Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
En el foro había trascendido de la negociación por Mirage 2000 en Le Bourget 2017, o sea a mitad de ese año. Se dijo que eran los 2000-9, aunque luego se aclaró que en realidad era por los 2000-5 ex Qatar.

Recuerdo también el detalle de la cantidad de aviones en negociación.... solo Pomelo Quatro.

El propio @michelun estoy casi seguro fue quien nos dio toda esa excelente info hace justo dos años.
 
Pequeño detalle, Trump.......... Occidente.......... olvidate.

Besos
PD: Está en discusión, dos tipos de país incluso el sistema democrático. No es solo una cuestión económica lo que está en discusión.

Pequeño detalle, Trump???

Que clase de detalles especial tiene Trump aparte de ser uno de los peores presidente de EEUU en casi 100 años??
La misma influencia que tiene ese "señor" por llamarlo de alguna manera civilizada la tenían todos los presidentes anteriores que pasaron por la Casa Blanca, quizás con tez de piel y peinados diferente..
 

Derruido

Colaborador
Pequeño detalle, Trump???

Que clase de detalles especial tiene Trump aparte de ser uno de los peores presidente de EEUU en casi 100 años??
La misma influencia que tiene ese "señor" por llamarlo de alguna manera civilizada la tenían todos los presidentes anteriores que pasaron por la Casa Blanca, quizás con tez de piel y peinados diferente..
Peores presidentes?....... con qué ojos?. Andá a Detroit y deciles eso en la cara a la gente.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es lo que siempre se dijo y ahora me parece que están más caros , querer arreglar el reemplazo de los mirages y los a4 con 300 a 400 millones es ridículo.Un Saludo.
Pero como país, ni siquiera hemos querido gastar en defensa 100 millones de verdes por año.......

Besos
PD: Gastar o invertir, dependiendo quien te atienda el mostrador y su visión del tema.
 
Un escuadrón en Argentina son 18 aviones aunque pueden ser 12 no me parece que ese sea el valor de un Mig 35.
Saber el precio de un avión nuevo es bastante difícil sobre todo porque también influye como y con qué lo pide un país.
Indonesia está negociando 10 Mig 35 a 1.100 millones de dólares pero yo me basé en este artículo
El Mig-35 tiene un precio y unos costes de mantenimiento competitivos, "hasta un 25 por ciento por debajo de sus competidores", según el jefe de la corporación aeronáutica, Iliá Tarasenko.

https://www.infobae.com/america/mun...-varios-paises-de-america-latina-interesados/


Pdata : lo de Indonesia es un dato equivocado , https://www.ecured.cu/Mikoyan_MiG-35 en este link se habla de 81,3 millones de USD ...

...perdon, escribi mal, quise significar 4 (escuadrilla), hasta donde entiendo y por lo indicado en este foro, en la FAA seccion=2, escudrilla=4, escuadron=12 (aunque las escuadrillas o escuadrones puedan estar reforzados).
Mis valores surgen de ese ofrecimiento entre otros, pero recuerdo siempre cifras todas superiores a USD 100M y mas cercanas a los USD 120M.
Yo quisiera para la FAA una combinacion de MIG-35 para defensa puntual y SU-34 + SU-35 para superioridad aerea y ataque en profundidad pensando en material no occidental. Y si el material es occidental una combinacion de F16V + F15E + F18 Growler o Rafale F.4, pero hay que tener los pies sobre la tierra.
 
Última edición:
..puede ser, pero hoy USA tiene uno de los indices mas bajos de desempleo desde la decada del 60.

Descreo de esa información, se contrasta con la info que tengo que EEUU está teniendo los índices más altos en su historia de gente en situación de calle, entre otros, índices negativos de algún lado están fabricando mentiras y Viniendo del norte no me extraña nada...
Pero bueno mejor dejo este tema aca por que nos estamos yendo al pasto......
 
Se contrasta con la info que tengo que EEUU está teniendo los índices más altos en su historia de gente en situación de calle, entre otros, de algún lado están fabricando mentiras y Viniendo del norte no me extraña nada...
Pero bueno mejor dejo este tema aca por que nos estamos yendo al pasto......
...no se de donde sacas esos datos, mi hermana vive desde 2004 en Houston y trabaja para un escudio juridico que se encarga de los problemas legales de los inmigrantes ilegales, mas alla de esos problemas y la pesima imagen que tienen muchos de Trump, la realidad que me cuenta es que existe un verano economico, creo que en gran medida a las restricciones a la importacion y la presion que ejerce sobre las empresas para que se produzca en USA. Y mi hermana no lo puede ni ver.
 
