Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
entonces....los esta reemplazando.
Y si quiere ir modernizando su flota, con ese criterio descartemos al F16 ya que sus grandes usuarios Europeos y su fabricante lo reemplazaron o está en proceso de hacerlo por otro cosa, el block 70 su creador ya no lo utiliza y no es porque sea malo.
Colombia parte de que es usuario ya desde hace años, nosotros estamos en 0 , es empezar con lo mejor que se pueda con lo que el presupuesto alcance.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si quiere ir modernizando su flota, con ese criterio descartemos al F16 ya que sus grandes usuarios Europeos y su fabricante lo reemplazaron o está en proceso de hacerlo por otro cosa, el block 70 su creador ya no lo utiliza y no es porque sea malo.
y esta perfecto que modernice su flota!!....eso significa que con el kfir, su flota no es moderna....o adecuada.
nosotros pretendemos ir por eso....que dejan.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y esta perfecto que modernice su flota!!....eso significa que con el kfir, su flota no es moderna....o adecuada.
nosotros pretendemos ir por eso....que dejan.
Derru depende de con que ojo lo veas, entonces estás de acuerdo con que tampoco un F16 modernizado es una opción?
 

me262

Colaborador
1.- como dice Michelum, limitaciones de diseño
Estimado, la célula del FA-50 tuvo tan buen rendimiento en su diseño que lo están usando como avión de ataque ligero y sigue evolucionando en una fuerza aérea como la ROKAF con recursos casi ilimitados.
La ROKAF está estudiando colocarle el GE F-414 a la misma célula.
Cuál puede ser el motivo de una empresa como Lockhhed con recursos ilimitados, tanto económicos como de know-how, diseñar un avión "limitado"?
Lo diseñan ex profeso con un motor GE F-404 (que reemplaza al GE J-79) que sus costos de mantenimiento son 30% menores, con un 40% de piezas menos, un 50% menos de peso con el mismo empuje y lo diseñan limitado..?

Para mi, el FA-50 todavía no está ni al 50% de su máxima capacidad de desarrollo...

Y la FAA a ésto, lo vió ya hace varios años...

Saludos.
 
Para mi, el FA-50 todavía no está ni al 50% de su máxima capacidad de desarrollo....

Totalmente de acuerdo, el tema es que KAI ha puesto todas sus inversiones en el KF-X y de modo alguno descuidado al FA-50. Muy posiblemente al momento del MLU reciba de rebote alguna de las tecnologías del KF-X, pero estamos hablando como mínimo para el 2030.

Pero por otro lado y al depender de Lockheed-Martin, se nota claramente que algunos desarrollos del FA-50 están limitados a la decisión de Lockheed, porque particularmente ésta versión quedó "dormida" frente al M346FA y por ejemplo Tailandia que adquirió el modelo, decidió seguir modernizando los F-5 en vez de incorporar una versión avanzada del FA-50. Y no le quedó otra simplemente porque el Block 20 aún está verde.
 

nico22

Colaborador
Creo que ya es hora de comprar aparatos nuevos, salen mas caros siii, pero es tiempo de entrar en el siglo XXI. No creo que la FAA después de dotar a la EAM con lo más moderno quiera que sus pilotos recién salidos vuelvan a la década de los 80 ó 90.
Por algo ya dijo públicamente que su elección es el FA - 50, es el ideal no creo, pero es la mejor elección hasta que se pueda comprar un caza definitivo (que también tiene que ser nuevo).
 
Derru depende de con que ojo lo veas, entonces estás de acuerdo con que tampoco un F16 modernizado es una opción?

El F-16, que no es santo de mi devoción, tiene la logística asegurada por un largo tiempo . . . no se puede decir lo mismo del Kfir, con el único usuario viendo si lo reemplaza y con el veterano y ya de salida J79.

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El F-16, que no es santo de mi devoción, tiene la logística asegurada por un largo tiempo . . . no se puede decir lo mismo del Kfir, con el único usuario viendo si lo reemplaza y con el veterano y ya de salida J79.

Cordiales Saludos
El Kfir es un temporal , siempre se pensó de esa manera, tele aseguraban 10 años en su momento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que ya es hora de comprar aparatos nuevos, salen mas caros siii, pero es tiempo de entrar en el siglo XXI. No creo que la FAA después de dotar a la EAM con lo más moderno quiera que sus pilotos recién salidos vuelvan a la década de los 80 ó 90.
Por algo ya dijo públicamente que su elección es el FA - 50, es el ideal no creo, pero es la mejor elección hasta que se pueda comprar un caza definitivo (que también tiene que ser nuevo).

La FAA se pronunció a favor del FA-50,en competición con el producto italiano.
Nunca lo eligió contra el Kfir
 

nico22

Colaborador
La FAA se pronunció a favor del FA-50,en competición con el producto italiano.
Nunca lo eligió contra el Kfir
Si ya se Michelun.. Cuanto tiempo te va a servir el kfir, nosotros lo vamos a adoptar cuando ya nadie lo quiere??????
Es hora de levantar un poco la vara en la elección del futuro avión de la FAA, que casi seguro va estar en funcionamiento los próximos 30 años!!! No quiero que pase como siempre que términamos con aviones desactualizados a los pocos años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La idea es esa que después pase otra cosa es otra, acá el problema es la mosca si no fuera así no estaríamos hablando del kfir
te parece?....a mi me suena historia conocida....
comprar un avion viejo, que esta fuera de servicio en el pais de origen, que se ofrece con electronica y le incorporan un radar para que realice tareas para la cual no fue diseñado....pues....a mi me suena como que esto ya lo vivi....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
te parece?....a mi me suena historia conocida....
comprar un avion viejo, que esta fuera de servicio en el pais de origen, que se ofrece con electronica y le incorporan un radar para que realice tareas para la cual no fue diseñado....pues....a mi me suena como que esto ya lo vivi....
Todo depende de si llegan dientes o no eso está claro, si estos puede tener el mejor radar etc etc que a cuestiones prácticas es lo mismo que la nada.
 
Arriba