Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No veo a ninguno de nuestros vecinos armándose para invadirnos.
Con ese criterio demos de baja todo lo relacionado con armamento y centrémonos en una fuerza logistica.

Ambos ejemplos que das hay que tomarlos con pinzas. La ensalada logística que ya tenemos es menos complicada que la de ellos
Que yo sepa,tienen menos problemas que nosotros,ahora si es por mejor presupuesto o mejor logistica no lo se.
En cuanto al MiG-29/35, seria mas lógico ir por un Gripen
En serio? que te hace pensar que UK va a dar el visto bueno para eso
Los ejemplos de países africanos con mejores sistemas aéreos hasta me parece desagradable ya. Es de un desconocimiento total sobre como es la vida cotidiana de sus habitantes en esos países.
Pero es real,no te gusta africa,fijate la india entonces.
 
Última edición:
No lo tomes a mal,aca no hay que pensar en armarse por si algún país nos quiere invadir.
Hay que armarse para tener nuestro espacio aéreo,marítimo y terrestre bajo control total.
Si con 8 FA 50 y 4 OPV haces eso,me apreto mi masculinidad con una morsa barbero.
Muchos dirán que es el comienzo seguir ese camino,estoy esperando desde los noventa que arranque entonces.
 
Hasta donde puedo ver, seguimos hablando del JF-17 y despreciando algo aparentemente mucho mejor que ofrecen los chinos, el FC-20, especialmente si lo ofrecen con los misiles PL-10 WVR (con casco HMD) y PL-15 BVR para la guerra aérea y otros como el C-705 o similar para funciones antibuque, además del antiradar FL-7. Si la propaganda que hacen los chinos es cierta, es un caza que no debe nada a los demás del vecindário, como F-16 y Gripen en el futuro cercano.

Sé que China es mal vista aquí (yo mismo no soy fan) pero una cosa me parece innegable, dado lo que hemos visto: los cazas del primer team no se venderán a Argentina, especialmente con sus mejores capacidades (brasileños y suecos bien que querian vender Gripen a la FAA peroooo...NOOOO). Entonces, desde Brasil, me parece que la FAA solo tiene tres opciones:

1 - Comprar un entrenador en Occidente y llamarlo caza;

2 - Comprar un avión usado de tercera generación, realizar unas pocas mejoras (la plata, siempre la plata) y decir a todos los del barrio que estay bien defendida y en buenas condiciones para atacar por aire;

3 - Tirar a la basura algunos viejos prejuicios y buscar nuevos proveedores, quienes puedan/deseen ofrecer buenos productos a buenos precios y sean inmunes a los bloqueos y el chantaje de la Reina y de los Estados Unidos.

Aparte de eso, no veo otra salida, excepto que Argentina permanezca cada vez más desarmada ante sus vecinos.
Una curiosidad: he visto algunas menciones de Perú como consumidor de equipos no-OTAN en sudamerica, pero nunca a otro, ¡Uruguay!

Este país compra a los rusos, incluso vi algunos equipos e incluso los probé, como el Bizon de mi avatar y el Tigr que conduje y les digo sin problemas, a pesar de que eran de versiones anteriores (lo hice entre 2013/14), funcionaban muy bien.

¿Y cómo se sentiría la FAA si este país adquiriera un escuadrón de MiG-29 o mismo YAK-130? Porque algo tendrán que comprar para reemplazar a los viejitos A-37. El Pampa no es ni de lejos un rival para ninguno de los aviones antes mencionados, y recordando la rica y poderosa Argentina que conocí, a mí parecería muy raro verla menos defendida hasta que su vecino más pequeño y pobre.

La geopolítica no está cambiando, ya ha cambiado; la nueva guerra fría no es una posibilidad sino una realidad yangible. Si yo fuese argentino y uno de los bandos solo me ofreciese sumisión a él y productos inferiores yo hablaría con el otro, y no en nombre de un país pequeño y pobre como los de África, sino de uno grande y rico como Argentina. Quizás aparecerían buenas sorpresas. Además, recuerdemos el viejo dicho latino,

FORTUNA AUDACES SEQUITUR.


