Porque los puestos hay que ocuparlos.Y porque siguen sumando gente año a año? Entinedo que los que se van retirando son reemplazados. Con que sentido?
Porque los puestos hay que ocuparlos.Y porque siguen sumando gente año a año? Entinedo que los que se van retirando son reemplazados. Con que sentido?
Si miramos la región.
Acá no hay billetera para sistemas nuevos.
Ni tanques, ni cazas, ni fragatas. Todo de segunda mano y estamos incluyendo a Chile y Brasil.
El único que abrió la billetera fue el comandante con los Su-30.
Lamento decir que A ÉSTO va el MDD.... ""llenar las Brigadas Aéreas" de Pampas (las IV, V y VI... claro está...)O la alternativa dar de baja el A-4AR y reemplazar con el pampa III para ahorrar costos....... y el Ministro de Defensa en parte lo dio a entender
Saludos
Ya todos lo tenemos "amargado" al finde largo...Seguramente es lo que va a suceder, pero no quiero amargarme el finde largo...!!
Aquí habría que esperar el correr del tiempo...Y es la version optimista......... me preocupa el cierre de bases, fusiones de bases o algo asi que por cierto el Ministro de Defensa ya lo nego pero.........
No tengo como refutarte todos estos datos.Estimado, la respuesta es sencilla.
No es lo mismo cualquier maquinaria de uso civil, que un equipo militar.
China tiene acceso a la tecnología de Occidente hasta lo de uso dual.
Y cómo ejemplo de evitar acceso a la alta tecnología dual, General Electric a través del Ejecutivo o el Congreso, va a impedir la venta de motores civiles de última tecnología, y se le va a complicar aún mas la cosa.
https://www.bloomberg.com/news/arti...sale-of-jet-engines-by-ge-venture-to-china-dj
La tecnología militar la tiene totalmente bloqueada de parte de Occidente y sus aliados (Corea, Japón, Israel, etc.)
En tecnología militar están atrasados, y va a seguir así por muchos años.
Prueba de ello son los motores y los aviones de "quinta generación" chinos, entre otros.
Uno fabrica 150 y el otro 12 por año (y 3 motores), lo que demuestra que a nivel industrial, el ensamble es tan importante como la I+D y les produce el cuello de botella.
A mas tecnología, si no se está preparado, mas se ralentiza la cadena de producción.
Principio básico de la Ingeniería Industrial.
Le digo otra, el pod designador láser que usa Paquistán es Aselsan (Turquía) y que está muy atrasado con respecto al Sniper, y no lo puedo afirmar, pero creo que lo único que usan del JF-17 es la célula, y tanto el radar, computadoras, motor, pods, todo de terceros proveedores.
No lo digo yo, infinidad de publicaciones especializadas del sector lo afirman.
China no le vende material militar de importancia a ningún país de los 100 primeros del ranking mundial (Paquistán está 110) , y no porque EE.UU se enoja, sino por la calidad del material.
Espero haber ayudado a contestar su pregunta.
Cordiales saludos.
¡¡¡Pero Perú tiene los MiG-29!!!.. no son "moco e´ pavo"....Si miramos la región.
Acá no hay billetera para sistemas nuevos.
Ni tanques, ni cazas, ni fragatas. Todo de segunda mano y estamos incluyendo a Chile y Brasil.
El único que abrió la billetera fue el comandante con los Su-30.
¡¡¡EXACTO!!!Que cosa?
Brasil;Gripen fabricados bajo licencia
Chile; F-16 Block 50/52 0 hs.
Y el "comandante" abrió tanto la billetera, que hoy los Venezolanos,ni papel higienico para limpiarse el traste, tienen..
Aquí habría que esperar el correr del tiempo...
