Entonces no es que el ELTA 2032 está limitado.Estimado, no hablé de la autorización del radar,sino de la capacidad BVR.
Cómo no lo va a necesitar a Lockheed si es dueña del avión y quién lo diseñó, cualquier peso, cable o tornillo que le ponga al avión lo tienen que autorizar ellos.
Había cosas que no me acordaba, y que datan del 2009.
El radar trajo problemas porque Lockheed, quería su propio APG-67.
KAI quería el Vixen 500E de Selex Sensors y Airborne Systems, pero se le prohíbe compartir los códigos fuente del avión con compañías no estadounidenses.
Elta le vendió a KAI ese radar y lo fabrica la empresa coreana LIG Nex1 bajo licencia.
El radar lo tenía que instalar una empresa norteamericana que fue el acuerdo entre Washington y Lockheed.
Por lo que deduzco que LIG Nex1 es de capitales estadounidenses, y que Elta nunca tocó el avión.
No tiene capacidad BVR, precisamente porque Corea no necesitaba esa capacidad cuándo lo compró en el 2009.
https://www.flightglobal.com/raytheon-to-offer-aesa-radar-for-seouls-f/a-50-fighter/89900.article
El radar limitado , es que utilizan los Coreanos, una versión degradada específica para ellos.
Son dos cosas distintas.