Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
...lo que se menciono es comprar ahora FA-50 para avanzar y luego ir por algo para superioridad aerea, obviamente 10/12 no son nada, minimo debieran ser 36 FA-50 combinados con algo superior. Pero no hay que olvidarse de que lo que venga se tiene que combinar con una buena plataforma radar SIGINT & EW que cubra gran parte del territorio simultaneamente y eso tambien es importante y urgente, y sale tanto o mas que los FA-50.
Yo no movería el pie del plato de esas cantidades. Hacelos bosta volando, en un plazo de 15 años. Que vuelen y vuelen, preparando una masa crítica de pilotos que hoy casi no tenemos.

Sería dramático, tener aviones para entrenar tripulaciones y después de 15 años, solamente tengan consumidas 1500 horas.
 
...lo que se menciono es comprar ahora FA-50 para avanzar y luego ir por algo para superioridad aerea, obviamente 10/12 no son nada, minimo debieran ser 36 FA-50 combinados con algo superior. Pero no hay que olvidarse de que lo que venga se tiene que combinar con una buena plataforma radar SIGINT & EW que cubra gran parte del territorio simultaneamente y eso tambien es importante y urgente, y sale tanto o mas que los FA-50.
El tema es que se queden en los 10 FA-50 , sin BVR, sin AEW&C porque es la tendencia de esta administración. Aunque no quiero hablar de política, es evidente que la futura evolución del nuevo avión supersónico depende del resultado de las elecciones presidenciales.
 
Elta 2032... es un radar bien maduro y tiene mucho desarrollo encima. Tengo entendido que es muy superior a la version de radar de los US que se ofrece.

Y aparentemente se sigue desarrollando. De la nota donde se anuncia el Block 20 :
"al aumentar la potencia de salida del Elta existente El radar de control de incendios EL / M-2032 aumentará su alcance de 70 kilómetros a más de 100 kilómetros, al tiempo que permite el uso de misiles BVRAA como el AIM-120 AMRAAM."
 
El tema es que se queden en los 10 FA-50 , sin BVR, sin AEW&C porque es la tendencia de esta administración. Aunque no quiero hablar de política, es evidente que la futura evolución del nuevo avión supersónico depende del resultado de las elecciones presidenciales.
... y la anterior administración, pero es lo que hoy hay, es como dar el puntapié inicial, peor es no comenzar por pensar que no se va a continuar en el camino trazado, el movimiento se muestra andando y la única forma que existe es comenzar dando el primer paso. Saludos.
 
Última edición:
Si, pero yo no usaría ese criterio para adquiri un caza. Cualquiera tendría que cuidarse aún más de un MiG 21 Bison con R27 o R77... sin embargo, seguiría estando atrás de los líderes regionales. Lo que dice bastante del Fa 50, que es mejor que nada, pero confirma nuestra FA como de las menos capaces en la región (respecto a actores de peso), por los próximos 25? años.

El criterio correcto es comprar lo que el bolsillo permita , y que después se pueda usar sin desangrar el presupuesto. De hecho un "Bison" con R77 da más de lo que tenemos ahora (capacidad BVR). Nosotros tenemos que ir "subiendo nuestra colina" con lo que tenemos / podemos . . . si ahora no es el tiempo para el caza "full", bienvenido el caza ligero.

Cordiales Saludos
 
Para mi lo ideal seria comprar los 10/12 aviones , luego otra tanda pero ensamblados aqui en Fadea, y de ser posibles proveer servicios a futuros clientes de la zona. De esta manera a los coreanos le damos una mano en esta región que les va a servir a ellos tambien para la venta del producto..
Ademas, como dije hace unos dias, participar en los futuros proyectos como socios menores.
A como estamos... seria una maravilla. y de paso brindamos una capacidad a nuestra gente que hoy no posee.
 

me262

Colaborador
Elta 2032... es un radar bien maduro y tiene mucho desarrollo encima. Tengo entendido que es muy superior a la version de radar de los US que se ofrece.
Estimado, tanto Lockheed, como Raytheon y Northrop Grumman son empresas que están a la vanguardia de la tecnología.
Son sponsors del laboratorio Lincoln del MIT, donde gastan toneladas de dinero en bancos de prueba de radares para perfeccionar lo que ya desarrollaron en sus laboratorios.
No dudo en lo mas mínimo de la capacidad israelí, pero realmente me cuesta creer que sus productos sean muy superiores.

