Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno, entonces hagamos este ejercicio. Supongamos que JHONY autoriza a ISRAEL la venta de F16 para Argentina, quien sorprendentemente los acepta y hasta los paga ...

Ahora supongamos que tenemos $ y les queremos meter AESA, ECM, RWR, Rayos láser y calcos de San Clemente.

Nos dejarían? Digo yo, los Brit chochos de la vida, o enseguida llaman a Jhony y le dicen "paraaaa!".?

Saludos

A duras penas en el mejor escenario posible y muy dudosamente podríamos tener una docena de cazas, por que se preocuparía Inglaterra? en caso de conflicto ni con el triple de eso le hacemos daño, antes de que despegue un avión argentino ya nos volaron todas las bases del país, sin que podamos ver o detectar a un ingles.

Quizás mas allá de algún diario sensacionalista o político berreta que allí también los hay quiera sus segundos de fama acusandonos de rearme por una docena de de cazas. pero no constituyen un peligro.
Seamos realistas no somos rival para nadie, solo roguemos una docena de cazas para no pasar el ridículo ante eventos internacionales, participar en algún ejercicio acorde y otorgarle una disminuida pero certera capacidad a la FAA .
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado Karkas, nuestros vecinos okupas van a pegar el grito cuándo vean que se les desbalancean los Thyphoons que tienen en Malvinas.
Cómo plan B siempre tienen a mano, algún rearme ficticio argentino (con una supuesta compra de Su-24 rusos) y aumentan el presupuesto de defensa para las islas...
Saludos.

Recordemos que no tenemos ni tendremos 1 escuadron fijo de cazas en el sur, sólo despliegues aeromóviles de algunos aparatos (6?), eso niii les afecta a los britt, dalo por hecho.

Saludos.-
 
Permítanme disentir... Para mí son tipos muy susceptibles, máxime si tenemos en cuenta que con lo poco que teníamos sudaron la gota gorda.

Yo creo que más allá de que nos pasen el trapo (claramente es así) estarán siempre atentos al más mínimo estornudo de acá, pues esa vigilia les permite estar tranquilos y eso es indiscutible, somos y seremos (mutuamente) HC. Ellos están ahí, y nosotros siempre querremos estar ahí.

De allí que siempre pondrán trabas para evitar fluctuaciones en el presente desequilibrio.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Bueno, entonces hagamos este ejercicio. Supongamos que JHONY autoriza a ISRAEL la venta de F16 para Argentina, quien sorprendentemente los acepta y hasta los paga ...

Ahora supongamos que tenemos $ y les queremos meter AESA, ECM, RWR, Rayos láser y calcos de San Clemente.

Nos dejarían? Digo yo, los Brit chochos de la vida, o enseguida llaman a Jhony y le dicen "paraaaa!".?

Saludos

¡¡¡Basta de hacer este Tipo ejercicio!!!

Estoy Cansado de Leer y Leer una y otra Vez... SIEMPRE LO MISMOOOOooooooooooooo....

Yo entiendo que "El Chiste es Viejo y que se Renueva el Público" pero llega un Momento en que Me Canso ...

Y NO necesito que alguno me diga QUe NO Lea y/o deje de escribir, Hago el Esfuerzo hasta que me sobrepasa y NO puedo retener La Tanada...

Ahhhh, Por Favor escriban con "Todas las Letras" Esto No WhatsApp... Muchas Gracias
 
¡¡¡Basta de hacer este Tipo ejercicio!!!

Estoy Cansado de Leer y Leer una y otra Vez... SIEMPRE LO MISMOOOOooooooooooooo....

Yo entiendo que "El Chiste es Viejo y que se Renueva el Público" pero llega un Momento en que Me Canso ...

Y NO necesito que alguno me diga QUe NO Lea y/o deje de escribir, Hago el Esfuerzo hasta que me sobrepasa y NO puedo retener La Tanada...

