Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Qatar encargó más de un centenar de Rafale, Typhoon y F-15Q . Ello llevó a que decidieran multiplicar por 10 (si leyeron bien) su actual cantidad de pilotos. En estos momentos los M2000 son utilizados como LIFT para generar personal capacitado e instructores para los nuevos cazas que ya está comenzando a incorporar. Se estima que luego los M2000 asumirán un rol de agresores excepto que Dassault les consiga un cliente, pero Qatar quiere retener los tres M2000 biplaza.

En tanto los Rafale EQ/DQ avanzan con su inducción y se espera que es un año y medio alcancen la plenitud operativa.



-Para que van a retener la QEAF los tres M2000-5DDA si los Franceses le han creado
un escuadrón propio dentro del Armee de l'Air a los Qataries para que
en el realicen la conversión operativa de los Rafale, es el EC04/030 "Tete de Tigre"
con base en Mont de Mersan

-Qatar entregara todos sus M2000-5 a Dassault y este se encargara de
encontrarles nuevo dueño.

-Mas sobre la oferta de los (24) M-2000 S5-2C del 2018
https://www.defensasur.com.ar/index...9-francia-ofrece-cazas-mirage-2000c-s5-usados

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56232



Saludossss
Roberto
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que sé, con el visto bueno, lo comento siempre.
Lo que no sé, no lo invento.
Cuando supe que los F-1 ofrecidos por España, podían venir con algún armamento, lo dije.
Cuando supe que los Cachorritos, podían venir con algunos fierritos, lo comenté.
Y cuando supe que los paísanos, también estaban dispuestos a vendernos directamente de sus depósitos muchos chiches para los A-4AR, también lo comenté.
La máquina de humo que compré,se usó en casa, para alguna jodita, como por ejemplo, cuando el pibe cumplió 18 años.
O sino, cuando el pibe tiene que ir a pasar música en alguna fiesta.
Al divino gas, no se usa..

Me perdi lo de los Paisanos, cuando fue esto, asi lo busco, Gracias!!
 
-Para que van a retener la QEAF los tres M2000-5DDA si los Franceses le han creado
un escuadrón propio dentro del Armee de l'Air a los Qataries para que
en el realicen la conversión operativa de los Rafale, es el EC04/030 "Tete de Tigre"
con base en Mont de Mersan

-Qatar entregara todos sus M2000-5 a Dassault y este se encargara de
encontrarles nuevo dueño.

-Mas sobre la oferta de los (24) M-2000 S5-2C del 2018
https://www.defensasur.com.ar/index...9-francia-ofrece-cazas-mirage-2000c-s5-usados

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56232



Saludossss
Roberto
Litio es mi opinión, pero para mi el M-2000 en cualquier versión ya fue en éste momento por más que sean re contra modernos con respecto a lo que tenemos nosotros. Los que los tienen se los quieren sacar de encima porque están incorporando medios mas modernos y Francia quiere hacer su negocio. Cuantos países en el mundo tienen M-2000, algunos países árabes y Perú. Cuantos años va a dar soporte Dassault por éste avión, por eso digo que lamentablemente ya fue.
 
De incorporar M-2000 deberían venir a un costo de adquisición muy bajo (algo que dudo suceda con Dassault), como para decir que realmente son un stop gap por 10-15 años máximos, ya que no creo que mas allá de eso haya soporte, ni hablar de que cualquier armamento que porten seria exclusivo para ellos y no compatible con otras aeronaves.

Distinto seria que viniera un escuadrón de F-16, que ademas de tener un horizonte operativo mayor, tendriamos la posibilidad de incorporar mas aeronaves, o algunos Kfir, ya que el armamento para ambos seria compatible con otros probables aviones a adquirir, por ejemplo FA-50 como reemplazo de los A-4
 
Pero no podes comparar la billetera en Defensa de esos paises con el nuestro, ni el hecho de que uno es cliene del Rafale y el otro potencial, Dassault le va a asegurar los repuestos, pero se los va a cobrar bien cobrados, y esos paises no van a hacer mucho drama en pagarlo, en cambio nosotros.....
Igual no estas planteando algo muy distinto en plazos a los que yo digo, 15 años hablamos practicamente de 2036, el tema es que comprar una aeronave con un horizonte tan acotado de vida, al menos debe ser barato de adquirir, y no creo que los M-2000 qataries lo sean
 
Litio es mi opinión, pero para mi el M-2000 en cualquier versión ya fue en éste momento por más que sean re contra modernos con respecto a lo que tenemos nosotros. Los que los tienen se los quieren sacar de encima porque están incorporando medios mas modernos y Francia quiere hacer su negocio. Cuantos países en el mundo tienen M-2000, algunos países árabes y Perú. Cuantos años va a dar soporte Dassault por éste avión, por eso digo que lamentablemente ya fue.
Y que propones?, Rafales??, algo nuevo?, olvidate amigo, no hay guita... India y Taiwan no son arabes.
 
Última edición:
Usado F-16, es el unico que te garantiza un horizonte respetable de uso, la posibilidad de conseguir mas ejemplares, de ser modernizado e integrarle armamento compatible con otros candidatos a tenerse en cuenta (FA-50 en reemplazo de los A4, por ejemplo), ademas que la cantidad fabricada y el numero de usuarios y de fabricantes de partes te dan un poco mas de flexibilidad que con Dassault no tenes

Digo usado porque lo comparo con el M-2000, ahora si me decis nuevos, y sin considerar limitaciones presupuestarias, Obvio que el Rafale es un maquinon, pero ahi tambien podria considerar los ultimos blocks del F-16 o al Super Hornet
 
Litio es mi opinión, pero para mi el M-2000 en cualquier versión ya fue en éste momento por más que sean re contra modernos con respecto a lo que tenemos nosotros. Los que los tienen se los quieren sacar de encima porque están incorporando medios mas modernos y Francia quiere hacer su negocio. Cuantos países en el mundo tienen M-2000, algunos países árabes y Perú. Cuantos años va a dar soporte Dassault por éste avión, por eso digo que lamentablemente ya fue.

Totalmente de acuerdo! RIP Mirage 2000 en todo caso su oportunidad debió haber sido en los 90 o entrados los 2000. Ahora, si bien es un SDA Pseudo actual no creo que sea algo que la FAA lo requiera realmente. Si bien el Mirage 2000-5 tiene similitudes con el F-16 block 50 ya no es lo mismo por temas técnicos que ya todos conocemos. Entonces porque no ir por los F-16 block 50? Incluso así tampoco quedaríamos por encima de lo que hay en el barrio...
Sueños Utópicos personales....
MIG-35 - Dassault Rafale - F-16 Block 70.
palmfacepalmface
 
Arriba