Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

PD: Ojo. el chi no no tiene la velocidad de un kfir, ahí me quedo con el nono.

Saludos




En esos juegos de cartas de los 80s esa diferencia de Vel. Max lo hacia ganar al Cachorro , pero en Combate Aereo Real es otra cosa , entiendo que
Son solo sostenibles por unos minutos por el alto consumo de combustible ( post combustión ) , las velocidades de intercepcion son solo poco superiores a Mach 1 y las de combate cerrado sub sonicas .

un Criollo Abrazo
 



En esos juegos de cartas de los 80s esa diferencia de Vel. Max lo hacia ganar al Cachorro , pero en Combate Aereo Real es otra cosa , entiendo que
Son solo sostenibles por unos minutos por el alto consumo de combustible ( post combustión ) , las velocidades de intercepcion son solo poco superiores a Mach 1 y las de combate cerrado sub sonicas .

un Criollo Abrazo

Entiendo que está en lo cierto, pero ese plus temporario de velocidad le hace sacar una cabeza con respecto al chino, llegado el caso de que tenga que despegar para interceptar un vuelo x... Como quien dice "estás a tiro más rápido"
Saludos
 
Lo chino no es de buena calidad , eso esta quedando claro con las constantes noticias de material chino fallando. Realmente dudo si las fuerzas armadas aceptarían material chino estos dias.
Los chinos fabrican el iPhone para exportar a todo el mundo, yo tengo un celular chino hace dos años y es un fierro. Hace un par de décadas nos reíamos de los productos coreanos, y ahí los tenés ahora.
 

AleDucat

Colaborador
Lo chino no es de buena calidad , eso esta quedando claro con las constantes noticias de material chino fallando. Realmente dudo si las fuerzas armadas aceptarían material chino estos dias.
Y lo ruso es de buena calidad? Ahi los tenes a los Mi-171. Un fierrazo, pero tenes que mandarlos enteros a revision a la Madre Rusia.
Igual, acá no se compra por calidad, sino ya tendríamos Gripens en la IV y F-18 en la VI, se compra por precio, por eso traemos los SEM y “estaríamos negociando” los Kfir.
Saliendo de lo occidental y vetable, lo más conveniente (para mí) es el JF-17, lo único malo seria el RD-93, pero podria cubrir muy bien todos los roles de nuestra aviación de combate (antibuque para el COAN con 2 C-802, interceptor para la VI con 4 SD-10 y 2 PL-5/PL-9/Piranha, interdictor/ataque en la IV con bombas guiadas por laser, GPS o hasta misiles antiradiacion MAR-1). Quizás en un país serio, incluso donde los políticos ponen la tarasca que hay que poner, el tener que recorrer los motores afuera sea un costo que hay que pagar para tener una Fuerza Aérea con capacidad creíble de disuasión en un contexto de vetos de UK al material militar.

Pero bueno, es solo mi opinion, que puedo saber yo..


PD: podrás ampliar lo resaltado?
 
Última edición:
Los chinos fabrican el iPhone para exportar a todo el mundo, yo tengo un celular chino hace dos años y es un fierro. Hace un par de décadas nos reíamos de los productos coreanos, y ahí los tenés ahora.

Para mi un error de apreciación bastante común, una cosa es un producto hecho en china y fabricado por una empresa extranjera donde ellos ponen todo lo relacionado a ingeniería y control de calidad y los chinos ponen mano de obra y otra cosa es un producto chino donde la ingeniería (por lo general) es una copia fabricada bajo los estandares chinos de calidad la cual esta directamente relacionada a obtener un producto a menor costo ya que ese a sido siempre el argumento para competir de los chinos.
Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Para mi un error de apreciación bastante común, una cosa es un producto hecho en china y fabricado por una empresa extranjera donde ellos ponen todo lo relacionado a ingeniería y control de calidad y los chinos ponen mano de obra y otra cosa es un producto chino donde la ingeniería (por lo general) es una copia fabricada bajo los estandares chinos de calidad la cual esta directamente relacionada a obtener un producto a menor costo ya que ese a sido siempre el argumento para competir de los chinos.
Saludos
Los chinos te dan la calidad que el cliente paga. Si queres cosas baratas despues no te quejes de la durabilidad o calidad de construcción.
 
Los chinos te dan la calidad que el cliente paga. Si queres cosas baratas despues no te quejes de la durabilidad o calidad de construcción.

Si bien eso es cierto en parte ya que por ejemplo si tu quieres comprar un pistón de aluminio para un motor ellos te dicen : tenemos la calidad A que es fundición con lingotes de aluminio, la calidad B que es lingotes y sobrante de la fundición y la calidad C que es solo sobrante. ud. decide cual quiere pagar.
lo mismo para un ramal eléctrico, puedes que pagues barato un ramal que cuando lo sacas de su funda te encuentres con pedacitos de distintos colores que un chino se dio el trabajo de unir por centavos.
En ese sentido los chinos aprovechán todo, nada se bota, lo maquillan y después te lo venden
 
Para mi un error de apreciación bastante común, una cosa es un producto hecho en china y fabricado por una empresa extranjera donde ellos ponen todo lo relacionado a ingeniería y control de calidad y los chinos ponen mano de obra y otra cosa es un producto chino donde la ingeniería (por lo general) es una copia fabricada bajo los estandares chinos de calidad la cual esta directamente relacionada a obtener un producto a menor costo ya que ese a sido siempre el argumento para competir de los chinos.
Saludos
Sí y no, depende. Trabajé en los dos tipos de empresa, y pasa algo de lo que decís, pero también hay empresas como Huawei o Xiaomi que tienen una calidad muy, muy buena. No olvidemos que muchas de las grandes marcas japonesas también empezaron copiando productos occidentales.
 
Felices 2900 páginas de NADA!!!.

Especiales agradecimientos a nuestros inútiles políticos entreguistas y a todos nuestros "ministros" sin cuya ardua labor de desarme unilateral no hubiera sido posible éste tema.

12 años y 6 meses atrás ZM comenzó con éste tema, 2900 páginas después seguimos peor. Porque en ese tiempo teníamos cazas obsoletos, pero volaban y hasta rompían la barrera del sonido, quien diría che!.
Aún recuerdo, tenía 18 años!, incredulamente creyendo que vendrían reemplazos!. Al menos 24 y discutimos si KAI T-50, M-2000 o F-16 o soñábamos unos flankers!.

Casi 3000 páginas de depresión y naranjas...
 
Última edición:
Felices 2900 páginas de NADA!!!.

Especiales agradecimientos a nuestros inútiles políticos entreguistas y a todos nuestros "ministros" sin cuya ardua labor de desarme unilateral no hubiera sido posible éste tema.

12 años y 6 meses atrás ZM comenzó con éste tema, 2900 páginas después seguimos peor. Porque en ese tiempo teníamos cazas obsoletos, pero volaban y hasta rompían la barrera del sonido, quien diría che!.
Aún recuerdo, tenía 18 años!, incredulamente creyendo que vendrían reemplazos!. Al menos 24 y discutimos si KAI T-50, M-2000 o F-16 o soñábamos unos flankers!.

Casi 3000 páginas de depresión y naranjas...
BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
 
Arriba