Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para eso que vayan por el L-15

Editado


A mí no me preocupa la compra del avión en sí. Lo que me espanta, es que no haya detrás un plan que sustente una evolución y una ganancia de capacidades.

Besos
PD: Como discutí hasta el cansancio, si el único plan es traer ésto y nada más. Encima sin Pendorcho. Que utilidad va a tener para la FAA tener dos KC con esa capacidad.? La FAA una vez que pierda la capacidad de reaprovisionamiento en el aire, y la gente que la hacia se termine yendo....... eso es algo que no se va a recuperar nunca más.

Trato de ser optimista, yo defendí y defiendo la compra del FA-50, pero tengo algunas dudas respecto a las capacidades.
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
No van a ir por nada, porque, ya se la llevaron toda.....biuhhhhbiuhhhh




Trato de ser optimista, yo defendí y defiendo la compra del FA-50, pero tengo algunas dudas respecto a las capacidades.
En éste país, donde los presupuestos no abundan, y cuando algo se compra y después se olvidan. Si ya de entrada carece de ciertas capacidades y se dice (de parte del fabricante) que en un futuro se las va a incorporar.......... aún cuando así lo haga. Acá por historia U$$$, jamás se lo incorporó.

Claro ejemplo los MIIIEA, si ya se sabía que el radar era una porong.... con tan pocos años en el lomo, en los 80´s. Ni se buscó cambiar ese radar por algo más útil, ni tampoco se fue por otro misil que tuviera otra capacidad. Es decir, se hubiera podido ir por un radar semejante al F1, y llegado el caso, por Magic II. Ni eso se hizo. Y los MIIIEA murieron como vinieron de España. Siguieron 33 años más en servicio, desde el momento en que saltó la liebre que solamente servian para volar a velocidad Mach.

Ni alerta radar se les agregó siquiera. Y en el caso de los A4AR, no se entiende, gastar semejante fortuna en toda esa electrónica, para después no poder comprar nada que le haga justicia.

Besos
 
Termino de leer esto. Le tenemos que preguntar y pedir permiso a Inglaterra para comprar un puñadito de aviones LIFT sin dentadura? Esto es joda, no???

https://www.cronista.com/economiapo...mpra-de-aviones-de-combate-20190804-0009.html

Es algo opinable, pero me parece bien porque como mencioné varios días atrás el FA-50 dispone de algunos componentes de orígen británico (además del asiento eyectable) y es obvio que el costo de reemplazar esos equipos es alto y requiere de muchas pruebas y certificaciones (que debería pagar nuestro país).

Entonces para evitar sorpresas a futuro, creo que no viene mal la consulta porque después ya es tarde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si hay un cambio de gobierno, muy dificilmente el presupuesto operativo se modifique, con lo cual si hay voluntad política de ir por un caza ligero, el FA-50 seguirá siendo la mejor opción; excepto que vuelvan a revolver el mercado de segunda o tercera mano. Dicen que siempre hay un roto para un descosido....
Si este gobierno no firma con KAI este año y sigue, veremos que es lo que hace, si cambia el gobierno y no hay un contrato firmado por el FA-50 , no hay seguridad sobre nada. Un saludo.
 
A mí no me preocupa la compra del avión en sí. Lo que me espanta, es que no haya detrás un plan que sustente una evolución y una ganancia de capacidades.

Besos
PD: Como discutí hasta el cansancio, si el único plan es traer ésto y nada más. Encima sin Pendorcho. Que utilidad va a tener para la FAA tener dos KC con esa capacidad.? La FAA una vez que pierda la capacidad de reaprovisionamiento en el aire, y la gente que la hacia se termine yendo....... eso es algo que no se va a recuperar nunca más.
Estarán los super etendard por lo menos por 10 años...
 
Estarán los super etendard por lo menos por 10 años...
:eek:-:(-:oops:
 
Termino de leer esto. Le tenemos que preguntar y pedir permiso a Inglaterra para comprar un puñadito de aviones LIFT sin dentadura? Esto es joda, no???

https://www.cronista.com/economiapo...mpra-de-aviones-de-combate-20190804-0009.html
Si hay que pedir permiso por los asientos eyectables, imaginénse si se le quiere poner BVR.
Ahora una duda ¿ los MB que usa la FAA no son de una firma italiana que tiene la patente y no estarían sujetos a la prohibición de GB ?.
 

Derruido

Colaborador
Estarán los super etendard por lo menos por 10 años...
Primero, antes...... hay que ver si vuelven, como vuelven, cuantos vuelven y ..........

Besos
PD: Tener un sistema de armas, con lo que va a costar anualmente su sostenimiento. Para que vuelen tan solo 2. No es negocio.
 

Derruido

Colaborador
Termino de leer esto. Le tenemos que preguntar y pedir permiso a Inglaterra para comprar un puñadito de aviones LIFT sin dentadura? Esto es joda, no???

https://www.cronista.com/economiapo...mpra-de-aviones-de-combate-20190804-0009.html
O sea de entrada se está comprando algo, que se sabe no les pisa los callos a los Piratas.......... Si fuera algo más importante, la respuesta de los otros sería no lo compren?

Sobre los componentes británicos, y bueno, si no me ofrecen alternativas a esos proveedores....... a buscar otra cosa.

Besos
 
Arriba