A mi me preocuparía como 500 veces mas no tener armamento guiado aire-tierra que no el BVR
Si no tenes aviones de combate no tiene sentido preocuparse por el armamento guiado aire tierra ni el BVR
Saludos
A mi me preocuparía como 500 veces mas no tener armamento guiado aire-tierra que no el BVR
Con ese criterio demos de baja todo lo relacionado con armamento y centrémonos en una fuerza logistica.No veo a ninguno de nuestros vecinos armándose para invadirnos.
Que yo sepa,tienen menos problemas que nosotros,ahora si es por mejor presupuesto o mejor logistica no lo se.Ambos ejemplos que das hay que tomarlos con pinzas. La ensalada logística que ya tenemos es menos complicada que la de ellos
En serio? que te hace pensar que UK va a dar el visto bueno para esoEn cuanto al MiG-29/35, seria mas lógico ir por un Gripen
Pero es real,no te gusta africa,fijate la india entonces.Los ejemplos de países africanos con mejores sistemas aéreos hasta me parece desagradable ya. Es de un desconocimiento total sobre como es la vida cotidiana de sus habitantes en esos países.
Con ese criterio demos de baja todo lo relacionado con armamento y centrémonos en una fuerza logistica.
No lo tomes a mal,aca no hay que pensar en armarse por si algún país nos quiere invadir.Bueno
Hasta donde puedo ver, seguimos hablando del JF-17 y despreciando algo aparentemente mucho mejor que ofrecen los chinos, el FC-20, especialmente si lo ofrecen con los misiles PL-10 WVR (con casco HMD) y PL-15 BVR para la guerra aérea y otros como el C-705 o similar para funciones antibuque, además del antiradar FL-7. Si la propaganda que hacen los chinos es cierta, es un caza que no debe nada a los demás del vecindário, como F-16 y Gripen en el futuro cercano.
Sé que China es mal vista aquí (yo mismo no soy fan) pero una cosa me parece innegable, dado lo que hemos visto: los cazas del primer team no se venderán a Argentina, especialmente con sus mejores capacidades (brasileños y suecos bien que querian vender Gripen a la FAA peroooo...NOOOO). Entonces, desde Brasil, me parece que la FAA solo tiene tres opciones:
1 - Comprar un entrenador en Occidente y llamarlo caza;
2 - Comprar un avión usado de tercera generación, realizar unas pocas mejoras (la plata, siempre la plata) y decir a todos los del barrio que estay bien defendida y en buenas condiciones para atacar por aire;
3 - Tirar a la basura algunos viejos prejuicios y buscar nuevos proveedores, quienes puedan/deseen ofrecer buenos productos a buenos precios y sean inmunes a los bloqueos y el chantaje de la Reina y de los Estados Unidos.
Aparte de eso, no veo otra salida, excepto que Argentina permanezca cada vez más desarmada ante sus vecinos.
Una curiosidad: he visto algunas menciones de Perú como consumidor de equipos no-OTAN en sudamerica, pero nunca a otro, ¡Uruguay!
Este país compra a los rusos, incluso vi algunos equipos e incluso los probé, como el Bizon de mi avatar y el Tigr que conduje y les digo sin problemas, a pesar de que eran de versiones anteriores (lo hice entre 2013/14), funcionaban muy bien.
¿Y cómo se sentiría la FAA si este país adquiriera un escuadrón de MiG-29 o mismo YAK-130? Porque algo tendrán que comprar para reemplazar a los viejitos A-37. El Pampa no es ni de lejos un rival para ninguno de los aviones antes mencionados, y recordando la rica y poderosa Argentina que conocí, a mí parecería muy raro verla menos defendida hasta que su vecino más pequeño y pobre.
La geopolítica no está cambiando, ya ha cambiado; la nueva guerra fría no es una posibilidad sino una realidad yangible. Si yo fuese argentino y uno de los bandos solo me ofreciese sumisión a él y productos inferiores yo hablaría con el otro, y no en nombre de un país pequeño y pobre como los de África, sino de uno grande y rico como Argentina. Quizás aparecerían buenas sorpresas. Además, recuerdemos el viejo dicho latino,
FORTUNA AUDACES SEQUITUR.
PD.: como siempre, apeñas mí opinión.
Siguiendo una linea de Tulio, por que no el FC-20?entiendo que decidiendo nosotros con los chinos podemos llegar a algo financieramente, al margen de eso nosotros su ventana de exposición en AMERICA tal cual ocurre con las centrales nucleares.
El FC-20 o también conocido como J-10 (nombre de exportación), fue ofrecido para la FAA hace ya varios años, no conozco la causa por la cual este halla sido rechazado (ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy) pero asumo que se debe a problemas logísticos.
