Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En China fabrican de todo, inclusive baratijas . . . Pero es un error juzgarlos por eso. Abarcan prácticamente de todo (y pongo el “prácticamente” para abrir el paraguas, porque la verdad es que no conozco ejemplos) y en algunos caso ya pican en punta como lo del 5G →

https://www.cnbc.com/2019/04/26/huawei-5g-how-countries-view-the-chinese-tech-giant.html

Huawei es la dueña de la próx tecnología en redes de celulares . . .

Con respecto a la financiación ahí es donde debemos negociar y usar al FMS como carta de negociación, y al revés , y ver cuál ofrece el paquete más completo a la financiación más cercana a nuestras posibilidades . . . y a ese comprarle.

Cordiales Saludos

Estimado, leyo y entendio lo que escribi presisamente a continuacion de lo que Ud. resalto de mi posteo? Saludos
 
Señores, tal vez sea OT pero les aviso que se está repitiendo la situación de que sale un mensaje de error, aunque el posteo se haya efectuado. Se los menciono porque veo que hay varios posts repetidos.

Cordiales Saludos

Coincido, veo varios post repetidos entre la pagina 1 y la 3802 :D

Esto es un bucle temporal...estamos condenados a repetir lo mismo hasta el infinito...marty la gran 7 porque no le llenaste el tanque de GNC al delorean en vez de cargarle 2 pesos, amarrete!!!!
 
Estimado, porqué Pakistán sigue gastando plata y esfuerzos en revolver los desarmaderos comprando Mirage 3 y manteniendo su escuadrón de primera línea al F-16..?
Para tener cantidad..? NO.

Si hubiesen apostado a pleno hubieran duplicado la producción y eliminado los Mirage 3 y ésto a nivel industrial tiene una sola explicación para el JF-17, producto no confiable.

Nunca va a ser comparable el JF-17 al F-16, son 20 años indescontables de atraso entre Lockheed y Chengdu/PAC y simplemente por la calidad inigualable de sus partes y sus procesos state of the art.

Tan bueno el JF-17 no es, y la apuesta tampoco fue tanto.
Apuestan unas fichas al negro 17, pero por las dudas también en color le ponen fichas al rojo...

Saludos.
Por lo que tengo entendido,el jf17 es segunda linea en pakistan,siendo su avion de superioridad aerea el f16,nunca fue un reemplazo del mismo.
Y sobre el mirage me parece que es mas que nada por mantener un alto numero de aviones de combate ,en contrapeso con india.
En si el jf17 es el reemplazo del mirage.
Tan torton no les parecio ya llevan como 150 pedidos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
(la idea es llevarlo a un nivel comparable a las últimas versiones del F-16, por si EEUU vuelve a negarle la venta de éstos de nuevo),
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
Una de las pavadas MAS Grandes que leí en Zona Militar!!!!!
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
Es como decir que nosotros vamos a desarrollar el Puca a un nivel comparable de un A-10!!!
Querer llevar la albondiga esa a nivel de un F-16 de las últimas versiones....
De casualidad,supera en algunos aspectos a un diseño superado como el Mirage F-1.
 
Última edición:
En 2015, China Military Online publicó un análisis que abogaba por la adopción por parte de Argentina del J-10, alegando que si bien el rango operativo de las versiones actuales aún no podía permitirle llegar a las Islas Malvinas, el avión, particularmente su radar, era superior al Tifón y ese avión cisterna podría colocar las islas dentro del alcance. China ha estado promocionando el J-10 a la República Argentina y durante una visita a China realizada en febrero de 2015 por el presidente Kirchner estableció un grupo de trabajo conjunto de aviones de combate.

