones?, Rafales??, algo nuevo?, olvidate amigo, no hay guita... India y Taiwan no son arabes.
Rafaels!!! Olvidate, cuantos clientes en el mundo lo tienen, no debe haber mas de diez clientes, y me parece como máximo. Lo máximo nuevo cero hs que se puede incorporar es el FA-50, o algunos modelos de F-16 usados con algún tipo de MLU. Es más si por mi fuera iría por 24 FA-50 y 24 F-16 MLU y tendríamos una muy buena FAA. No es la cantidad deseada para cubrir las necesidades que en su momento había indicado la FAA de unas 72 unidades, pero sumando a la línea Pampa con algún tipo de armamento moderno para apoyo táctico tendríamos algo muy respetable.
 
¡¡¡Ningún avión ruso o chino!!!... ¡¡¡"Occidental" o nada!!!.... ¿¿¿Pampa o nada???

En la época de Garre se sistematizó todo el sistema logistico bajo la norma NATO/OTAN.

Esto significa que cada parte o repuesto tiene asignado un código y a través del mismo se accede a distintos oferentes de esa parte o repuesto, el cual cumple normas muy especificas de calidad, certificación y homologación. Asi se garantiza por un lado el proveedor, por el otro la calidad del repuesto evitando así acceder a repuestos truchos o que no cumplen con las normas.

Ni China ni Rusia dispone un sistema automatizado para sus clientes. Sukhoi está armando algo similar pero no hay proveedores o distribuidores sino el mismísimo Sukhoi o lo sumo alguna agencia de Rosoboronexport, lo que conlleva muchos trámites burocráticos y sobretodo tiempo.

Con todo este rollo quiero decir que muy dificilmente la FAA se aparte del estandard occidental, porque el tema logistico es esencial para mantener una aeronave en vuelo, ya hay normativas y procedimientos estandarizados de calidad y control por lo cual veo muy dificil que se acuda a un cliente no occidental porque ello implica generar el tema logístico desde cero y siempre dependiendo de la disponibilidad de repuestos que establezca el fabricante. Y si encima hablamos de un caza no occidental de segunda mano, se accederá a lotes y sin la posibilidad de pedir tal o cual repuesto o parte específico.
 
@spirit666 cómo están los F-16 de Jordania? se están por ir o algo así...?





Les traigui
 
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-Lo que el MdD y la FAA buscan es

-Un SdA similar al F-5 Tiger II (Que ya no se fabrica)

-Costo de adquisición y mantenimiento bajo
-Que sea mono motor
-De fácil mantenimiento
-Una logística que este acorde a la que ya se posee
-Sin componentes de origen Ingles

-Transferencia de tecnología


-Lamentablemente el F-20 Tigershark no se fabrico
así que las opciones de SdA que cumplan con estos
requerimientos son pocas






Saludossss
Roberto
 
Los F-16 MLU de los países EPAF es de lo más barato que podrían optar para recuperar a la FAA supersónica.
Buscar los menos matados y los con más horas remanente...

Saludos
 
Me gusta el gris noruegoflzno haria falta ni pintarlos, tienen el gris que me gusta. Como dije, en esta decada van a haber F-16 para hacer dulce, Incluso puede haber algun Block 50 griego Hernan?homepen
 
Última edición:
Los F-16MLU holandeses y belgas deben también progresivamente salir de circulación en sus respectivas fuerzas aéreas, considerando la transición hacia F-35 (iniciada ya por los holandeses, por iniciarse por los belgas). El programa MLU europeo buscaba estandardizar la aviónica de F-16 A/B hacia Block 50 equivalente. Si no me equivoco los F-16MLU belgas y holandeses fueron llevados hasta tape M6.1 o algo así. Con lo cual son capaces de manejar un buen arsenal de sistemas y armas. Como dice arriba Hernan, habría que ver el tiempo remanente pues muchos ya llegaron a sus 8.000 horas de diseño inicial. Habría que ver si pueden pasar extensión de vida hasta las 12.000 horas (algo que se ha hecho con los F-16 A/B Block 20 taiwaneses, como parte del upgrade hacia F-16V). Eso son 4.000 horas más. De sobra para para volarlos >20 años.



Además, tienes seguramente excedentes de F-16 C/D Block 25 en adelante en USA que puedes llevar a Block 50 equivalente, como ya hizo Indonesia. O ir a preguntar a otras fuerzas aéreas como la coreana y griega que está pasando por upgrade buena parte de su flota de F-16 C/D hacia F-16V, pero no toda. Les quedará algunos F-16 C/D Block 30/32 sin upgradear, pero con una buena cantidad de spares procedentes de aviones Block 50/52 que van a pasar por el mencionado upgrade.

Saludos
 
Arriba