Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derru: ti "optimismo" me mata...:eek:

Históricamente en toda la región nunca se voló al estandard OTAN, por eso muchos cazas que se adquirieron nuevos han sido retirados con la mitad o menos de su vida operativa consumida. Entiendo que la FAA afronta un presupuesto muy reducido, pero es algo bastante normal y habitual en toda la región.

Los Texan II tienen una vida de 18.000 horas. A 200 hrs/año tienen cuerda por 90 años...!!
 

Derruido

Colaborador
Derru: ti "optimismo" me mata...:eek:

Históricamente en toda la región nunca se voló al estandard OTAN, por eso muchos cazas que se adquirieron nuevos han sido retirados con la mitad o menos de su vida operativa consumida. Entiendo que la FAA afronta un presupuesto muy reducido, pero es algo bastante normal y habitual en toda la región.

Los Texan II tienen una vida de 18.000 horas. A 200 hrs/año tienen cuerda por 90 años...!!
No es optimismo, SOLO SON BUENOS NEGOCIOS. Por lo del Italiano.

Sobre la cantidad de horas voladas............. una cosa es que un piloto no llegue a las 200 horas+ tipo OTAN. Otra cosa es que no lleguen a las 80 horas y encima la cantidad de pilotos sea inferior muy inferior a la cantidad de aviones en dotación... que es lo que viene sucediendo.

Besos
 
Las propuestas de KAI están sobre la mesa, completas, con financiación y todo lo demás pero con las elecciones encima hay dudas si es o no el momento adecuado.

El punto es que deberíamos preguntarnos "cuándo es el momento correcto" porque es muy claro que ese momento no llega nunca, sea por una cosa, o la otra.

Las compras militares deben estar encuadradas en una políticas de estado que trascienda los gobiernos de un signo político cualquiera para que estas cosas no pasen. Pero al no haber planificación y mucho menos una política de estado no nos tendría que sorprender que lo que firme un gobierno con la mano el próximo lo borre con el codo.
 
Voy a resucitar el Club del M346...una máquina de demencial poder y que podrá proteger adecuadamente nuestros cielos. El Cochinillo Volante tiene toda la pinta de ser el futuro, como vengo diciendo...tiene muy buenos vendedores en nuestro país.....
 
  • Like
Reactions: MOU

AleDucat

Colaborador
Voy a resucitar el Club del M346...una máquina de demencial poder y que podrá proteger adecuadamente nuestros cielos. El Cochinillo Volante tiene toda la pinta de ser el futuro, como vengo diciendo...tiene muy buenos vendedores en nuestro país.....
El problema es que el pais tiene malos compradores..

PD: me diste un deja vu a @Finback y el Cacharro
 

nico22

Colaborador
n el caso de concretarse la compra del coreano, ¿habrá alguna hoja de ruta para reconstruir progresiva y paulatinamente el poder de la FAA? O será una compra sin que la misma forme parte de un plan a largo plazo?
Creo que lo de la FAA esta bien,empieza de abajo hacia arriba,La parte escuela toda nueva moderna Grob,tecnam,texan y pampa de primer nivel.En la parte transporte esta modernizando los Hercules ,tambien a un primer nivel y ojala se concrete lo de los C-295,en helicopteros se trajeron los bell- 412 mi17 nuevos y ahora ojala que se dee los FA-50 en reemplao de los A4-AR.Lo unico que faltaria es el caza multirol.
 
Creo que lo de la FAA esta bien,empieza de abajo hacia arriba,La parte escuela toda nueva moderna Grob,tecnam,texan y pampa de primer nivel.En la parte transporte esta modernizando los Hercules ,tambien a un primer nivel y ojala se concrete lo de los C-295,en helicopteros se trajeron los bell- 412 mi17 nuevos y ahora ojala que se dee los FA-50 en reemplao de los A4-AR.Lo unico que faltaria es el caza multirol.

La prioridad si fue el adiestramiento eso si y se avanzo en este sentido y faltan cosas pero buebno veremmos

Saludos
 

Derruido

Colaborador
La FAA lo tiene y si no se concreta el coreano en 2019 intentara de nuevo pero depende un plan de los politicos tambien

Saludos
Veamos, el tema. Si siguen los actuales existen algunas probabilidades que extra-oficialmente corra la bolilla de que la compra se cierra post elecciones. Ahora si post elecciones ganan los otros......... me parece que lo que se vió en Moreno..... va a ser un mal extendido en todas las bases. Y a olvidarse de que se reemplacen los A4AR.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si van a patear el tema del FA 50 para el próximo año ,al menos podrian cerrar este con un par de c 295 seria insuficiente pero algo ayudaria y saldaria la perdida de los transportes medios ( f 27 y f28 a proximo futuro)
Para reemplazar qué?, acá solo se dan de baja sin reemplazo. Ahora le tocó la poda masiva al ARA.

Besos
 
sin embargo desde el principio a pesar de no tenerlo(KAI T50) se previo en el diseño que lo tenga y mantiene la opcion de varios modelos(APG-67, ELTA 2032V4, etc. , eso nace de la necesidad del reemplazo de los F5 E de la ROKAF por lo que determinados elementos ya esatan previstos desde el diseño original

El Leonardo es el que recien esta integrando radar
Tengo muy claro la genesis del Golden Eagle y por lo mismo, les recuerdo que hay un tremendo lio en las nomenclaturas y los contenidos de cada una de ellas, en un momento existio el "A-50", en otro momento se dijo que los FA-50 ordenados por la ROKAF se cayeron para darle empuje al caza que estan desarrollando.

A lo que voy, solo Filipinas e Iraq han adquiridos algo parecido a lo ofrecido a la FAA, entiendo que puede tener y que no el avion. Ya solo el hecho de tener un cañon hace que supere al avion de Leonardo. El tener una inspiracion en el F-5 lo hace un avion mucho mas cercano a un caza que el M-346.

La configuracion final aspirada por la FAA, estoy casi seguro, va a ser diferente a las filipinas e iraquies, por que es normal, siempre se elige un proveedor por sobre otro y eso implica aviones diferentes. A eso me refiero
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que lo de la FAA esta bien,empieza de abajo hacia arriba,La parte escuela toda nueva moderna Grob,tecnam,texan y pampa de primer nivel.En la parte transporte esta modernizando los Hercules ,tambien a un primer nivel y ojala se concrete lo de los C-295,en helicopteros se trajeron los bell- 412 mi17 nuevos y ahora ojala que se dee los FA-50 en reemplao de los A4-AR.Lo unico que faltaria es el caza multirol.
Y mínimamente un par de AEW
 
Todo depende quienes siguen después de las elecciones, si hay cambio de motorista, volverán los análisis y viajes por 3 años y el último año de elecciones lo van a seleccionar pero no va a haber tiempo para la compra otra vez, qué fácil nos tienen entretenido año tras año gobierno tras gobierno con la misma novela y el mismo desenlace siempre...:confused:
 
Última edición:
Arriba