La FAA realizó una RFI. El fabricante respondió, detallando modelo de radar entre otras cosas.Consulta..., porque desconozco..., en los requerimientos de la FAA que dicen que el elegido es el FA-50..., dice que radar lleva???
La FAA realizó una RFI. El fabricante respondió, detallando modelo de radar entre otras cosas.Consulta..., porque desconozco..., en los requerimientos de la FAA que dicen que el elegido es el FA-50..., dice que radar lleva???
Hay cuestiones de base que no son las ideales. Pese al desarrollo de los block, se mantienen.Entonces tranquilamente se podria dar una nueva oportunidad al JF-17 (el BIII), ante un cambio politico o de gestion.
Cordiales Saludos
Creame que leí atentamente cada uno se esos debates, lo que hace mas deprimente ahora debatir si es mejor un LIFT coreano o un engendro chino. Es a las claras una solución de compromiso como Ud. bien dice, un caza "livianito" en todo sentido sobre todo para el presupuesto y nos guardamos para una mejor ocasión los requerimientos duros.El tema es, que ante una nueva Administración de aquel entonces(la de MM) con mucha afinidad comercial con los Chinos, nadie volvió a plantear a la pizza éste.
Ni dentro de la FAA, ni por fuera.
Claro, al FA-50, nadie lo considera como un SA de primera linea.
Es mas, creo firmemente, que es una solución mas de compromiso, que otra cosa.
De hecho hace años la FAA viene bregando por un verdadero SA.
Acá, en ZM, hubo grandisimos debates que se daban entre verdaderos aviones de combate(M-2000.F-16,F-18.MIG-29,etc etc) para la FAA, y que la FAA misma miraba con mucho interés alguno de estos.
Che,no como!!y el Kfir, siempre presente de la mano de su lobbista estrella
Creame que leí atentamente cada uno se esos debates, lo que hace mas deprimente ahora debatir si es mejor un LIFT coreano o un engendro chino. Es a las claras una solución de compromiso como Ud. bien dice, un caza "livianito" en todo sentido sobre todo para el presupuesto y nos guardamos para una mejor ocasión los requerimientos duros.
No me queda claro su opinión sobre el producto estrella de Chengdu.
El FA-50 es un LIFT devenido en caza liviano, para países con bajos presupuestos como el nuestro. Para ser un avión de combate de 4ta. generación hecho y derecho le falta un par de ollas de guiso.
No me disgusta como solución de compromiso y coyuntural para la FAA pero apenas mueve el fiel de la balanza frente a un F-16 b50 o un Gripen. Hoy estaría por debajo de un F-5 actualizado como los que tienen los vecinos. Pero es mejor que un A-4 o un Pampa III.
No el F/A-50 se diseño para remplazar el F-5E/F de la ROKAF, que un gran avión de combate curiosamente cuenta con todos los requisitos de un caza de 4 generación, por eso de hecho lo mencionan como tal pero cada uno le puede decir como quiera
Y la alternativa es Pampa III preferido por el Ministro de Defensa y el F/A-50 elegido por la FAA, las demás están descartadas............. hasta el surcoreano ya casi esta descartado
Saludos
Como bien dice Aguila , Hoy por hoy el FA-50 como SdA está por debajo de los Tigres de los vecinos , no tiene integrada capacidad BVR , ni tiene integrada sonda REVO .
Esa es una realidad inapelable ,con todo lo que me gusta el Coreano . más aun cuando lo más provable es que un supuesto FA-50AR sería una verción con equipamiento modesto , de nuevo chocando con la realidad de la realidad económica actual/media futura del País y la nula visión estratégica de defensa de nuestros gobernantes cualquiera cea su color político .
Algo que poner en el Aire para las cumbres y compromizos con Autoridades extrangeras en el país , no creo piensen en más que eso y para peor , a muchos les cuadra el Pampa .
Bueno, tal vez esté equivocado y el FA-50 no deriva del T-50 y muchos países malgastan sus recursos en F-16s cuando con un FA-50 tienen cubiertos todos los requisitos de un 4ta. Gen.No el F/A-50 se diseño para remplazar el F-5E/F de la ROKAF, que un gran avión de combate curiosamente cuenta con todos los requisitos de un caza de 4 generación, por eso de hecho lo mencionan como tal pero cada uno le puede decir como quiera
Y la alternativa es Pampa III preferido por el Ministro de Defensa y el F/A-50 elegido por la FAA, las demás están descartadas............. hasta el surcoreano ya casi esta descartado
Saludos
Perdoname, pero el FA-50 es un caza ligero , derivado del avión de entrenamiento avanzando T-50 que nació para reemplazar en funciones de ataque a los A-37 y a los F-5A/B de la ROCAF.No el F/A-50 se diseño para remplazar el F-5E/F de la ROKAF, que un gran avión de combate curiosamente cuenta con todos los requisitos de un caza de 4 generación, por eso de hecho lo mencionan como tal pero cada uno le puede decir como quiera
Y la alternativa es Pampa III preferido por el Ministro de Defensa y el F/A-50 elegido por la FAA, las demás están descartadas............. hasta el surcoreano ya casi esta descartado
Saludos
Bueno, tal vez esté equivocado y el FA-50 no deriva del T-50 y muchos países malgastan sus recursos en F-16s cuando con un FA-50 tienen cubiertos todos los requisitos de un 4ta. Gen.
La dura realidad es como bien dice que la opción mas probable es el Pampa III pero si caemos en esa realidad tenemos que cerrar el topic.
Un gusto debatir con Ud.
Estimado el F-5 tiene el GE J-85.De hecho,al FA-50 hoy no le da la nafta para equiparar a un F-5E Tigre III o un F-5 EBR.
Perdoname, pero el FA-50 caza ligero es un derivado del avión de entrenamiento avanzando T-50 que nació para reemplazar en funciones de ataque a los A-37 y a los F-5A/B de la ROCAF.
Sigue los mismos pasos, de la familia F-5, que fue derivando desde T-38 Talon a llegar a ser un verdadero caza con el F-5E y sus modernizaciones/evoluciones.
De hecho,al FA-50 hoy no le da la nafta para equiparar a un F-5E Tigre III o un F-5 EBR.
A que distancia tiene que ponerse,hoy un FA-50 para derribar a un F-5E BR?Estimado el F-5 tiene el GE J-85.
J85-GE-21 es el mas potente y tiene 22 KN, una potencia de empuje total de 44 KN.
El GE F-404 tiene 78.7 KN de empuje con FBW y -3,+8 G.
Tiene potencia el "lift"...
J85-GE-21 es el mas potente y tiene 22 KN, una potencia de empuje total de 44 KN.
El GE F-404 tiene 78.7 KN de empuje con FBW y -3,+8 G.
Tiene potencia el "lift"...