Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Quizas nunca fue ofrecido de ahi viene el rechazo al J-10, nunca se exporto uno y dudo mucho que sea a la Argentina su primer cliente

Saludos
Estimado, el J-10 fue ofrecido a pakistan desde 2006 hasta 2016 y en nuestro caso por 2012 cuando se ofreció el partnership por el JF-17 se hablo de vender el J-10/FC-20.

Si tomas la experencia del Z-11 que no se pudo certificar para volar con las normas de la Argentina es un paso atras el J-10

Saludos
No son de la misma compañía y dudo que sufra la misma suerte que el Z-11

No hay ninguna venta del mismo al exterior para deducir cuál es el costo real del mismo.
A diferencia del JF-17 que se vendieron 3 ejemplares a Nigeria con logística y armamento en 184 millones de dólares.
Saludos.
Se puede ver del presupuesto que china había ofrecido a Pakistan desde 2006 hasta 2012
 
Última edición:
Estimado, el J-10 fue ofrecido a pakistan desde 2006 y en nuestro caso por 2012 cuando se ofreció el partnership por el JF-17 se hablo de vender el J-10/FC-20.

No son de la misma compañía y dudo que sufra la misma suerte que el Z-11


Se puede ver del presupuesto que china había ofrecido a Pakistan desde 2006 hasta 2012

Si tenes razón Pakistán se le ofreció el J-10/FC-20 y lo rechazo por el JF-17 Thunder, un avión con 0 ventas al exterior en 10/15 años

Pero cuando pones que se hablo de vender el J-10/FC-20 a la Argentina suena como expresión de deseo, en su momento justamente se dijo lo contrario, cual es tu fuente? y espero que sea seria, es decir canales de Youtube administrados por adolescentes no cuentan

Saludos
 
Estimado, el J-10 fue ofrecido a pakistan desde 2006 hasta 2016 y en nuestro caso por 2012 cuando se ofreció el partnership por el JF-17 se hablo de vender el J-10/FC-20.


No son de la misma compañía y dudo que sufra la misma suerte que el Z-11


Se puede ver del presupuesto que china había ofrecido a Pakistan desde 2006 hasta 2012

Si lo del Z-11 es otra compañía pero le dio mala fama a lo chino, no pudieron hacer un producto segun las normas FAR 27, seriedad 0 pero si es oytra compañia

Saludos
 
Estimado Ubaldosa todo lo contrario yo no lo planteo por lo barato, si no por lo financiable obviamente no es le mejor financiando, pero quizás solo quizás podemos incorporar como digo un elemento de alta tecnología que ningún otro nos vendería, y sigo repitiendo a los Chinos les interesa mas exponer sus productos, por ende creo solamente que puede ser posible, no pongo esto por que me gusta lo Chino aclaro, estoy poniendo sobre la mesa otra considération.
Propuestas de financiacion sobre material de otros origenes tuvimos y creo que aun tenemos. Por algunos comentarios leidos en ZM via FMS en cuanto a costo y financiacion es lo mas conveniente que se peude conseguir. En cuanto a lo que conozco sobre provisiones de origen Chino en lo que respecta a energia atomica (y no solo las centrales), ni es lo mas economico, ni es lo mas flexible, ni conveniente (casi cero transferencia de tecnlogia, lo minimo de integracion nacional y casi casi imponen que compres llave en mano para financiarte) para la argentina. A China plata no le falta, pero no son carmelitas descalzas ni damas de caridad. Saludos
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Si lo del Z-11 es otra compañía pero le dio mala fama a lo chino, no pudieron hacer un producto segun las normas FAR 27, seriedad 0 pero si es oytra compañia

Saludos
Coincido, pero entiendo que para cada caso tendremos técnicos que evaluaran y informaran si estas aeronaves cumplen o no y si es seguro adquirirlas.
EDIT: Aun así creo que el equipo chino no es lo que necesitamos, y especialmente cuando la FAA ya los descarto.
 
Coincido, pero entiendo que para cada caso tendremos técnicos que evaluaran y informaran si estas aeronaves cumplen o no y si es seguro adquirirlas.

Del JF-17 se dijo que tenia una logística complicada, el Z-11 no cumplía las normas FAR 27 y tenia problemas que no el tema del motor chino por ser copia del francés y era un problema legal y sus prestaciones inferiores al B3....... del J-10 no tengo constancia que se haya ofrecido a la Argentina ademas es mas caro que el JF-17 es irreal para nosotros

Saludos
 
¿Y cómo se sentiría la FAA si este país adquiriera un escuadrón de MiG-29 o mismo YAK-130? Porque algo tendrán que comprar para reemplazar a los viejitos A-37. El Pampa no es ni de lejos un rival para ninguno de los aviones antes mencionados, y recordando la rica y poderosa Argentina que conocí, a mí parecería muy raro verla menos defendida hasta que su vecino más pequeño y pobre.

