Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que eso es lo que está planteando @Rastrojero76 (discúlpeme si lo cito y en realidad le entendí mal).
Poniéndome en el lugar del 3ro...soy un país "X", por qué voy a ir a comprar a Fadea y no directamente a KAI?
Es lógico pensarlo así, pero es cierto también que no sos representante de ninguna empresa si no estas a la altura.
Justamente eze22 , mi suspicacia es que estemos 10 años para producir una decena de células y nos quedemos clavados con una linea de montaje pagada .

Un abrazo
 
AHI ESTAN REACONDICIONANDO AL SEGUNDO BATCH PARA 2022!!


Con que motor y radar?:Dbanderaargentinaflz
 
Es mas un rollo de aerolineas, hay aerolineas que son maestros en el mantenimiento y modificación de sus aviones, apoyados por el fabricante expresamente, como es el caso de Iberia con el A-330, pueden hacer todo lo que quieran con el aparato y bien hecho, de hecho se lo hacen a terceros y sin problemas y sin pedirle a la empresa que les deje ensamblar el avión porque sería una perdida de tiempo y de dinero.
no Aerius no entendes mi punto.
Construir,ensamblar,re acondicionar,etc,etc en aviones modernos no es lo mismo que antaño.Cualquier experiencia nueva en ese tipo de tecnologias militares,seria muy bueno para Fadea.
Hay dos cosas que no te pueden robar en la vida,experiencia y el saber adquirido.
 
Posteo lo que encuentro y considero pertinente . Eso es lo que se hace en los foros: uno tiene una información "A" y otro información "B" . Se trae y se contrasta y que todos en el foro lo lean y saquen sus conclusiones. Ud considera que determinado dato falta? Perfecto lo trae y queda a consideración de todos. Como le mencioné en otra ocasión soy de la idea de "el que argumenta trae".

Espero que se haya entendido. Fin OT

Cordiales Saludos

Que gracioso, lo mismo de siempre, te duele ese articulo

Saludos
 
Y si se trajo en otras oportunidades y no es necesario traerlo de vuelta porque supuestamente lo estoy ignorando (en lo que se equivoca, dicho sea de paso) . . . Porqué lo mencionó en 1er lugar?



Ojalá se concrete la operatoria de compra de lo "que sea", porque pinta pardo oscuro . . . Por mí que venga el FA-50 así como está, o sea sin REVO ni BVR , etc Igual va a ser un avance substancial.

Cordiales Saludos

Si y el JF-17 sin misiles anti barcos y valla a saber si otra restricciones, suena logico asi la eleccion del F/A-50, con el modelo Block 10 es superior o similar al JF-17 Blcok 3 pero sin restricciones chinas

Saludos
 
Lo que necesitas son números, horas de vuelo y unidades operacionales, no necesitas una unidad de experimentación porque en Uganda tienen un puñadito de Su-30. No necesitas doce aviones únicos en el mundo, necesitas algo que esté disponible en buena cantidad y que te asegure el mantenimiento para décadas.

Si estamos en 2020 y la FAA aún no ha lanzado una bomba guiada por láser, hombreeee.

El SU-30 de Uganda no cumple esos requerimientos, una cosa es tenerlos y otra cosa es tenerlos en servicio, hay que chequear datos de disponibilidad y el SU-30 no es buena sino tenes fondos

Saludos
 
A eso voy... se perdió la capacidad supersónica, nunca se tuvo el FBW, dos capacidades muy mínimas para una fuerza aérea que debería cubrir una extensión como Argentina, mientras sigue el debate si lo que se compre debe tener radares aptos para BVR o misiles antibuques avanzados. Nuestros pilotos no tienen para nada para entrenar HABITUALMENTE el "vuelo" de una aeronave de combate moderno. Digo esto porque para mí el Pampa es un formador avanzado a reacción, no sirve para entrenamiento de maniobras de combate modernas.