Ahhhh, Por Favor escriban con "Todas las Letras" Esto No WhatsApp... Muchas Gracias
pido lo mismo si no es mucha molestia
 
Pero al final hay o no hay caza para la FAA?.

Ojalá todas las preguntas fueran fáciles de responder con un simple no o con un simple si; pero esta pregunta es una de la más difícil de todas.

Ya comenté que hay un proyecto en desarrollo. Los avances son en los tiempos normales de una negociación, pero muy diferentes a los tiempos de los foros donde la inmediatez y ansiedad en normal. Ya sé que no puedo pedir paciencia -porque con éste tema ya la perdí yo también- pero hay que esperar por más novedades.
 
Ojalá todas las preguntas fueran fáciles de responder con un simple no o con un simple si; pero esta pregunta es una de la más difícil de todas.

Ya comenté que hay un proyecto en desarrollo. Los avances son en los tiempos normales de una negociación, pero muy diferentes a los tiempos de los foros donde la inmediatez y ansiedad en normal. Ya sé que no puedo pedir paciencia -porque con éste tema ya la perdí yo también- pero hay que esperar por más novedades.
Ya no creo en Papá Noel.
 
Pregunto, cual fue la razón por la cual la FAC optó por Kfir y no x F16… por qué a mí me da la sensación de que en cuanto Colombia levanta el Tel tiene una docena de F16 embalados para la entrega, y Brasil?

En el caso Colombiano $$$

En el caso Brasileño recordar que competía si mal no recuerdo el F-16 en el FX-1 el cual se cancelo, después llego el el FX-2 y en la short list solo quedo el SH, Rafale y Gripen NG.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ojalá todas las preguntas fueran fáciles de responder con un simple no o con un simple si; pero esta pregunta es una de la más difícil de todas.

Ya comenté que hay un proyecto en desarrollo. Los avances son en los tiempos normales de una negociación, pero muy diferentes a los tiempos de los foros donde la inmediatez y ansiedad en normal. Ya sé que no puedo pedir paciencia -porque con éste tema ya la perdí yo también- pero hay que esperar por más novedades.

Es lógico y entendible Claudio que si hay un proyecto así las negociaciones lleven un buen tiempo. Más aún si la idea original del actual Gobierno era ir por FA-50 o F-16 o el que sea pero no tanto por el Kfir.

El tema es que dentro de poco más de un año hay elecciones, y este Gobierno puede continuar o no.

Entonces las eventuales negociaciones con IAI se pueden prolongar unos meses más pero no demasiado tiempo. Porque no creo que el Presidente Macri autorice llevar adelante una negociación así para que después los eventuales frutos los recoja otro Gobierno si es que la oposición gana las elecciones el año próximo.

Vale decir, hay tiempo, pero no tanto.
 
Es lógico y entendible Claudio que si hay un proyecto así las negociaciones lleven un buen tiempo. Más aún si la idea original del actual Gobierno era ir por FA-50 o F-16 o el que sea pero no tanto por el Kfir.

El tema es que dentro de poco más de un año hay elecciones, y este Gobierno puede continuar o no.

Entonces las eventuales negociaciones con IAI se pueden prolongar unos meses más pero no demasiado tiempo. Porque no creo que el Presidente Macri autorice llevar adelante una negociación así para que después los eventuales frutos los recoja otro Gobierno si es que la oposición gana las elecciones el año próximo.

Vale decir, hay tiempo, pero no tanto.

Eduardo: cuando hay dinero, cualquier negociación sale rápido; pero cuando no, los tiempos los determina el vendedor (hasta que se canse de esperar o considere que su oferta está vencida en términos económicos).

Como ya mencioné antes, en ésta oportunidad soy optimista, porque creo que está bien encarada. No se trata de comprar un paquete cerrado y listo, sino de hacer participar a la industria nacional. Ahora qué se concrete o no, lamentablemente no depende de mi optimismo o voluntad.
 
Arriba