Amén de ésto hay problemas legales con los radares para el FA-50:

https://www.flightglobal.com/news/a...ffer-aesa-radar-for-seouls-fa-50-figh-334087/

El radar ha sido un punto de discordia con Lockheed, que había querido vender su propio APG-67 (V) 4. Seúl había preferido Vixen 500E de Selex Sensors y Airborne Systems, pero se le prohíbe compartir los códigos fuente del T-50 con compañías no estadounidenses.
Como resultado, los primeros cuatro aviones de prueba F / A-50 que se producirán bajo un contrato de desarrollo utilizarán un radar EL / M-2032 suministrado por Elta Systems de Israel, con el sensor instalado por una compañía estadounidense para cumplir con las condiciones establecido por Lockheed y Washington. Seleccionar los sistemas RACR o SABR evitaría este problema para una fase de producción de seguimiento esperada.


Cordiales saludos.
 
Estimado, tanto Lockheed, como Raytheon y Northrop Grumman son empresas que están a la vanguardia de la tecnología.
Son sponsors del laboratorio Lincoln del MIT, donde gastan toneladas de dinero en bancos de prueba de radares para perfeccionar lo que ya desarrollaron en sus laboratorios.
No dudo en lo mas mínimo de la capacidad israelí, pero realmente me cuesta creer que sus productos sean muy superiores.

Amén de ésto hay problemas legales con los radares para el FA-50:

https://www.flightglobal.com/news/a...ffer-aesa-radar-for-seouls-fa-50-figh-334087/

El radar ha sido un punto de discordia con Lockheed, que había querido vender su propio APG-67 (V) 4. Seúl había preferido Vixen 500E de Selex Sensors y Airborne Systems, pero se le prohíbe compartir los códigos fuente del T-50 con compañías no estadounidenses.
Como resultado, los primeros cuatro aviones de prueba F / A-50 que se producirán bajo un contrato de desarrollo utilizarán un radar EL / M-2032 suministrado por Elta Systems de Israel, con el sensor instalado por una compañía estadounidense para cumplir con las condiciones establecido por Lockheed y Washington. Seleccionar los sistemas RACR o SABR evitaría este problema para una fase de producción de seguimiento esperada.


Cordiales saludos.

Un detalle: el artículo tiene 10 años.

Corea adquirió 22 TA-50 y 20 FA-50 y los equipó con el radar Elta. El motivo, obviamente político.
 
... y la anterior administración, pero es lo que hoy hay, es como dar el puntapié inicial, peor es no comenzar por pensar que no se va a continuar en el camino trazado, el movimiento se muestra andando y la única forma que existe es comenzar dando el primer paso. Saludos.
El jefe de la FAA se va a fin de año , habría que ver cuál es el consenso entre la oficialidad para continuar negociando el mismo SDA y por supuesto si hay cambio de gobierno, los de KAI si no se firma algo este año ,se quedan colgados del pincel.
Conclusión si este año no se firma con KAI , la compra del FA-50 está en duda si hay cambio de gobierno.Un Saludo.
 
El jefe de la FAA se va a fin de año , habría que ver cuál es el consenso entre la oficialidad para continuar negociando el mismo SDA y por supuesto si hay cambio de gobierno, los de KAI si no se firma algo este año ,se quedan colgados del pincel.
Conclusión si este año no se firma con KAI , la compra del FA-50 está en duda si hay cambio de gobierno.Un Saludo.

Si hay un cambio de gobierno, muy dificilmente el presupuesto operativo se modifique, con lo cual si hay voluntad política de ir por un caza ligero, el FA-50 seguirá siendo la mejor opción; excepto que vuelvan a revolver el mercado de segunda o tercera mano. Dicen que siempre hay un roto para un descosido....
 

Derruido

Colaborador
Si hay un cambio de gobierno, muy dificilmente el presupuesto operativo se modifique, con lo cual si hay voluntad política de ir por un caza ligero, el FA-50 seguirá siendo la mejor opción; excepto que vuelvan a revolver el mercado de segunda o tercera mano. Dicen que siempre hay un roto para un descosido....
Si hay un cambio de gobierno, se abre una gran incógnita de lo que va a seguir en cuanto a tema de las FFAA. Esa es la realidad. Yo no lo limitaria solamente al tema presupuestario. De continuar el actual, seguramente el tema del presupuesto probablemente siga en el mismo nivel, o haya una poda mayor para tratar de cerrar números macro. No veo un contexto de expansión en cuanto a presupuesto en las FFAA. Ya se vió como éste año, la actividad de la Flomar se ha visto reducida. Para citar un ejemplo contrastable.