PD.: como siempre, apeñas mí opinión. ;)


Siguiendo una linea de Tulio, por que no el FC-20?entiendo que decidiendo nosotros con los chinos podemos llegar a algo financieramente, al margen de eso nosotros su ventana de exposición en AMERICA tal cual ocurre con las centrales nucleares.
 

Roland55

Colaborador
Siguiendo una linea de Tulio, por que no el FC-20?entiendo que decidiendo nosotros con los chinos podemos llegar a algo financieramente, al margen de eso nosotros su ventana de exposición en AMERICA tal cual ocurre con las centrales nucleares.

El FC-20 o también conocido como J-10 (nombre de exportación), fue ofrecido para la FAA hace ya varios años, no conozco la causa por la cual este halla sido rechazado (ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy) pero asumo que se debe a problemas logísticos.
No lo considero un mal avión o que estos sean de mala calidad (todo lo contrario) pero mantengo mis dudas acerca de como nosotros podríamos mantenerlos o integrar armamento propio/No chino en los mismos

PD: Tal vez los modelos ofrecidos eran de las primeras versiones, las cuales no estaban "Bien pulidas" que digamos
 

El FC-20 o también conocido como J-10 (nombre de exportación), fue ofrecido para la FAA hace ya varios años, no conozco la causa por la cual este halla sido rechazado (ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy) pero asumo que se debe a problemas logísticos.
No lo considero un mal avión o que estos sean de mala calidad (todo lo contrario) pero mantengo mis dudas acerca de como nosotros podríamos mantenerlos o integrar armamento propio/No chino en los mismos

PD: Tal vez los modelos ofrecidos eran de las primeras versiones, las cuales no estaban "Bien pulidas" que digamos

O pateamos todo y le incorporamos armamento chino.
Aunque están las dudas de su confiabilidad.
 
Siguiendo una linea de Tulio, por que no el FC-20?entiendo que decidiendo nosotros con los chinos podemos llegar a algo financieramente, al margen de eso nosotros su ventana de exposición en AMERICA tal cual ocurre con las centrales nucleares.
Estmado y porque un FC-20??? que ventajas tiene, acá veo muchos que piensan en Chino = + barato o regalado, porque muchos están acostumbrados a ver las baratijas que se venden por doquier. Pero en alta tecnología no es tan asi, mas por los números que vi, ademas, la financiación China dista de ser la más económica. Si el problema es que no se quire gastar recursos, no veo que lo Chino sea una solucion, otra cuestion es si lo analizamos desde un punto de vista ideologico.
 

El FC-20 o también conocido como J-10 (nombre de exportación), fue ofrecido para la FAA hace ya varios años, no conozco la causa por la cual este halla sido rechazado (ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy) pero asumo que se debe a problemas logísticos.
No lo considero un mal avión o que estos sean de mala calidad (todo lo contrario) pero mantengo mis dudas acerca de como nosotros podríamos mantenerlos o integrar armamento propio/No chino en los mismos

PD: Tal vez los modelos ofrecidos eran de las primeras versiones, las cuales no estaban "Bien pulidas" que digamos

Quizas nunca fue ofrecido de ahi viene el rechazo al J-10, nunca se exporto uno y dudo mucho que sea a la Argentina su primer cliente

Saludos
 

El FC-20 o también conocido como J-10 (nombre de exportación), fue ofrecido para la FAA hace ya varios años, no conozco la causa por la cual este halla sido rechazado (ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy) pero asumo que se debe a problemas logísticos.
No lo considero un mal avión o que estos sean de mala calidad (todo lo contrario) pero mantengo mis dudas acerca de como nosotros podríamos mantenerlos o integrar armamento propio/No chino en los mismos

PD: Tal vez los modelos ofrecidos eran de las primeras versiones, las cuales no estaban "Bien pulidas" que digamos

Quizas nunca fue ofrecido de ahi viene el rechazo al J-10, nunca se exporto uno y dudo mucho que sea a la Argentina su primer cliente

Saludos
 
Si estos pueden ser homologados con armamento NATO/Ruso/Israeli es un plus, no me gusta la idea de ir de cabeza para lo chino (hago énfasis en dejar de lado el equipo OTAN) , por mas de que ofrezcan algo mejor o similar a precios competitivos.