...perdon, escribi mal, quise significar 4 (escuadrilla), hasta donde entiendo y por lo indicado en este foro, en la FAA seccion=2, escudrilla=4, escuadron=12 (aunque las escuadrillas o escuadrones puedan estar reforzados).
Mis valores surgen de ese ofrecimiento entre otros, pero recuerdo siempre cifras todas superiores a USD 100M y mas cercanas a los USD 120M.
Yo quisiera para la FAA una combinacion de MIG-35 para defensa puntual y SU-34 + SU-35 para superioridad aerea y ataque en profundidad de material no occidental. Y si el material es occidental F16V + F15E + F18 Growler o Rafale F.4, pero hay que tener los pies sobre la tierra.
Si están en esa plata y más, depende de lo que se le quiera poner encima .Tener los pies sobre la tierra y comprar 10 cazas livianos similares al F5 sin BVR para defender un territorio tan grande como Argentina no me parece muy realista , es como querer arreglar con un chupetin a un pibe que quiere ir a macdonald por la cajita feliz.
 
Si están en esa plata y más, depende de lo que se le quiera poner encima .Tener los pies sobre la tierra y comprar 10 cazas livianos similares al F5 sin BVR para defender un territorio tan grande como Argentina no me parece muy realista , es como querer arreglar con un chupetin a un pibe que quiere ir a macdonald por la cajita feliz.
...lo que se menciono es comprar ahora FA-50 para avanzar y luego ir por algo para superioridad aerea, obviamente 10/12 no son nada, minimo debieran ser 36 FA-50 combinados con algo superior. Pero no hay que olvidarse de que lo que venga se tiene que combinar con una buena plataforma radar SIGINT & EW que cubra gran parte del territorio simultaneamente y eso tambien es importante y urgente, y sale tanto o mas que los FA-50.
 
Mas o menos fue así.
En la embajada de Francia, un grupo de 4/5 personas, entre las cuales había un alto funcionario de Dassault,un ex funcionario del MdD de esta Administración se mandó la burrada de decir que la Argentina estaba negociando la venta de algunos M-3 a Paquistan, cuando un efectivo de la FAA (creo) le dice que para eso, se necesita permiso de los Franceses.
El ex funcionario con un tono burlón, y usando términos poco adecuados para la ocasión(utilizando insultos y Adjetivos calificativos fuera de lugar hacia los franceses) expresa que esto es imposible. En ese momento es cuando el alto funcionario de Dassault, que hasta ese momento se mantenía callado, y escuchando atentamente la conversación le informa en perfecto castellano a este ex MdD, que el Oficial de la FAA estaba en lo cierto.
Este alto funcionario de la empresa francesa, es el que estaba llevando a cabo las conversaciones y actuando de nexo entre la gente de la FAA, y los dueños de los M-2000/9. Y recalco, la palabra "estaba", porque a partir de esa fecha,no se volvió a tocar el tema...
Gracias Walter por la respuesta
Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Un escuadrón en Argentina son 18 aviones aunque pueden ser 12 no me parece que ese sea el valor de un Mig 35.
Saber el precio de un avión nuevo es bastante difícil sobre todo porque también influye como y con qué lo pide un país.
Indonesia está negociando 10 Mig 35 a 1.100 millones de dólares pero yo me basé en este artículo
El Mig-35 tiene un precio y unos costes de mantenimiento competitivos, "hasta un 25 por ciento por debajo de sus competidores", según el jefe de la corporación aeronáutica, Iliá Tarasenko.

https://www.infobae.com/america/mun...-varios-paises-de-america-latina-interesados/


Pdata : lo de Indonesia es un dato equivocado , https://www.ecured.cu/Mikoyan_MiG-35 en este link se habla de 81,3 millones de USD ...
Y acá también pueden ser 1, 2 o 3........... los que estén operativos de todo un sistema de armas.............

Besos
Pd: De un total de..............
 

Derruido

Colaborador
Detroit tiene económicamente un respirador artificial hace décadas y no es EEUU solamente.
Detroit, estaba muerto...... andá ahora. Y nuestro pais con Trump, todavía tiene varios años más. Y un punto, no importa quien gobierne en USA, una aventura populista en Argentina............ con los mismos actores, es indigerible. Los gringos no olvidan, y menos la cumbre de MDQ en el 2005.

Con Occidente, estamos a nada de saber si seguimos en el mundo racional, o.......... y eso influye en todo. En nuestra economía, nuestro bienestar y nuestra seguridad.

Besos
PD: Y es el termómetro de la economía Yankee. Lo van a reelegir.
 
Arriba