Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimados
La adquisicion de un avion de combate no es algo aislado, forma parte de un sistema que es la totalidad de la FAA.

en nuestro caso el JF17 le fue bajado el pulgar en la administracion anterior
Tuvo que ver el hecho de que tanto los IA63 , como los TEXAN NO SON COMPATIBLES con los JF-17, a esto se sumo el hecho de objeciones logisticas , la solicitud de cambio de equipamiento electronico solicitado para proveer compatibilidad con el resto de los sistemas de la FAA fue negada(Era comprar la version china o nada) y ciertas restricciones que aparecieron al solicitar informacion de Misiles Antibuque para los JF-17 de ser adquiridos

Hoy no entra dentro de los pedidos ni de la FAA ni del ministerio de defensa Saliente ni entrante

Saludos

El asunto de la compatibilidad era un asunto serio, pero eso fue antes de la aparición de la versión biplaza del JF-17. Ahora se pasaría del Pampa al biplaza para hacer la conversión operacional.

Lo de la logística lo entendería si tuviéramos centenares de aparatos que van a estar unos 10 años, pero la triste realidad es que es un puñado que dentro de relativo poco tiempo se despiden, y cuando eso pase vamos a estar , por lo menos en ese nicho, "en boleadoras y a los gritos".

Cordiales Saludos

PD: y si lo que viene es 100% chino hay que aceptar, porque con lo mal de $ que se va a estar por mucho tiempo es difícil que solicitemos una versión propia
 

Derruido

Colaborador
La función del Pampa es entrenar y adiestrar futuros pilotos de combate. Sin juego de palabras o letra chica. Ese es su rol y función.

Y por enésima vez el LIFT de KAI es el T-50, no el FA-50.
El Pampa, es un avión de entrenamiento para paises chicos................. encima acá se le quiere dar el rol de avión de combate, que no tiene. Sobre el Lift, sigue siendo un avión que está por detrás del avión serio que necesita un país. Cuando se habla de avión de combate. En la propia Korea, se lo tiene como avión complementario de F15 y F16........... o sea, como última linea. En éste bendito país, por más que la FAA lo marque como avión complementario (cosa que jamás escuché decir del A4), para cualquier político que maneja billetera ese avión va a ser el avión de combate definitivo y se terminó con la discusión. Por eso veo muy peligroso, creer que la compra de ese avión, solo va a ser un escalón..........

Besos
PD: No discuto su limitada capacidad, que para su standar probablemente sea soberbio.
 
El Pampa, es un avión de entrenamiento para paises chicos................. encima acá se le quiere dar el rol de avión de combate, que no tiene. Sobre el Lift, sigue siendo un avión que está por detrás del avión serio que necesita un país. Cuando se habla de avión de combate. En la propia Korea, se lo tiene como avión complementario de F15 y F16........... o sea, como última linea. En éste bendito país, por más que la FAA lo marque como avión complementario (cosa que jamás escuché decir del A4), para cualquier político que maneja billetera ese avión va a ser el avión de combate definitivo y se terminó con la discusión. Por eso veo muy peligroso, creer que la compra de ese avión, solo va a ser un escalón..........

Besos
PD: No discuto su limitada capacidad, que para su standar probablemente sea soberbio.

Ya lo repetí mil veces y la verdad no tengo ganas de volver con el tema, pero el FA-50 sería la mejor relación costo/beneficio. O sea dentro de las limitadas opciones que hay, es lo mejorcito que se puede pagar tanto en el costo de compra como de operación y mantenimiento.

No estamos para ligar mayores, ni lo estaremos a corto/mediano plazo. Insistir con el tema es no entender cosas básicas que suceden en nuestro país, en la FAA, la economía y la política.

PD: no quiero responderte en "modo duro" pero no podemos volver a discutir cien veces lo mismo.
 

Derruido

Colaborador
Porque los paises grandes.......... usan lo que acá llamamos Lift.

Besos
PD: Alpha Jet, Macchi, T38, la mayoria aviones de entrenamiento avanzados y más grandes que el Pampa.
PD: Nota de color.

Fuga de pilotos

El Ejército del Aire está sufriendo en propias carnes la escasez de pilotos con experiencia en las líneas aéreas. De los alrededor de los 500 pilotos del cuerpo, unos 54 pidieron su excendencia entre julio de 2016 y julio de 2017, lo que significa algo más del 10 por ciento de los pilotos del EA.

En este sentido, el Jefe del Estado Mayor del Aire ha explicado en el encuentro con los medios de comunicación, el primero desde que hace un año asumiera la máxima responsabilidad del Ejército del Aire, que a día de hoy sufren un auténtico problema de falta de personal. Debido a los recortes de los últimos años las incorporaciones a la Academia General del Aire se fueron restringiendo, de tal forma que en la última promoción del AGA han salido 25 pilotos, una cifra claramente insuficiente para compensar las «salidas hacia la compañías aéreas» y las propias bajas del Ejército.

