aleklicho
Colaborador
Me esta gustando.
Esos son renders míos y el armamento que les colgué es meramente ficticio, podría haber sido israelí, pero sólo es imaginación mía...
Me esta gustando.
Acá se puede encontrar un artículo sobre el Kfir, la Fuerza Aerea Argentina , y su potencial compra -->>
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54389
Lo interesante es que se da un repaso sobre otros potenciales candidatos, entre éstos el JF-17. Lo que se dice con respecto al sino-paquistaní es , resumiendo:
1- Había interés en el J-10, no tanto en el JF-17, que se impuso desde la política.
2- En esa época el proyecto parecía prematuro, y se quería una versión biplaza y REVO
3- Que se buscaba pleno acceso al proyecto, para que la Invap pudiera modificarlo. El B 1 de esa época era absolutamente chino. Ahora está el B3
4- Ligado a lo anterior, se buscaba que tuviera otra avionica (probablemente "occidental").
Esa info me cuadra con otra que sabía con anterioridad (sobre todo lo del punto 2) y que es lo que me parecía razonable (más que nada la falta de un biplaza, que para la PAF era subsanable porque el JF-17 tiene sus raíces en el MiG-21, que ya estaba en servicio). Lo de lo prematuro del proyecto en ese tiempo también es entendible. Ahora ya maduró y además existe el biplaza y la capacidad REVO. Lo del Invap teniendo pleno acceso , al costo de una puñado de aparatos que hubiéramos pedido, no hubiera pasado. Lo que si se ofrecio es la posibilidad de montaje acá, para pasar a un etapa de fabricación más adelante . En el caso de la avionica hubiera implicado un incremento de costos y de los tiempos para disponer de los aparatos.
En el siguiente link -->>
https://defence.pk/pdf/threads/full...b-gripen-ng-and-eyes-second-hand-kfir.388391/
Se puede leer una historia similar.
Hay un punto relevante y es que no se hace nota en ningun problema sobre la calidad de fabricación del avión. De hecho la 1er visita de los enviados de la FAA + Invap + FAdeA fue pasada . Del 1er link citado -->>
"En este caso respondió a una orden presidencial, y se comisionó personal altamente calificado de Invap, FAdeA y la FAA a que tomara contacto directo con el aparato en China.
Si bien el entonces jefe de la FAA aprobó la primera instancia y se programó una segunda evaluación ya con la aeronave operativa en Pakistàn"
Tampoco se nota que hubiera algún bloqueo de armamento o de equipos.
Cordiales Saludos
Con ésto nuevo de las pandemias el mundo se va a unir y no va a haber más guerras, por ende no es necesaria ésta discusión
19 Abril
Second Libyan Civil War, 2019–20 Western Libya offensive, Turkish military intervention in the Second Libyan Civil War
The Iranian Revolutionary Guards announces it has increased patrols of the Persian Gulf following a confrontation between its Navy and the U.S.'s on Wednesday, and warns that "any error in calculation on [a foreign vessel's] part will receive a decisive response"
- Turkish-backed GNA forces advance on the key town of Tarhuna in the Murqub District, capturing dozens of Khalifa Haftar loyalists and several vehicles after overrunning a Libyan National Army military camp. (Al Jazeera)
China–Vietnam relations, Territorial disputes in the South China Sea
- The Vietnamese Ministry of Foreign Affairs condemns China's decision yesterday to establish administrative districts in the disputed Paracel and Spratly Islands, saying it violates Vietnam's sovereignty.
o algo así
Es curioso que el jefe de la VI Brigada Aerea en 2016 digo que el seleccionado era el F/A-50 y en 2019 el jefe de la FAA y el Ministro de Defensa
y la nota que ignoras de ZM dice del veto chino a los misiles anti barcos.................
KAI reconoció oficialmente que la potencial venta está en el limbo.
Para nada, esa información es bien conocida en el foro, y de hecho ud la volvió atraer. . . Evidentemente me refería a otras fuentes
Cordiales Saludos
Muy buenas fuentesAcá se puede encontrar un artículo sobre el Kfir, la Fuerza Aerea Argentina , y su potencial compra -->>
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54389
Lo interesante es que se da un repaso sobre otros potenciales candidatos, entre éstos el JF-17. Lo que se dice con respecto al sino-paquistaní es , resumiendo:
1- Había interés en el J-10, no tanto en el JF-17, que se impuso desde la política.
2- En esa época el proyecto parecía prematuro, y se quería una versión biplaza y REVO
3- Que se buscaba pleno acceso al proyecto, para que la Invap pudiera modificarlo. El B 1 de esa época era absolutamente chino. Ahora está el B3
4- Ligado a lo anterior, se buscaba que tuviera otra avionica (probablemente "occidental").
Esa info me cuadra con otra que sabía con anterioridad (sobre todo lo del punto 2) y que es lo que me parecía razonable (más que nada la falta de un biplaza, que para la PAF era subsanable porque el JF-17 tiene sus raíces en el MiG-21, que ya estaba en servicio). Lo de lo prematuro del proyecto en ese tiempo también es entendible. Ahora ya maduró y además existe el biplaza y la capacidad REVO. Lo del Invap teniendo pleno acceso , al costo de una puñado de aparatos que hubiéramos pedido, no hubiera pasado. Lo que si se ofrecio es la posibilidad de montaje acá, para pasar a un etapa de fabricación más adelante . En el caso de la avionica hubiera implicado un incremento de costos y de los tiempos para disponer de los aparatos.
