Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
1.- como dice Michelum, limitaciones de diseño
Estimado, la célula del FA-50 tuvo tan buen rendimiento en su diseño que lo están usando como avión de ataque ligero y sigue evolucionando en una fuerza aérea como la ROKAF con recursos casi ilimitados.
La ROKAF está estudiando colocarle el GE F-414 a la misma célula.
Cuál puede ser el motivo de una empresa como Lockhhed con recursos ilimitados, tanto económicos como de know-how, diseñar un avión "limitado"?
Lo diseñan ex profeso con un motor GE F-404 (que reemplaza al GE J-79) que sus costos de mantenimiento son 30% menores, con un 40% de piezas menos, un 50% menos de peso con el mismo empuje y lo diseñan limitado..?

Para mi, el FA-50 todavía no está ni al 50% de su máxima capacidad de desarrollo...

Y la FAA a ésto, lo vió ya hace varios años...

Saludos.
 
Para mi, el FA-50 todavía no está ni al 50% de su máxima capacidad de desarrollo....

Totalmente de acuerdo, el tema es que KAI ha puesto todas sus inversiones en el KF-X y de modo alguno descuidado al FA-50. Muy posiblemente al momento del MLU reciba de rebote alguna de las tecnologías del KF-X, pero estamos hablando como mínimo para el 2030.

Pero por otro lado y al depender de Lockheed-Martin, se nota claramente que algunos desarrollos del FA-50 están limitados a la decisión de Lockheed, porque particularmente ésta versión quedó "dormida" frente al M346FA y por ejemplo Tailandia que adquirió el modelo, decidió seguir modernizando los F-5 en vez de incorporar una versión avanzada del FA-50. Y no le quedó otra simplemente porque el Block 20 aún está verde.
 

nico22

Colaborador
Creo que ya es hora de comprar aparatos nuevos, salen mas caros siii, pero es tiempo de entrar en el siglo XXI. No creo que la FAA después de dotar a la EAM con lo más moderno quiera que sus pilotos recién salidos vuelvan a la década de los 80 ó 90.
Por algo ya dijo públicamente que su elección es el FA - 50, es el ideal no creo, pero es la mejor elección hasta que se pueda comprar un caza definitivo (que también tiene que ser nuevo).
 
Derru depende de con que ojo lo veas, entonces estás de acuerdo con que tampoco un F16 modernizado es una opción?

El F-16, que no es santo de mi devoción, tiene la logística asegurada por un largo tiempo . . . no se puede decir lo mismo del Kfir, con el único usuario viendo si lo reemplaza y con el veterano y ya de salida J79.

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El F-16, que no es santo de mi devoción, tiene la logística asegurada por un largo tiempo . . . no se puede decir lo mismo del Kfir, con el único usuario viendo si lo reemplaza y con el veterano y ya de salida J79.

Cordiales Saludos
El Kfir es un temporal , siempre se pensó de esa manera, tele aseguraban 10 años en su momento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que ya es hora de comprar aparatos nuevos, salen mas caros siii, pero es tiempo de entrar en el siglo XXI. No creo que la FAA después de dotar a la EAM con lo más moderno quiera que sus pilotos recién salidos vuelvan a la década de los 80 ó 90.
Por algo ya dijo públicamente que su elección es el FA - 50, es el ideal no creo, pero es la mejor elección hasta que se pueda comprar un caza definitivo (que también tiene que ser nuevo).

La FAA se pronunció a favor del FA-50,en competición con el producto italiano.
Nunca lo eligió contra el Kfir
 

nico22

Colaborador
La FAA se pronunció a favor del FA-50,en competición con el producto italiano.
Nunca lo eligió contra el Kfir
Si ya se Michelun.. Cuanto tiempo te va a servir el kfir, nosotros lo vamos a adoptar cuando ya nadie lo quiere??????
Es hora de levantar un poco la vara en la elección del futuro avión de la FAA, que casi seguro va estar en funcionamiento los próximos 30 años!!! No quiero que pase como siempre que términamos con aviones desactualizados a los pocos años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La idea es esa que después pase otra cosa es otra, acá el problema es la mosca si no fuera así no estaríamos hablando del kfir
te parece?....a mi me suena historia conocida....
comprar un avion viejo, que esta fuera de servicio en el pais de origen, que se ofrece con electronica y le incorporan un radar para que realice tareas para la cual no fue diseñado....pues....a mi me suena como que esto ya lo vivi....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
te parece?....a mi me suena historia conocida....
comprar un avion viejo, que esta fuera de servicio en el pais de origen, que se ofrece con electronica y le incorporan un radar para que realice tareas para la cual no fue diseñado....pues....a mi me suena como que esto ya lo vivi....
Todo depende de si llegan dientes o no eso está claro, si estos puede tener el mejor radar etc etc que a cuestiones prácticas es lo mismo que la nada.
 
Kfir con J79 , aunque tenga todos los Juguetes que se le puedan integrar es un muerto viviente y de seguro los Israelitas con respecto a la mentada remotorización buscan un Cliente que les banque la integración del GE F414 que debe ser cualquier cosa menos barata y acá estamos mas que de vacas flacas .

Voy por el Gorrion Dorado Coreano , pero tengo un pálpito que vamos a ver Pampas .
 
Kfir con J79 , aunque tenga todos los Juguetes que se le puedan integrar es un muerto viviente y de seguro los Israelitas con respecto a la mentada remotorización buscan un Cliente que les banque la integración del GE F414 que debe ser cualquier cosa menos barata y acá estamos mas que de vacas flacas ..

El Kfir era ideal para incorporarlo en el año 2000 o 2010 como máximo, hoy es adquirir un problema con fecha de vencimiento. Nadie duda de la capacidad de su sistema de armas, pero la célula ya tiene su edad, y hablo de estructura, materiales y sistemas asociados que ya son obsoletos. El J79 se puede seguir manteniendo pero tiene un alto costo.

Al menos para mí fue otra de las tantas oportunidades perdidas, el problema es que hoy existen cada vez menos opciones.


Voy por el Gorrion Dorado Coreano , pero tengo un pálpito que vamos a ver Pampas .

Pampa seguro, el otro no creo.
 
Si ya se Michelun.. Cuanto tiempo te va a servir el kfir, nosotros lo vamos a adoptar cuando ya nadie lo quiere??????
Es hora de levantar un poco la vara en la elección del futuro avión de la FAA, que casi seguro va estar en funcionamiento los próximos 30 años!!! No quiero que pase como siempre que términamos con aviones desactualizados a los pocos años.
...es que a muchos les tienta el "enchulame" el SDA... es como que se enamoraron de un SDA en su juventud que era imposible de alcanzar, 50 años despues que ahora se puede conseguir barato, lo quieren ver con los colores de las FFAA para cumplir su sueño...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
...es que a muchos les tienta el "enchulame" el SDA... es como que se enamoraron de un SDA en su juventud que era imposible de alcanzar, 50 años despues que ahora se puede conseguir barato, lo quieren ver con los colores de las FFAA para cumplir su sueño...
Y la verdad no creo a nadie le guste el Kfir por su pinta jaja, si es así vamos por el M2000 enchulado.
 
Y dale con Pernia...
De que ida me hablas?

Me imagino a que apunta a que el J79 cuenta con soporte hecho por una empresa, si mal no recuerdo . . . Pero eso es suficiente? Si fuera así porqué en Colombia se discute su reemplazo por otro aparato, o su remotorización? Las dos opciones son costosas.

Cordiales Saludos
 
No lo creo mucho pero no lo dudo...


 
Arriba