Si tomas la experencia del Z-11 que no se pudo certificar para volar con las normas de la Argentina es un paso atras el J-10

Saludos
 

me262

Colaborador
Si estos pueden ser homologados con armamento NATO/Ruso/Israeli es un plus,
Estimado, usted cree que China va a dejar que EE.UU o Israel toquen sus equipos..?
La venta de un avión de éste tipo implica todo su armamento y sólo lo van a tocar ellos...
(ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy)
No hay ninguna venta del mismo al exterior para deducir cuál es el costo real del mismo.
A diferencia del JF-17 que se vendieron 3 ejemplares a Nigeria con logística y armamento en 184 millones de dólares.
Saludos.
 
O pateamos todo y le incorporamos armamento chino.
Aunque están las dudas de su confiabilidad.


Perdón cuando volvi con este tema siempre pense en la aprobación de nuestros Halcones no, obviamente sin el OK de la FAA no tiene sentido, pero quizás don Bigua por algún lado pueda orientar sin comprometerlo si algo de este PAIS intereso, al margen de los costos digo, sigamos con el tema de que hay mas afinidad con los Chinos a hacer negocio que con otros, solamente por su condición de financiar.
 
O pateamos todo y le incorporamos armamento chino.
Aunque están las dudas de su confiabilidad.


Perdón cuando volvi con este tema siempre pense en la aprobación de nuestros Halcones no, obviamente sin el OK de la FAA no tiene sentido, pero quizás don Bigua por algún lado pueda orientar sin comprometerlo si algo de este PAIS intereso, al margen de los costos digo, sigamos con el tema de que hay mas afinidad con los Chinos a hacer negocio que con otros, solamente por su condición de financiar.
 
Estmado y porque un FC-20??? que ventajas tiene, acá veo muchos que piensan en Chino = + barato o regalado, porque muchos están acostumbrados a ver las baratijas que se venden por doquier. Pero en alta tecnología no es tan asi, mas por los números que vi, ademas, la financiación China dista de ser la más económica. Si el problema es que no se quire gastar recursos, no veo que lo Chino sea una solucion, otra cuestion es si lo analizamos desde un punto de vista ideologico.


Estimado Ubaldosa todo lo contrario yo no lo planteo por lo barato, si no por lo financiable obviamente no es le mejor financiando, pero quizás solo quizás podemos incorporar como digo un elemento de alta tecnología que ningún otro nos vendería, y sigo repitiendo a los Chinos les interesa mas exponer sus productos, por ende creo solamente que puede ser posible, no pongo esto por que me gusta lo Chino aclaro, estoy poniendo sobre la mesa otra considération.
 
Perdón cuando volvi con este tema siempre pense en la aprobación de nuestros Halcones no, obviamente sin el OK de la FAA no tiene sentido, pero quizás don Bigua por algún lado pueda orientar sin comprometerlo si algo de este PAIS intereso, al margen de los costos digo, sigamos con el tema de que hay mas afinidad con los Chinos a hacer negocio que con otros, solamente por su condición de financiar.

El JF-17 fue rechazo por la FAA por ser una complicación logística, el J-10 no esta a la venta a la Argentina y de hecho no hay ventas al extranjero y no se si hay otros modelos, en este tema no parece que hay un acercamiento a la opcion China, de hecho nunca se tuvo en cuenta desde el rechazo del JF-17

Saludos
 
El JF-17 fue rechazo por la FAA por ser una complicación logística, el J-10 no esta a la venta a la Argentina y de hecho no hay ventas al extranjero y no se si hay otros modelos, en este tema no parece que hay un acercamiento a la opcion China, de hecho nunca se tuvo en cuenta desde el rechazo del JF-17

Saludos

Perfecto, muchas gracias por la información.
 
El JF-17 fue rechazo por la FAA por ser una complicación logística, el J-10 no esta a la venta a la Argentina y de hecho no hay ventas al extranjero y no se si hay otros modelos, en este tema no parece que hay un acercamiento a la opcion China, de hecho nunca se tuvo en cuenta desde el rechazo del JF-17

Saludos

Perfecto, muchas gracias por la información.
 
Arriba