Besos
 
Si hay un cambio de gobierno, se abre una gran incógnita de lo que va a seguir en cuanto a tema de las FFAA. Esa es la realidad. Yo no lo limitaria solamente al tema presupuestario. De continuar el actual, seguramente el tema del presupuesto probablemente siga en el mismo nivel, o haya una poda mayor para tratar de cerrar números macro. No veo un contexto de expansión en cuanto a presupuesto en las FFAA. Ya se ha visto como éste año, la actividad de la Flomar se ha visto reducida. Para citar un ejemplo contrastable.

Besos

Si ganan los otros...van por los Yak-130 biuhhhhbiuhhhh
 

Derruido

Colaborador
Si ganan los otros...van por los Yak-130 biuhhhhbiuhhhh
Y es que básicamente ese es el punto. Con unos es seguro que se sigue con la linea de productos Occidentales, con los Otros........ a lo mejor Ruso, o tal vez ni eso.

Pero que todo material Occidental, va a estar vedado........ que pasaría con las Chanchas por empezar y sus motores....... para continuar.

Besos
PD: Aunque parezca loco, así de tajante puede llegar a ser la cosa.
PD: Que pasará con los Pampas?, con todo lo que se viene importando desde Israel?
 
Y es que básicamente ese es el punto. Con unos es seguro que se sigue con la linea de productos Occidentales, con los Otros........ a lo mejor Ruso, o tal vez ni eso.

Pero que todo material Occidental, va a estar vedado........ que pasaría con las Chanchas por empezar y sus motores....... para continuar.

Besos
PD: Aunque parezca loco, así de tajante puede llegar a ser la cosa.
PD: Que pasará con los Pampas?, con todo lo que se viene importando desde Israel?

Mejor no anticiparse ni amargarse por adelantado, aunque aún con el FA-50 ya estoy amargado.
 

Derruido

Colaborador
Mejor no anticiparse ni amargarse por adelantado, aunque aún con el FA-50 ya estoy amargado.
En definitiva, no creo que volvamos a ver las FFAA como alguna vez la vimos. Y mucho menos las nuevas generaciones. Y la FAA ni hablar, si tenés que hablar de incorporar un avión para recuperar capacidades de entrenamiento para saltar a un avión enserio....... que sangría de personal capacitado ha sufrido la fuerza. El paso del tiempo, es demasiado cruel, con estructuras que requieren permanencia de personal capacitado y elementos para poder transmitir conocimientos a la siguiente generación. Me acuerdo de Don Thunder y los sistemas AA que tenían las FFAA. Esa gente con experiencia se fue, y no pudo transferir lo que aprendió a fuerza de sangre a las siguientes generaciones.

Que un país como el nuestro, tenga que ver si compra un avión económico de volar...... no viendo si sirve para lo que se pretende como avión de combate. Realmente es lamentable.

Ahora, el día de mañana que los responsables se hagan cargo.

Besos
PD: Es como digo siempre, si se quiere tener pilotos volando y acumulando horas. Un Cessna es un avión super económico.
 
Que un país como el nuestro, tenga que ver si compra un avión económico de volar...... no viendo si sirve para lo que se pretende como avión de combate. Realmente es lamentable..

Yo no tengo problema que la FAA vaya por una aeronave económica, hoy el FA-50 es lo que mejor se adapta a las necesidades y posibilidades de la FAA, pero tengo algunos reparos porque muchas veces la calentura por una capacidad deja de lado media docena de capacidades.

PD: Es como digo siempre, si se quiere tener pilotos volando y acumulando horas. Un Cessna es un avión super económico.

Aunque no tengan una aeronave de combate adecuada, no hay que olvidarse que son pilotos militares, no civiles. Y Un Cessna no puede hacer muchas cosas que requiere el entrenamiento militar.
 

Derruido

Colaborador
Yo no tengo problema que la FAA vaya por una aeronave económica, hoy el FA-50 es lo que mejor se adapta a las necesidades y posibilidades de la FAA, pero tengo algunos reparos porque muchas veces la calentura por una capacidad deja de lado media docena de capacidades.



Aunque no tengan una aeronave de combate adecuada, no hay que olvidarse que son pilotos militares, no civiles. Y Un Cessna no puede hacer muchas cosas que requiere el entrenamiento militar.
A mí no me preocupa la compra del avión en sí. Lo que me espanta, es que no haya detrás un plan que sustente una evolución y una ganancia de capacidades.

Besos
PD: Como discutí hasta el cansancio, si el único plan es traer ésto y nada más. Encima sin Pendorcho. Que utilidad va a tener para la FAA tener dos KC con esa capacidad.? La FAA una vez que pierda la capacidad de reaprovisionamiento en el aire, y la gente que la hacia se termine yendo....... eso es algo que no se va a recuperar nunca más.
 
Arriba