del wiki en ingles y trate de traducirlo lo mejor que pude
pone J-10 Argentina y te van a aparecer muchas notas sobre eso

saludos

Si pero no decía mucho de una oferta, de hecho aca menciona el FC-1 como la oferta y selección y recomienda el J-10 pero no dice nada de oferta concreta sino interes...... no es mucho

https://www.chinadaily.com.cn/world/2015-05/18/content_20744185.htm

Recuerdo mucho el Presidente Kirchner en 2015 y tus fuentes me dan la razón que no hay oferta a la FAA por el J-10/FC-20, al menos hasta ahora pero si se rechazo el JF-17 que es un aparato que por ejemplo ya esta occidentalizado desde el principio y el J-10 que no tiene versión de exportación desarrollada, solo propuestas es mejor para China apostar por el JF-17 y no un modelo mas grande, caro y complejo, no entienden la crisis Argentina en este tema, el tema son fuentes serias

Saludos

Saludos
 
Por lo que tengo entendido,el jf17 es segunda linea en pakistan,siendo su avion de superioridad aerea el f16,nunca fue un reemplazo del mismo.
Y sobre el mirage me parece que es mas que nada por mantener un alto numero de aviones de combate ,en contrapeso con india.
En si el jf17 es el reemplazo del mirage.
Tan torton no les parecio ya llevan como 150 pedidos

El F-16 es el avión de Pakistan Top, las restricciones políticas de EEUU hicieron que el JF-17 Thunder en numero sea importante.......... de hecho es en numero el mas importante de Pakistan pero el F-16 es el mejor, por decirlo de alguna forma, han recibido incluso Block 50 los ultimos años

Saludos
 
Estimado, porqué Pakistán sigue gastando plata y esfuerzos en revolver los desarmaderos comprando Mirage 3 y manteniendo su escuadrón de primera línea al F-16..?
Para tener cantidad..? NO.

Si hubiesen apostado a pleno hubieran duplicado la producción y eliminado los Mirage 3 y ésto a nivel industrial tiene una sola explicación para el JF-17, producto no confiable.

Nunca va a ser comparable el JF-17 al F-16, son 20 años indescontables de atraso entre Lockheed y Chengdu/PAC y simplemente por la calidad inigualable de sus partes y sus procesos state of the art.

Tan bueno el JF-17 no es, y la apuesta tampoco fue tanto.
Apuestan unas fichas al negro 17, pero por las dudas también en color le ponen fichas al rojo...

Saludos.
Yo creo que el F16 es superior y el mirage inferior, de eso no hay dudas, por lo demás que se mantengan mirage, poco tiene que ver con la confiabilidad del jf-17, tiene que ver con amortizar un producto que está de salida pero que aún es útil en ciertas misiones, y que indudablemente están sustituyendo probablemente por el propio jf-17. Los pakis introducen el caza nuevo y van retirando el anterior y siempre hay fase de solapamiento, incluso la entrada del F35 se está dando en paralelo con adquisiciones y modernizaciones de todo tipo de cuartas y no es porque el F35 no sea confiable. Simplemente se exprimen los productos de salida y se intenta optimizar la inversión en el entrante.
 
Yo creo que el F16 es superior y el mirage inferior, de eso no hay dudas, por lo demás que se mantengan mirage, poco tiene que ver con la confiabilidad del jf-17, tiene que ver con amortizar un producto que está de salida pero que aún es útil en ciertas misiones, y que indudablemente están sustituyendo probablemente por el propio jf-17. Los pakis introducen el caza nuevo y van retirando el anterior y siempre hay fase de solapamiento, incluso la entrada del F35 se está dando en paralelo con adquisiciones y modernizaciones de todo tipo de cuartas y no es porque el F35 no sea confiable. Simplemente se exprimen los productos de salida y se intenta optimizar la inversión en el entrante.

Pakistan tiene el F-35?
Saludos
 
Estimado, porqué Pakistán sigue gastando plata y esfuerzos en revolver los desarmaderos comprando Mirage 3 y manteniendo su escuadrón de primera línea al F-16..?
Para tener cantidad..? NO.

Si hubiesen apostado a pleno hubieran duplicado la producción y eliminado los Mirage 3 y ésto a nivel industrial tiene una sola explicación para el JF-17, producto no confiable.

