Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
De todas formas el F-16 está liberado para la venta a Argentina desde hace años. E Israel nos lo ha ofrecido desde 2007 para acá más de una vez.

Supongo que la principal limitante para ponerle equipos israelíes es fundamentalmente el tema económico más que una oposición de EE.UU.

Si EE.UU. te libera la venta, es para que EE.UU. forme parte del negocio, o por lo menos para tener una gran parte de la torta.
 

BUFF

Forista Temperamental
De todas formas el F-16 está liberado para la venta a Argentina desde hace años. E Israel nos lo ha ofrecido desde 2007 para acá más de una vez.

Supongo que la principal limitante para ponerle equipos israelíes es fundamentalmente el tema económico más que una oposición de EE.UU.

Desde el siglo pasado creo que ya fueron ofrecidos 4 veces, pero con los Yankees NO Se Jode en la Coimas y Hoy NO tenemos un Mango para Comprar este tipo de SdA a unos u Otros ... ;)
 
Bueno, entonces hagamos este ejercicio. Supongamos que JHONY autoriza a ISRAEL la venta de F16 para Argentina, quien sorprendentemente los acepta y hasta los paga ...

Ahora supongamos que tenemos $ y les queremos meter AESA, ECM, RWR, Rayos láser y calcos de San Clemente.

Nos dejarían? Digo yo, los Brit chochos de la vida, o enseguida llaman a Jhony y le dicen "paraaaa!".?

Saludos
 

me262

Colaborador
Nos dejarían? Digo yo, los Brit chochos de la vida, o enseguida llaman a Jhony y le dicen "paraaaa!".?

Estimado Karkas, nuestros vecinos okupas van a pegar el grito cuándo vean que se les desbalancean los Thyphoons que tienen en Malvinas.
Cómo plan B siempre tienen a mano, algún rearme ficticio argentino (con una supuesta compra de Su-24 rusos) y aumentan el presupuesto de defensa para las islas...
Saludos.
 
Última edición:
Estimado Karkas, nuestros vecinos okupas van a pegar el grito cuándo vean que se les desbalancean los Thyphoons que tienen en Malvinas.
Cómo plan B siempre tienen a mano, algún rearme ficticio argentino (con una supuesta compra de Su-24 rusos) y aumentan el presupuesto de defensa para las islas...
Saludos.

Coincido, y entonces... Chau cualquier modificación que quieras hacerle a un SDA Made in OTA N /JHONY y que pueda colocar a su principal aliado en problemas.

Resultado: un SDA blandito, el cual puedan bajar de un sablazo al primer inconveniente. Yo creo que nuestro sistema de defensa no necesita un flanco blando como ese, y desde ya nuestros pilotos menos.

Pregunto, cual fue la razón por la cual la FAC optó por Kfir y no x F16… por qué a mí me da la sensación de que en cuanto Colombia levanta el Tel tiene una docena de F16 embalados para la entrega, y Brasil?

Vamos a poder meterle todo lo que le queramos meter siempre y cuando no sea peligroso.

Parece un chiste.
Saludos
 
Bueno, entonces hagamos este ejercicio. Supongamos que JHONY autoriza a ISRAEL la venta de F16 para Argentina, quien sorprendentemente los acepta y hasta los paga ...

Ahora supongamos que tenemos $ y les queremos meter AESA, ECM, RWR, Rayos láser y calcos de San Clemente.

Nos dejarían? Digo yo, los Brit chochos de la vida, o enseguida llaman a Jhony y le dicen "paraaaa!".?

Saludos

A duras penas en el mejor escenario posible y muy dudosamente podríamos tener una docena de cazas, por que se preocuparía Inglaterra? en caso de conflicto ni con el triple de eso le hacemos daño, antes de que despegue un avión argentino ya nos volaron todas las bases del país, sin que podamos ver o detectar a un ingles.

