Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si miramos la región.

Acá no hay billetera para sistemas nuevos.

Ni tanques, ni cazas, ni fragatas. Todo de segunda mano y estamos incluyendo a Chile y Brasil.

El único que abrió la billetera fue el comandante con los Su-30.
¡¡¡Pero Perú tiene los MiG-29!!!.. no son "moco e´ pavo"....
 
A esta altura cualquier aparato que traigamos que sea relativamente actual va a implicar un cambio profundo en la logística, porque ya nos quedamos atrás en lo tecnológico. Lo que tenemos / sabemos para hacer el mantenimiento de los J52 de los A-4 AR, poco va a ayudar para hacerle el mantenimiento de los, por ejemplo, F-404 si trajéramos los FA-50. Ni hablar de electrónica.

Yo estoy en contacto con maquinaria china y la verdad es que no sé en que se basa esa desconfianza. Su mantenimiento no es diferente a la de otras procedencias e incluso la documentación también es similar. No son nada del otro mundo ni implica un manejo diferente.

Yo lo veo de la siguiente esta manera: si "lo chino" fuera abismalmente diferente en cualquier aspecto , pues entonces no se aceptaría ni regalado, mucho menos se vendería . . . y venden muy bien->>

https://nationalinterest.org/blog/the-buzz/why-the-world-should-fear-chinas-military-exports-22494

El artículo es de finales del 2017. Creo que desde entonces "apretaron el acelerador" por lo que recuerdo de otro artículo.

Un ejemplo lo tenemos bien cerca: la FA de Uruguay mostró interés en el L-15 ->>

https://www.x.com/latam/2018/02/19/...aerea-buscando-adquirir-aeronaves-chinas.html

Cordiales Saludos

En vista de la experiencia del Z-11 que fue un papelón, dudo mucho que que se quiera algo chino y si no pueden ajustan un helicóptero a normas vigentes aca imagínate un avión de combate, no es un tema similar a una calculadora china que te puede salir mal o bien

Saludos
 
En vista de la experiencia del Z-11 que fue un papelón, dudo mucho que que se quiera algo chino y si no pueden ajustan un helicóptero a normas vigentes aca imagínate un avión de combate, no es un tema similar a una calculadora china que te puede salir mal o bien

Saludos
Ya rozando el OT... en lo del Z-11 se debió haber verificado la calidad con los representantes de Airbus Helicopters o, los de Helibrás (por su cercanía geográfica ya que fabrican los mismo modelos)... por éso, es mejor comprar "a Occidente"....
 
Facundo: los lograron resolver, y vuelan relativamente bien... (y los mantienen ellos)....

Si pero son usados no es el ejemplo que se planteaba y ademas tampoco es extraordinaria la operativadad, los 3 Mig-29SE y 4/5 Mig-29S almacenados desde hace años y solo operativos 6 Mig-29 SMP y 2 Mig-29UB si estos últimos están todos disponibles (cosa que es imposible) seria una operatividad del...

7+8= 15 aviones, 8 operativos, a penas algo arriba del % 50 y es imposible que todos los SMP y UB estan en servicio

Saludos
 
Si pero son usados no es el ejemplo que se planteaba y ademas tampoco es extraordinaria la operativadad, los 3 Mig-29SE y 4/5 Mig-29S almacenados desde hace años y solo operativos 6 Mig-29 SMP y 2 Mig-29UB si estos últimos están todos disponibles (cosa que es imposible) seria una operatividad del...

7+8= 15 aviones, 8 operativos, a penas algo arriba del % 50 y es imposible que todos los SMP y UB estan en servicio

Saludos
Un caso "semejante" al de nuestros A-4 AR, pero con aviones bimotores mucho más nuevos...Un abrazo !!!.
 
Ya rozando el OT... en lo del Z-11 se debió haber verificado la calidad con los representantes de Airbus Helicopters o, los de Helibrás (por su cercanía geográfica ya que fabrican los mismo modelos)... por éso, es mejor comprar "a Occidente"....

Ok, la experiencia costo U$S 3.000.000, salio mal si hablamos de aviación militar china en helicopteros nos fue mal....... si tenes que ver otras opciones chinas es un mal antecedente

Saludos
 
Que cosa?
Brasil;Gripen fabricados bajo licencia
Chile; F-16 Block 50/52 0 hs.

Y el "comandante" abrió tanto la billetera, que hoy los Venezolanos,ni papel higienico para limpiarse el traste, tienen..
Me refería a que ha sido muy excepcional la compra de sistemas importantes nuevos y en cantidad.

Recién Brasil va a incorporar los Gripen en cantidad y van a tener que aguardar las partidas. Y si vemos los competidores del programa F-X el elegido es el de menor capacidad. Y hay que ver cuanto le tarda a Brasil llegar a los 50 aviones.

Y el "comandante" abrió tanto la billetera, que hoy los Venezolanos,ni papel higienico para limpiarse el traste, tienen..
Si bien estoy en las antipodas de los K, y obviamente en las antípodas aún más lejanas del chavismo aún guardo un enorme respeto a la alta capacidad política de la alta cúpula bolivariana y por el señor Maduro. Mucho que aprender, y para escribir varios libros.
 
Me refería a que ha sido muy excepcional la compra de sistemas importantes nuevos y en cantidad.

Recién Brasil va a incorporar los Gripen en cantidad y van a tener que aguardar las partidas. Y si vemos los competidores del programa F-X el elegido es el de menor capacidad. Y hay que ver cuanto le tarda a Brasil llegar a los 50 aviones.


Si bien estoy en las antipodas de los K, y obviamente en las antípodas aún más lejanas del chavismo aún guardo un enorme respeto a la alta capacidad política de la alta cúpula bolivariana y por el señor Maduro. Mucho que aprender, y para escribir varios libros.

Brtasil compro sus F-5E/F Tiger II, AMX, Mirage III y algunas mas nuevos

Saludos
 
Brtasil compro sus F-5E/F Tiger II, AMX, Mirage III y algunas mas nuevos

Saludos
Bueno pero si vamos a buscar esos ejemplos no tiene sentido debatir nada. Si nosotros incorporamos una corbeta en el 2000, pero si vamos a medir así no sirve.

Para mi son y somos países con limitaciones para comprar armamento y con falta de capacidad estructural producto de que no hay presupuesto. Somos sudamericanos, no podemos escapar de la geografía.
 
Arriba