No estamos en condiciones de comprar 36 naves para cubrir la V y VI brigadas está claro, tampoco para comprar 12 + 2 biplaza para tener en la VI. Quizás deberíamos asegurar compra o leasing de 6 unidades del FA-50 o 4 + 2 biplaza de algo como el JF-17 tal y como están actualmente, al efecto de algo mantenible para el entrenamiento moderno de los pilotos en el mientras tanto, que además aportarían mucho a la situación actual, porque con el armamento mínimo que vengan estarían muy por encima de 6 A4-AR operativos. Humilde opinión personal.

Seria una pésima planificación, tener la infraestructura para operar 2 aviones similares seria carisimo, mas personal y recursos para mantenerlos necesitas

Saludos
 
Estimado, con nuestra capacidad económica una línea de montaje empieza con el simple ensamblado y posterior integración de partes locales, conforme a la economía.
El Pampa tiene sus dias contados, necesita un sucesor mucho mas capaz que éste y darle trabajo y continuidad sustentable a Fadea con un producto atractivo no sólo para consumo interno, sino que sea considerado para su exportación...
Saludos.

Y el Pampa III ya tiene mercado que es equipar varias brigadas aereas segun el minstro

Saludos
 
Si y el JF-17 sin misiles anti barcos y valla a saber si otra restricciones, suena logico asi la eleccion del F/A-50, con el modelo Block 10 es superior o similar al JF-17 Blcok 3 pero sin restricciones chinas

Saludos

Lo de las restricciones ya lo hablamos. Tengo mis dudas al respecto. Con respecto al B1 del FA-50 por lo que sé todavía no llegó a un punto de desarrollo en el que se lo pueda ver en el horizonte. Hay que ver conqué vendrá entonces, pero soy escéptico de que pueda ofrecer más que el B3 del Thunder (el JF-17) por que ya vimos que al principal usuario del modelo no le interesa ni BVR ni misiles antibuque, así que si lo querríamos con tales equipos pues tendríamos que poner la $ para que se le homologuen . . . Muy difícil.

Cordiales Saludos
 
Lo de las restricciones ya lo hablamos. Tengo mis dudas al respecto. Con respecto al B1 del FA-50 por lo que sé todavía no llegó a un punto de desarrollo en el que se lo pueda ver en el horizonte. Hay que ver conqué vendrá entonces, pero soy escéptico de que pueda ofrecer más que el B3 del Thunder (el JF-17) por que ya vimos que al principal usuario del modelo no le interesa ni BVR ni misiles antibuque, así que si lo querríamos con tales equipos pues tendríamos que poner la $ para que se le homologuen . . . Muy difícil.

Cordiales Saludos

Si pero es buena fuente, esa fuente dice que hay restricciones y quizás y hasta otra alternativa china también venga con las restricciones chinas, sin dudas el F/A-50 Block 10 con radar Elta 2032 es mejor opción y es lógico lo que decidió la FAA en 2016 y si tenes acceso al Sofware y Hardware es sin dudas mejor oferta que el JF-17 con la desventaja en si de la sonda de abastimiento en vuelo

Saludos
 
Volviendo al JL-9 , en su versión armada de exportación (FTC-2000G) . . . La verdad que no está nada mal -->>

https://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=1051

https://www.airplaneupdate.com/2019/09/ftc-2000g.html

http://www.military-today.com/aircraft/jl9.htm

Con 7 pilones , transónico, y usa un radar "occidental" , el Grifo S7 -->>

https://www.leonardocompany.com/en/products/grifo-s

Y una "ferretería" interesante . En la siguiente foto se lo exhibe con un misil antirradiación CM-102 -->>



Fuente imagen:

https://www.airplaneupdate.com/

Y todo con un precio inferior, al menos en su variante de entrenador , que al JL-10. Sería de unos 8.5 mills de dólares

Cordiales Saludos
 
por que ya vimos que al principal usuario del modelo no le interesa ni BVR ni misiles antibuque, así que si lo querríamos con tales equipos pues tendríamos que poner la $ para que se le homologuen

Al principal usuario del modelo le interesa la $.
Y si capacidad BVR y misiles antibue representa más clientes (como ya informó KAI)...le interesa a la empresa.

Saludos.
 
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