Uruguay creo que para eso va a comprar Pampas, Tucanos o Texans, según lo que mas le convenga a la situación diplomatica de turno, osea le va a comprar a los pàises que lo tienen bajo su radio de influencia, y Argentina lo mismo.

El problema con Argentina es que entablo una guerra con uno de sus proveedores, y plata para chiches nuevos no tiene asi que solo quedan los resagos de los otros dos, osea USA (F16) y Francia (M2000). Despues están Rusia y china, pero en uno confía poco y en el otro nada.
 
Uruguay creo que para eso va a comprar Pampas, Tucanos o Texans, según lo que mas le convenga a la situación diplomatica de turno, osea le va a comprar a los pàises que lo tienen bajo su radio de influencia, y Argentina lo mismo.

El problema con Argentina es que entablo una guerra con uno de sus proveedores, y plata para chiches nuevos no tiene asi que solo quedan los resagos de los otros dos, osea USA (F16) y Francia (M2000). Despues están Rusia y china, pero en uno confía poco y en el otro nada.

...y no solo proveedor, sino la potencia que nos apadrino en nuestro gran crecimiento economico desde parte del siglo XIX y hasta al menos la primera mitad del siglo XX.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Si tenes razón Pakistán se le ofreció el J-10/FC-20 y lo rechazo por el JF-17 Thunder, un avión con 0 ventas al exterior en 10/15 años
Pero cuando pones que se hablo de vender el J-10/FC-20 a la Argentina suena como expresión de deseo, en su momento justamente se dijo lo contrario, cual es tu fuente? y espero que sea seria, es decir canales de Youtube administrados por adolescentes no cuentan

No conozco la razón de su rechazo por Pakistan, podría estimar que le pusieron una gran cantidad de dinero al JF-17 y que otra compra no iba a poder darse (al no conocer mucho el tema, puede ser cualquier cosa).

Con respecto al J-10 recuerdo claramente leer una nota sobre ofrecimiento en el diario clarín apenas fue todo este tema por 2012/13, hacia énfasis sobre la supuesta cooperación con FAdeA por el Jf-17 (en su momento FC-1) y también remarcaba que el J-10 había sido ofrecido, en esos años no disponía de una computadora, y creo que al día de hoy no vi ningún video sobre el J-10 y argentina. No hablo desde una expresión de deseo por ese avión ya que tengo mis dudas acerca del equipo chino (creo que es algo que siempre dije en mis mensajes al foro), por mi si es NATO mejor, pero bueno, lamento no poder darte info concreta ya que esto fue hace ya varios años.
 
No conozco la razón de su rechazo por Pakistan, podría estimar que le pusieron una gran cantidad de dinero al JF-17 y que otra compra no iba a poder darse (al no conocer mucho el tema, puede ser cualquier cosa).

Con respecto al J-10 recuerdo claramente leer una nota sobre ofrecimiento en el diario clarín apenas fue todo este tema por 2012/13, hacia énfasis sobre la supuesta cooperación con FAdeA por el Jf-17 (en su momento FC-1) y también remarcaba que el J-10 había sido ofrecido, en esos años no disponía de una computadora, y creo que al día de hoy no vi ningún video sobre el J-10 y argentina. No hablo desde una expresión de deseo por ese avión ya que tengo mis dudas acerca del equipo chino (creo que es algo que siempre dije en mis mensajes al foro), por mi si es NATO mejor, pero bueno, lamento no poder darte info concreta ya que esto fue hace ya varios años.

Ok sos el único que lo afirma eso y se viene diciendo lo contrario a lo que decis por eso suena rarisimo y en 2015 el jefe de la FAA hablo claramente del JF-17 y el motivo de rechazarlo pero nunca dijo nada del J-10

Saludos
 
Por lo poco que lei y me acuerdo,se pregunto por el j10 y no estaba a la venta,solo el jf17.
En el papel son buenos fierros,con la logistica dudo,mientras alla dinero no creo que sea complicada,casi todo los componentes electrónicos que se usan comercialmente son de china,y varios rubros mas.
Pero como dije,en el papel son una cosa,todavia son bastante desconocidas sus prestaciones.
Y lo que vino chino no fue un gran antecedente.
 

Roland55

Colaborador
Ok sos el único que lo afirma eso y se viene diciendo lo contrario a lo que decis por eso suena rarisimo y en 2015 el jefe de la FAA hablo claramente del JF-17 y el motivo de rechazarlo pero nunca dijo nada del J-10

Saludos
Lo que se me ocurre es que hallan agregado al J-10 a la nota como propaganda o algo así, para generar polémica. El principal foco de ese momento era el JF-17 y como vos dijiste, se rechazo
 
No conozco la razón de su rechazo por Pakistan, podría estimar que le pusieron una gran cantidad de dinero al JF-17 y que otra compra no iba a poder darse (al no conocer mucho el tema, puede ser cualquier cosa).

