Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pregunto, cual fue la razón por la cual la FAC optó por Kfir y no x F16… por qué a mí me da la sensación de que en cuanto Colombia levanta el Tel tiene una docena de F16 embalados para la entrega, y Brasil?

En el caso Colombiano $$$

En el caso Brasileño recordar que competía si mal no recuerdo el F-16 en el FX-1 el cual se cancelo, después llego el el FX-2 y en la short list solo quedo el SH, Rafale y Gripen NG.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ojalá todas las preguntas fueran fáciles de responder con un simple no o con un simple si; pero esta pregunta es una de la más difícil de todas.

Ya comenté que hay un proyecto en desarrollo. Los avances son en los tiempos normales de una negociación, pero muy diferentes a los tiempos de los foros donde la inmediatez y ansiedad en normal. Ya sé que no puedo pedir paciencia -porque con éste tema ya la perdí yo también- pero hay que esperar por más novedades.

Es lógico y entendible Claudio que si hay un proyecto así las negociaciones lleven un buen tiempo. Más aún si la idea original del actual Gobierno era ir por FA-50 o F-16 o el que sea pero no tanto por el Kfir.

El tema es que dentro de poco más de un año hay elecciones, y este Gobierno puede continuar o no.

Entonces las eventuales negociaciones con IAI se pueden prolongar unos meses más pero no demasiado tiempo. Porque no creo que el Presidente Macri autorice llevar adelante una negociación así para que después los eventuales frutos los recoja otro Gobierno si es que la oposición gana las elecciones el año próximo.

Vale decir, hay tiempo, pero no tanto.
 
Es lógico y entendible Claudio que si hay un proyecto así las negociaciones lleven un buen tiempo. Más aún si la idea original del actual Gobierno era ir por FA-50 o F-16 o el que sea pero no tanto por el Kfir.

El tema es que dentro de poco más de un año hay elecciones, y este Gobierno puede continuar o no.

Entonces las eventuales negociaciones con IAI se pueden prolongar unos meses más pero no demasiado tiempo. Porque no creo que el Presidente Macri autorice llevar adelante una negociación así para que después los eventuales frutos los recoja otro Gobierno si es que la oposición gana las elecciones el año próximo.

Vale decir, hay tiempo, pero no tanto.

Eduardo: cuando hay dinero, cualquier negociación sale rápido; pero cuando no, los tiempos los determina el vendedor (hasta que se canse de esperar o considere que su oferta está vencida en términos económicos).

Como ya mencioné antes, en ésta oportunidad soy optimista, porque creo que está bien encarada. No se trata de comprar un paquete cerrado y listo, sino de hacer participar a la industria nacional. Ahora qué se concrete o no, lamentablemente no depende de mi optimismo o voluntad.
 
IAI proporciona radares para el FA-50
Elta recibió un contrato valuado en 55 millones de dólares para producir radares multimodo EL/M-2032 que equiparán a los cazas ligeros TA-50 solicitados por un país no revelado que obviamente....no es Argentina...!!

PD: se trata de Tailandia que a los 4 ejemplares TA-50 iniciales solicitó 8 adicionales cuyas entregas se inician el año próximo.


Lindo bichito.....-:(-
 
¡¡¡Basta de hacer este Tipo ejercicio!!!

Estoy Cansado de Leer y Leer una y otra Vez... SIEMPRE LO MISMOOOOooooooooooooo....

Yo entiendo que "El Chiste es Viejo y que se Renueva el Público" pero llega un Momento en que Me Canso ...

Y NO necesito que alguno me diga QUe NO Lea y/o deje de escribir, Hago el Esfuerzo hasta que me sobrepasa y NO puedo retener La Tanada...

Ahhhh, Por Favor escriban con "Todas las Letras" Esto No WhatsApp... Muchas Gracias

Ciertamente es temperamental. Saludos
 
IAI proporciona radares para el FA-50
Elta recibió un contrato valuado en 55 millones de dólares para producir radares multimodo EL/M-2032 que equiparán a los cazas ligeros TA-50 solicitados por un país no revelado que obviamente....no es Argentina...!!

PD: se trata de Tailandia que a los 4 ejemplares TA-50 iniciales solicitó 8 adicionales cuyas entregas se inician el año próximo.


Lindo bichito.....-:(-

Las más grandes falencias son el alcance, la falta de revo y de bvr no?
Para lo que se lo quería usar acá...
 
Las más grandes falencias son el alcance, la falta de revo y de bvr no?
Para lo que se lo quería usar acá...
Co el Elta podra homologar el Dervy ( creo que deveria ser el proximo paso) el revo solo falta que un cliente lo pida( y pague).
Saludos
 
Ojalá todas las preguntas fueran fáciles de responder con un simple no o con un simple si; pero esta pregunta es una de la más difícil de todas.

Ya comenté que hay un proyecto en desarrollo. Los avances son en los tiempos normales de una negociación, pero muy diferentes a los tiempos de los foros donde la inmediatez y ansiedad en normal. Ya sé que no puedo pedir paciencia -porque con éste tema ya la perdí yo también- pero hay que esperar por más novedades.
Claudio yo creo y entiendo que la espera se hizo demaciada larga, por todos lo motivos conocidos, supongo que si nosotros estasmos deseosos que se de esto, imaginate como debe esta uncazador o un futuro cazador que hoy su montura puede ser un Pampa o en el mejor de los casos con mucha fortuna un A4-AR.
Saludos
 
Arriba