Nunca va a ser comparable el JF-17 al F-16, son 20 años indescontables de atraso entre Lockheed y Chengdu/PAC y simplemente por la calidad inigualable de sus partes y sus procesos state of the art.

Tan bueno el JF-17 no es, y la apuesta tampoco fue tanto.
Apuestan unas fichas al negro 17, pero por las dudas también en color le ponen fichas al rojo...

Saludos.
Yo creo que el F16 es superior y el mirage inferior, de eso no hay dudas, por lo demás que se mantengan mirage, poco tiene que ver con la confiabilidad del jf-17, tiene que ver con amortizar un producto que está de salida pero que aún es útil en ciertas misiones, y que indudablemente están sustituyendo probablemente por el propio jf-17. Los pakis introducen el caza nuevo y van retirando el anterior y siempre hay fase de solapamiento, incluso la entrada del F35 se está dando en paralelo con adquisiciones y modernizaciones de todo tipo de cuartas y no es porque el F35 no sea confiable. Simplemente se exprimen los productos de salida y se intenta optimizar la inversión en el entrante.
Pensaba que era al revés.

Porque el armamento aire -tierra no sirve mucho si una patrulla enemiga te baja a 100 km. Y nadie te cubre.

Saludos!
Los alcances balísticos de misiles BVR pueden ser mayores a 100km pero las NEZ seguramente sean todas bastante más reducidas, a 100 km te derriban si una vez disparado sigues yendo hacia el misil, pero si intentas hacer algo para evitar que te derriben seguramente los alcances sean mucho menores. Y ojo, para poder tener éxito en una misión de intercepción tienes que detectar el ataque enemigo y llegar a tiempo de interceptarlo, si la zona de conflicto es muy definida tendrás éxito, pero con objetivos distribuídos a todo lo largo de la geografía de un país de tamaño medio se vuelve muy complicado.
Al margen queda la posibilidad de usar misiles stand-off.
 
Si pero no decía mucho de una oferta, de hecho aca menciona el FC-1 como la oferta y selección y recomienda el J-10 pero no dice nada de oferta concreta sino interes...... no es mucho

https://www.chinadaily.com.cn/world/2015-05/18/content_20744185.htm

Recuerdo mucho el Presidente Kirchner en 2015 y tus fuentes me dan la razón que no hay oferta a la FAA por el J-10/FC-20, al menos hasta ahora pero si se rechazo el JF-17 que es un aparato que por ejemplo ya esta occidentalizado desde el principio y el J-10 que no tiene versión de exportación desarrollada, solo propuestas es mejor para China apostar por el JF-17 y no un modelo mas grande, caro y complejo, no entienden la crisis Argentina en este tema, el tema son fuentes serias

Saludos

Saludos

En realidad ni siquiera mensionas una oferta China del FC-1, sino de un interés de Argentina. Que según se dijo en su momento en realidad era de la cúpula de FAdeA para armar el FC-1 con el nombre de Pulqui III y supuestamente algún ex oficial chino en aparecio mensionando en algun reportaje que a Argentina le convenía el J-10. Pero ni ofrecimiento Chino, ni interés Argentino.
 
El F-16 es el avión de Pakistan Top, las restricciones políticas de EEUU hicieron que el JF-17 Thunder en numero sea importante.......... de hecho es en numero el mas importante de Pakistan pero el F-16 es el mejor, por decirlo de alguna forma, han recibido incluso Block 50 los ultimos años

Saludos
El tutuca es reemplazo de los mirage III,A 5 y F 7 (estos dos ultimos chinos).Siempre fue complemento del F16,segun ellos a mitad de precio operativo.
Creo que aspiran al FC31 a futuro como combatiente principal.
 