En el siguiente link -->>
https://defence.pk/pdf/threads/full...b-gripen-ng-and-eyes-second-hand-kfir.388391/
Se puede leer una historia similar.
Hay un punto relevante y es que no se hace nota en ningun problema sobre la calidad de fabricación del avión. De hecho la 1er visita de los enviados de la FAA + Invap + FAdeA fue pasada . Del 1er link citado -->>
"En este caso respondió a una orden presidencial, y se comisionó personal altamente calificado de Invap, FAdeA y la FAA a que tomara contacto directo con el aparato en China.
Si bien el entonces jefe de la FAA aprobó la primera instancia y se programó una segunda evaluación ya con la aeronave operativa en Pakistàn"
Tampoco se nota que hubiera algún bloqueo de armamento o de equipos.
Cordiales Saludos
Muy buenas fuentes
Si pero la FAA, el usuario potencial dijo que es mejor oferta que el JF-17 Thunder, la FAA es decir la Fuerza Aérea Argentina.
Si el articulo que vos ignoras justo es el que demuestra que no es viable el JF-17 para la Argentina pero siempre lo hiciste eso
Saludos
Pasaron unos cuantos candidatos que "casi" se compraron y al final no pasó nada. En algunos casos en más de una ocasión. Para mí el FA-50 va a seguir ese camino.
Con respecto a lo otro sientase libre de traerlo ud.
Cordiales Saludos
No te preocupes por el articulo, en varias oportunidades te lo trajeron, no es necesario traerlo de vuelta porque lo ignoras
Y si todo quedo en nada pero si el F/A-50 fue seleccionado por sobre el JF-17 por la FAA, si algún día se concreta la compra del reemplazo de algo sin dudas va a ser una opinión y hasta el Block 20 podría estar disponible
Y si se trajo en otras oportunidades y no es necesario traerlo de vuelta porque supuestamente lo estoy ignorando (en lo que se equivoca, dicho sea de paso) . . . Porqué lo mencionó en 1er lugar?
Ojalá se concrete la operatoria de compra de lo "que sea", porque pinta pardo oscuro . . . Por mí que venga el FA-50 así como está, o sea sin REVO ni BVR , etc Igual va a ser un avance substancial.
Cordiales Saludos
Cualquiera de las opciones es mejor que la realidad actual, no hay pilotos activos con experiencia en combate, muy pocos pilotos con experiencia en entrenamiento de combate, mucho menos con una cantidad aceptable de horas en aviones de combate supersónicos avanzados.
Cualquiera de las opciones sería buena para empezar a tener al menos conocimiento y práctica en aviones supersónicos con fly by wire.
Seamos realistas y si mañana nos regalaran 20 f-16, o 20 f-18 o 20 F-50, o 20 Su-35, o 20 JF-17 o 2' Mig-29... Cuantos años los llevaría tener pilotos entrenados para usarlos decentemente?
Hablo de 20 unidades, número que no llega al mínimo aceptable para cubrir V y VI brigadas.
El Pampa no suple nada para ese objetivo...
Cualquiera de las opciones es mejor que la realidad actual, no hay pilotos activos con experiencia en combate, muy pocos pilotos con experiencia en entrenamiento de combate, mucho menos con una cantidad aceptable de horas en aviones de combate supersónicos avanzados.
Cualquiera de las opciones sería buena para empezar a tener al menos conocimiento y práctica en aviones supersónicos con fly by wire.
Seamos realistas y si mañana nos regalaran 20 f-16, o 20 f-18 o 20 F-50, o 20 Su-35, o 20 JF-17 o 2' Mig-29... Cuantos años nos llevaría tener pilotos entrenados para usarlos decentemente?
Hablo de 20 unidades, número que no llega al mínimo aceptable para cubrir V y VI brigadas.
El Pampa no suple nada para ese objetivo...
No nos preocupemos por integrar BVR, si no tenemos el mínimo para volar eficazmente 4 de esos aviones sin armas en forma permanente... aprendamos a gatear antes de querer correr una maratón en las olimpiadas.
Lo menciono porque vos lo ignoras cuando mencionas el JF-17, ya lo sabes, ignoras lo que te desacredita y traes lo que te puede servir para imponer tu posición y cuando no tenes argumentos lo queres transformar en una disputa interminable
Saludos
Esos son renders míos y el armamento que les colgué es meramente ficticio, podría haber sido israelí, pero sólo es imaginación mía...
Estimado, usted encuentra la respuesta a su interrogante, en su misma cita...Hay un punto relevante y es que no se hace nota en ningun problema sobre la calidad de fabricación del avión.
Saludos.y se comisionó personal altamente calificado de Invap, FAdeA y la FAA a que tomara contacto directo con el aparato en China.
Y claramente dice:Estimado, usted encuentra la respuesta a su interrogante, en su misma cita...
Saludos.
Si bien el entonces jefe de la FAA aprobó la primera instancia y se programó una segunda evaluación ya con la aeronave operativa en Pakistàn"