No lo considero un mal avión o que estos sean de mala calidad (todo lo contrario) pero mantengo mis dudas acerca de como nosotros podríamos mantenerlos o integrar armamento propio/No chino en los mismos
PD: Tal vez los modelos ofrecidos eran de las primeras versiones, las cuales no estaban "Bien pulidas" que digamos
Si estos pueden ser homologados con armamento NATO/Ruso/Israeli es un plus, no me gusta la idea de ir de cabeza para lo chino (hago énfasis en dejar de lado el equipo OTAN) , por mas de que ofrezcan algo mejor o similar a precios competitivos.O pateamos todo y le incorporamos armamento chino.
Aunque están las dudas de su confiabilidad.
Estmado y porque un FC-20??? que ventajas tiene, acá veo muchos que piensan en Chino = + barato o regalado, porque muchos están acostumbrados a ver las baratijas que se venden por doquier. Pero en alta tecnología no es tan asi, mas por los números que vi, ademas, la financiación China dista de ser la más económica. Si el problema es que no se quire gastar recursos, no veo que lo Chino sea una solucion, otra cuestion es si lo analizamos desde un punto de vista ideologico.Siguiendo una linea de Tulio, por que no el FC-20?entiendo que decidiendo nosotros con los chinos podemos llegar a algo financieramente, al margen de eso nosotros su ventana de exposición en AMERICA tal cual ocurre con las centrales nucleares.
El FC-20 o también conocido como J-10 (nombre de exportación), fue ofrecido para la FAA hace ya varios años, no conozco la causa por la cual este halla sido rechazado (ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy) pero asumo que se debe a problemas logísticos.
No lo considero un mal avión o que estos sean de mala calidad (todo lo contrario) pero mantengo mis dudas acerca de como nosotros podríamos mantenerlos o integrar armamento propio/No chino en los mismos
PD: Tal vez los modelos ofrecidos eran de las primeras versiones, las cuales no estaban "Bien pulidas" que digamos
El FC-20 o también conocido como J-10 (nombre de exportación), fue ofrecido para la FAA hace ya varios años, no conozco la causa por la cual este halla sido rechazado (ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy) pero asumo que se debe a problemas logísticos.
No lo considero un mal avión o que estos sean de mala calidad (todo lo contrario) pero mantengo mis dudas acerca de como nosotros podríamos mantenerlos o integrar armamento propio/No chino en los mismos
PD: Tal vez los modelos ofrecidos eran de las primeras versiones, las cuales no estaban "Bien pulidas" que digamos
Si estos pueden ser homologados con armamento NATO/Ruso/Israeli es un plus, no me gusta la idea de ir de cabeza para lo chino (hago énfasis en dejar de lado el equipo OTAN) , por mas de que ofrezcan algo mejor o similar a precios competitivos.
Estimado, usted cree que China va a dejar que EE.UU o Israel toquen sus equipos..?Si estos pueden ser homologados con armamento NATO/Ruso/Israeli es un plus,
No hay ninguna venta del mismo al exterior para deducir cuál es el costo real del mismo.(ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy)
O pateamos todo y le incorporamos armamento chino.
Aunque están las dudas de su confiabilidad.
O pateamos todo y le incorporamos armamento chino.
Aunque están las dudas de su confiabilidad.
Estmado y porque un FC-20??? que ventajas tiene, acá veo muchos que piensan en Chino = + barato o regalado, porque muchos están acostumbrados a ver las baratijas que se venden por doquier. Pero en alta tecnología no es tan asi, mas por los números que vi, ademas, la financiación China dista de ser la más económica. Si el problema es que no se quire gastar recursos, no veo que lo Chino sea una solucion, otra cuestion es si lo analizamos desde un punto de vista ideologico.
Perdón cuando volvi con este tema siempre pense en la aprobación de nuestros Halcones no, obviamente sin el OK de la FAA no tiene sentido, pero quizás don Bigua por algún lado pueda orientar sin comprometerlo si algo de este PAIS intereso, al margen de los costos digo, sigamos con el tema de que hay mas afinidad con los Chinos a hacer negocio que con otros, solamente por su condición de financiar.
El JF-17 fue rechazo por la FAA por ser una complicación logística, el J-10 no esta a la venta a la Argentina y de hecho no hay ventas al extranjero y no se si hay otros modelos, en este tema no parece que hay un acercamiento a la opcion China, de hecho nunca se tuvo en cuenta desde el rechazo del JF-17
Saludos
El JF-17 fue rechazo por la FAA por ser una complicación logística, el J-10 no esta a la venta a la Argentina y de hecho no hay ventas al extranjero y no se si hay otros modelos, en este tema no parece que hay un acercamiento a la opcion China, de hecho nunca se tuvo en cuenta desde el rechazo del JF-17
Saludos