Entiendo que a muchos les molestará pero vuelvo con un tema casi recurrente pero hoy la FAA tiene la misma estructura administrativa y dotación (12.000 miembros ) que cuando tenía casi 300 aeronaves. Hoy no llega a sumar más de 40 aviones. En algunas estructuras administrativas debería ajustarse.
no, pero es ruso ...no chino .Al fin y al cabo no están precisamente decepcionados del Mi 17, verdad?
Cordiales Saludos
A esta altura cualquier aparato que traigamos que sea relativamente actual va a implicar un cambio profundo en la logística, porque ya nos quedamos atrás en lo tecnológico. Lo que tenemos / sabemos para hacer el mantenimiento de los J52 de los A-4 AR, poco va a ayudar para hacerle el mantenimiento de los, por ejemplo, F-404 si trajéramos los FA-50. Ni hablar de electrónica.
Yo estoy en contacto con maquinaria china y la verdad es que no sé en que se basa esa desconfianza. Su mantenimiento no es diferente a la de otras procedencias e incluso la documentación también es similar. No son nada del otro mundo ni implica un manejo diferente.
Yo lo veo de la siguiente esta manera: si "lo chino" fuera abismalmente diferente en cualquier aspecto , pues entonces no se aceptaría ni regalado, mucho menos se vendería . . . y venden muy bien->>
https://nationalinterest.org/blog/the-buzz/why-the-world-should-fear-chinas-military-exports-22494
El artículo es de finales del 2017. Creo que desde entonces "apretaron el acelerador" por lo que recuerdo de otro artículo.
Un ejemplo lo tenemos bien cerca: la FA de Uruguay mostró interés en el L-15 ->>
https://www.x.com/latam/2018/02/19/...aerea-buscando-adquirir-aeronaves-chinas.html
Cordiales Saludos
Lamento decir que A ÉSTO va el MDD.... ""llenar las Brigadas Aéreas" de Pampas (las IV, V y VI... claro está...)
Es un helicóptero NO OCCIDENTAL.... tabú para los mandos, que siempre han preferido desde siempre todo lo "Made in U.S.A." o, lo fabricado en Europa o Israel o en Corea del Sur, ¿¿o en Sudáfrica??....no, pero es ruso ...no chino .
¡¡¡Pero Perú tiene los MiG-29!!!.. no son "moco e´ pavo"....
Es un helicóptero NO OCCIDENTAL.... tabú para los mandos, que siempre han preferido desde siempre todo lo "Made in U.S.A." o, lo fabricado en Europa o Israel o en Corea del Sur, ¿¿o en Sudáfrica??....
Ya rozando el OT... en lo del Z-11 se debió haber verificado la calidad con los representantes de Airbus Helicopters o, los de Helibrás (por su cercanía geográfica ya que fabrican los mismo modelos)... por éso, es mejor comprar "a Occidente"....En vista de la experiencia del Z-11 que fue un papelón, dudo mucho que que se quiera algo chino y si no pueden ajustan un helicóptero a normas vigentes aca imagínate un avión de combate, no es un tema similar a una calculadora china que te puede salir mal o bien
Saludos
Facundo: los lograron resolver, y vuelan relativamente bien... (y los mantienen ellos)....La mayoria de los Mig-29 de la FAP se compraron usados y tuvieron sus problemas, en espacial al principio
Saludos
Facundo: los lograron resolver, y vuelan relativamente bien... (y los mantienen ellos)....
Un caso "semejante" al de nuestros A-4 AR, pero con aviones bimotores mucho más nuevos...Un abrazo !!!.Si pero son usados no es el ejemplo que se planteaba y ademas tampoco es extraordinaria la operativadad, los 3 Mig-29SE y 4/5 Mig-29S almacenados desde hace años y solo operativos 6 Mig-29 SMP y 2 Mig-29UB si estos últimos están todos disponibles (cosa que es imposible) seria una operatividad del...
7+8= 15 aviones, 8 operativos, a penas algo arriba del % 50 y es imposible que todos los SMP y UB estan en servicio
Saludos