Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El IAI Nammer es tan sólo un proposición de IAI a los colombianos, y por el poco interés que pude notar en algunos foros me parece que no va a pasar de eso (prefieren F16 o EFA).

Cordiales Saludos
Eso va a depender de los fondos que se destinen.
Cuando la FAC compró el segundo lote de Kfir, también pretendían F-16 para reemplazar la flota de M-5/Kfir, pero los fondos asignados alcanzaron para lo hoy tienen, que no es para nada poco.

Tema aparte, y referido a los Kfir también, es la FAE,que anda interesada en volver al servicio sus cachorros.
 
El IAI Nammer es tan sólo un proposición de IAI a los colombianos, y por el poco interés que pude notar en algunos foros me parece que no va a pasar de eso (prefieren F16 o EFA).

Cordiales Saludos

El IAI Nammer es una propuesta de principios de los 90 de IAI de un Super Kfir y ahora esta la oferta a Colombia que no se bien pero creo que son modernizar a sus células con cosas del Nammer

Saludos
 
Porque están habalndo de los hammer?
 
El IAI Nammer es una propuesta de principios de los 90 de IAI de un Super Kfir y ahora esta la oferta a Colombia que no se bien pero creo que son modernizar a sus células con cosas del Nammer

Saludos

El Kfir 2000, tal cual lo tiene Colombia y Ecuador tienen la aviónica del Nammer, la diferencia es que el último a principios de los 90, se ofrecía con motor Snecma M53. Tal vez lo que están ofreciendo hoy a Colombia sea modernizar los Kfir con la aviónica del Block 60 y motor americano.
 
Bueno, con el dinero que la FAC ya ha metido en el KFIR y viendo que quizá no puedan reciclar esos equipos (El-2052) en aviones nuevos... Pues da como para pensar esa propuesta de remotorización con F414. Depende de cuántas horas más de uso pueden obtener de esas células con el nuevo motor. A priori se ve dudoso. Si son 2000 horas o mas, como que se podría estudiar.
 
Arriba