Aunque, ha explicado el JEMA, en previsión de esta situación en las promociones ahora en formación ya hay alrededor de 60 pilotos en cada de una de ellas, por lo que el déficit se solucionará a partir del curso 2018/2019.

El general Martínez Salto ha explicado que uno de los principales problemas que enfrenta a día de hoy el Ejército del Aire es la falta de personal, frente al porcentaje del 23/24 por ciento que representa la fuerza aérea en países de la Unión Europea dentro de la OTAN con los que colabora nuestro país, en España el porcentaje es del 16 por ciento.

El general ha explicado que frente a los 27.000 efectivos del Ejército del Aire antes de la crisis, se ha pasado a 23.000 a día de hoy, que deberán ser reducidos en otras 3.000 personas según la nueva directiva aprobada por el Ministerio de Defensa, lo que supone uno de los principales problemas para el mantenimiento de las capacidades y las obligaciones que tiene asignadas el Ejército del Aire.
https://fly-news.es/defensa-industr...rama-entrenador-ejercito-del-aire-casa-c-102/
 

Derruido

Colaborador
Ya lo repetí mil veces y la verdad no tengo ganas de volver con el tema, pero el FA-50 sería la mejor relación costo/beneficio. O sea dentro de las limitadas opciones que hay, es lo mejorcito que se puede pagar tanto en el costo de compra como de operación y mantenimiento.

No estamos para ligar mayores, ni lo estaremos a corto/mediano plazo. Insistir con el tema es no entender cosas básicas que suceden en nuestro país, en la FAA, la economía y la política.

PD: no quiero responderte en "modo duro" pero no podemos volver a discutir cien veces lo mismo.
Claudio, si se sigue afectando el presupuesto de Defensa, y no se define una política de defensa. Incluso un Cessna 182 será costoso de volar, ya no de adquirir pues como se ha visto, cuando se tuvo que reemplazar........ no se pudo y se terminó modernizando.

Acá lo que hay que definir primero es la política de defensa, si ésta define lo que va a ser todo durante 40 años y por 40 años solo se va a poder tener y volar un entrenador. Agua y Ajo. Pero acá cuando se adquiere algo, es por 40 años mínimo. Por eso hay que tener cuidado.

Si lo analizamos en función del pedazo de pan que hoy se le está dando a la FAA, hasta el FA-50 va a ser dificil de sostener.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque los paises grandes.......... usan lo que acá llamamos Lift.
vos decis que españa no es un pais grande?.....o rusia y china hasta el 2010 no era un pais grande?...o la us navy no es un pais grande?....o inglaterra?...o francia? (alpha jet ponerlo por arriba del pampa 3 porque tiene un motor solo....es desconocer las capacidades de uno y otro), o italia que cuenta con solo 12?...o canada?...o suiza?...o principalmente la fuerza aerea sueca??...o la india
huuuuuuuuuuuuuuummmmm....mira con la cara que te mira conan!!!
no existe la posibilidad que te hayas equivocado en su definicion del pampa?
 
Claudio, si se sigue afectando el presupuesto de Defensa, y no se define una política de defensa. Incluso un Cessna 182 será costoso de volar, ya no de adquirir pues como se ha visto, cuando se tuvo que reemplazar........ no se pudo y se terminó modernizando.

Acá lo que hay que definir primero es la política de defensa, si ésta define lo que va a ser todo durante 40 años y por 40 años solo se va a poder tener y volar un entrenador. Agua y Ajo. Pero acá cuando se adquiere algo, es por 40 años mínimo. Por eso hay que tener cuidado.

Si lo analizamos en función del pedazo de pan que hoy se le está dando a la FAA, hasta el FA-50 va a ser dificil de sostener.

Besos

Derru: vamos de nuevo....

1º) La política de Defensa YA ESTA DEFINIDA desde hace años. Como no pueden sacarse de encima los 78.000 miembros de las FFAA's, el ajuste pasa por lo material, por dotarlos del mínimo equipamiento posible, y si se puede un par de escalones por debajo, mejor aún. Vamos hacia unas FFFAA's casi testimoniales sin más capacidad que para hacer un par de ejercicios al año y punto.

2º) Una de las tantas muestras de lo mencionado es el tema del "caza-interceptor" que lo vienen pateando desde el 2005 cuando apareció por primera vez en un Informe del Congreso. Y no tengo dudas que la próxima gestión también lo va a patear para adelante.

3º) Entonces en ese contexto, hablar de un F-16 es un delirio y en ese mismo contexto un FA-50 sería para la FAA como tener un F-22 y un F-35...!! pero creo que la idea se está diluyendo.

Abrazo
 
Derru: vamos de nuevo....

1º) La política de Defensa YA ESTA DEFINIDA desde hace años. ....

2º) Una de las tantas muestras de lo mencionado es el tema del "caza-interceptor" ....

