Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El F-16 sigue siendo la opción mas viable.

El Mirage 2000, mientras que sean los Cataríes o F5 franceses; el problema con esta opción es que dentro de poco se queda se soporte.

Entonces, y por favor no lo tomen como que me estoy burlando de todos, o que me lo estoy tomando en broma. Pero pasa el tiempo y comienza a asomarse un nuevo candidato, y es el Typhoon. Por otro lado, es un avión que va tener soporte para rato, de hecho más que el F16.

Les vuelvo a repetir, sentémonos a hablar con los italianos, les aseguro que un paquete por M-346, C-27J y los Tranche 1 que la Aeronautica Militare reemplace con F-35…

Tengo curiosidad de ver como reaccionan los italianos cuando los ingleses les vayan a decir algo.

Y no implicaría depender de los ingleses en armamento, mantenimiento y repuestos?

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es cuestión de plata, sino de política.

Hasta el día de hoy el único que nos ofrece "sin restricciones" es Israel.
Eso dicen pero yo no ví querer comprar algo en otros lados Salvo en USA y que nos digan que no, ojos que no ven ... Ah no para..

Calculo que lo que está liberado regionalmente tiene que estar al alcance
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por eso si se va por una solucion via FMS, llamese F16, en el contrato tiene que estar autorizado que le integremos armamento israeli, tan sencillo como eso
y lo mismo si deciden ir por M2000-5, pero en este caso es mas dificil
 
Y no implicaría depender de los ingleses en armamento, mantenimiento y repuestos?

Cordiales Saludos

El Tranche 1 es un caza, lo traes con AIM-120 y AIM-9M/L.

12/14 F-16 o Typhoon con AMRAAM y sidewinder, no le mueve el amperímetro a nadie.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No, es para contar con una versión más actualizada para la formación de los futuros pilotos de F-15, F-16 y del futuro KF-X.
Por eso me sonaba extraño pero no sé qué tan serio es ese blog es la primera vez que lo veo , no sé si les queda algún F5 en uso calculo que primero reemplazarán esos.
 
El Tranche 1 es un caza, lo traes con AIM-120 y AIM-9M/L.

12/14 F-16 o Typhoon con AMRAAM y sidewinder, no le mueve el amperímetro a nadie.

No tanto que movamos el amperímetro, sino que los ingleses pueden cerrarnos la llave de paso cuando quieran y por el tiempo que quieran . . . a la rueda lenta del "Heroina" no la enviaron.

Cordiales Saludos
 
Por eso me sonaba extraño pero no sé qué tan serio es ese blog es la primera vez que lo veo , no sé si les queda algún F5 en uso calculo que primero reemplazarán esos.

Corea aún tiene en servicio varios escuadrones equipados con F-5E/F, algunos los utilizan como "adversarios" y otros para defensa aérea; pero con F-16, F-15 y los primeros F-35 no creo que los Tiger tengan mucha vida por delante.
 
No tanto que movamos el amperímetro, sino que los ingleses pueden cerrarnos la llave de paso cuando quieran y por el tiempo que quieran . . . a la rueda lenta del "Heroina" no la enviaron.

Cordiales Saludos

De momento lo único que restringe las posibilidades de reequipamiento de las FFAA es el poder político argentino desde hace años, cuando ésto cambie veremos entonces quién nos vende y quién no.

De hecho, el tema con la rueda lenta es un ejemplo de las restricciones impuesta por el poder político argentino.
 
De momento lo único que restringe las posibilidades de reequipamiento de las FFAA es el poder político argentino desde hace años, cuando ésto cambie veremos entonces quién nos vende y quién no.

De hecho, el tema con la rueda lenta es un ejemplo de las restricciones impuesta por el poder político argentino.

Entiendo que la negativa de nuestros políticos a gastar nada en nuestras FFAA es lo principal, pero el embargo inglés (o si se quiere "llave de paso") es una realidad . En el post #2.032 aparece más detallado.

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entiendo que la negativa de nuestros políticos a gastar nada en nuestras FFAA es lo principal, pero el embargo inglés (o si se quiere "llave de paso") es una realidad . En el post #2.032 aparece más detallado.

Cordiales Saludos
Hay que ver con la platita en mano que tan extenso y con quiénes es efectivo ese embargo.
Mientras trates de agarrar migajas casi gratis es medio complicado saberlo.
 
El embargo existe, hay pruebas en el foro de ello, hace poco Bigua, fuente confiable si las hay, contaba sobre los problemas en la modernización de los Hércules KC por Sargent Fletcher.
Si en la administración anterior que les encantaba caminar por Agote no soltaron ni la rueda lenta de la MEKO, plantear la posibilidad de Typhoons es un delirio.
Con todos los prejuicios incluidos hoy es mas probable un JF-17, que es prácticamente imposible, que un EF.
En orden de probabilidades nuestra Fuerza Aérea será equipada con:
1°) Pampa III
2°) Pampa III block xx
3°) Mirage 2000
4°) F-16
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El embargo existe, hay pruebas en el foro de ello, hace poco Bigua, fuente confiable si las hay, contaba sobre los problemas en la modernización de los Hércules KC por Sargent Fletcher.
Si en la administración anterior que les encantaba caminar por Agote no soltaron ni la rueda lenta de la MEKO, plantear la posibilidad de Typhoons es un delirio.
Con todos los prejuicios incluidos hoy es mas probable un JF-17, que es prácticamente imposible, que un EF.
En orden de probabilidades nuestra Fuerza Aérea será equipada con:
1°) Pampa III
2°) Pampa III block xx
3°) Mirage 2000
4°) F-16
Si pero sobre poder de decisión propios, sobre factores externos o 3ros hay que ver.
 
Arriba