Quizás mas allá de algún diario sensacionalista o político berreta que allí también los hay quiera sus segundos de fama acusandonos de rearme por una docena de de cazas. pero no constituyen un peligro.
Seamos realistas no somos rival para nadie, solo roguemos una docena de cazas para no pasar el ridículo ante eventos internacionales, participar en algún ejercicio acorde y otorgarle una disminuida pero certera capacidad a la FAA .
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado Karkas, nuestros vecinos okupas van a pegar el grito cuándo vean que se les desbalancean los Thyphoons que tienen en Malvinas.
Cómo plan B siempre tienen a mano, algún rearme ficticio argentino (con una supuesta compra de Su-24 rusos) y aumentan el presupuesto de defensa para las islas...
Saludos.

Recordemos que no tenemos ni tendremos 1 escuadron fijo de cazas en el sur, sólo despliegues aeromóviles de algunos aparatos (6?), eso niii les afecta a los britt, dalo por hecho.

Saludos.-
 
Permítanme disentir... Para mí son tipos muy susceptibles, máxime si tenemos en cuenta que con lo poco que teníamos sudaron la gota gorda.

Yo creo que más allá de que nos pasen el trapo (claramente es así) estarán siempre atentos al más mínimo estornudo de acá, pues esa vigilia les permite estar tranquilos y eso es indiscutible, somos y seremos (mutuamente) HC. Ellos están ahí, y nosotros siempre querremos estar ahí.

De allí que siempre pondrán trabas para evitar fluctuaciones en el presente desequilibrio.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Bueno, entonces hagamos este ejercicio. Supongamos que JHONY autoriza a ISRAEL la venta de F16 para Argentina, quien sorprendentemente los acepta y hasta los paga ...

Ahora supongamos que tenemos $ y les queremos meter AESA, ECM, RWR, Rayos láser y calcos de San Clemente.

Nos dejarían? Digo yo, los Brit chochos de la vida, o enseguida llaman a Jhony y le dicen "paraaaa!".?

Saludos

¡¡¡Basta de hacer este Tipo ejercicio!!!

Estoy Cansado de Leer y Leer una y otra Vez... SIEMPRE LO MISMOOOOooooooooooooo....

Yo entiendo que "El Chiste es Viejo y que se Renueva el Público" pero llega un Momento en que Me Canso ...

Y NO necesito que alguno me diga QUe NO Lea y/o deje de escribir, Hago el Esfuerzo hasta que me sobrepasa y NO puedo retener La Tanada...

Ahhhh, Por Favor escriban con "Todas las Letras" Esto No WhatsApp... Muchas Gracias
 
¡¡¡Basta de hacer este Tipo ejercicio!!!

Estoy Cansado de Leer y Leer una y otra Vez... SIEMPRE LO MISMOOOOooooooooooooo....

Yo entiendo que "El Chiste es Viejo y que se Renueva el Público" pero llega un Momento en que Me Canso ...

Y NO necesito que alguno me diga QUe NO Lea y/o deje de escribir, Hago el Esfuerzo hasta que me sobrepasa y NO puedo retener La Tanada...

Ahhhh, Por Favor escriban con "Todas las Letras" Esto No WhatsApp... Muchas Gracias
pido lo mismo si no es mucha molestia
 
Pero al final hay o no hay caza para la FAA?.

Ojalá todas las preguntas fueran fáciles de responder con un simple no o con un simple si; pero esta pregunta es una de la más difícil de todas.

Ya comenté que hay un proyecto en desarrollo. Los avances son en los tiempos normales de una negociación, pero muy diferentes a los tiempos de los foros donde la inmediatez y ansiedad en normal. Ya sé que no puedo pedir paciencia -porque con éste tema ya la perdí yo también- pero hay que esperar por más novedades.
 
Ojalá todas las preguntas fueran fáciles de responder con un simple no o con un simple si; pero esta pregunta es una de la más difícil de todas.

Ya comenté que hay un proyecto en desarrollo. Los avances son en los tiempos normales de una negociación, pero muy diferentes a los tiempos de los foros donde la inmediatez y ansiedad en normal. Ya sé que no puedo pedir paciencia -porque con éste tema ya la perdí yo también- pero hay que esperar por más novedades.
Ya no creo en Papá Noel.
 
Arriba