No lo tomes a mal,aca no hay que pensar en armarse por si algún país nos quiere invadir.
Hay que armarse para tener nuestro espacio aéreo,marítimo y terrestre bajo control total.
Si con 8 FA 50 y 4 OPV haces eso,me apreto mi masculinidad con una morsa barbero.
Muchos dirán que es el comienzo seguir ese camino,estoy esperando desde los noventa que arranque entonces.
Conteste de apuradas porque estaba en la guardia del hospital.
A lo que apuntas es a lo que apunto yo: defensa pensando en el global regional, y mirando hacia el sur.
Con esos números no alcanza para nada, pero por algo hay que empezar, siempre y cuando esos números sean el inicio de programas mas amplios.
Abrazo, Harry.
 
No conozco la razón de su rechazo por Pakistan, podría estimar que le pusieron una gran cantidad de dinero al JF-17 y que otra compra no iba a poder darse (al no conocer mucho el tema, puede ser cualquier cosa).

Con respecto al J-10 recuerdo claramente leer una nota sobre ofrecimiento en el diario clarín apenas fue todo este tema por 2012/13, hacia énfasis sobre la supuesta cooperación con FAdeA por el Jf-17 (en su momento FC-1) y también remarcaba que el J-10 había sido ofrecido, en esos años no disponía de una computadora, y creo que al día de hoy no vi ningún video sobre el J-10 y argentina. No hablo desde una expresión de deseo por ese avión ya que tengo mis dudas acerca del equipo chino (creo que es algo que siempre dije en mis mensajes al foro), por mi si es NATO mejor, pero bueno, lamento no poder darte info concreta ya que esto fue hace ya varios años.
Ahi tenes el error en la fuente: Diario Clarín.
 

Roland55

Colaborador
Ahi tenes el error en la fuente: Diario Clarín.
Estimado
Puede que el articulo halla sido puro humo, siempre tengo mis dudas sobre los mismos y no voy a desestimar al diario por una nota.
Lo de la "supuesta" compra a china llamo mi atención por como estaba comprometida al ámbito politico de ese momento y por que la ultima compra de ese tipo en darse había sido la de los A-4AR.
 

me262

Colaborador
Yo creo que el F16 es superior y el mirage inferior
El F-16 seguro es superior, el Mirage 3 si fuese inferior ya lo hubieran dado de baja y no seguirían comprando aviones ni gastando plata en ellos.
Diferentes miradas de una misma moneda...
Los pakis introducen el caza nuevo y van retirando el anterior y siempre hay fase de solapamiento
A mi modo de ver acá no hay solapamiento.
El JF-17 se produjo para reemplazar el Mirage 3.

Hizo su vuelo en la PAF en marzo del 2007 y el primer escuadrón en 2010, hace 10 años que conviven juntos y la PAF compra 36 Mirage a Egipto el año pasado.

A mi humilde criterio el avión todavía no rinde o no es lo que esperaban.
Hablo del avión a todo lo que lo comprende, motor, aviónica, armamento, prestaciones.

Y lo encadeno al tema con el J-10, los pakistaníes que son los mayores clientes y socios aeronáuticos de China no lo quisieron, y por algo es y no creo que sea por plata...

Saludos.
 
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
Una de las pavadas MAS Grandes que leí en Zona Militar!!!!!
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
Es como decir que nosotros vamos a desarrollar el Puca a un nivel comparable de un A-10!!!
Querer llevar la albondiga esa a nivel de un F-16 de las últimas versiones....
De casualidad,supera en algunos aspectos a un diseño superado como el Mirage F-1.

Note que dije que "es la idea", o sea a futuro. Es algo que se menciona como potencial alternativa a una negativa de los EEUU a venderles más F-16 o mejoras para éstos. . . Tomando en cuenta eso tiene sentido, y además se entiende el apoyo decidido que le están dando a sus mejoras .

No sé hasta dónde se concrete (de cuánto $$$ le pongan) . . . hasta ahora lo mejoraron de manera contínua.

Por otro lado en características de vuelo no desentona mucho ->


Comparación de maniobras de un JF-17 y un F-16 en el marco de una exhibición aérea.

Cordiales Saludos
 
Arriba