El jh7 me gusta pero para el COAN.
Creo que se refiere a la version china del MiG-21, que se denomina J7.
Cordiales Saludos
El jh7 me gusta pero para el COAN.
Lo del L-15 lo traje yo como sugerencia. Lo hice porque la relación prestaciones-precio es muy favorable, y porque China está interesada en hacer pie firme en el continente, y las ventas de equipos militares forman parte de lo que ofrecen. No hay muchos otros países que estén dispuestos a largarnos $ para gastos militares.
Lo de bimotor es un problema en los costos operativos, pero en aparatos derivados de LIFT estos suelen ser bastante bajos. Por otro lado dos motores es mejor que uno en lo que supervivencia respecta.
Al ser derivado de LIFT y biplaza, se zafa de tener que comprar biplazas dedicados a la conversión operacional.
El link que ud acerca es interesante , particularmente por una frase:
"Let’s face it, you’re not the Pentagon, and you never will be."
Algo así como ->>
"Enfrentemoslo, ud no es el Pentágono, y nunca lo será"
Esa frase nos cuadra perfecto . . . Así que conviene pensar con la billetera como principal factor. Yo creo que la FAA ya lo está haciendo, porque el FA-50 cuadra con ese criterio, pero la elección de este aparato fue con un escenario económico no tan ahorcado y con un gobierno con otra orientación internacional. Ahora el FA-50 está en el freezer y pinta que ahí se va a quedar. Si es como yo pienso entonces la FAA puede quedarse esperando que se reactive lo del caza coreano, o puede buscar un similar más accesible . . . y ahí puede entrar el L-15. Caso contrario la FAA deberá seguir en su espera de que le llegue "algo".
Aclaro que mi favorito es el JF-17, en cierta manera el "archirrival" de aparatos como el L-15, pues apuntar al mismo mercado, pero el JF-17 es más caro.
Cordiales Saludos
No estamos en 1950 ya, la logística es muy diferente hoy en día
Depende, un amortiguador de un tren de aterrizaje chino en Warnes no lo encontrás facilmente.
pero tiene razón
Discutir sobre el L-15 por favor... no vendrá y creo que la FAA ni siquiera lo tuvo ni lo tendrá en mente, es Chino, es bimotor y no sabe nada a ciencia abierta sobre el mismo solo que tiene un motor del mismo origen que el pampa. De hecho me resulta muy extraño su costo siendo bimotor y teniendo las mismas capacidad que sus competidores sea algo por debajo de su precio estimado y mas aun siendo mach 1.6 en su versión de ataque. En mi opinión el un LIFT para la FAA debería estar entre el FA-50 y el M-346 quedandome personalmente con el último ya que lo supera ampliamente a excepción de la velocidad final.
En fin aca dejo un link sobre la data del mismo, sus competidores directos, detalles técnicos y costo del mismo el cual me parece muy chistoso.
https://asiatimes.com/2020/01/chinas-l-15-falcon-cut-rate-warfare-on-a-budget/
callate SpiritNo sé si tengo razón pero por ejemplo en Argentina hay varios distribuidores de P&W, Garret, Bendix King, Garmin, Honeywell, Michelin, etc. pero cuántos distribuidores hay en Sudamérica de equipos aeronáuticos chinos...?
Vos decís que el de un F16; un Mirage o un Mig si lo compras en la esquina? , al chinito lo pedís por Aliexpress y lo tenés en 20 díasDepende, un amortiguador de un tren de aterrizaje chino en Warnes no lo encontrás facilmente.
Yo también creo que el día que -absoluto milagro de por medio- se decida incorporar un caza multirrol para la FAA, el origen va a estar relacionado únicamente sólo con tres países:
Israel, Francia y Estados Unidos (o Corea del Sur con las estadounidenses Lockheed, GE, Raytheon, etc.). Nada de ruso y chino.
Hasta hace unos días, hubiera pensado que las eventuales preferencias y posibilidades irían en el orden mencionado de esos 3 países. Con el Kfir, supuesto elegido en noviembre de 2015 por el propio Rossi, en primer lugar.
Pero ayer, viendo que en la designación de Jefe de la FAA se ha puesto a un Brigadier que bregó en su momento por la llegada del FA-50 y que además fue agregado militar en Estados Unidos, entonces parecería que el coreano de Lockheed sigue teniendo muchas chances.
En su momento, por las declaraciones del Ministro de Defensa y por la orientación de un gobierno que dice ser europeísta y de tercera posición, me parecería extraño que en algo tan simbólico como un caza se piense en apostar por EE.UU. Hasta ayer, no lo hubiera creído, pero ahora lo veo más probable.
...con el Koreano pueden sostener politicamente una tercera posicion (para la tribuna)
Visto de ese modo si, incluso el motor es producido bajo licencia por Samsung.
Ya a esta altura tiene que ser con 2052 si o si, el motor podemos debatirlo.Tanto el FA-50 como el Kfir son como para sostener una tercera posición con Guiño de EEUU, pues ellos autorizan el motor, pero para la tribuna es una posición intermedia .
Ahora no se que pasaria si ofrecen al Kfir con F404 y ELTA 2052
Ahora no se que pasaria si ofrecen al Kfir con F404 y ELTA 2052
Chau F-50!!! que bueno!!y cualquier otra propuesta pedorra.
Tanto el FA-50 como el Kfir son como para sostener una tercera posición con Guiño de EEUU, pues ellos autorizan el motor, pero para la tribuna es una posición intermedia .
Ahora no se que pasaria si ofrecen al Kfir con F404 y ELTA 2052
Chau F-50!!! que bueno!!
Un M2000 nunca puede ser pedorro lávate la boca ante tanta perfecciónPor "propuesta pedorra" me refiero a algún M2000 baqueteado ó algún F-5 ó...al Kfir base..!!!!