3º) Entonces en ese contexto, hablar de un F-16 es un delirio y en ese mismo contexto un FA-50 sería para la FAA como tener un F-22 y un F-35...!! pero creo que la idea se está diluyendo.

Abrazo

Creo que Derru coincide con vos y yo también, 100%. Pero creo que hablan en términos distintos; Derru, sobre lo que debería hacerse y vos sobre la realidad palbable e irrefutable. Una parte de la clase política (quizás minoritaria) quiere eliminar a las fuerzas armadas y a la otra parte (mayoritaria) no le molestaría que ello ocurra. Pero sucede que al final, también son votos.
 
Bueno, si vuelve Rossi como se anda diciendo, capaz que el Kfir tenga chances...nuevamente.

Si vuelve Agustin "semeperdiounmisil" Rossi con la Campora atrás va a venir lo que puedan sacarle la mordida mas grande. Fin del asunto. Eso si no deciden robarse todo directamente.


Igual sigo opinando que FA-50 versión actual es super pobre, es casi un Pampa supersonico. Ahora si me decis un block 20 con posibilidad de agregarle la sonda podemos hablar.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Derru: vamos de nuevo....

1º) La política de Defensa YA ESTA DEFINIDA desde hace años. Como no pueden sacarse de encima los 78.000 miembros de las FFAA's, el ajuste pasa por lo material, por dotarlos del mínimo equipamiento posible, y si se puede un par de escalones por debajo, mejor aún. Vamos hacia unas FFFAA's casi testimoniales sin más capacidad que para hacer un par de ejercicios al año y punto.

2º) Una de las tantas muestras de lo mencionado es el tema del "caza-interceptor" que lo vienen pateando desde el 2005 cuando apareció por primera vez en un Informe del Congreso. Y no tengo dudas que la próxima gestión también lo va a patear para adelante.

3º) Entonces en ese contexto, hablar de un F-16 es un delirio y en ese mismo contexto un FA-50 sería para la FAA como tener un F-22 y un F-35...!! pero creo que la idea se está diluyendo.

Abrazo
Claudio la política de Defensa está definida desde hace más de 30 años y es desmantelamiento.

Esta gestión que viene, va a decir tenemos problemas de fiado, nadie nos quiere bancar, tenemos que dar de comer a los pobres. No estamos para jugar a los soldaditos. Pero la no compra de material, el reducir adiestramiento, termina costando vidas.

Sobre tema de F16......................... y aviones de combate. Si hoy subieran y cerraran Aerolineas y Austral, te daría la razón. Pero con la guita que se vá diariamente en eso.......... te puedo asegurar que se podria asignar tranquilamente 1000 horas de vuelo a cada uno de los aviones, de una plataforma de 72 aviones de alta performance sin despeinarse.

El tema es que se tiene un área, y no saben como bajar definitivamente la persiana. Hasta que un kilombo grande se extienda en el vecindario, y acá nos encuentren con los calzones en la mano, cagad... con el cu.... al norte.

Besos
PD: Quiso explicarlo hace más de 30 años.............. le erro la forma como expresó su posición después.

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si vuelve Agustin "semeperdiounmisil" Rossi con la Campora atrás va a venir lo que puedan sacarle la mordida mas grande. Fin del asunto. Eso si no deciden robarse todo directamente.


Igual sigo opinando que FA-50 versión actual es super pobre, es casi un Pampa supersonico. Ahora si me decis un block 20 con posibilidad de agregarle la sonda podemos hablar.
La política e ideologías de lado , más cuando en 4 años practicame te no emitiste opinión alguna y de repente volves y a cada hilo que entras vas con los mismos comentarios.

Cambiando de tema el FA50 con radar ELTA tenga o no zonda ( ya que se puede suplir con tanques o conformales) no está nada mal para empezar a recuperar capacidades .
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
La política e ideologías de lado , más cuando en 4 años practicame te no emitiste opinión alguna y de repente volves y a cada hilo que entras vas con los mismos comentarios.

Cambiando de tema el FA50 con radar ELTA tenga o no zonda ( ya que se puede suplir con tanques o conformales) no está nada mal para empezar a recuperar capacidades .
El tema del radar, es lo mismo que pasa con los A4AR, el tamaño de la antena. Se pudo leer que el fabricante del avión está viendo como mejorar las performance para que sirva en un futuro para el combate BVR.

Ya sea con el radar Israelí o Yankee. Lo que natura no dá, Salamanca non presta.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema del radar, es lo mismo que pasa con los A4AR, el tamaño de la antena. Se pudo leer que el fabricante del avión está viendo como mejorar las performance para que sirva en un futuro para el combate BVR.

Ya sea con el radar Israelí o Yankee. Lo que natura no dá, Salamanca non presta.

Besos
Igual hay que esperar, hay una reunión con Macron arreglada no sé qué temas tratarán pero..
 
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