Eso es correcto . . . No sólo porque el JF-17 les resultó satisfactorio y la apuesta es plena (la idea es llevarlo a un nivel comparable a las últimas versiones del F-16, por si EEUU vuelve a negarle la venta de éstos de nuevo), sino porque buscan un 5ta generación (sería el FC-31 chino).

El hecho de que le ofrecieran el J-10 a Paquistán indica que ese multirrol estaba ya maduro. Los paquistaníes son clientes muy importantes para los chinos , no sólo porque le han comprado desde hace décadas, sino por el enemigo en común que tienen, la India. Considerando los últimos sucesos entre China y la India, no me sorprendería que los paquistaníes tengan acceso a toda la “ferretería” que los chinos pueden fabricar.


Cordiales Saludos
 
Estmado y porque un FC-20??? que ventajas tiene, acá veo muchos que piensan en Chino = + barato o regalado, porque muchos están acostumbrados a ver las baratijas que se venden por doquier. Pero en alta tecnología no es tan asi, mas por los números que vi, ademas, la financiación China dista de ser la más económica. Si el problema es que no se quire gastar recursos, no veo que lo Chino sea una solucion, otra cuestion es si lo analizamos desde un punto de vista ideologico.

En China fabrican de todo, inclusive baratijas . . . Pero es un error juzgarlos por eso. Abarcan prácticamente de todo (y pongo el “prácticamente” para abrir el paraguas, porque la verdad es que no conozco ejemplos) y en algunos caso ya pican en punta como lo del 5G →

https://www.cnbc.com/2019/04/26/huawei-5g-how-countries-view-the-chinese-tech-giant.html

Huawei es la dueña de la próx tecnología en redes de celulares . . .

Con respecto a la financiación ahí es donde debemos negociar y usar al FMS como carta de negociación, y al revés , y ver cuál ofrece el paquete más completo a la financiación más cercana a nuestras posibilidades . . . y a ese comprarle.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
No sólo porque el JF-17 les resultó satisfactorio y la apuesta es plena (la idea es llevarlo a un nivel comparable a las últimas versiones del F-16, por si EEUU vuelve a negarle la venta de éstos de nuevo),
Estimado, porqué Pakistán sigue gastando plata y esfuerzos en revolver los desarmaderos comprando Mirage 3 y manteniendo su escuadrón de primera línea al F-16..?
Para tener cantidad..? NO.

Si hubiesen apostado a pleno hubieran duplicado la producción y eliminado los Mirage 3 y ésto a nivel industrial tiene una sola explicación para el JF-17, producto no confiable.

Nunca va a ser comparable el JF-17 al F-16, son 20 años indescontables de atraso entre Lockheed y Chengdu/PAC y simplemente por la calidad inigualable de sus partes y sus procesos state of the art.

Tan bueno el JF-17 no es, y la apuesta tampoco fue tanto.
Apuestan unas fichas al negro 17, pero por las dudas también en color le ponen fichas al rojo...

Saludos.
 
Desconozco el tema siempre fue como lo que menciona @harryeltecnico , es la primera ves que alguien menciona que el J-10 fue ofrecido a la FAA

Saludos

En 2015, China Military Online publicó un análisis que abogaba por la adopción por parte de Argentina del J-10, alegando que si bien el rango operativo de las versiones actuales aún no podía permitirle llegar a las Islas Malvinas, el avión, particularmente su radar, era superior al Tifón y ese avión cisterna podría colocar las islas dentro del alcance. China ha estado promocionando el J-10 a la República Argentina y durante una visita a China realizada en febrero de 2015 por el presidente Kirchner estableció un grupo de trabajo conjunto de aviones de combate.

del wiki en ingles y trate de traducirlo lo mejor que pude
pone J-10 Argentina y te van a aparecer muchas notas sobre eso

saludos
 
Estimado, porqué Pakistán sigue gastando plata y esfuerzos en revolver los desarmaderos comprando Mirage 3 y manteniendo su escuadrón de primera línea al F-16..?
Para tener cantidad..? NO.

Si hubiesen apostado a pleno hubieran duplicado la producción y eliminado los Mirage 3 y ésto a nivel industrial tiene una sola explicación para el JF-17, producto no confiable.

Nunca va a ser comparable el JF-17 al F-16, son 20 años indescontables de atraso entre Lockheed y Chengdu/PAC y simplemente por la calidad inigualable de sus partes y sus procesos state of the art.

Tan bueno el JF-17 no es, y la apuesta tampoco fue tanto.
Apuestan unas fichas al negro 17, pero por las dudas también en color le ponen fichas al rojo...

Saludos.

cuantos SDA aparte del Jf-17 fabrica Turkia y desde cuando?
 
Arriba